- De Facebook Red Solidaria Chacabuco: Sigamos abrazando a San Pedro. Recibimos donaciones junto a los Bomberos en el cuartel Zapiola 276!!
- C.A.B.A. ARGENTINA: Facebook: Maria Constanza Sheahan y Graciela Giner de facebook: Se necesita urgente este grupo y factor sanguineo:
ATENCION : SE NECESITAN CUATRO DADORES DE SANGRE ,CUALQUIER GRUPO Y FACTOR EN EL HOSPITAL DE CLINICAS Cordoba al 2300 ~ IR A HEMOTERAPIA PARA ALFREDO GUELFI. Mi marido si le avisan los lleva con el auto. Tiene que ser antes del día 16 de febrero Muchas Gracias a todos !!!
- De Facebook Red Solidaria Forres: Agustina Giselle tiene 2 añitos y 8 meses padece Paralisis cerebral - Ensefalopatia necesita una licuadora ya que todo lo que se le suministra debe ser liquido, como así tb una silla de rueda o cochesito para poder movilizarla y pañales tamaño gde. Como medicación le suministras ácido Valprohico
Su mamá se llama Veronica Alejandra Cortes, tiene 29 años y ademas tiene 4 hijos mas que se llaman Javier Alejandro de 9 añitos, Joaquin Sebastian de 7, Aimar Alejandra de 4 y Paula Estefania de 1 añito y 1 mes.
Esta flia es de Villa Robles la nena no tiene pensión solo cobra del salario universal.
Gracias por difundir y ayudarnos a ayudar
Contacto:
MAIL:amigosenelcamino@gmail.com
TELEFONO: 15 5838 7458
- De Facebook Veronica Andrea Pizzotti:
Noticias:
Trágico incendio en Barracas: hay 9 muertos
Las víctimas quedaron atrapadas cuando se derrumbó una pared de un depósito. La Justicia investiga las causas del siniestro. Seis personas permanecen internadas. Bomberos lograron "encapsular" las llamas
Nueve personas murieron esta mañana cuando trabajaban para apagar un incendio en el barrio de Barracas. Según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil.
Cerca del mediodía, la Policía intentaba localizar a dos empleados de una brigada antiincendios que había contratado la empresa en donde se desató el fuego. Sin embargo, en un contacto posterior con la prensa, Berni indicó que ya los habían encontrado. "Todos los empleados están sanos y salvos", aseguró. Y ante la consulta acerca de si continuaban las tareas de rescate, dijo: "Nunca se deja de buscar a nadie".
El titular del SAME, Alberto Crescenti, comunicaba esta mañana que los heridos de los equipos de emergencia eran asistidos en los hospitales Argerich, Penna, Churruca y Ramos Mejía. Cerca de las 15 comentó que de los 12 ingresados en esas instituciones, dos recibieron el alta médica, y el resto permanece bajo cuidados médicos con distintos grados de riesgo.
Berni señaló luego que, poco antes de las 16, seis personas permanecían internadas(cinco de la Policía Federal y un bombero voluntario), mientras que el resto había recibido el alta. El funcionario precisó que presentaban fracturas y politraumatismos. que evolucionan favorablemente.
Los rescatistas y equipos de bomberos permanecían en el lugar de la tragedia. Las llamas fueron "encapsuladas" y removían los escombros, dijo Berni. "Esperemos que no haya nadie debajo", indicó Crescenti.
El operativo estuvo constituido por la Superintendencia de Bomberos (100 hombres, cuarteles 1 y 2); la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (50 hombres trabajando en tránsito y seguridad); Bomberos Voluntarios de San Telmo (2 autobombas y 20 hombres); Bomberos Voluntarios de La Boca (3 dotaciones, entre 10 y 30 hombres cada una); el Departamento de Asistencia a las víctimas de la PFA; un helicóptero de la Policía Federal; el jefe de la PFA, Comisario General Román di Santo; el SAME (30 ambulancias); y personal de Defensa Civil.
"La mayoría de los vecinos estábamos descansando cuando empezamos a escuchar pedidos de auxilio. Los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora cuando se les vino la pared encima", relató un testigo.
Minutos después del primer derrumbe, otra pared cayó y provocó zozobra entre los equipos de emergencia. Entre lágrimas, bomberos y personal de la Ciudad de Buenos Aires trabajan para terminar de sofocar las llamas.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, también participa de las tareas en el predio ubicado en la calle Azara 1245. El depósito del siniestro pertenece a la empresa Iron Mountain. En su página web se presenta como una compañía de gestión y custodia de archivos, escaneo, digitalización y recuperación de datos, entre otras tareas.
Iron Mountain es una empresa de origen norteamericano, cotiza en Wall Street y tiene presencia en 35 países. Tal es el grado de relevancia de la compañía, que varios bancos confían sus datos para que se realicen allí copias de seguridad. La gigante IBM es uno de sus clientes.
"Tenían un excelente sistema de protección contra incendios", aseguró Berni. Y comentó que la Justicia ya realiza las primeras pesquisas para averiguar el origen del fuego.
La fiscal a cargo del caso es Marcela Sánchez. Las autoridades judiciales esperaban que cese el fuego para comenzar a hacer los peritajes del predio, que contaba con una habilitación por parte del gobierno de la Ciudad de noviembre de 2008, según indicó un comunicado que difundió la web Fiscales.gob.ar.
Fuente: Infobae
- Decretan dos días de duelo nacional por el incendio y derrumbe en Barracas
Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este mediodía dos días de duelo nacional por la tragedia ocurrida esta mañana en el barrio porteño de Barracas, donde esta mañana murieron nueve rescatistas durante incendio y posterior derrumbe de un depósito de archivos.
"El Poder Ejecutivo nacional ha decretado dos días de duelo", sostuvo Capianich durante una breve conferencia en casa de Gobierno.
"Nosotros queremos manifestar nuestra consternación y nuestro profundo dolor por las víctimas", añadió el funcionario. Hasta el momento, se registran nueve muertos y siete heridos graves internados en distintos hospitales porteños.
- La lista de fallecidos en el incendio de Barracas
El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió los nombres de las nueve víctimas fatales que dejó el incendio en un depóstio de Barracas
Esta mañana murieron nueve personas por el incendio de un edificio en Barracas. Los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil.
Según un reporte de la cartera de Seguridad, los fallecidos que pertenecen al Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal son: Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli.
A estos se le suma el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.
Completan la lista los bomberos Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades aclararon que la lista no se difundió antes debido a que fue necesario informar lo sucedido a los familiares de los fallecidos.
Seis personas que permanecen internadas en distintos hospitales por fracturas y politraumatismos evolucionan favorablemente tras la intervención de los médicos, según datos brindados esta tarde por el secretario de Seguridad Sergio Berni.
Fuente: Infobae
El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió los nombres de las nueve víctimas fatales que dejó el incendio en un depóstio de Barracas
Esta mañana murieron nueve personas por el incendio de un edificio en Barracas. Los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil.
Según un reporte de la cartera de Seguridad, los fallecidos que pertenecen al Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal son: Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli.
A estos se le suma el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.
Completan la lista los bomberos Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades aclararon que la lista no se difundió antes debido a que fue necesario informar lo sucedido a los familiares de los fallecidos.
Seis personas que permanecen internadas en distintos hospitales por fracturas y politraumatismos evolucionan favorablemente tras la intervención de los médicos, según datos brindados esta tarde por el secretario de Seguridad Sergio Berni.
Fuente: Infobae
Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este mediodía dos días de duelo nacional por la tragedia ocurrida esta mañana en el barrio porteño de Barracas, donde esta mañana murieron nueve rescatistas durante incendio y posterior derrumbe de un depósito de archivos.
"El Poder Ejecutivo nacional ha decretado dos días de duelo", sostuvo Capianich durante una breve conferencia en casa de Gobierno.
"Nosotros queremos manifestar nuestra consternación y nuestro profundo dolor por las víctimas", añadió el funcionario. Hasta el momento, se registran nueve muertos y siete heridos graves internados en distintos hospitales porteños.
Fuente: Lanación
- De Facebook Lili Carossi:
- De Facebook Lili Carossi:
- Alerta por 'Tormentas Fuertes
El SMN emitió una alerta por "tormentas fuertes" con abundante caída de agua y actividad eléctrica para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba.
"Se espera que algunas de estas tormentas alcancen fuerte intensidad, provocando ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica", informó el organismo estatal. Además, advirtió que "en forma puntual" puede registrarse "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".
La alerta por "tormentas fuertes" rige para la zona comprendida por el sudoeste bonaerense, norte y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de córdoba y San Luis. Desde el SMN, explicaron que "con la aproximación de un frente frío al área de cobertura, comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas. (Facebook Es La Hora)
- URGENTE!!! DEBEN EMPADRONARSE PARA PODER COBRAR
Se les comunica a TODAS las VICTIMAS SOBREVIVIENTES de cromañon, lo siguiente: Está Información fue enviada por la Subsecretaria de DDHH del Gobierno de la Ciudad - Como siempre ante cualquier duda llamar al 1554188937 Ong C.E.R. - LEER A CONTINUCIÓN ATENTAMENTE -
..........................................................................................................
Nos dirigimos a Uds. a fin de informarles que deberán concurrir a la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural ubicada en la calle Rivadavia 611 piso 10 (CABA) a los fines de realizar el empadronamiento de los beneficiarios del subsidio Reparación Integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de "La Tragedia República de Cromañón" que actualmente se encuentren percibiendo el subsidio.
A continuación se envía el cronograma de los días en que deberán concurrir los beneficiarios en el horario de 9 a 16 hs y la documentación que deberán presentar.
Documento terminado en y la Fecha en la que deberán presentarse:
0 Lunes 10/2
1 Martes 11/2
2 Miércoles 12/2
3 Jueves 13/2
4 Viernes 14/2
5 Lunes 17/2
6 Martes 18/2
7 Miércoles 19/2
8 Jueves 20/2
9 Viernes 21/2
Es preciso mencionar que el trámite es Personal y solo podrá realizarlo el TITULAR del subsidio.
En el caso de los menores de edad cuyo padre o madre cobren el subsidio, deberán presentar la partida de nacimiento y/o libreta de matrimonio ( Original y fotocopia)
Los beneficiarios deberán presentar en la mencionada repartición de gobierno la documentación que se detalla a continuación como así también deberán completar un formulario con datos personales de cada uno de ellos.
Documentación a presentar:
· DNI Y FOTOCOPIA DE DNI DEL TITULAR
· UNA FACTURA CON UN SERVICIO A SU NOMBRE O CONTRATO DE LOCACIÓN PARA ACREDITAR DOMICILIO
IMPORTANTE!!!
Si por algún motivo el beneficiario no pudiera presentarse en la fecha correspondiente, deberá hacerlo como segunda opción entre los días 24, 25 y 26 de febrero en el horario de 9 a 16 hs con toda la documentación requerida. Cabe destacar que las fechas indicadas constituyen la última instancia para realizar el trámite correspondiente al empadronamiento.
Por cualquier consulta comunicarse a la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima 4346-8900 internos: 135/158/108
Dr. Leonardo Szuchet
Director General de Atención y Asistencia a la Víctima
Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural
Jefatura de Gabinete de Ministros
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El SMN emitió una alerta por "tormentas fuertes" con abundante caída de agua y actividad eléctrica para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba.
"Se espera que algunas de estas tormentas alcancen fuerte intensidad, provocando ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica", informó el organismo estatal. Además, advirtió que "en forma puntual" puede registrarse "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".
La alerta por "tormentas fuertes" rige para la zona comprendida por el sudoeste bonaerense, norte y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de córdoba y San Luis. Desde el SMN, explicaron que "con la aproximación de un frente frío al área de cobertura, comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas. (Facebook Es La Hora)
- URGENTE!!! DEBEN EMPADRONARSE PARA PODER COBRAR
Se les comunica a TODAS las VICTIMAS SOBREVIVIENTES de cromañon, lo siguiente: Está Información fue enviada por la Subsecretaria de DDHH del Gobierno de la Ciudad - Como siempre ante cualquier duda llamar al 1554188937 Ong C.E.R. - LEER A CONTINUCIÓN ATENTAMENTE -
..........................................................................................................
Nos dirigimos a Uds. a fin de informarles que deberán concurrir a la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural ubicada en la calle Rivadavia 611 piso 10 (CABA) a los fines de realizar el empadronamiento de los beneficiarios del subsidio Reparación Integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de "La Tragedia República de Cromañón" que actualmente se encuentren percibiendo el subsidio.
A continuación se envía el cronograma de los días en que deberán concurrir los beneficiarios en el horario de 9 a 16 hs y la documentación que deberán presentar.
Documento terminado en y la Fecha en la que deberán presentarse:
0 Lunes 10/2
1 Martes 11/2
2 Miércoles 12/2
3 Jueves 13/2
4 Viernes 14/2
5 Lunes 17/2
6 Martes 18/2
7 Miércoles 19/2
8 Jueves 20/2
9 Viernes 21/2
Es preciso mencionar que el trámite es Personal y solo podrá realizarlo el TITULAR del subsidio.
En el caso de los menores de edad cuyo padre o madre cobren el subsidio, deberán presentar la partida de nacimiento y/o libreta de matrimonio ( Original y fotocopia)
Los beneficiarios deberán presentar en la mencionada repartición de gobierno la documentación que se detalla a continuación como así también deberán completar un formulario con datos personales de cada uno de ellos.
Documentación a presentar:
· DNI Y FOTOCOPIA DE DNI DEL TITULAR
· UNA FACTURA CON UN SERVICIO A SU NOMBRE O CONTRATO DE LOCACIÓN PARA ACREDITAR DOMICILIO
IMPORTANTE!!!
Si por algún motivo el beneficiario no pudiera presentarse en la fecha correspondiente, deberá hacerlo como segunda opción entre los días 24, 25 y 26 de febrero en el horario de 9 a 16 hs con toda la documentación requerida. Cabe destacar que las fechas indicadas constituyen la última instancia para realizar el trámite correspondiente al empadronamiento.
Por cualquier consulta comunicarse a la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima 4346-8900 internos: 135/158/108
Dr. Leonardo Szuchet
Director General de Atención y Asistencia a la Víctima
Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural
Jefatura de Gabinete de Ministros
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De Facebook Cambiar Esta Realidad
- En febrero, seguimos con Pastas y Lácteos para Todos
Los días jueves del mes de febrero continuará el Programa Pastas y Lácteos para Todos en nuestra ciudad. Un puesto ambulante recorrerá los barrios del distrito para acercar alimentos ricos y nutritivos a precios populares y accesibles para todos los vecinos de Merlo.
Como es habitual, las jornadas comenzarán a las 9 hs, en los distintos puntos de venta, que ofrecerán productos frescos a valores mucho más convenientes que los del mercado, ya que el objetivo de este proyecto es beneficiar la economía de todos los hogares.
La Municipalidad de Merlo organiza y coordina a nivel local esta iniciativa del Gobierno Nacional que se implementa desde hace años en distintos distritos. El público responde satisfactoriamente ante esta convocatoria que, semana a semana, continúa siendo un éxito.
El cronograma de Pastas y Lácteos para Todos correspondiente al mes de febrero de 2014 es el siguiente:
Jueves 06 de febrero
Plaza Petracci
Helvecia y Atahualpa
B° Petracci
Jueves 13 de febrero
Copa de Leche “Piluso”
Obarrio 1390
Libertad
Jueves 20 de febrero
UB “Lealtad y Justicia Social”
De María 2995 (esq. Dávila)
B° San Eduardo
Jueves 27 de febrero
UB “Pque. San Martín”
Av. Argentina y Etcheverry
Parque San Martín
- En febrero, seguimos con Pastas y Lácteos para Todos
Los días jueves del mes de febrero continuará el Programa Pastas y Lácteos para Todos en nuestra ciudad. Un puesto ambulante recorrerá los barrios del distrito para acercar alimentos ricos y nutritivos a precios populares y accesibles para todos los vecinos de Merlo.
Como es habitual, las jornadas comenzarán a las 9 hs, en los distintos puntos de venta, que ofrecerán productos frescos a valores mucho más convenientes que los del mercado, ya que el objetivo de este proyecto es beneficiar la economía de todos los hogares.
La Municipalidad de Merlo organiza y coordina a nivel local esta iniciativa del Gobierno Nacional que se implementa desde hace años en distintos distritos. El público responde satisfactoriamente ante esta convocatoria que, semana a semana, continúa siendo un éxito.
El cronograma de Pastas y Lácteos para Todos correspondiente al mes de febrero de 2014 es el siguiente:
Jueves 06 de febrero
Plaza Petracci
Helvecia y Atahualpa
B° Petracci
Jueves 13 de febrero
Copa de Leche “Piluso”
Obarrio 1390
Libertad
Jueves 20 de febrero
UB “Lealtad y Justicia Social”
De María 2995 (esq. Dávila)
B° San Eduardo
Jueves 27 de febrero
UB “Pque. San Martín”
Av. Argentina y Etcheverry
Parque San Martín
Facebook Municipalidad de Merlo
Descuentos en tarifas: podrán usarse a pleno sólo tres meses
El boleto se va a $ 4,50 en marzo. Para atenuar la suba, habrá rebajas a pasajeros frecuentes. Pero sólo julio, septiembre y octubre tienen los días hábiles necesarios para aprovechar la tarifa menor.
A pesar de la promesa del Gobierno porteño, cuando en marzo la tarifa del subte aumente de$ 3,50 a $ 4,50 muy pocos trabajadores y estudiantes podrán aprovechar al máximo el descuento anunciado para ellos.
El motivo es que la tarifa promedio de $ 3,83 regirá sólo para quienes realicen 44 viajes por mes. Pero apenas tres meses de este año contarán con los 22 días hábiles necesarios para llegar a esa cantidad. El resto tendrá entre 18 y 21 días laborables, por lo que durante esos meses la suba para quienes hacen dos viajes por día será de entre el 12,57% y el 15,14%, en vez del 9,29% prometido.
El Ejecutivo implementará una tarifa escalonada, con descuentos para viajeros frecuentes del 20%, 30% y 40%.
Para los que paguen en efectivo, el Subtepass costará $ 5, es decir un 43% más caro que ahora. Con la tarjeta Sube o la Monedero, la tarifa será de $ 4,50, pero con la particularidad de que se irá reduciendo cuanto más viajes se realicen. Así, por los primeros veinte se debitarán de la tarjeta $ 4,50, por los diez siguientes $ 3,60, por los otros diez $ 3,15 y por los demás, $ 2,70.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció el aumento el 3 de enero, con un comunicado en el que subrayó que, siguiendo este esquema, por 44 viajes se pagaría una tarifa promedio de $ 3,83 cada uno. “Para este ejemplo de dos viajes diarios durante el mes, el presupuesto mensual que destina el trabajador o estudiante para viajar en subte aumentará de los actuales $ 154 a $ 168,30 por mes”, precisó. El propio presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, explicó que “los que más viajan son los trabajadores y estudiantes y por eso quisimos beneficiarlos. Para ellos la suba será del 9,29%”.
En su cálculo, el Ejecutivo utilizó un mes con 22 días hábiles. Pero por los feriados, este año sólo los meses de julio, septiembre y octubre tendrán los 22 días hábiles necesarios para llegar a los 44 viajes y aprovechar la tarifa de $ 3,83.
De hecho, el aumento debutará en marzo, un mes con apenas 18 días hábiles porque hay tres feriados. El 3 y el 4 son los de carnaval y el 24 es el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Aquellos que usen el subte dos veces por día durante ese mes, realizarán un total de 36 viajes y pagarán una tarifa promedio de $ 4,025, un 15,14% más alta que la actual.
Mientras, abril y noviembre tendrán 19 días hábiles. En esos meses, por 38 viajes habrá que pagar $ 151,20, a razón de $ 3,98 cada uno. Y mayo, junio, agosto y diciembre contarán con 20 días hábiles, por lo que los que viajen en subte 40 veces afrontarán una tarifa promedio de $ 3,94, lo que representa una suba del 12,57%. Enero y febrero de 2015 tendrán 21 y 18 días hábiles, respectivamente.
La audiencia pública en la que se debatirá el aumento del subte se realizará este viernes.
Pero como es apenas un paso administrativo no vinculante, la Ciudad igual tendrá vía libre para la suba. A menos que, como ocurrió hace un año, la Justicia frene la medida. En marzo de 2013, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) interpuso un recurso de amparo y un juez dictó una medida cautelar que impidió el aumento a $ 3,50. La suba recién fue habilitada en noviembre pasado, bajo la condición de que el Gobierno implemente un abono social.
“Todavía no está el fallo sobre la cuestión de fondo de aquel aumento –afirma Bodart–. Y por este nuevo también voy a hacer una presentación judicial después de que se haga la audiencia pública. Es un ajustazo, un golpe grande al bolsillo de la gente. Sobre todo, porque muchos no toman sólo el subte sino que tienen que combinar con un colectivo en una Ciudad en la que no existe el boleto combinado y donde se viaja muy mal”.
El Gobierno porteño argumenta que el incremento es necesario para recomponer el efecto de la inflación en los costos operativos del subte. Esta va a ser la tercera vez que lo aumenta. En 2012, cuando la Nación anunció que le traspasaría el servicio, subió de $ 1,10 a $ 2,50. En marzo de 2013 dispuso otra suba a $ 3,50, aunque recién se implementó en noviembre. Y desde marzo, cuando el pasaje se vaya a $ 4,50, la tarifa habrá sumado un incremento acumulado en dos años del 309%.
Descuentos en tarifas: podrán usarse a pleno sólo tres meses
El boleto se va a $ 4,50 en marzo. Para atenuar la suba, habrá rebajas a pasajeros frecuentes. Pero sólo julio, septiembre y octubre tienen los días hábiles necesarios para aprovechar la tarifa menor.
A pesar de la promesa del Gobierno porteño, cuando en marzo la tarifa del subte aumente de$ 3,50 a $ 4,50 muy pocos trabajadores y estudiantes podrán aprovechar al máximo el descuento anunciado para ellos.
El motivo es que la tarifa promedio de $ 3,83 regirá sólo para quienes realicen 44 viajes por mes. Pero apenas tres meses de este año contarán con los 22 días hábiles necesarios para llegar a esa cantidad. El resto tendrá entre 18 y 21 días laborables, por lo que durante esos meses la suba para quienes hacen dos viajes por día será de entre el 12,57% y el 15,14%, en vez del 9,29% prometido.
El Ejecutivo implementará una tarifa escalonada, con descuentos para viajeros frecuentes del 20%, 30% y 40%.
Para los que paguen en efectivo, el Subtepass costará $ 5, es decir un 43% más caro que ahora. Con la tarjeta Sube o la Monedero, la tarifa será de $ 4,50, pero con la particularidad de que se irá reduciendo cuanto más viajes se realicen. Así, por los primeros veinte se debitarán de la tarjeta $ 4,50, por los diez siguientes $ 3,60, por los otros diez $ 3,15 y por los demás, $ 2,70.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció el aumento el 3 de enero, con un comunicado en el que subrayó que, siguiendo este esquema, por 44 viajes se pagaría una tarifa promedio de $ 3,83 cada uno. “Para este ejemplo de dos viajes diarios durante el mes, el presupuesto mensual que destina el trabajador o estudiante para viajar en subte aumentará de los actuales $ 154 a $ 168,30 por mes”, precisó. El propio presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, explicó que “los que más viajan son los trabajadores y estudiantes y por eso quisimos beneficiarlos. Para ellos la suba será del 9,29%”.
En su cálculo, el Ejecutivo utilizó un mes con 22 días hábiles. Pero por los feriados, este año sólo los meses de julio, septiembre y octubre tendrán los 22 días hábiles necesarios para llegar a los 44 viajes y aprovechar la tarifa de $ 3,83.
De hecho, el aumento debutará en marzo, un mes con apenas 18 días hábiles porque hay tres feriados. El 3 y el 4 son los de carnaval y el 24 es el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Aquellos que usen el subte dos veces por día durante ese mes, realizarán un total de 36 viajes y pagarán una tarifa promedio de $ 4,025, un 15,14% más alta que la actual.
Mientras, abril y noviembre tendrán 19 días hábiles. En esos meses, por 38 viajes habrá que pagar $ 151,20, a razón de $ 3,98 cada uno. Y mayo, junio, agosto y diciembre contarán con 20 días hábiles, por lo que los que viajen en subte 40 veces afrontarán una tarifa promedio de $ 3,94, lo que representa una suba del 12,57%. Enero y febrero de 2015 tendrán 21 y 18 días hábiles, respectivamente.
La audiencia pública en la que se debatirá el aumento del subte se realizará este viernes.
Pero como es apenas un paso administrativo no vinculante, la Ciudad igual tendrá vía libre para la suba. A menos que, como ocurrió hace un año, la Justicia frene la medida. En marzo de 2013, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) interpuso un recurso de amparo y un juez dictó una medida cautelar que impidió el aumento a $ 3,50. La suba recién fue habilitada en noviembre pasado, bajo la condición de que el Gobierno implemente un abono social.
“Todavía no está el fallo sobre la cuestión de fondo de aquel aumento –afirma Bodart–. Y por este nuevo también voy a hacer una presentación judicial después de que se haga la audiencia pública. Es un ajustazo, un golpe grande al bolsillo de la gente. Sobre todo, porque muchos no toman sólo el subte sino que tienen que combinar con un colectivo en una Ciudad en la que no existe el boleto combinado y donde se viaja muy mal”.
El Gobierno porteño argumenta que el incremento es necesario para recomponer el efecto de la inflación en los costos operativos del subte. Esta va a ser la tercera vez que lo aumenta. En 2012, cuando la Nación anunció que le traspasaría el servicio, subió de $ 1,10 a $ 2,50. En marzo de 2013 dispuso otra suba a $ 3,50, aunque recién se implementó en noviembre. Y desde marzo, cuando el pasaje se vaya a $ 4,50, la tarifa habrá sumado un incremento acumulado en dos años del 309%.
fuente: Clarin
- Inscripción online: quedan por resolver 5.000 vacantes
Son de alumnos de entre 4 y 17 años. Las asignarán antes del 14.
El próximo 14 de febrero estarán resueltos los 5.000 casos de alumnos de 4 a 17 años que aún no tienen asignada vacante en las escuelas porteñas para este año. Así lo prometieron desde el Gobierno de la Ciudad, a la vez que reconocieron que al menos 7.000 chicos de nivel inicial –de entre 0 y 3 años– quedarán fuera del sistema educativo.
En total, al día de hoy, el Ministerio de Educación porteño reconoció un total de 12.000 alumnos que quedaron en lista de espera tras la implementación del sistema de inscripciones online, aunque atribuyó las fallas a “problemas de validación de los datos” y no al sistema en sí mismo. “Es importante marcar que esto no surge del sistema de inscripción online. Al revés, este sistema permite saber con precisión cuántas vacantes faltan y dónde están”, explicó el ministro Esteban Bullrich.
La mayoría de los 5.000 casos pendientes que el Gobierno porteño pretende resolver en estas dos semanas corresponden a chicos a quienes se les había asignado un lugar por error: esa vacante pertenecía en realidad a alumnos con “acceso directo” (hermanos de otros alumnos, hijos de docentes), a quienes por una falla del sistema no se les había respetado la prioridad. Al corregir ese error, unos 5.000 chicos que habían conseguido vacante la perdieron, aunque las familias pueden elegir otra opción ingresando al sistema online, llamando al 147 o acercándose a las 15 escuelas que están abiertas para asistirlas padres en este proceso.
“Esos chicos no van a poder ir a la escuela que eligieron porque esa escuela está muy demandada. Estamos llamándolos para que elijan alternativas. Pero no es que no tienen vacante: la tienen, en escuelas que no son su primera opción”, afirmó Bullrich.
Bullrich volvió a pedir disculpas por las fallas. “Metimos la pata, como se dice vulgarmente –señaló en declaraciones a Radio América–. “Hay que reconocer los errores que se cometieron en la inscripción online y eso queda por corregir”. Además, se comprometió a presentar en marzo, ante los legisladores porteños, un mapa con los lugares donde faltan escuelas. “En gobiernos anteriores, en la Ciudad se han construido escuelas en lugares donde no hacen falta y hoy están vacías”, dijo. Y resaltó que durante la gestión de Macri se inauguraron 50 colegios.
Bullrich también remarcó que el problema de la falta de vacantes en los primeros años de nivel inicial no es nuevo. “Lo más importante es haber logrado algo que pocos países desarrollados lo hicieron, y es que niños de 4 y 5 años de la ciudad de Buenos Aires tengan cobertura en la escuela inicial. Países como Dinamarca, Suecia, Italia e Israel no lo lograron”, dijo. Y añadió que dentro de la Argentina, “la ciudad es uno de los pocos distritos en el país hoy que hace crecer la matrícula estatal”.
fuente: Clarin
5 de Febrero día de:
Día de la Nutella
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Nutella se celebra cada año el 5 de febrero. Se trata de un día en el que se homenajea una crema de delicioso sabor elaborado con ricos ingredientes, la Nutella.
Nutella
Nutella es una crema de untar elaborada con ingredientes de calidad y con un alto contenido de avellanas (13%). Hoy en día la Nutella se encuentra presente en el desayuno, merienda, etc. Además en la actualidad la Nutella es usada para elaborar postres, bollos, etc.
La Nutella es un producto italiano de la firma Ferrero creada en 1963 por Pietro Ferreo. Puede encontrarse en diferentes formatos de 200g, 400g, 440g 750 g y 5000g. Los principales ingredientes de la Nutella son:
Azúcar.
Suero en polvo.
Avellanas (13%).
Aceite de palma.
Saborizante (vainilla).
Emulsificante (lecitinas).
Cacao magro en polvo (7,4%).
Leche descremada en polvo (6,6 g).
¿Cómo se celebra?
En el Día de la Nutella se realizan diversas actividades en las que se encuentran presente en todas y cada una de ellas la nutella:
Concurso de fotografía: suelen relizarse diferentes concurso online que consiste en enviar una fotografía curiosa tomando nutella en un lugar bonito, con una cuchara gigante, etc.
Concurso de recetas: se realizan diversos concursos gracias sobre todo a las redes sociales consistente en el envío de una receta en la que se encuentre presente la nutella. Entre todas las personas que participes, serán puntuadas y valoradas las mejores recetas y publicadas para que los usuarios que lo deseen puedan hacerlas.
Valor Nutricional de la Nutella
Por porción de 20 g o su equivalente una cuchara de sopa el valor nutricional es:
Sodio: 7 mg.
Proteínas: 1,2 g.
Carbohidratos: 11 g.
Grasas totales: 6,3 g.
Fibra alimentaria: 0,7 g.
Grasas saturadas: 2,2 g.
Valor energético: 108 kcal/449 kJ.
El Día de la Nutella en...
En Estados Unidos se celebra el World Nutella Day el 5 de febrero.
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.
Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".
Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.
Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm
Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!
Son de alumnos de entre 4 y 17 años. Las asignarán antes del 14.
El próximo 14 de febrero estarán resueltos los 5.000 casos de alumnos de 4 a 17 años que aún no tienen asignada vacante en las escuelas porteñas para este año. Así lo prometieron desde el Gobierno de la Ciudad, a la vez que reconocieron que al menos 7.000 chicos de nivel inicial –de entre 0 y 3 años– quedarán fuera del sistema educativo.
En total, al día de hoy, el Ministerio de Educación porteño reconoció un total de 12.000 alumnos que quedaron en lista de espera tras la implementación del sistema de inscripciones online, aunque atribuyó las fallas a “problemas de validación de los datos” y no al sistema en sí mismo. “Es importante marcar que esto no surge del sistema de inscripción online. Al revés, este sistema permite saber con precisión cuántas vacantes faltan y dónde están”, explicó el ministro Esteban Bullrich.
La mayoría de los 5.000 casos pendientes que el Gobierno porteño pretende resolver en estas dos semanas corresponden a chicos a quienes se les había asignado un lugar por error: esa vacante pertenecía en realidad a alumnos con “acceso directo” (hermanos de otros alumnos, hijos de docentes), a quienes por una falla del sistema no se les había respetado la prioridad. Al corregir ese error, unos 5.000 chicos que habían conseguido vacante la perdieron, aunque las familias pueden elegir otra opción ingresando al sistema online, llamando al 147 o acercándose a las 15 escuelas que están abiertas para asistirlas padres en este proceso.
“Esos chicos no van a poder ir a la escuela que eligieron porque esa escuela está muy demandada. Estamos llamándolos para que elijan alternativas. Pero no es que no tienen vacante: la tienen, en escuelas que no son su primera opción”, afirmó Bullrich.
Bullrich volvió a pedir disculpas por las fallas. “Metimos la pata, como se dice vulgarmente –señaló en declaraciones a Radio América–. “Hay que reconocer los errores que se cometieron en la inscripción online y eso queda por corregir”. Además, se comprometió a presentar en marzo, ante los legisladores porteños, un mapa con los lugares donde faltan escuelas. “En gobiernos anteriores, en la Ciudad se han construido escuelas en lugares donde no hacen falta y hoy están vacías”, dijo. Y resaltó que durante la gestión de Macri se inauguraron 50 colegios.
Bullrich también remarcó que el problema de la falta de vacantes en los primeros años de nivel inicial no es nuevo. “Lo más importante es haber logrado algo que pocos países desarrollados lo hicieron, y es que niños de 4 y 5 años de la ciudad de Buenos Aires tengan cobertura en la escuela inicial. Países como Dinamarca, Suecia, Italia e Israel no lo lograron”, dijo. Y añadió que dentro de la Argentina, “la ciudad es uno de los pocos distritos en el país hoy que hace crecer la matrícula estatal”.
fuente: Clarin
5 de Febrero día de:
Día de la Nutella
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Nutella se celebra cada año el 5 de febrero. Se trata de un día en el que se homenajea una crema de delicioso sabor elaborado con ricos ingredientes, la Nutella.
Nutella
Nutella es una crema de untar elaborada con ingredientes de calidad y con un alto contenido de avellanas (13%). Hoy en día la Nutella se encuentra presente en el desayuno, merienda, etc. Además en la actualidad la Nutella es usada para elaborar postres, bollos, etc.
La Nutella es un producto italiano de la firma Ferrero creada en 1963 por Pietro Ferreo. Puede encontrarse en diferentes formatos de 200g, 400g, 440g 750 g y 5000g. Los principales ingredientes de la Nutella son:
Azúcar.
Suero en polvo.
Avellanas (13%).
Aceite de palma.
Saborizante (vainilla).
Emulsificante (lecitinas).
Cacao magro en polvo (7,4%).
Leche descremada en polvo (6,6 g).
¿Cómo se celebra?
En el Día de la Nutella se realizan diversas actividades en las que se encuentran presente en todas y cada una de ellas la nutella:
Concurso de fotografía: suelen relizarse diferentes concurso online que consiste en enviar una fotografía curiosa tomando nutella en un lugar bonito, con una cuchara gigante, etc.
Concurso de recetas: se realizan diversos concursos gracias sobre todo a las redes sociales consistente en el envío de una receta en la que se encuentre presente la nutella. Entre todas las personas que participes, serán puntuadas y valoradas las mejores recetas y publicadas para que los usuarios que lo deseen puedan hacerlas.
Valor Nutricional de la Nutella
Por porción de 20 g o su equivalente una cuchara de sopa el valor nutricional es:
Sodio: 7 mg.
Proteínas: 1,2 g.
Carbohidratos: 11 g.
Grasas totales: 6,3 g.
Fibra alimentaria: 0,7 g.
Grasas saturadas: 2,2 g.
Valor energético: 108 kcal/449 kJ.
El Día de la Nutella en...
En Estados Unidos se celebra el World Nutella Day el 5 de febrero.
fuente: dia-de.com
Publicidad
Mueblería La Exposición:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com
ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr o http://www.fmtiempo.net/
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/. Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.
Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".
Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.
Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm
Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario