13 de marzo de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13-3-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Caminos Solidarios: #caminossolidar
EL Merendero Barrio Saenz Peña ESTA NECESITANDO AYUDA URGENTE PARA DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES. EN Saenz Peña - Chaco.
A LA CARENCIA DE ALIMENTOS EN PARTICULAR LOS QUE FORMAN PARTE DE LA "COPA DE LECHE" QUE ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, SE AGREGAN LAS CONDICIONES DONDE DEBEN DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES TRAS LA INTENSA LLUVIA QUE ACOMPAÑO ESTOS DÍAS Y QUE SE HACE CADA VEZ MAS FRECUENTE.
NUESTRO GRUPO QUE COLABORA CON DONACIONES QUE LAS MÁS DE LAS VECES ESTÁN COMPUESTAS POR ROPA, CALZADO, LIBROS, ÚTILES ESCOLARES Y MEDICAMENTOS, SOLICITA ALIMENTOS COMO LECHE EN POLVO, HARINA, AZÚCAR, CACAO, GALLETITAS, Y TODO LO QUE SE LES OCURRA PUEDA SER ÚTIL PARA LOGRAR AYUDAR EN LA ALIMENTACIÓN A UNA POBLACIÓN QUE PASÓ DE UNOS CIEN NIÑOS A CASI TRESCIENTOS DEBIÉNDOSE DUPLICAR LOS ESPACIO DE TRABAJO QUE SON PRESTADOS POR VECINOS SOLIDARIOS CON EL TRABAJO QUE LLEVA A CABO EL MERENDERO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR
****
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
Nuestras sedes están en Castelar Norte, Villa Sarmiento, Haedo Sur, Pdo. De Morón; Ramos Mejia Sur, La Matanza, en Esteban Echeverria, en Núñez, Capital Federal, en Trenque Lauquen, Pcia de Buenos Aires y en Sáenz Peña, Chaco.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl
Twitter: @CaminosSolidar

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS !!! ATENCIÓN !!! LISTADO DE PERSONAS QUE ESTAN BIEN Y NO PUEDEN COMUNICARSE .COMPARTIR CADENAS DE FAVORES DE BÚSQUEDA!!!
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.


- Facebook Maria Laura Miranda:
La imagen puede contener: una persona, texto 


Noticias:

Identificaron a la segunda víctima del recital del Indio Solari en Olavarría: se llamaba Juan Francisco Bulacio
Tenía 36 años y era de Garín; tiene el mismo apellido que Walter, el menor asesinado por la policía en 1991 luego de un recital de los Redonditos de Ricota
Luego de 36 horas de incertidumbre, se conoció finalmente la identidad del segundo fallecido en el recital del Indio Solari en Olavarría, que aún restaba identificar. Según confirmaron a LA NACION fuentes de la investigación, el hombre tenía 36 años y se llamaba Juan Francisco Bulacio.
Poco después de identificado el cuerpo, se confirmó también que este hombre no tenía vínculo parental con Walter Bulacio, quien muriera luego de un recitar de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota en 1991, después de ser detenido en forma ilegal y torturado por la policía.
"La coincidencia del apellido entre la segunda víctima del recital del Indio y Walter Bulacio es un simbolismo macabro, pero no hay parentezco entre ellos. Es una casualidad con una carga simbólica tremendamente fuerte", sostuvo Maria del Carmen Verdú, abogada de la familia de Walter Bulacio, por radio El Mundo.
"La hermana de Walter estuvo en el recital, pero está bien ella y todos los compañeros con los que viajó", agregó la mujer.
La historia de Walter Bulacio
El 19 de abril de 1991, en inmediaciones del Estadio Obras Sanitarias, en Núñez, se iba a desarrollar el recital de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota y centenares de personas que se dirigían a ese escenario fueron detenidas por la Policía Federal en lo que se denominaba razzia. Uno de ellos era Walter Bulacio, de 17 años.
Quienes detuvieron al joven en su momento invocaron el "Memorando 40", una disposición pergeñada por dos jueces correccionales en 1967, que autorizaba a los comisarios a no dar intervención a la Justicia por la detención de un menor de edad (siempre que no fuera por un delito), cuando el propósito era entregárselo a los padres.
Según constancias de las actuaciones, Bulacio murió como consecuencia de un "aneurisma no traumático" tras ser alojado en la comisaría 35a. Por el caso fue juzgado años más tarde el ex comisario Miguel Angel Espósito, pero sólo fue procesado por la detención ilegal y nunca por el delito de torturas seguidas de muerte.
Por este caso, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó a la Argentina el 18 de septiembre de 2003, luego de que el Estado admitiera su responsabilidad en la muerte de Bulacio, a indemnizar a su familia y a "concluir la investigación del conjunto de los hechos de este caso y sancionar a los responsables de los mismos".
Fuente: La Nación

Sigue el conflicto docente y hoy no hay clases en la Provincia

Los principales gremios del sector sostienen que la propuesta del Ejecutivo es insuficiente. En el gobierno de María Eugenia Vidal advirtieron que “el paro es ilegal y habrá sanciones”
Este lunes no hay clases en la provincia de Buenos Aires. Siete días después de la fecha que establece el calendario oficial para el comienzo del ciclo lectivo, los docentes bonaerenses vuelven a parar en rechazo a la oferta del 19% de incremento que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal les acercó el último viernes.
En este contexto, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, sostuvo que "ya no hay margen posible de la administración bonaerense para ofrecer más aumentos" y dejó una advertencia: "Si los docentes insisten con la medida de fuerza el paro será declarado ilegal y habrá sanciones".
La reunión que convocó la Provincia para el último sábado no sirvió para mejorar el panorama: los representantes FEB, Suteba y Udocba, principales sindicatos del sector, se ausentaron al desconocer la conciliación obligatoria que había dictado el Ejecutivo días atrás.
Este domingo el preceptor Roberto Baradel, líder de Suteba, reiteró que la propuesta es "insuficiente" y agregó: "Si el gobierno nos convoca fuera del marco de esa conciliación obligatoria, nosotros concurrimos inmediatamente a ver si podemos encontrarle la solución a esto".
"Hay algunos (en el gobierno) que creen que se tiene que resolver esto", dijo Baradel. Al mismo tiempo, opinó: "Otros pretenden generar una suerte de guerra santa contra los docentes o han elegido la estrategia de confrontar particularmente conmigo".
La oferta de la Provincia incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.
Fuente: Infobae


El Indio Solari en Olavarría: todavía buscan a más de 30 personas

Lo confirmó la Red Solidaria, cuando ya pasaron más de 24 horas del cierre del espectáculo. 
Aún hay más de 30 personas que fueron al trágico recital del Indio Solari en Olavarría y todavía no volvieron a sus hogares ni se comunicaron con sus allegados, cuando hace más de 24 horas que finalizó el show donde el sábado a la noche murieron dos personas y hubo decenas de heridos. Si bien es difícil calcular el número exacto de personas perdidas, desde el hospital municipal Héctor Cura difundieron una lista en la que figuran más de 300 nombres. La Red Solidaria, sin embargo, informó que el número de extraviados contabilizados hasta esta mañana asciende a 36. La diferencia se debe a que muchos asistentes que lograron reencontrarse con sus familiares no lo notificaron al hospital.
Por su parte, los usuarios de las redes sociales tomaron la iniciativa de organizar la búsqueda. En Facebook fue creado el grupo Recital del Indio- Dónde estás?, donde permanentemente se intercambia y se actualiza información sobre personas perdidas y halladas en Olavarría. En Twitter, por otro lado, los usuarios comenzaron agrupar fotos de amigos y familiares bajo el hashtag #YoBuscoA.
​El número de presentes en el recital se estima que osciló entre los 300 y los 500 mil, aunque el predio de 15 hectáreas llamado La Colmena estaba preparado para unos 150 mil.
Teléfonos útiles para la búsqueda
Hospital Municipal Héctor M. Cura: 02284-440800. Internos de la Dirección Médica: 2203/2205
Red Solidaria: 011-4450-8204​
A continuación, una lista armada por Clarín en base a la información que circula en las redes, con los nombres y fotos de personas que antes de este mediodía no habían sido encontradas. Los datos serán actualizados. 
Para ver las fotos ingresá a: http://www.clarin.com/sociedad/indio-solari-olavarria-lista-personas-perdidas-despues-recital_0_r1ngwM4ox.html
Fuente: Clarín

Embajada/Macri. Presidente argentino recibirá a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado
Mauricio Macri recibirá el viernes, en la Residencia Presidencial de Olivos, a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel, en el día del 25º aniversario del ataque terrorista que provocó 29 muertos -solo 22 de ellos identificados- y centenares de heridos.
Asimismo, trascendió que el mandatario no concurrirá al acto central, que se realizará desde las 14 hs. en la plaza seca construida donde funcionaba esa legación diplomática, en Arroyo y Suipacha, pero instó a todo su gabinete a concurrir al mismo.
Macri también conversará sobre la causa judicial y mecanismos para la lucha conjunta contra el terrorismo con el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, que encabezará la delegación de su país que asistirá a los eventos alusivos.
Para conmemorar el aniversario, la Embajada de Israel lanzó la campaña “Paz sin Terror” a través de las redes sociales.
El jueves a la noche se llevará a cabo el acto de la juventud y el viernes a la mañana se realizará un evento en la Legislatura porteña, en el marco en la Ley 5.782 de la Legislatura, por el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel.
La Corte Suprema de Justicia informó hace cuatro años que la causa está “resuelta”, en referencia al fallo del 23 de diciembre de 1999, que dio por acreditado que el ataque fue realizado por la organización terrorista libanesa Hezbollah, a través de su brazo armado, la Jihad Islámica.
Un presunto terrorista suicida habría detonado una camioneta Ford F-100 repleta de una mezcla de hexógeno y pentrita a las puertas de la casona donde funcionaba la legación, situada en Arroyo 910, casi Suipacha.
El vehículo fue comprado con dólares estadounidenses que tenían marcas características de las casas de cambio de Biblos, en El Líbano.
Por tratarse de una representación extranjera, la competencia originaria le correspondió a la Corte Suprema de Justicia, que en los primeros años casi nada avanzó en la investigación, de la mano del entonces octogenario presidente Ricardo Levene (h) y su secretario, Alfredo Bisordi, y luego, de la composición con “mayoría automática” menemista, encabezada por Julio Nazareno.
Tras diversos intentos por cerrar la causa o adjudicar la explosión a un “autoatentado” o a la presencia de un nunca probado “arsenal” supuestamente escondido en el sótano de la Embajada, recién cinco años después se designó a un secretario especial, Esteban Canevari, quien empezó a impulsar la pesquisa con mayor responsabilidad.
Con el advenimiento del kirchnerismo, el cambio en la composición de la Corte y la designación, en 2005, del fiscal especial José Luis Mandalunis, actual secretario judicial en Asuntos Penales, Contravencionales y de Faltas del Tribunal Superior de Justicia porteño, para revisar lo actuado hasta ese momento despertaron ciertas esperanzas que no fueron satisfechas.
En la actualidad, y más allá de diversos señalamientos a personajes como el traficante de armas Monzer al-Kassar, solo existen órdenes de captura dictadas en 2006 para el colombiano de origen libanés José Salman el-Reda Reda, casado con una argentina y sospechoso de ser el coordinador local del ataque, y el libanés Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman.
En febrero del año pasado, la embajada de Israel aportó una foto actualizada, los datos biométricos e información que ayudaría a localizar a este último en su país, y también relevantes referencias sobre su cómplice, hermano de Samuel El Reda, supuesto jefe de la red latinoamericana que Hezbollah montara en la década de 1990.
Según la inteligencia argentina, Suleiman fue arrestado en 2001 en Jordania y habría confesado que en 1991 viajó a San Pablo y a principios de 1992 a Foz de Iguazú, donde recibió los explosivos utilizados en el atentado.
Luego habría ingresado a la Argentina en micro, con los mismos disimulados en cajas de alimentos.
El Reda fue arrestado en Rosario en 1992, con gran cantidad de dólares falsos, pero quedó libre por falta de pruebas.
También tenía orden de captura el entonces líder operativo de Hezbollah, Imad Moughniye, quien fue asesinado con un coche-bomba en 2008, en Damasco, Siria, y recientemente fue eliminada su “notificación roja” de Interpol.
Quedan muchas preguntas sin responder, fundamentalmente la responsabilidad de una “conexión local” y un eventual encubrimiento posterior, además de la increíble anécdota del móvil policial desviado de su recorrido.
Fuente: Iton Gadol

Escocia buscará nuevo referendo independentista para 2018
La líder de Escocia estremeció este lunes el proceso de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea al anunciar que solicitará autoridad para convocar a un referéndum sobre la independencia escocesa, con el argumento de que Escocia está siendo obligada a abandonar la UE en contra de su voluntad.
La primera ministra Nicola Sturgeon dijo que someterá en breve el asunto a los votantes porque a Escocia se le está obligando a aceptar “un Brexit abrupto” que no desea. Los británicos decidieron abandonar la UE en un referéndum el 23 de junio, pero en Escocia la decisión fue de quedarse, por 62% contra 38%.
La mandataria habló en Edimburgo mientras el Parlamento británico se disponía a aprobar una ley que le daría al gobierno la autoridad formal de iniciar el proceso de divorcio en los días siguientes.
Sturgeon dijo que le pedirá la semana entrante al Parlamento escocés que apruebe el referéndum, el cual se realizaría entre fines de 2018 y la primera mitad de 2019. Señaló que, para entonces, estarán más claros los detalles del acuerdo británico para su salida de la UE y por lo tanto los escoceses podrán “tomar una decisión bien informada”.
El gobierno británico tendría que aprobar cualquier referéndum que tenga carácter de cumplimiento obligatorio. Hasta ahora no ha dicho si aprobaría tal iniciativa, pero aclaró que un referéndum independentista “sería divisivo y causaría enorme incertidumbre económico en el peor momento posible”.
En un comunicado, el gobierno británico dijo que buscará “una asociación futura con la UE que sea beneficiosa para todo el Reino Unido. El gobierno del Reino Unido negociará ese acuerdo, pero lo negociará tomando en cuenta los intereses de todas las naciones que conforman el Reino Unido”.
En un referéndum en 2014, los escoceses rechazaron la independencia por 55% contra 45%, pero Sturgeon dijo que la decisión del gobierno central de abandonar la UE ha trazado “un cambio de circunstancias fundamental”.
Sturgeon dijo que había tratado de llegar a un acuerdo con el gobierno de la primera ministra Theresa May, pero que se había topado con “una muralla de intransigencia”.
Sturgeon ha estado tratando de forjar un acuerdo que le permitiría a Escocia quedarse en el mercado común y la unión aduanera que ofrece la UE, pero ha dicho que está convencida de que May desea un “Brexit abrupto” que dejaría a toda Gran Bretaña excluida de esos esquemas, algo que ha sido criticado por gran cantidad de negocios y empresas.
“No voy a darles la espalda si el gobierno del Reino Unido llega a cambiar de parecer”, dijo Sturgeon.
Fuente: Televisa


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario