2 de febrero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 2/2

Pedidos:

- De Facebook Juntos X Los Necesitados: Monica Carestia esta muy mal se mudo a otro lugar, le robaron todo golpearon a su hija en estos momentos estan mal ayer no comieron estare asercansole alimentos nos falta leche gente si alguien puede colaborar se que esta dificil para todos pero leche es lo que mas nos piden al que quiera ayudar a esta mama que tiene muchos problemas de salud y es muy golpeada por la vida sola con sus hijos ,en privado dare direccion por su seguridad. muchisimas gracias.necesita una garrafa urgente.
- De Facebook Juntos X Los Necesitados: se necesita urgente 1 cama de 2 plazas,si alguien tiene avisar gracias.

- De Facebook Asociación Mutual De Ayuda Al Prójimo: AYUDA SOCIAL AMAP solicita la ayuda de toda la población para una familia que sufrió un incendio en su vivienda, perdiendo la totalidad de sus pertenencias. ¿Cómo colaborar? Acercando su colaboración a cualquiera de nuestras casas. Se necesita: Ropa de bebe y mujer, alimentos, muebles y colchón. La vivienda pertenece a la Sra. Nora, que vive junto a su hijo, en la zona rural de Nueva Alberdi. MUCHAS GRACIAS!!! Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo www.amaprosario.org 0341 433-1942 Casa I Pje. Mansilla 4761, 2000 Rosario, Argentina


Día de:
Día Mundial de los Humedales
El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.
De 1997 a 2009, el sitio Web de la Convención ha recogido y difundido informes de más de 95 países sobre actividades realizadas en los Días Mundiales de los Humedales, de todas las dimensiones y modalidades imaginables, desde conferencias y seminarios, hasta paseos por la naturaleza, pasando por concursos artísticos infantiles, carreras de sampanes y jornadas de limpieza por la comunidad, entrevistas por radio y TV y cartas a los diarios, así como el lanzamiento de nuevas políticas sobre los humedales, al designación de nuevos sitios Ramsar y la puesta en marcha de nuevos programas nacionales. Organismos oficiales y ciudadanos particulares de todo el mundo nos han enviado sus noticias, a menudo con fotografías, y esos resúmenes anuales y más de 900+ informes, con más de 1200 imágenes, constituyen un excelente archivo de ideas para conmemoraciones futuras.
Cada año desde 1997, la Secretaría de Ramsar, con la generosa asistencia financiera del Grupo Danone del sector privado, ha distribuido gratuitamente una nueva selección de carteles, pegatinas, vídeos, calendarios de bolsillo, folletos y carpetas documentales y ha propuesto un tema unificador a quienes deseen emplearlo.
A continuación figura una guía general de las páginas del índice de las actividades del Día Mundial de los Humedales y los informes sobre las actividades de cada año.
Fuente: Ramsar

- Día de la Marmota
El Día de la Marmota se celebra el segundo día de febrero en ciudades y poblados de Estados Unidos y Canadá. La más popular es la que se realiza en Punxsutawney, donde una marmota llamada Phil es sacada del abrigo de su madriguera en un tronco de árbol cerca del amanecer. Según la tradición, si Phil ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno en Norteamérica. Si no es así (porque esté nublado, por ejemplo), la primavera llegará pronto.
La tradición del Día de la Marmota tiene orígenes religiosos. Todo comenzó con el Día de la Candelaria, una fecha festiva en la tradición cristiana en la que, hace cientos de años en Europa, los sacerdotes bendecían velas y las repartían. Los que participaban declararon que si el cielo estaba despejado ese día, el invierno sería largo. Los romanos llevaron la tradición a los alemanes, quienes concluyeron que si el sol aparecía ese día, un erizo podría ver su sombra y eso indicaría que habría seis semanas más de frió, o un "segundo invierno".
Más tarde, los alemanes que inmigraron a Pensilvania llevaron la tradición con ellos a ese estado donde las marmotas habitan en varias partes. Y fue entonces cuando la marmota reemplazó al erizo como pronosticadora meteorológica.
Fuente: Muyinteresante.es


Noticias:

- Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su departamento
Investigan si el actor de 46 años falleció por una sobredosis
El actor Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto este domingo en su departamento ubicado en West Village de Manhattan (Nueva York), según fuentes oficiales informaron a The Wall Street Journal.
En este momento, el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina Médica Forense están investigando la causa exacta de su muerte del actor de 46 años y ganador de un Oscar por la película Capote.
Según publicó The New York Post, la causa de su fallecimiento estaría relacionada a una posible sobredosis. Una asistente personal encontró el cuerpo en el departamento alrededor de las 11.30 de la mañana (hora local), llamó al 911 y la Policía comenzó la investigación.
Lo habrían encontrado en el baño con una aguja en uno de sus brazos. Hace menos de un año, había ingresado a una clínica de desintoxicación por abuso de narcóticos.
Hoffman había tenido problemas con las drogas en el pasado, pero había logrado mantenerse limpio durante 23 años. Tuvo una recaída en 2012 tras tomar unas pastillas recetadas por un médico, que le generaron adicción nuevamente y acto seguido terminó aspirando heroína
Además, la celebridad aseguró que su abuso de heroína sólo le duró una semana y cuando se dio cuenta en qué situación se encontraba, buscó ayuda y se internó en un centro de desintoxicación.
Con una amplia trayectoria artística, comenzó su carrera como actor en 1991 y actuó en películas como The Master, La duda, Capote, La familia Savage, Casi famosos, Charlie Wilson's War, The Ides of March, Mi novia Polly, entre otras.
Mantenía una relación con la diseñadora de ropa Mimi O'Donnell, con quien tenía tres hijos: Cooper, Tallulah y Willa.
fuente: Infobae


Alertas por lluvias y tormentas en la Capital y alrededores
El SMN anunció lluvias y tormentas para el fin de semana, mejorando hacia el lunes, aunque todavía con precipitaciones. Piden extremar las medidas de seguridad al conducir.
El pronóstico para hoy en Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas aisladas, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y algunas tormentas, mejoramientos temporarios, vientos leves del sudeste, rotando al este, con una temperatura mínima estimada en 22 grados y una máxima en 29, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos leves del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 21 y 26 grados.
El lunes habrá nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del sector norte, rotando al sur y temperaturas que irán de los 21 a los 25 grados.
Para el martes, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves del sector este, tiempo desmejorando hacia la tarde o noche, una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 28.
Piden extremar medidas de seguridad al conducir
Debido a las lluvias, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir.
“Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus”, expresan en un comunicado emitido esta mañana.
También recuerdan que “la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas”.
fuente: .infonews.com


- River venció 2 a 1 a Boca
 Fue en Mendoza y se quedó con dos de tres amistosos del verano. El otro fue empate. Orión y Barovero tuvieron responsabilidad en los goles iniciales y "Teo" Gutiérrez definió el encuentro.
fuente: Infobae


Festejos de carnaval: cronograma de cortes de calles en la Ciudad
Como cada año, a partir de hoy y hasta el 4 de marzo los festejos por el carnaval 2014 inundarán de color, música y alegría las calles porteñas.
Se realizarán 34 corsos en los barrios de Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Costanera Sur, Montecastro, Monserrat, Liniers, Lugano, Mataderos, Belgrano, Núñez, Bajo Núñez, Parque Avellanera, Parque Chacabuco, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Soldati, Villa Crespo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Versalles.
Los espectáculos públicos, gratuitos y para toda la familia comienzan a las 19:00 y finalizan a las 2 de la madrugada los sábados y a la medianoche los domingos, informó la Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura porteño.
En cada uno de los corsos van a actuar unos 15.000 artistas populares y que entre los distintos corsos habrá ocho en los que las murgas serán evaluadas por jurados que calificarán el nivel artístico, como parte del reglamento de las agrupaciones de carnaval.
Los jurados evalúan a las agrupaciones en su vestuario, baile, canto, percusión y fantasía, para luego ser calificadas y habilitadas o no para participar en el carnaval siguiente.
La fiesta del Dios Momo se realizará todos los fines de semana de febrero y el 3 y 4 de marzo, cuando se festejan los feriados nacionales de lunes y martes de carnaval, reincorporados al calendario por decreto presidencial en 2010, tras haber sido suprimidos durante la última dictadura militar.
"Las expectativas son las mejores, como todos los años, esperamos que los vecinos puedan disfrutar de los carnavales", dijo a Télam Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño.
En este sentido, destacó que se espera que "más de un millón o millón y medio de vecinos participen de los corsos a lo largo de las noches de carnaval y de todos los festejos".
Los festejos porteños suelen convocar año a año a más de un millón de vecinos de los distintos barrios, miles de familias y jóvenes que se entusiasman con el desfile de las murgas y el juego de la espuma que desde hace varios años reemplazó al juego con agua.
Como contrapartida, habrá cortes al tránsito en cada uno de los barrios mencionados. El siguiente mapa. que indica las esquinas afectadas, fue publicado por el Gobierno de la Ciudad en su página web.
Los carnavales son el festejo en que las murgas, tras un año de preparación, despliegan su arte, su pasión y su magia que los distingue en cada barrio, con sus colores propios y el nombre que llevan impresos en los luminosos y destacados estandartes que identifica a cada una de ellas.
Algunas de las murgas que desfilarán son Los Mismos de Siempre, Los Verdes de Monserrat, Los Reyes del Movimiento, Pasión Quemera, Los Chiflados de Boedo, los Amantes de La Boca, Atrevidos por Costumbre, Calaveras de Constitución, Fantoches de Villa Urquiza, Enviciados por Saavedra, Los Cachafaces de Colegiales, Los Pitucos, Atacados por la Santa Risa, Alucinados de Parque Patricios.
fuente: Infobae


Estudian aumentos en las tarifas de luz, gas, agua y ferrocarriles
Los ajustes comenzarían a mediados de mes. Se duplicarían cargos específicos y se quitarían algunos subsidios.
Tras la devaluación de enero de casi el 20% que llevó el dólar oficial por encima de los $ 8 y el incremento registrado en las tasas de interés, el Gobierno se encamina ahora a aplicar un ajuste tarifario en los servicios de energía eléctrica, gas, agua y transporte ferroviario.
La actualización en las tarifas que comenzaron a evaluar los funcionarios del Ministerio de Economía –que responden a Axel Kicillof– y los de la cartera de Planificación–que dependen de Julio De Vido–entraría a regir a mediados de febrero y apunta a un doble objetivo.
Por un lado, busca comenzar a reducir la monumental factura de los subsidios energéticos y de transporte, que superó los $ 100.000 millones en 2013. Y por otra parte, intenta obtener recursos adicionales para las obras prioritarias y de emergencia que ya se pusieron en marcha con el fin de resolver las deficiencias que muestran los servicios, como la crítica situación que afronta el sector de la distribución eléctrica.
De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, el ajuste tarifario llegaría a los usuarios por medio de dos vías: una “ remarcación ” en los cargos específicos de obras y una quita selectiva de subsidiospara los hogares de consumos medios y altos.
En los servicios de luz y gas, la idea que analizan las autoridades esduplicar los valores de los cargos fijos que fueron impuestos a fines de 2012 a todos los clientes residenciales, comerciales e industriales.
En el caso del suministro eléctrico, los montos fijos que abonan actualmente los usuarios hogareños para las obras de mejoras y expansión de las redes van desde los $ 4 hasta los $ 150 por bimestre. En tanto, para los comercios el cargo oscila entre los $ 45 y $ 300, mientras que las industrias pagan un suma mensual que varía según sus consumos.
Por el lado del gas, los cargos fijos de los hogares se ubican entre los $ 4 y $60, mientras que los comercios abonan entre $ 25 y $ 150 por bimestre. Las industrias, por su parte, pagan montos variables en función de sus demandas.
Junto con la duplicación de los cargos fijos, el Gobierno retomaría la poda de los subsidios que había iniciado a fines de 2011 y abandonó en febrero de 2012, tras el impacto social y político que produjo la tragedia ferroviaria de Once.
En el área de Planificación, los técnicos tienen diseñadas varias alternativas orientadas a recortar los subsidios a los hogares de consumo medios y altos. Una variante propone avanzar según la ubicación geográfica, mientras que otra prevé tener en cuenta los valores de los inmuebles.
En el caso de las tarifas de AYSA, lo que estaría dando vuelta es un incremento que oscila entre el 50% y el 100% sobre las facturas subsidiadas que llevan más de 13 años sin ajuste.
Y por el lado de los trenes también se espera una suba significativa para acortar la brecha con los colectivos que ya elevaron sus tarifas un 66% desde el primer día de 2014. Actualmente, el boleto mínimo de colectivo es de $ 2,50 mientras que los mínimos ferroviarios se mantienen entre $ 1 y $1,10.
Tanto los porcentajes de aumentos, como el nivel de quita de subsidios y la fecha de entrada en vigencia de las nuevas tarifas son decisiones que debe tomar el equipo económico de Kicillof.
Inicialmente, los aumentos que ahora se esperan para mediados de febrero estaban previstos para principios de diciembre. Pero, la rebelión de las policías provinciales y los cortes de luz que afectaron a la Capital y el Conurbano en las últimas semanas de 2013, llevaron a posponer la mayor parte de los incrementos en juego para otro momento.
fuente: Clarin


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario