19 de abril de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 19/4

Hoy en nuestro programa Imprevisibles de 19 a 21 hs (hora argentina, fijate diferencia horaria) por www.fmtiempo.net, no te lo pierdas estaremos entre otras cosas festejando el cumple de Mauri  (que fue ayer) y hablaremos de todo con invitado sorpresa. Y el sábado 20 de Abril a partir de las 20 hs estaremos festejando en Bemol Cabure (Cap. Fed.)

19 de Abril día de:

Día Mundial de la Bicicleta: El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.
Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.
La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.
“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye
Desde el INTEF destacamos algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en las aulas.

fuente: .ite.educacion.es

"Día del Aborigen"
se instituyó en conmemoración al Primer Congreso Indigenista Interamericano, realizado en México en la ciudad de Pazquaro (Estado de Michoacán) el 19 de abril de 1.940, convocado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, quien era descendiente de indígenas.
En esa oportunidad se reunieron en asamblea los caciques representantes de las culturas indígenas de diferentes regiones del continente americano para tratar temas referentes a la situación social que vivían y buscar un camino común para enfrentar las
adversidades. Como consecuencia de este congreso se organizó el Instituto Indigenista Interamericano, que en la actualidad tiene su sede en México y depende de
la Organización de los Estados Americanos (OEA).En 1.945, por decreto N° 7550 del Poder Ejecutivo Nacional, la República Argentina reconoció esta fecha
como reivindicatoria de los pueblos aborígenes.
Además, en la Constitución Nacional de 1.994 – Art. 75, inciso 17 – se otorga rango constitucional a los asuntos indígenas. Así también en el año 2.000, nuestro país
ratificó el Convenio N° 169 de la OIT, por el cual el Estado Argentino reconoce a los pueblos indígenas derecho a su integridad cultural, tierras, sus formas de organización social, económica y su derecho consuetudinario indígena.
Los pueblos aborígenes en la República Argentina
Los pueblos originarios fueron incorporados en masa al Estado argentino como pueblos sometidos y ocupantes precarios en sus propios territorios. Fueron obligados a adoptar una religión y un estilo de vida que no les era propio. Fueron convertidos en productores de subsistencia y/o proletarios rurales. Por efecto de procesos regionales de migraciones forzosas un importante porcentaje de sus miembros vive en áreas urbanas y suburbanas donde es usual que deban ocultar su identidad para evitar el maltrato y la discriminación.
¿Cuáles son y dónde están?
La lista de los pueblos aborígenes argentinos que acá presentamos pertenece a los grupos que actualmente existen desde lo institucional, la fuente de información utilizada en este sentido es el registro del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que es el organismo nacional que tiene a su cargo otorgar personerías jurídicas a las comunidades aborígenes y en esa tramitación se consigna el pueblo al que se pertenece.
Según esta información su composición y distribución sería aproximadamente la siguiente:
Región Noreste (provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe): Pueblos Mbya-Guarany, Mocoví, Pilagá, Toba, Vilela y Wichí.
Región Noroeste (provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán): Pueblos Atacama, Avá-Guarany, Chané, Chorote, Chulupí, Diaguita- Calchaquí, Kolla, Omaguaca, Tapiete, Toba, Tupí-Guarany y Wichí.
Región Sur (provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego): Pueblos Mapuche, Ona, Tehuelche y Yamana.
Región Central (provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza): Pueblos Atacama, Avá Guarany, Diaguita-Calchaquí, Huarpe, Mapuche, Rankulche, Toba y Tupí Guarany.
En cuanto a los criterios utilizados para agruparlos es necesario decir se basan en principios de consideración lingüística, política, histórica o antropológica (cultural).
Se cree que un porcentaje bastante elevado vive en asentamientos rurales y en forma
comunitaria representando aproximadamente entre un 3% y un 5% de la población total del país. Algunas provincias cuentan con un 17 a 25% de indígenas en su población. Según las fuentes mencionadas, existirían más de 800 comunidades en todo el país mientras que por efectos de la migración urbana en algunas capitales de provincias habría una altísima concentración de familias y personas indígenas.
Hace relativamente poco ha comenzado una acción más decidida y, a la vez, sostenida, en favor de los pueblos indígenas. Esto ha sido esencial en la afirmación del
indigenismo y la consecuente aparición en la vida pública en nuestras sociedades americanas. Podríamos señalar que en nuestro país es a partir de 1990, cuando el
indigenismo comenzó a tener impulso. La reforma de la Constitución del año 1994; la suscripción y ratificación del Convenio 169; y el depósito de los instrumentos de
su ratificación en Naciones Unidas así lo demuestran.
Identificar a los indígenas siempre ha sido algo problemático y obedece a múltiples razones En algunos casos fue el desinterés; en otros, porque había sociedades que negaban la existencia de indígenas por razones políticas o por considerar que mancillaban su pureza o restaba mérito y distinción a su sociedad.
Posteriormente fueron las distintas disciplinas (como la sociología o la etnología) que se interesaron por el tema e introdujeron sus particulares puntos de vista.
¿Quiénes son indígenas?
En Argentina, los indígenas son reconocidos como población preexistente en el artículo 75 de la Constitución Nacional reformada en 1994. "Las comunidades, pueblos y naciones indígenas son aquellos que, teniendo una continuidad histórica con las sociedades previas a la invasión y colonización que se desarrollaron en sus territorios, se consideran a sí mismos distintos de otros sectores de las sociedades que prevalecen actualmente en esos territorios, o en partes de los mismos. En la actualidad constituyen sectores no dominantes de la sociedad y están determinados a preservar, desarrollar y traspasar a futuras generaciones sus territorios ancestrales y su identidad étnica, como base de su continua existencia como pueblos, de acuerdo con sus propias pautas culturales, instituciones sociales y sistemas legales". (Definición del Relator Especial de Naciones Unidas, José Martínez Cobo, en su "Estudio del problema de la discriminación contra las poblaciones indígenas”).

fuente: e24n.com.ar

Noticias:
Brasil entrega donaciones para damnificados por inundaciones
El Gobierno brasileño donó 20 mil colchones y ropa para los damnificados por las trágicas inundaciones en La Plata y Capital Federal, ocurridas a principios de abril. La ayuda se dio en la Casa de Gobierno al término de una reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro.
Finalizado el encuentro, Abal Medina aseguró que junto a la ministra le hicieron saber al diplomático que esta es una "nueva expresión de los fuertes lazos que unen a la Argentina con Brasil", y destacó "la rápida y contundente respuesta" del gobierno del país vecino a las víctimas del reciente temporal que afectó también al Conurbano bonaerense.
En sintonía los funcionarios argentinos, el diplomático brasileño sostuvo que "ésta es una muestra del interés, la solidaridad y el deseo de participar y compartir el esfuerzo del gobierno argentino en la atención de las familias afectadas por el temporal".
Cordeiro, asistió a la Casa Rosada para formalizar "una donación de 20 mil colchones y 20 mil conjuntos de ropa de cama, que incluyen almohadas, sábanas y frazadas para los inundados, que empezarán a llegar al país la próxima semana", según se informó oficialmente.
Los dos ministros del gabinete nacional, agradecieron la solidaridad del gobierno brasileño en nombre deCristina de Kirchner, quien ayer compartió un encuentro con su par Dilma Rousseff en Lima, durante la reunión de la UNASUR en apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Se informó que el primer envío "simbólico" de la donación llegará al país el próximo jueves en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, pero el grueso de la ayuda será trasladada en un buque de la Armada del vecino país que estará en el puerto de Buenos Aires el 15 de mayo próximo.
Fuente: Ambito.com

Irak refuerza la seguridad ante elecciones, 37 muertos en atentados
Irak reforzó este viernes sus medidas de seguridad en víspera de las primeras elecciones desde que las tropas estadounidenses abandonaran el país a finales de 2011, en momentos en que los últimos atentados han dejado 37 muertos.
Un total de 14 candidatos a estas elecciones provinciales del sábado han sido asesinados en lo que va de año.
Estos comicios eran considerados como una prueba de la estabilidad y seguridad en el país. En todo caso permitirán calibrar la popularidad del gobierno pro-chiíta del primer ministro Nuri Al Maliki, con vistas a las elecciones generales del próximo año.
Sin embargo, los últimos atentados del jueves y viernes han ensombrecido el panorama, dejando en total 37 muertos, y numerosos interrogantes sobre la capacidad de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad durante los comicios.
Los ataques del viernes se produjeron después de la oración, cuando los fieles salían de la mezquita, y causaron en total 10 muertos en diversos lugares del país.
El jueves, 27 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado en un café en Bagdad. La explosión ocurrió a las 22H00 locales (19H00 GMT) en el Café Dubai del barrio de Amriyah, en el oeste de la capital, frecuentado por hombres jóvenes que allí juegan al billar y se divierten con los juegos de video.
El café se encuentra en el segundo piso de un pequeño centro comercial que también alberga tiendas de ropa y restaurantes con clientela familiar.
Este atentado, el más sangriento en más de un mes, no fue reivindicado, pero los insurgentes sunitas, incluyendo Al Qaida en Irak, cometen regularmente atentados con el objeto de desestabilizar a las autoridades.
El primer ministro Maliki, un chiita, se enfrenta desde hace más de cuatro meses a un movimiento de contestación de la minoría sunita y de sus socios en la coalición, que lo acusan de acaparar el poder.
En el oeste y el norte del país, donde son mayoritarios, los sunitas reclaman su dimisión y se manifiestan para exigir que ponga fin a la "marginación" de la que se consideran víctimas.
El sábado, 13,8 millones de electores iraquíes son convocados a renovar las asambleas provinciales en 12 de las 18 provincias del país, en la primera elección desde la salida de las tropas estadounidenses.
Un total de 8.000 candidatos se disputan 378 escaños. Estos comicios son de gran importancia, ya que las asambleas provinciales designan a los gobernadores, figuras clave en el sistema federal iraquí.
El gobernador tiene poder decisorio en la administración, las finanzas y la reconstrucción. Entre estos temas se encuentran los que más preocupan a la población: el mal funcionamiento de la red eléctrica y las carencias de los servicios públicos.
Diplomáticos y observadores cuestionan la credibilidad de la consulta en la que no participan un tercio de las provincias.
En total, más de 300 personas han muerto en atentados cometidos este año. Aunque siguen ensangrentando Irak a diario, estas violencias ya no alcanzan los niveles de 2006-2007. En la época, el conflicto religioso dejaba varios miles de víctimas al mes
Fuente: AFP y Terra


Pedidos:
- ATENCIÓN C.A.B.A - ARGENTINA **
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PÁGINA
GRACIAS POR DIFUNDIR. Se necesitan con urgencia 30 dadores de sangre de cualquier tipo y factor para nuestro querido amigo Juan aarilla que la viene peleando ferozmente contra el cáncer hace más de 2 meses. Se pueden dirigir al Sanatorio Güemes de Lunes a Viernes de 7.30 a 10.30. No es necesario ayunar por fuera de los lácteos, quienes ya dieron no pueden ya que piden un mínimo de 2 meses de haber donado. No se puede donar estando resfriado ni tomando antibióticos. Para más información el teléfono del sanatorio es 4959-8200 int. 8516 o me pueden llamar o enviar un e-mail a mí.
Las condiciones para donar sangre: http://www.donandosangre.org/donando_sangre/donando_sangre.html .
Juan José Justo mi numero 4773 8824
MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR DONAR Y POR DIFUNDIR. 


Publicidad:

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario