17 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 17-3-2017

Pedidos solidarios:

- Por el derecho a la vida para Aquiles #juntosporAquiles

Este es Aquiles, mi bebé de 10 meses. Hace cinco meses que está internado en el Hospital Español de Rosario, luchando contra la enfermedad AME.
Necesitamos que el laboratorio Biogen nos de el tratamiento Nusinersen, sabemos que este tratamiento frena la enfermedad y esta funcionando en otros países, en Argentina por distintas cuestiones burocráticas nos encontramos con la imposibilidad de recibirla, el ministerio de la salud de la Argentina, el ministerio de salud provincial, Hospital Español, Hospital Garraham, Biogen, anmat, presidente de la nación Mauricio Macri, ni nadie nos da una solución.
Por favor ayudenme por favor mi hijo se va morir de una enfermedad de la cual ya se encontro el como frenarla pero no se la dan.
Ayudame a pedir a las autoridades que hagan lo necesario para salvar la vida de Aquiles y de muchos otros chicos con Ame.
Por favor ayudame compartiendo este mensaje
Sebastian (papá de Aquiles) 3413748528
 Ana (mamá de Aquiles): 3416835263.
#JuntosPorAquiles
#TapitasporAquiles
Gracias.

+Info sobre la enfermedad: http://www.fundame.net/sobre-ame/que-es-la-ame.html
Firmá la petición en: https://www.change.org/p/biogen-anmat-hospitalespa%C3%B1ol-hospitalgarraham-mauriciomacri-ministeriodesalud-juntosporaquiles?recruiter=50507410&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

- Twitter CUDAIO‏ 
@CUDAIO



- Twitter Sandra Iemma‏ 
@sviemma
Hola Amig@s: Entre los lectores habrá 4 dadores de sangre para una amiga que se opera el martes 21 de marzo. Compartir tambien ayuda Gracias



- Twitter SOLIDARIOS ARG‏ 
@SolidarioRt
@qaami__  TENGO A MI MAMÁ CON UNA ENFERMDAD  LLAMADA P.T.I POR NECSITA #PLAQUETAS   50 Dadores



- Facebook Manolo Menendez: AMIGOS !!! PEDIDO URGENTE !!! ESTAMOS JUNTANDO MATERIALES PARA AYUDAR A LA FAMILIA QUE NECESITAN CONSTRUIRSE UNA CASITA, TIENE 3 HIJOS DE 11 , 8 , 3 AÑOS. NECESITAMOS 60 BOLSAS DE CEMENTO 60 DE CAL, HIERRO, CHAPAS, ETC. LLEVAR A SAAVEDRA 141. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES CONSTRUCTIVAS !!!

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary: 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
Amigas hoy estaremos en la puerta del colonial vendiendo numeros para ganar este hemosos baner !! TODOS POR ALEXIS !! ayudemos a ayudar como dice luciano !!fans club Unidos solidarios !!

- Facebook Sil Palermo: Gente, se vienen las Pascuas en poco tiempo y como muchos saben asistimos a cientos de niños de varios merenderos. Necesitamos voluntarios que nos ayuden con donaciones de cajas de Bon O Bon, Garotos, o similares, alfajores, bolsas de chupetines y caramelos o golosinas con las que podamos armar bolsitas para ellos. Todo es bienvenido! También podes ayudarnos compartiendo.
Gracias a todos! 

- Facebook Amigos en el Camino.
La imagen puede contener: texto
 Educación #Dignidad #Ayudar si estas tres palabras te generan para empezar cierta inquietud, por favor seguí leyendo.
Ayer como cada martes el equipo de Los Orquideanos salimos a recorrer algunos barrios para acercarle un plato de comida, algo de ropa, una oreja atenta, un abrazo a personas, tan personas como vos, tu familia o amigos, que por distintas circunstancias están en situación de calle.
En una de estas "ranchadas" nos encontramos con un grupo nutrido de jóvenes, entre 15 y 30 años que nos cuentan que con mucho esfuerzo están educandose, algunos terminando la primaria o avanzando en el secundario. Otros en una escuela que también los forma en oficios. Ellos nos comentan de necesidades que tienen para poder encarar este año lectivo. Por eso apelamos a tu generosidad y compromiso por el otro. Sabemos que la cosa no está bien y que todo cuesta y mucho, pero con algo podemos colaborar. Un elemento o dos. Entre muchos podemos hacerlo.
Estamos necesitando:
carpetas y hojas de carpeta Nº 3
cartucheras básicas con biromes (azul negro y de colores), lápiz negro, algún resaltador, corrector, regla, etc.
lapices de colores
cuadernos oficio
mochilas o morrales 
Si podes ayudarnos comentá este post. Gracias Totales

- Facebook Amigos en el Camino
La imagen puede contener: texto 
►CAMPAÑA DEL MES MARZO 2017: SEGUIMOS CON LATAS!!!
♥ Jardinera, Arvejas, Choclo.para preparar ensaladas y comida nutritivas para nuestros Amigos de la calle!
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA DE LATAS o más cantidad y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que algún las puedas alcanzar a nuestros COCINEROS o a algún compañero que esté cerca de tu zona
►IMPORTANTE: Es una buena excusa para reunirte, promover una juntada entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia y también podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros) 
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dias) Melíán y Monroe (esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Leopoldo Marechal y a
Ambrosetti (Anfiteatro del Parque Centenario)
*JUEVES 20.30hs. Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo y La Rioja (Hospital Ramos Mejia)
♥AMIGOS... Ayudennos a mejorar la dieta de nuestros Amigos de la calle colaborando y difundiendo
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (solo Whatsapp)
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:

A 25 años del atentado a la Embajada de Israel

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la explosión que causó 29 muertos, se llevará a cabo un acto bajo el lema "Paz Sin Terror".
Con el tradicional acto en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, en esta capital, se conmemorará este viernes el 25° aniversario del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que en 1992 dejó un saldo oficial de 22 muertos.
La ceremonia comenzará formalmente a las 14.50, la hora en la que la explosión destruyó la sede diplomática y afectó edificios aledaños y se convirtió en uno de los mayores ataques terroristas internacionales perpetrados en la Argentina, junto con el ataque a la mutual judía AMIA, en 1994, que provocó 85 muertes.
Ambos hechos permanecen impunes, sin culpables tras las rejas, aunque en las investigaciones se haya determinado que la perpetradora haya sido la organización terrorista proiraní Hezbollah.
El atentado a la embajada de Israel se produjo el 17 de marzo de 1992, cuando transcurría el primer gobierno de Carlos Menem, y dejó como resultado 22 muertos según las cifras oficiales, aunque por restos encontrados luego se calcula que las víctimas fatales ascenderían a 29. Afectó además un hogar de ancianos, una escuela y edificios vecinos como la Parroquia Madre Admirabl.
Ante este nuevo aniversario, el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, quien participará del acto, reclamó enfáticamente el esclarecimiento: "Aquellos que planificaron el atentado, aquellos que lo ejecutaron, todavía no fueron atrapados. Aquí hay una cuenta pendiente, no sólo con las familias de las 29 víctimas fatales, sino también a Israel, Argentina y el mundo entero".
También advirtió que "Israel nunca había perdido una embajada, la Cancillería nunca había perdido a cuatro miembros. Por ello, este viernes será un momento muy difícil, emocionante, debido a que vamos a evocar 25 años de un recuerdo muy doloroso. Este dolor no puede comenzar un proceso de cicatrización debido a que todavía, después de 25 años, la justicia no llegó".
Los oradores del acto todavía no fueron anunciados. Para recordar el hecho, el gobierno israelí lanzó una campaña que incluye un material multimedia, bajo el lema de "25 años después, todos decimos #PazSinTerror", video dirigido por la agencia Basevich Crea. Los participantes del mismo se mostrarán con una mano con la típica señal de freno y la otra haciendo la "V" de la victoria.
Entre las figuras que participan en el video están el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; artistas como Oscar Martínez, Adrián Suar; periodistas como Luis Novaresio, Gonzalo Bonadeo, Débora Pláger, Jonathan Viale, Gerardo Rozín; Raúl Lavié; Florencia Otero, German Tripel y Ana María Cores.
La embajada de Israel en Buenos Aires dio a conocer un comunicado en el que indica que el argumento del video "no sólo representa una posición de aval a la paz y rechazo al terrorismo, sino que obra como una referencia al número dos y cinco, por los 25 años transcurridos desde el salvaje atentado".
Fuente: Perfil

A 25 años del atentado a la embajada de Israel, Macri recibe a familiares de las víctimas

El ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992 provocó la muerte de 29 personas y decenas de heridos.
El presidente Mauricio Macri recibirá esta mañana en la residencia de Olivos a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel perpetrado hace 25 años, y por la tarde mantendrá un encuentro con el CEO del multimedios Ted Turner Int, que junto a Fox tendrá los derechos para la transmisión televisiva del fútbol argentino por los próximos cinco años.
De acuerdo a lo informado, a las 9 el jefe de Estado saludará en Olivos a familiares de las víctimas y a sobrevivientes argentinos e israelí es del atentado a la embajada de Israel, que el 17 de marzo de 1992 provocó la muerte de 29 personas (7 no identificadas) y decenas de heridos.
Según se remarcó, será la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque vienen especialmente de Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.
En tanto, a las 11, Macri encabezará una reunión de coordinación de Gobierno con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional. Por la tarde, a las 15, el primer mandatario mantendrá un encuentro con el presidente de Ted Turner Int., Gerhard Zeiler, quien anoche firmó con los abogados de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un documento vinculante con Fox por el cual ambas empresas tendrán los derechos para la transmisión televisiva del fútbol argentino por los próximos cinco años .
Además, en su carácter de propietario de la CNN, Zeiler interiorizará al Presidente sobre su intención de lanzar una versión local de su cadena de noticias internacional, según trascendió.
Fuente: Los Andes

Conflicto docente: sin acuerdo, los maestros de la Provincia vuelven a parar
La medida de fuerza fue impulsada por el preceptor Roberto Baradel. El lunes ambas partes volverán a reunirse para retormar la discusión salarial
El sector docente de la provincia de Buenos Aires cumplirá este viernes el noveno día sin clases. Los principales gremios del distrito más grande de la Argentina volverán a parar mientras la negociación con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal sigue estancada.
El paro de hoy, al que adherirá también Udocba, fue impulsado por Suteba, el más fuerte de los seis sindicatos provinciales, que es manejado por el preceptor Roberto Baradel. Por otra parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini, acompaña los reclamos pero con los maestros dentro de las aulas.
En principio, los próximos días la situación no sería mucho más favorable. Suteba, UDA y Udocba ya adelantaron que participarán de la Marcha Federal Educativa que Ctera convocó para el 21 y 22 de marzo.
Solo tres gremios -Soeme, AMET y UPCN- concurrieron ayer a la negociación convocada por el Ejecutivo provincial en el marco de la conciliación obligatoria, que Baradel califica como "ilegal".
Este jueves no se avanzó en el tema salarial, pero las partes acordaron reunirse el lunes para retomar la discusión.
El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que el paro que lleva a cabo el sector en el distrito más grande de la Argentina es "una salvajada que no tiene razón de ser".
El funcionario consideró que en los últimos años "se han naturalizado conductas que no son normales". "En cualquier otro gremio, el paro es la última instancia a la que se llega. Se ha naturalizado que es lógico que los docentes frente al primer tropiezo en la negociación vayan al paro", remarcó en una entrevista que concedió al canal TN.
"El objetivo de ellos es desgastar al Gobierno mediante un conflicto largo y enorme", indicó Finocchiaro. "Mañana solo Baradel va al paro; se están empezando a dar cuenta de que solo esta siendo un negocio político", añadió.
Fuente: Infobae


Champions League: Barcelona-Juventus y Real Madrid-Bayern Munich, los grandes choques de cuartos de final tras el sorteo

El equipo de Luis Enrique definirá de local ante los italianos; además, Atlético Madrid, ante Leicester
NYON.- La Champions League entra en su etapa decisiva. Hoy fue el sorteo de los cuartos de final, que dejó dos grandes choques: Barcelona se medirá ante Juventus y Real Madrid se enfrentará ante Bayern Munich . Además, el Atlético Madrid del Cholo Simeone chocará contra Leicester y el encuentro restante es Mónaco- Borussia Dortmund .
Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán entre el 11 y 12 de abril, los de vuelta una semana más tarde, 18 y 19 del mismo mes. En semifinales se volverán a sortear los partidos (el 21 de abril) y allí se conocerán los cruces de los cuatro equipos que queden rumbo a la final que será en Cardiff, Gales, el sábado 3 de junio.
Tras la heróica clasificación ante PSG, luego de perder 4-0 en el partido de ida y ganar 6-1 la vuelta, Barcelona se enfrentará a Juventus, rival al que le ganó la final de la Champions 2015. Estarán frente a frente Lionel Messi y Javier Mascherano , ante Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El equipo de Luis Enrique será local en la definición, tal como le sucedió ante los franceses en los octavos de final. El otro cruce de peso es el de Bayern Munich ante Real Madrid, que también definirá como local el pase a la semifinal.
Fuente: La Nación



Día del Sueño: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial del Sueño se celebra cada año el tercer viernes del mes de marzo, siendo celebrado el día 17 de marzo de 2017. Cada año se realizan diversas actividades con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a la somnolencia diurna y a todos aquellos trastornos relacionados con el sueño.
Origen: En el año 2008 la Asociación Mundial de Medicina (World Association of Sleep Medicine) creó el Día Mundial del sueño para llamar la atención a la población mundial sobre los diversos problemas relacionados con el sueño al mismo tiempo de poder dar una solución personal a cada persona que sufre trastornos asociados al sueño.
Importancia del sueño: Hoy en día tras muchas investigaciones los profesionales confirman que el dormir poco o mal es un factor de riesgo causante de múltiples enfermedades de salud. La reducción de las horas de sueño necesario para que nuestro cuerpo descansa puede alterar el sistema hormonal y el metabolismo favoreciendo el desarrollo de enfermedades como la diabetes, obesidad y numerosas enfermedades cardiovasculares.
La falta de sueño estimula el deseo de alimentos ricos en calorías, reduce el gasto energético y esto lleva a un aumento del peso pudiendo llevar a la obesidad.
En los niños es fundamental que duerman las horas correspondientes y lo hagan de una manera adecuada. La falta de sueño puede llegar a provocar en los niños deficiencia de crecimiento. Este problema también lo sufren aquellos niños que tienen problemas cuando duermen como dificultades respiratorias o aquellos que duermen pocas horas.
Causas del trastorno del sueño:
Entre las causas más comunes que generan los trastornos del sueño se encuentran:
Calambres en las piernas.
Dificultades respiratorias.
Analgésicos con cafeína.
Toma de medicamentos como por ejemplo los antidepresivos.
Movimientos en diferentes partes del cuerpo como brazos y piernas.
Tema: Cada año es elegido un tema sobre el que tratarán todas las iniciativas y actividades en el Día Mundial del Sueño:
2008: "Respire sin dificultad y duerma bien.
2009: "Conduce despierto, llega a salvo".
2010: "Dormir bien, estar sano".
2011: "Dormir bien para crecer sanos".
2012: "Maneje despierto, llegue a salvo".
2013: "Duerme bien, envejece sano".
2014: "Sueño reparador, respiración estable en cuerpo sano".
2015: "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación".
2016: "Dormir bien es un sueño alcanzable".
Consejos para dormir bien
La Sociedad Española de Neurología realiza un listado con todas aquellas pautas que pueden mejorar y favorecer el descanso y el sueño diario. Para ello debemos de seguir los siguientes consejos:
Realizar deporte a diario.
No tomar una cena copiosa.
Evitar tomar bebidas estimulantes.
Mantener estables los horarios de sueño.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario