24 de abril de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24/4

Noticias: 

Al menos 82 muertos por derrumbe en Bangladesh
Además de las víctimas fatales, más de 600 personas resultaron heridas a raíz del desplome de un edificio en las afueras de Dacca. Continúan las tareas de rescate.
Al menos 82 personas murieron y más de 600 resultaron heridas al derrumbarse un edificio en las afueras de Dacca, capital de Bangladesh, informó una fuente de los servicios de rescate.
El edificio Rana Plaza, de ocho plantas, se vino abajo a primera hora de la mañana en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital, dijo el director adjunto del Cuerpo de Bomberos de Dacca, Salim Newaj Bhuyian.
Los bomberos y personal militar y policial han rescatado a unas 60 personas de entre los escombros, según el diario The Daily Star, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes.
Según el periódico, se escuchaban gritos de ayuda bajo los restos del edificio
Se desconoce el número de personas que han quedado atrapadas entre los escombros, aunque residentes de la zona dijeron al diario The Daily Star que cientos de personas se encontraban en su interior.
Los heridos han sido trasladados a varios hospitales
El Rana Plaza alberga un mercado, varias fábricas de textiles y una sucursal de un banco, según el periódico.
En 2006, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde se ha producido el nuevo siniestro.
Fuente: EFE e Infobae


Al menos 15 evacuados a causa de una inundación en Puerto Madryn
Las lluvias torrenciales comenzaron a las 22.30 y afectaron principalmente los barrios Presidente Perón y San Miguel -casi en su totalidad-, ubicados al oeste, y Pujol, al noroeste de esa ciudad, en la provincia de Chubut.
Debido al anegamiento de viviendas, fueron evacuadas 15 personas, informó a Télam Marcelo Yedro, jefe del Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, quien agregó que continúan con los operativos.
En los mismos intervienen además del personal de bomberos, Asistencia Social de la municipalidad y Defensa Civil.
Por su parte, desde el Hospital Sub Zonal Dr. Andrés Isola, de Puerto Madryn, informaron a Télam no tener registrados, hasta el momento, ingresos de pacientes a causa de la inundación.
Consultado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre la evolución de las condiciones climáticas en la zona, indicó que:"la tormenta se fue al este, hacia el mar y dejó de llover".
fuente: Telam



- facebook Vecinos De Calzada en Alerta:
LA LÍNEA 266 EN TODOS SUS RAMALES HA DECLARADO UNA HUELGA A PARTIR DE LAS 14.30. GENTE DE ZONA SUR COMPARTAN POR FAVOR Y AVISEN A FAMILIARES QUE USAN ESTA LÍNEA PARA VOLVER DE SUS TRABAJOS O ESTUDIOS!!!!!!!!!!!!! COMPARTAN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!



- facebook Dulce Amor: En octubre Carina Zampini y Sebastian Estebanez van a volver a grabar otra novela juntos nuevamente como Pareja Protagonica.
Credito de: Carina Zampini (Victoria Bandi, Dulce Amor, Telefe)


24 de abril día de:

Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.
El 24 de abril “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” se recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio a partir del año 1915.
Un día 24 de abril, pero 96 años atrás, durante la noche, el gobierno de los Jóvenes Turcos hizo detener y deportar a los máximos líderes religiosos, políticos, intelectuales, gente de la cultura de la nación Armenia: tras pasar una noche detenidos, fueron diseminados hacia diversos puntos del país, donde eran esperados para ser asesinados tras falsos juicios. Fueron más de 800 personas notables detenidas.
Simultáneamente, se dio orden de matar a todos los hombres en edad militar, dejando indefensa a toda la población armenia. Luego vino la deportación letal: mujeres, niños/as y ancianos/as, fueron obligados/as a caminar distancias enormes donde morían sistemáticamente de cansancio, deshidratación y hambre.
Así, dio comienzo una de las más atroces matanzas perpetradas por el ser humano con la intención de destruir, en todo o en parte, a un grupo nacional, étnico o religioso, y que culminó con el exterminio de más de tres cuartos de toda la población armenia.
El Genocidio Armenio fue ignorado por la comunidad internacional durante muchos años. Recién en 1985 (70 años más tarde) una comisión de las Naciones Unidas aceptó calificar el caso armenio como el de un genocidio.
En Argentina, en el año ’95, se aprobó la Ley nacional Nº 24.559 “Día de repudio y lucha contra la discriminación del hombre contra el hombre” que declaraba como tal el día 24 de abril, en homenaje a las víctimas del genocidio. Dicha Ley, aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Nación, fue posteriormente vetada por el Decreto Nº 562/95 del entonces presidente Carlos Saúl Menem.
Afortunadamente, el 11 de enero de 2007, se promulgó la Ley Nacional Nº 26.199, en la que se instauró el 24 de abril como el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” “en conmemoración al genocidio del que fue víctima el pueblo armenio y con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro”. (Art. 1º, Ley Nacional 26.199).
fuente: http://temasdeenfermeria.com.ar


1979: Tiene lugar el primer Día Mundial del Animal de Laboratorio

UN DÍA COMO HOY...
Anualmente, más de 300 millones de animales de distintas especies sufren daños a su integridad en experimentos de laboratorio para realizar pruebas científicas o probar efectos de productos.
Normalmente, organismos en defensa de estos animales señalan que si los animales no mueren durante el experimento, suelen ser sacrificados una vez que este concluye.
En el año 1969 fue fundada la Asociación Internacional contra los Experimentos Dolorosos en los Animales, misma que instituyó el Día Mundial del Animal de Laboratorio, que se ha conmemorado cada 24 de abril desde el año 1979.
Actualmente, "más del 80% de la experimentación en animales se centra en la industria cosmética y en la higiene, a pesar de que existen métodos seguros y más humanos para probar productos sin tener que emplear animales. Debemos ejercer nuestro poder como consumidores responsables y promover las marcas de cosméticos y productos de higiene libres de crueldad", declara Daniela Romero Waldhorn, directora de AnimaNaturalis Internacional, quien recuerda que "muchos países ya han aprobado leyes que prohíben la experimentación en animales. Es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, o recientemente, la Unión Europea".
fuente: .elsiglodetorreon.com.mx



- HOY ES EL DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA (España)

En la celebración del Día Nacional de 2013, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) reclama que vuelvan a restaurarse las ayudas y subvenciones a la investigación, tan necesarias para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad; a la vez que rechaza los recortes que se están produciendo a nivel nacional en materia social y sanitaria.
La Fibrosis Quística (FQ) es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes y se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas.
En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación. Por ello, es muy importante el fomento de la investigación, ya que nos acerca a una posible cura de la enfermedad y a la mejora en los tratamientos. La reducción de la inversión en investigación, junto con los recortes en las prestaciones sanitarias y sociales que se están produciendo,ponen en peligro la calidad de vida de las personas con enfermedades graves como la Fibrosis Quística.
Es fundamental que se garantice la existencia de un sistema sanitario universal, de calidad, público y gratuito, totalmente accesible para las personas con enfermedades crónicas, como la Fibrosis Quística. La privatización del sistema sanitario, como ya se ha comprobado en países como Inglaterra, cuyo modelo se pretende adoptar aquí, supone un deterioro de la atención médica, en la que priman los beneficios económicos sobre la salud del paciente, quien, no debemos olvidar, es el centro y razón de ser de nuestro sistema sanitario.
Por otro lado, la Federación quiere mostrar su preocupación por los efectos negativos que están provocando las medidas de austeridad y de recorte relacionadas con el copago farmacéutico, la exclusión de la sanidad pública de algunos medicamentos, la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, el transporte sanitario no urgente o la integración laboral, en los colectivos más desfavorecidos, como son las personas con discapacidad y las personas con enfermedades raras. Además del retroceso que se está produciendo en los apoyos por parte de los sectores público y privado, y que están afectado a los servicios de atención directa del colectivo.
Por todo ello, la Federación reclama que no se supriman las prestaciones sanitarias y sociales que tanto han beneficiado al colectivo a lo largo de estos años, ya que la salud y la esperanza de vida de las personas con Fibrosis Quística dependen de ello.
Fuente: fibrosisquistica.org/



Pedidos:
- facebook Juntos X Los Necesitados:
HOLA MI NOMBRE ES GABRIELA (soy la nuera de Stella Maris Correa) LES CUENTO QUE A ELLA SE LE ROMPIÓ EL MODEM DE LA COMPUTADORA ES POR ESA RAZÓN QUE ELLA NO PUDO CONTESTAR LOS MENSAJES... ELLA PODRÁ RETIRAR Y ENTREGAR DONACIONES CUANDO LE CAMBIEN EL MODEM DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN .... PARA DONACIONES O PEDIDOS COMUNICARSE CON ELLA A LOS TELÉFONOS 156493435_4531720 (Bahia Blanca) MUCHAS GRACIAS







AMIGOS UNA VEZ MAS NECESITAMOS PARA NUESTROS PEQUES DE SALTA 200 PARES DE MEDIAS DE ALGODON .PARA TODAS LAS EDADES ,YA LES ESTAMOS HACIENDO LOS GORROS Y LAS BUFANDAS AHORA NOS FALTAN LAS MEDIAS QUIEN NOS DA UNA MANITO POR FIS 48978641 1566617671 1558004180. facebook 
Corazones Contentos o Norma Telechea

- De Fundación Propuesta Solidaria (Facebook):
ATENCIÓN ROSARIOOOO....
Daniela Henderickx
GENTE DE FACE, HOY LES VOY A HACER OTRO PEDIDO, MI PRINCESA NECESITA DADORES DE SANGRE COMPATIBLES, PORQ LOS Q YA ERAN ANTES DEJARON DE SERLO....... ALGUIEN Q QUIERA IR A PROBAR SI ES COMPATIBLE CON UNA MUESTRA??? LES DEJO MI CELU Y MI FIJO ME LLAMAN Y LES EXPLICO COMO ES DESDE YA GRACIASSSSSSSSSSSS
155717178 - 4536667 COMPARTAN POR FA 



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario