18 de abril de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 18/4

HOY ES EL CUMPLE DE MAURI (NUESTRO HERMANO, 
CONDUCTOR Y PRODUCTOR DEL PROGRAMA IMPREVISIBLES). Mañana en nuestro programa Imprevisibles de 19 a 21 hs (hora argentina, fijate diferencia horaria) por www.fmtiempo.net, no te lo pierdas estaremos entre otras cosas festejando el cumple de Mauri y hablaremos de todo con invitado sorpresa. Y el sábado 20 de Abril a partir de las 20 hs estaremos festejando en Bemol Cabure (Cap. Fed.)



Noticias:


- SE NORMALIZÓ EL SERVICIO DEL TREN MITRE.
- Ascienden a 40 las víctimas mortales por la explosión en Texas

Brigadas de rescate y voluntarios retomaron la búsqueda de supervivientes en West, una pequeña localidad de Texas que hoy amaneció revestida de escombros por la explosión anoche en una planta de fertilizantes, que ha causado al menos 40 muertos, según ha confirmado el alcalde Tommy Muska.
El sargento Patrick Swanton, del Departamento de Policía de Waco -una ciudad mayor cercana-, detalló este jueves que, por el momento se mantiene la cifra confirmada de cinco personas fallecidas, aunque se teme que esa cifra ascienda a quince, ya que podría haber residentes atrapados entre los escombros de las viviendas colindantes.
Teresa Santa Cruz, de 47 años y residente de West, tuvo que ser evacuada minutos después de la explosión. Ella, su esposo y sus dos mascotas pasaron la noche en una de las decenas de tiendas de campaña que las autoridades locales instalaron en medio de un campo de fútbol de una secundaria.
"No esperaba esto: Ver esta tragedia, ver mi casa totalmente destruida. Somos como una familia, somos un pueblo unido y esto no nos detiene", explicó Santa Cruz a medios locales.
Sigue la humareda
La humareda que aún es visible en el centro de West, junto con los fuertes vientos y las bajas temperaturas, ponen de manifiesto lasdificultades que enfrentan los bomberos que tratan de extinguir el fuego y localizar a todas las posibles víctimas.
Las casas construidas bajo estructuras de madera han quedado encogidas como cajas de cartón aplastadas en medio de las calles de West, que está cubierto por una manta de cenizas tibias.
En la zona más noroeste, cerca de la sede de la planta West Fertilizer, las llamas consumieron por completo el complejo de departamentos donde residían, en su gran mayoría, los trabajadores de esta empresa, donde tuvo lugar la explosión.
En el hospital de West, a pocas millas de allí, más de un centenar de personas recibieron ayuda médica durante la noche. Wesley Adcock, de 29 años y residente también de West, escuchó la explosión y empezó a llamar por teléfono a sus familiares y amigos.
"Nadie contestó pero quince minutos más tarde mi madre me avisó que la casa de mi hermana se había derrumbado por completo. Cuando corrimos a tratar de recuperar algunas pertenencias, nos dimos cuenta de la gravedad del asunto", explicaba hoy Adcock.
Luego "traté de regresar con mi camioneta al lugar de la explosión para ayudar a los que necesitaban salir de allí -añadió-, pero las autoridades no me dejaron".
"Sin embargo pude ayudar a evacuar a muchas personas, entre ellas una anciana que me entregó la llave de casa para que le recuperara su biblia, su cartilla de bingo y su libro de oraciones", agregó.
fuente: elmundo.es


-Tren Mitre tendrá un servicio nocturno reducido por obras
Conozca los nuevos horarios de los distintos ramales del ferrocarril Mitre. Mejorarán el estado de las vías y las señalizaciones
El servicio nocturno de la línea ferroviaria Mitre se reducirá a partir de esta noche para permitir la realización de obras destinadas a mejorar el estado de las vías y las señalizaciones, entre otras reformas.
Según se informó a través de un comunicado, “a partir de las 23 horas, el servicio de trenes de la Línea Mitre se prestará solamente entre las estaciones Belgrano C y Tigre y entre Belgrano R y José León Suárez/Bartolomé Mitre”.
En el caso del ramal Retiro-Tigre, el último servicio que partirá de la cabecera de Retiro lo hará a las 22.57, mientras que desde Tigre saldrá a las 22.18.
En el ramal Retiro-Bartolomé Mitre, en tanto, la última formación partirá de Retiro a las 22.33, en tanto que desde Bartolomé Mitre saldrá a las 22.24.
En tanto, el ramal Retiro-José León Suárez, el último tren saldrá desde Retiro a las 23.00, mientras que desde José León Suárez lo hará a las 22.31.
"Las obras son impulsadas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y están destinadas a ofrecer un servicio ferroviario con mayores de niveles de seguridad y confort a los pasajeros”, se destacó.

fuente: diariopopular.com.ar/

Manifestantes ya se movilizan por el #18A
Manifestantes ya se concentran en Callao y Santa Fe y otros lugares de la Argentina para movilizarse contra el gobierno nacional. Participará buena parte de la oposición
Pasadas las 18:30, el cruce de las avenidas Callao y Santa Fe fue cortado por el primer grupo de manifestantes con una bandera con el mensaje “primero el país” en letras negras sobre un fondo con los colores argentinos.
En esa esquina pudo verse desde temprano a la diputada nacional Patricia Bullrich, el dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas y el diputado del peronismo disidente Carlos Brown. En tanto, en el Obelisco pudo verse entre la gente al líder piquetero Raúl Castells y al legislador porteño del PRO Sergio Bergman.
Desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes se movilizarán hacia la Plaza de Mayo a partir de las 20. Entre los principales puntos de encuentro figuran, además de Callao y Santa Fe, las esquinas de Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento, Corrientes y Pueyrredón y Triunvirato y Los Incas.
La movilización, que nuevamente fue convocada a través de las redes sociales, tiene como intención replicar el gran caudal de gente que logró reunirse en la marcha del 8 de noviembre (#8N).
La principal diferencia entre ambas manifestaciones radica en que en la primera casi no pudieron verse políticos opositores, mientras que para la de esta noche convocan la UCR, el Frente Amplio Progresista, el PRO y la Coalición Cívica, entre otros.
La convocatoria no se reduce sólo a la ciudad de Buenos Aires, sino que tambiénhabrá puntos de encuentro en todo el Gran Buenos Aires y el resto de los partidos de la Provincia, así como marchas en las principales capitales del país.
Pero las protestas no tendrán lugar sólo en el país, sino que los manifestantes también convocaron a que se realicen protestas en las principales embajadas y consulados que la Argentina tiene en el mundo, tal como sucedió esta mañana en Australia.

fuente: Infobae

Los cacerolazos ya empezaron en otras partes del mundo
La primera en mostrar la protesta prevista para hoy fue Australia. Luego siguieron Alemania, Canadá, Suecia y Japón.
La protesta por el 18A comenzó ya en otras partes del mundo, como ya aconteció en las anteriores protestas.
Como el último 8 de noviembre, se registran movilizaciones con la correspondiente diferencia horaria. Las primeras fueron en Australia y en Japón, con más de 12 horas de diferencia.
El primer lugar fue en Sydney, donde se vio a argentinos manifestándose con sus carteles y cacerolas.
También en Tokio, Japón, se realizó una protesta y, de acuerdo a diferentes convocatorias hechas por las redes sociales, los demás puntos son los siguientes:
-MADRID - CONSULADO DE ARGENTINA - Serrano Nº 90
-BARCELONA - CONSULADO DE ARGENTINA; Dirección: Paseo de Gracia 11, 2º Piso, Escalera B; 08007 Barcelona - España
- BOGOTÁ - PARQUE EL VIRREY; Carrera 15 #86a-50 a las 18 locales. Organizado por miembros del grupo Argentinos en Colombia.

-PALMA DE MALLORCA - Consulado Argentino - Sant Miquel 30, 4º C Palma

-MALAGA - Avda principal y calle Larios.

-VALENCIA . Avenida, Aragon y Blasco Ibañez.

-MIAMI BEACH - Colins y la 73 calle, frente al restaurant Manolo's. Pleno corazon de la Pequeña Argentina en Miami Beach.

-Washington DC- 1600 New Hampshire Avenue Northwest Washington

-NEW YORK - Consulado Argentino en NYC 12 West 56th Street, (entre 5ta. y 6ta. Ave) New York, NY a las 6PM.

-BOSTON, Massachusetts, Downtown Crossing, 18hs hora local.

-CHICAGO - Consulado argentino - 205 N. Michigan Ave, suite 4209, 6PM

-LOS ANGELES - Consulado Argentino - 5055 Wilshire Blvd, LA, CA 90036 - 6,30 PM

-MINNEAPOLIS, Minnesota - Plaza frente al "Minneapolis City Hall and Courthouse" 350 S. 5th Street - 6,30 PM

- LAS VEGAS. Blatino restaurant bar 5795 W Tropicana Ave.Las vegas - NV - 89103 6.30 pm

HAMBURGO. Frente al Consulado. Mittelweg 141

-BERLIN- Embajada de Argentina: Kleiststrasse 23-26, 4° Piso. 10787 Berlin

-FRANKFURT - Consulado General de Argentina: Eschersheimer Landstr. 19-21. 60322 Frankfurt

-BONN- Consulado de Argentina: Robert Koch-Strasse 104. 53127 Bonn

-SIDNEY - Consulado Argentino Level 20, 44 Market St. Sydney NSW 2000 7PM

-VIENA - Embajada argentina - Goldschmiedgasse 2, 1° piso (al lado del stephandome) 8 PM Hora local

-RIO DE JANEIRO: Frente al Consulado Argentino. Praia de Botafogo, 228 slj. 201, Botafogo.

-BUZIOS, Plaza Santos Dumont 19hs

-BELO HORIZONTE, frente al consulado 20hs. Rua Ceará 1566, 6to. andar.

-TORONTO - Consulado de Argentina - 5001 Yonge Street a las 7 PM - HORA LOCAL

-MONTREAL: Consulado Argentino 2000 Av. Peel (esquina Maisonneuve.

fuente: Clarín



18 de Abril día de:

- Día Internacional de los Monumentos y Sitios:
Cada 18 de Abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una jornada en que se realizan diferentes tipos de actividades como visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.
El Día de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios el 18 de Abril de 1982 y aprobado en 1983 por la Asamblea General de la Unesco.
La finalidad de esta jornada es la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su conservación y protección.
fuente: deperu.com


- Día Mundial del Radioaficionado
"Un 18 de Abril de 1925 se fundó en Paris la Union International de Radio Aficionados IARU por eso, ese día se celebra el Día Mundial del Radio aficionado.
La Unión Argentina de Radio Clubes invita a todos los colegas a recordar esta fecha promoviendo entre sus asociados la actividad en radio así como el establecimiento de estaciones especiales.
fuente: .lw3ewz.com.ar


- DIA DEL ESCUDO NACIONAL
El 18 de abril de 1836 fue decretado como Escudo Nacional una versión deescudo de armas que sustituiría el escudo de la Gran Colombia.El Escudo Nacional, cuyo nombre oficial es Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, fuedecretado por el Congreso de la República, el 18 de abril de1836
(contando con el asesoramiento de Sir Robert Ker Porter -en la heráldica- y Carmelo Fernández -en el dibujo),
para que sustituyera, con algunas modificaciones, el Escudode Armas de la Gran Colombia, su forma actual laestableció el Congreso de la República mediante un decretodel 17 de febrero de 1954. Después de esa fecha fueratificado en varias ocasiones, con alteraciones menores. El7 de marzo del 2006 la Asamblea Nacional de la República Bolivariana deVenezuela derogó la ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional del 17 defebrero de 1954 y sanciona la nueva Ley de Bandera Nacional, Himno Nacionaly Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, donde a travésde su artículo 8 se presenta algunas modificaciones al Escudo de Armas.El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en sucampo los colores de la Bandera Nacional de tres cuarteles: El cuartel de laizquierda de quien observa, será rojo y contendrá la figura de un manojo demieses, con tantas espigas como estados tenga de Venezuela, símbolo de launión y de la riqueza de la Nación. El cuartel de la derecha de quien observaserá amarillo y como emblema del triunfo figuran en él una espada, una lanza,un arco y una flecha dentro de una funda o carcaj, un machete y dos banderasnacionales entrelazadas por una corona de laurel. El tercer cuartel será azul,ocupa toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figura un caballoblanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirandohacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adaptándose paratal efecto la figura del caballo contenida en el Escudo de la Federación, defecha 29 de julio de 1863El Escudo de Armas tendrá un timbre, como símbolo de la abundancia, lasfiguras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestashorizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales lasfiguras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma ala derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armascon una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta se pondránlas siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa“19 de Abril de 1810”, “Independencia”, a la derecha de quien observa, “20 de Febrero de 1859”, “Federación” 
fuente: http://es.scribd.com


Pedidos:




- facebook Fabio Rivadeneira
Comunitario Los Pekes
ATENCIÓN AMIGAS/OS
RECIÉN SE TERMINA DE IR UNA ABUELA Q VINO A PEDIRME UN FAVOR , ESTA NECESITANDO PARA ELLA UNA CAMITA DE UNA PLAZA , POR MOTIVOS PERSONALES , SE FUE DE DONDE VIVÍA , Y ESTA EN LA CASA DE UNA AMIGA , PERO DUERME CON UNA COLCHONETA EN EL PISO , QUIEN PUEDA DONAR UNA CAMA DE UNA PLAZA , LE ARIA EL FAVOR A ESTA ABUELA , GRACIAS DE CORAZÓN, 4519067---DANYY.



- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 18/04 -- ATENCIÓN C.A.B.A - ARGENTINA **PEDIDO RECIBIDO POR MENSAJE PRIVADO DE
EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PÁGINA
AMIGOS: Se necesitan dadores de sangre A o 0 Negativo para Agustina Ventoso, que debe ser operada de nodulos en la glandula tiroides, con una posterior operacion de columna en el mes de octubre. Dirigirse al Hospital Elizalde (Ex Casa Cuna) Avda. Manuel Montes de Oca 40 de Capital Federal, de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. Muchas Gracias!! Donar Sangre, Salva vidas!!
DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO


- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 18/04 -- ATENCIÓN PCIA DE CÓRDOBA - ARGENTINA **
PEDIDO PUBLICADO EN EL SHOW DE LA MAÑANA - CÓRDOBA
¡¡¡ MAXIMA DIFUSIÓN !!!
El Show de La Mañana - Córdoba
Dice: Lorena Gandolfino
BUEN DÍA , SERÍAN TAN AMABLES DE DIFUNDIR ESTE PEDIDO DE SOLIDARIDAD POR FAVOR !!!!
SE NECESITAN 35 DADORES DE SANGRE PARA LA HERMANA DE UNA AMIGA!!!!!
CUALQUIER GRUPO Y FACTOR, DIRIGIRSE A LA CALLE CASEROS 1580 (casi esquina Rio Negro) -
B° ALBERDI - CÓRDOBA FUNDACIÓN BANCO CENTRAL DE SALUD DE 7:30 HS A 12:30
TELÉFONO: Tel.: 0351-4807373/4882121/4870022.(Celular de Guardia: 0351-156007070)
HAY QUE IR CON UNA INFUSIÓN AZUCARADA Y NO CONSUMIR LÁCTEOS NI GRASAS.
DONAR AL NOMBRE DE NATALIA LORENA GALDI .
ACLARAR QUE ESTÁ INTERNADA EN EL SANATORIO FRANCES....
POR FAVOR SU BEBITO RECIÉN NACIDO NECESITA DE SU MAMÁ ....
MUCHAS GRACIAS!!!!!! LORENA
DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO


- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 18/04 -- ATENCIÓN MERLO Pcia BUENOS AIRES - ARGENTINA **
PEDIDO RECIBIDO POR MENSAJE PRIVADO DE CLAUDIA VIVI
EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PÁGINA
Claudia Vivi
Por favor te pido republicar, se presentaron 9 donantes y nos faltan 6, es en Merlo-Pcia de Buenos Aires-Argentina. Gracias.
URGENTE!!SEGUIMOS BUSCANDO DADORES EN MERLO.Pcia de Bs.As SOLO FALTAN 6 MAS !!!!
Por favor se necesitan 6 dadores de sangre cualquier grupo ó factor para el paciente César Gossis, quien será operado del corazón.Presentarse ésta semana hay tiempo hasta el jueves 18/4 de 8 a 9 de la mañana en la Clinica Provincial de Merlo Norte tel 0220-485555 interno 1230, sector Hemoterapia 2do piso. Venir desayunado (no lácteos ni grasas) Traer DNI y lapicera. Edad 18 a 65 años. Muy importante se dan certificados para justificar la falta del día en el trabajo y por ley 22990 art 47 es jornada remunerada y justificada. Igual para los que van a la escuela o facultad. Son solo 15 minutos, la sangre no se puede reemplazar por nada.Muchísimas gracias
DIRECCION: Clinica Provincial de Merlo Norte : Garay 2249 (entre Larrea y Av. Hipolito Irigoyen) - Merlo - Bs As
DIFUNDIDO POR SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO




- facebook Las Manitos Solidarias
tenemos algunos pedidos ..sabemos que esta dificiles para todos ..pero nuestra obligacion es poner.
ropa de chicos
zapatillas
cocina
ventana
utencillos de cocina
silla
silla de comer
una estufita
colchones
frazadas
alimentos ..muchas gracias




Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario