7 de abril de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 7/4

Noticias:

Las obras que podían haber evitado las inundaciones
Quince años después de sancionada la ley, sólo se avanzó con las obras del arroyo Maldonado, mientras el Medrano y el Vega desbordan y dejan barrios bajo el agua
“Debajo de la Ciudad de Buenos Aires pasa hoy lo mismo que ocurría antes de su construcción: el agua escurre desde las zonas más altas hasta las más bajas, donde se estanca. Los arroyos siguen existiendo, sólo que ahora corren adentro de caños. Están el Maldonado, el Vega, el Medrano, el White, el Ugarteche, el Erezcano y el Cildañez”, explica a Infobae el arquitecto Enrique García Espil, ex Secretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires durante el Gobierno de Fernando De la Rúa.
“Ochenta años atrás se entubaron los arroyos, por eso los terrenos por los que pasan están construidos. Pero lo más lógico hubiera sido dejarlos a cielo abierto y hacer parques a los costados. Así, en caso de inundaciones, se hubiesen anegado sólo los espacios verdes”, agrega.
No es casual que los barrios más anegados por las tormentas de los primeros días de abril estén construidos sobre las cuencas de los principales arroyos que atraviesan la ciudad.

Canales aliviadores, una respuesta
El Plan Director Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires, sancionado por la Legislatura en 1998, establecía una serie de obras a realizar para terminar con los efectos de las lluvias fuertes.
Uno de los primeros y más urgentes proyectos consistía en hacer canales aliviadores en el arroyo Maldonado, el de mayor importancia.
“En la medida en que los arroyos rebasan, se hacen canales aliviadores. Sería el equivalente a ampliar el curso de agua, sólo que como están entubados se hace un caño paralelo”, cuenta García Espil.
“Las obras en el Maldonado son importantísimas y van más lento de lo que deberían, pero avanzan. Las del Vega y el Medrano están demoradas. Pero son todas obras necesarias”, agrega.
El arroyo Vega recorre los barrios de Villa del Parque, Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar y Belgrano. El Medrano, nace en el conurbano bonaerense y pasa por los barrios porteños de Saavedra y Núñez.
Si se hubiera cumplido con el Plan Director Hidráulico, los efectos de la tormenta habrían sido mucho menores.
Para el Vega, el Plan determina, en primer lugar, la necesidad de “incrementar la capacidad del emisario actual mediante un túnel aliviador con cerca de 8,40 kilómetros de longitud”.
En segundo lugar, “permitir un control de la descarga del nuevo túnel aliviadormediante la construcción de una cámara cilíndrica vertical de descarga en el Río de la Plata”.
Para el Medrano, proyectaba “incrementar la capacidad del emisario principal mediante un túnel aliviador de cerca de 5,18 km de longitud, incluyendo la construcción de una obra de cabecera que derivará caudales del emisario existente”.
Y luego: “Permitir un control de la descarga del nuevo túnel aliviador y su mantenimiento y limpieza, mediante la construcción de una cámara cilíndrica vertical de descarga en el Río de La Plata, dotada de compuertas, y de una estación de bombeo ubicada en el punto más bajo del túnel”.
La dirigencia política se repartió acusaciones y no se hizo cargo de la responsabilidad que le corresponde.
Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno, señaló a la Nación por no haber autorizado el financiamiento para las obras en estos arroyos. En respuesta, el senador Aníbal Fernández contestó que ya estaban echas las obras en el Medrano, en referencia a los trabajos de entubamiento realizados en Villa Martelli, Vicente López, donde nace el arroyo.
Lo que no mencionó el legislador oficialista es que aquélla es sólo una parte de las obras necesarias, y que sin los canales aliviadores que ordena el Plan Director, toda el agua de lluvia que se va acumulando una vez que el riacho ingresa en la ciudad termina haciéndolo colapsar.
¿Es posible una solución total al problema?
Algunos consideran que no, y que sólo se pueden tomar medidas paliativas. Entre ellos está el arquitecto Juan Manuel Borthagaray, director del Instituto Superior de Urbanismo de la UBA.
“Cuando alguien promete acabar con las inundaciones se sabe que miente. Los arroyos pueden haber sido entubados, pero como están en pendiente, el agua fluye hacia los antiguos cauces cuando llueve más de 50 milímetros”, afirma en diálogo con Infobae.
“No hay sistema de desagüe en el mundo que pueda evacuar eso, mucho más con la basura tapando las alcantarillas. Los canales aliviadores pueden mitigar el problema, pero no solucionarlo”, agrega.
Un ejemplo del acotamiento de los efectos negativos lo dieron las obras en el arroyo Maldonado: los barrios que atraviesa sufrieron mucho menos que otros las últimas inundaciones.
“Hay tres acciones totalmente distintas para desarrollar. El mantenimiento, que supone conservar limpias las redes de desagüe y los sumideros; las obras inmediatas, como los canales aliviadores y las estaciones de bomberos; y la planificación, que supone pensar en cómo generar superficies absorbentes, mantener pasos abiertos, y evaluar dónde se construye. Hay que trabajar en los tres niveles a la vez”, concluye García Espil.
fuente. Infobae



7 de abril: El Día Mundial de la Salud: El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.

fuente: .un.org/


Pedidos:

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA DOMINGO 7/04 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**
PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA
SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
Silvia La Vasca Ilarragorry
POR FAVOR. SE NECESITAN 15 DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR PARA EL LUNES 8 Y MARTES 9. PRESENTARSE EN HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL FERNANDEZ EN BS. AS. (CERVIÑO 3356) DE 8 A 10 HS. ES PARA ALFREDO MOUNTOT QUE SERÁ SOMETIDO A 3 BYPASS EL MIÉRCOLES 1O DE ABRIL. MUCHÍSIMAS GRACIAS, SE QUE PODEMOS CONTAR CON USTEDES!! 


- facebook Naty Tagliabue: AMedicos Municipales Filial Borda
Red Solidaria Net
DIFUNDIR..GRACIAS!!...
Tere Cleris
HOLA TODOS! SOMOS UN GRUPO DE TERAPEUTAS QUE OFRECEMOS ASISTENCIA EN ESTA CATASTROFE, NECESITAMOS QUE SE DIFUNDA NUESTRO OFRECIMIENTO TOTALMENTE AD HONOREM , PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TEMPORAL. POR FAVOR NECESITAMOS SABER QUE INSTITUCIONES O FUNDACIONES NECESITAN NUESTRA ASISTENCIA PARA ASÍ, ACERCARNOS A COLABORAR. GRACIAS POR DIFUNDIR.
LIC. TERESA CLERIS 1551789350
COORDINADORA DEL S.A.C.
SERVICIO DE ASISTENCIA LA COMUNIDAD
ASOCIACION GESTALTICA DE BUENOS AIRES


- facebook Norma Telechea y Corazones Contentos: están juntando de todo. Comunicate con ellos por facebook o ACERCATE A dejar tu donación a LA PLAZA MITRE, SAN FERNANDO (CONSTITUCION 1000) o comunicate al 48978641 1566617671 1558004180. Hasta las 19 hs hay gente en la Plaza.


- LA PLATA:Una mamá con 3 chicos, necesita ropa, colchones, pañales p/ nene 2 años, alimentos, Vive en 77, 22 y 23 Nº1378 1/2. TE: 0221- 155636065 o 0221-154779668

- facebook Sonia G. Rubio
URGENTE
PARA EL BARRIO DE INGRID DONDE NADA LLEGA
APARATO MEDIR GLUCEMIA ( ACUCHET PERFORMANC)
TIRAS REACTIVAS Y LAPICERA
REMEDIOS
ACTO
GALVUS
GLEMAZ 4MG
kxr 750
ISLOTIN
FLOXETIN 20 MG
LEXOTANIL 6MG
CRESTOR
ATENOLOL 50 COMPR....
AMIGAS COMPARTIR ES URGENTE!!!!



- SE NECESITAN MEDICOS DE CUALQUIER ESPECIALIDAD!!!!URGENTE CIUDAD DE LA PLATA ( Los Hornos ) el puesto movil que esta en 161 y 64 esta en el medio del campo , sin luz en la zona y en el movil , solamente con tres estudiantes de medicina . Por favor , se necesitan medicos , de cualquier especialidad !!!!!




- facebook Cris Perrino
AMIGOS, UN PEDIDO ESPECIAL
En Villa Cildañez de la ciudad de Buenos Aires, trabaja una ONG amiga que atiende a unas 40 personas con discapacidad.
Necesitan urgentemente: colchones, mantas, ropa, alimentos.
Por favor, quien pueda ayudar, que me escriba en privado. Ellos pueden pasar a retirar.
GRACIAS!!!o COMUNICARSE URGENTE CONMIGO AL 49314398/1549862568 , ES GENTE DISCAPACITADA, Y ESTA NOCHE DORMIRÁN EN EL PISO, POR FAVOR NECESITAMOS COLCHONES 40,MANTAS 40, ROPA, ALIMENTOS ESTO ES MUY URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, DIFUNDIR, ME LLAMARON ES PARA AYER, PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9
Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario