13 de febrero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13/2

Pedidos:

- De Facebook Martes Rojos:
MAÑANA PREPARATE PARA ONCEROJO!!!
Según dice el SMN mañana no va a llover así que allí estaremos nosotros despegando por las calles de Once!!!
Como siempre nos juntamos a las 12 hs. en la esquina de Corrientes y Pueyrredón.
Los esperamos a todos!!
¿Cuál es la misión de "Martes Rojos"?
La misión de Martes Rojos es lograr que todos como ciudadanos asumamos la responsabilidad de hacer una acción puntual en contra del flagelo de la trata de personas.
¿Por qué arrancar volantes con oferta sexual?
Porque estos representan un signo de pregunta, una incógnita, no podemos distinguir a simple vista si la mujer que está siendo promocionada es una víctima de trata. Nos hemos acostumbrado a la presencia de los papelitos, por eso con Martes Rojos proponemos poner desnaturalizarlos y erradicarlos.
¿Qué hacen con los volantes que arrancan?
Reservamos una muestra de cada tanda de volantes y luego los denunciamos ante la UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas). Luego el volumen de los folletos se los damos a artistas que los resignifican en obras de arte para concientizar en contra de la trata de personas.
¿De qué forma creen que puede contribuir la acción a combatir la trata de personas?
Al despegar los volantes y denunciarlos podemos lograr que se inspeccione y que en los casos correspondientes, se tomen acciones legales. Tengamos en cuenta que la explotación de mujeres es el tercer negocio más redituable del mundo después de la venta de armas y de drogas, aproximadamente 32 mil millones de dólares anuales de ganancia en el mundo; factores que evidencian que este no es un mercado dominado por la prostitución independiente.
¿En cuántos barrios se encuentran trabajando?
Desde el 18 de diciembre de 2012 hasta la actualidad, en forma ininterrumpida por las calles del microcentro. También se fueron sumando otros barrios como Recoleta, Belgrano, Once y ahora también San Justo.



- De Facebook Red Solidaria Santa Fe:

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Cristian Rubén Núñez, de 12 años, que está ausente de su hogar de la localidad de Colastiné, gran Santa Fe, desde el 5 de febrero, por favor hacer click:
Según consta en la denuncia, Cristian Rubén Núñez tiene tez trigueña, una estatura de 1,60 metros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada.
Favor de llamar al 0800-555-3348 y rogamos difusión.

- De Faceboook El Campito Refugio:

Rubi llegó al refugio con el sistema digestivo inflamado, con giardas, golpes en el bazo, una costilla quebrada, anémica, con valores renales altos, con demodexia, sarna sarcóptica, con la piel como la de un elefante. Costó mucho que se repusiera, que llegará a curar sus heridas externas y las del corazón, pero hoy Rubi, no sólo ha mejorado su salud, sino que es parte de una familia maravillosa.
Hacé click en compartir!
Tenemos muchos casos como este y necesitamos tu ayuda para seguir adelante. Recordá que no tenemos ni recibimos subsidios del estado, ni de ningún tipo. Si queres donar y apoyar este proyecto, podes hacerlo por Cuenta Bancaria:
Banco Santander Rio
Refugio El Campito
Cta Cte n° 0123787 - Sucursal 180
CBU 0720180220000001237872
CUIT 30-71212593-0 o con Tarjetas de crédito y débito, PayPal, Pago Facil, Rapipago, entre otros. Te dejamos el link con toda la info:http://www.elcampitorefugio.org/donar.php
POR FAVOR NO DEJES DE AVISAR A madrinasdelcampito@gmail.com y enviar tu comprobante así te enviamos el recibo por tu donación! Eso sí, recordá que somos voluntarios, y que tal vez demore un par de días la respuesta! Gracias!!!
Te dejamos la historia de Rubi: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150239227155224.470810.303147460223&type=3


- De Facebook Con el Corazon en las Manos Ayudamos a un Niño:
AMIGOS SOLIDARIOS LES CONTAMOS QUE TENEMOS MUCHOS PEDIDOS DE NUESTROS AHIJADOS DE "BICICLETAS" YA QUE LAS DISTANCIAS QUE RECORREN PARA IR A LOS COLEGIOS O BUSCAR SUS ALIMENTOS, LEÑA, ETC., SON MUY LARGAS, POR LO QUE PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE UDS, SI SON USADAS QUE ESTÉN UTILIZABLES, O ALGUIEN QUE SEPA QUIEN NOS PUEDE DONAR............GRACIAS



- De Facebook Adri Maldonado:Gente les cuento q hoy fui a gas natural y la empleada m dijo q estan cobrando algo q no correspond q si en tu boleta figura el item"costo de gas importado" tenes q ir a la oficina y t hacen el descuento q es muy importante COMPARTAN. hay gente como yo q no la sabia!!!

- De Facebook Personas Perdidas:


Luna Selene fue vista por última vez el jueves 6 de Febrero en Capital Federal. Está bajo tratamiento médico.

- De Facebook Chacabuco Solidario: SI ALGUIEN TIENE PARA DONAR MOVILIDAD ( BICICLETAS EN BUEN ESTADO , ANDANDO ) PARA LOS CHICOS DE LA ESCUELA ESCUELA 415 EN LA LOCALIDAD COLONIA BAJO HONDO GRANDE EN ROQUE SAENZ PEÑA , CHACO ; MANDAR MENSAJE PRIVADO !!!!!!! GRACIASSSSSSS CHACABUCOOOOOOO ......



Noticias:

- Mendoza: banda narco amenazó de muerte a tres periodistas
Trabajan para el diario El Sol, que publicó numerosos informes sobre el grupo conocido como "La banda de Yaqui", su historia, su zona de influencia y su organización. Les dieron custodia policial
La Yaqui es en realidad Sandra Yaquelina Vargas. Tiene 40 años y sus súbditos también la conocen como "Tía Susana". Según una de las tantas investigaciones que publicó el diario El Sol, dirige a un grupo que controla el tráfico de drogas en la zona oeste de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza. Sin embargo, las pesquisas policiales no llegaron tan lejos: la mujer no tiene causas en su contra. Para la Justicia y la policía, es una ciudadana común y corriente.
Las investigaciones de El Sol, que comenzaron hace dos años, desnudaron a la organización que dirige Vargas. Y, gracias a su tenacidad, la información llegó a los medio nacionales, lo que enfureció a La Yaqui. "Algo hay que hacer con estos tres periodistas", habría dicho, según fuentes de Inteligencia Criminal.
Los destinatarios de su mensaje son los llamados "Angelitos de Yaqui". Tienen entre 15 y 20 años y funcionan como verdaderos soldados al servicio de "la causa": el tráfico de estupefacientes y la lucha contra otros grupos por el control territorial. Su mecánica es la usurpación de casas para convertirlas en kioscos de droga.
Mientras que las autoridades les ofrecieron custodia a tres periodistas que finalmente fueron amenazados, la Fiscalía de Delitos Complejos abrió un expediente para investigar el tema.
No es la primera vez que La Yaqui busca venganza. Cuando hace unos 20 días ultimaron durante una salida transitoria a su pareja, Cristian Gelvez, de 57 años, quien cumplía una condena a 18 años de prisión por asesinato, la jefa narco ofreció 300 mil pesos en efectivo y un auto a quien encuentre al autor del crimen. Vivo o muerto.
Pero como no tiene asuntos pendientes en la Justicia, también se presentó en la Fiscalía Nº 4 para denunciar el crimen de su novio y culpar a Juan Chicho Páez (34), quien está prófugo y lidera un grupo rival al de La Yaqui.
No obstante, El Sol cree que podría ser una maniobra para entorpecer la investigación, ya que en el barrio Campo Papa, donde La Yaqui y su familia pisan fuerte, se comenta que a Gelvez lo mató "un angelito". Y que la orden la habría dado su mujer.
Fuente: Infoabe

- Se normalizó el servicio de la Línea B de subtes
Esta tarde se había suicidado una persona en las vías de la estación Malabia. 
El corte duró aproximadamente tres horas.
Nota por: Programa Imprevisibles

Violencia en Venezuela: Maduro anunció que los que se movilicen "sin permiso" serán detenidos
El presidente bolivariano se refirió a los serios incidentes que dejaron tres muertos, 23 heridos y 30 apresados en todo el país. Se prevén nuevas concentraciones en las próximas horas. Resumen de una jornada que se tiñó de sangre
Al menos tres muertos, 23 heridos y 30 detenidos dejaron este miércoles las protestas en Caracas contra el gobierno venezolano cuyo presidente Nicolás Maduro calificó como "intento de golpe".
Miles de estudiantes marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de movilizaciones universitarias que derivaron en incidentes y que continuaban por la noche con focos aislados luego de doce horas.
"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado (...) y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido", dijo el presidente Maduro en cadena de radio y televisión.
"No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la Revolución", agregó Maduro, quien viene acusando a los opositores, a los que tilda de "burgueses" y "fascistas", de buscar una insurrección.
"Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe! No a la violencia!", replicó en Twitter el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles.
Por la noche, doce horas después de iniciadas las protestas, incidentes aislados seguían estallando en distintos puntos de Caracas. En el sector este de la ciudad, grupos antimotines dispersaron con gases lacrimógenos a un centenar de jóvenes que habían cortado la avenida Francisco de Miranda y encendido neumáticos.
"Nos concentramos para una protesta pacífica. ¿Cómo es posible que nos hayan matado dos estudiantes?" dijo Vanessa Eisi, quien pertenece a la Universidad Católica.
Dos periodistas independientes realizaron esta edición, publicada con el título "Lo que no se vio de Parque Carabobo" en Dailymotion
Balance de una jornada violenta
El alcalde opositor del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó un tercer fallecido y un herido de bala en los disturbios nocturnos. Más temprano, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, daba cuenta de 30 detenidos. "Todos andaban con capuchas, con radios y en los bolsos que cargaban tenían bombas molotov, piedras, todo tipo de elementos para agredir a los cuerpos policiales", detalló.
Censura a la prensa
El canal colombiano de noticias NTN24, que llevó adelante la mayor cobertura a lo largo de la extensa jornada, fue sacado de las dos redes de televisión por cable que lo difunden.
"Ya no se ve ni en DirectTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela", dijo a la AFP la conductora de NTN24, Claudia Gurisati.
El martes, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, órgano gubernamental regulador de los medios, advirtió que habría sanciones para aquellos que hagan "promoción de la violencia".
Por la tarde, un puñado de individuos con insignias de grupos oficialistas zarandeó y robó una cámara con valiosas imágenes a un equipo de periodistas de la Agence France-Presse, ante la pasividad de unidades policiales que les negaron ayuda y se limitaron a sermonearlo por estar allí.
"Ustedes tenían que saber a qué se estaban exponiendo cuando venían para acá", dijo un oficial a las periodistas que solicitaron auxilio. También fue robada una cámara de la agencia estadounidense Associated Press.
La voz de la oposición
La oposición venezolana convocó a una conferencia de prensa para hacer referencia a losserios incidentes que ocurrieron este miércoles en el país. Dos de los líderes, Leopoldo López y María Corina Machado, coincidieron en que la violencia es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.
Machado comenzó su intervención al decir que los venezolanos continuarán en la calle. "Habrá más movilizaciones en todo el país", afirmó. Y después le dio el pase a Leopoldo López, quien comentó: "El día de hoy salieron cientos de miles de venezolanos a las calles. No fue sólo en Caracas. Y lo hicieron sabiendo que había amenazas por parte del gobierno. Así fue la manifestación que hoy condenó al gobierno de Venezuela".
El Movimiento Estudiantil repudió la violencia
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, aseguró que rechazan las acciones violentas de un "pequeño grupo minoritario" que se empeña en generar violencia y "no tienen nada que ver con el movimiento estudiantil".
Aseguró que el grupo estudiantil "se desmarca de esos hechos violentos" y explicó que fueron hasta la Fiscalía a pedir la liberación de los estudiantes detenidos en Táchira, y al no ser recibidos por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, se fueron. "Una hora después de que nos retiramos empezó la violencia de sectores que no estaban en la movilización. Estas acciones empañaron la movilización que hicimos en paz", concluyó.
Las redes sociales fueron testigos de lo ocurrido
Durante toda la jornada, las imágenes de los incidentes fueron subidas a Twitter con los hashtags #12FVenezuelaPaLaCalle y #12F. Miles de usuarios no dudaron en mostrar imágenes de la violencia desatada en Caracas y en distintas localidades del país.
Fuente: 
Infobae y AFP - EFE 

- Prohíben el ingreso a Olavarría de un camión de Lácteos y Pastas para Todos
Detectaron un importante corte en la cadena de frío de los alimentos. “Prendieron el equipo de refrigeración cuando ingresaron al chequeo de calidad municipal”, explicaron.
Un camión de Lácteos y Pastas para Todos no pasó el control de Bromatología en la ciudad bonaerense de Olavarría ya que se detectó un corte en la cadena de frío que hacía que la mercadería no fuera apta para el consumo humano.
“La raíz de este problema fue que el transporte ingresó a esa localidad con el equipo de refrigeración apagado y lo prendió cuando fue sometido al chequeo de calidad de los alimentos; y empezó a funcionar bien. Muchas veces lo apagan para ahorrar combustible”, argumentaron fuentes municipales a Clarín. El camión iba al Centro de Jubilados de Tiro Federal de Olavarría.
Ante esto, los funcionarios precintaron el camión y lo mandaron de regreso a su lugar de origen: Buenos Aires. Aunque, ésta no es la primera vez que sucede: el año pasado habían tenido que prohibir el ingreso de un camión que trasportaba Pescado para Todos también por problemas con la cadena de frío, recordaron las fuentes.
En esta oportunidad, cuando esta mañana ingresó el caminó con mercadería al control bromatológico se detectó que “el termómetro indicaba que los fideos estaban a 14 ºC y los sorrentinos a 17,4 ºC, cuando el máximo admitido en los rótulos de estos productos de 10 °C”. Mientras que, por ejemplo, “la mortadela estaba a 14,5º C, cuando debería conservase a 5ºC”. Ambas mediciones indicaron un corte de cadena de frío.
“Asimismo, al controlar los productos se observó que algunos carecían de rótulos y otros los tenían incompletos, por ejemplo, no constaba procedencia (lugar de elaboración y planta elaboradora)”, explica el comunicado de la municipalidad de Olavarría.
Ante esto, el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología de la Municipalidad, Federico Larroudé, le indicó a Clarín que “cuando no se respeta la cadena de frío ya no es válida la fecha de vencimiento que tiene el producto”. Y agregó: “Esto significa un riesgo para la población, ya que cada producto tiene una carga bacteriana normal que con el frío se mantiene estable, pero cuando se rompe la cadena, la bacterias comienzan a reproducirse y pueden llegar a un nivel de concentración tan alto que es dañino o producir toxinas nocivas para la salud”.
fuente: Clarin


- La Ciudad aplazó una semana el inicio de clases: empiezan el 5 de marzo
El arranque estaba previsto para el 26 de febrero. La indefinición de la paritaria docente obligó a la postergación.
Las clases empezarán en Ciudad el 5 de marzo, una semana después de lo que estaba previsto inicialmente. También ayer otros tres distritos (Mendoza, Santa Fe y La Pampa) decidieron postergar el comienzo del ciclo lectivo y ya son 17 las provincias en las cuales el inicio de clases será ese día. En la mayoría de los casos, la postergación está directamente relacionada con la indefinición en la negociación paritaria nacional, que todavía no empezó formalmente.
En la Ciudad ayer se definió la postergación (para después de los feriados de Carnaval) durante una reunión entre el ministro Esteban Bullrich y los representantes gremiales. La versión oficial habla de una postergación a partir de cambios en las jornadas de capacitación (se adelantan para el 26, 27 y 28 de febrero), pero según trascendió también influyó en esta decisión el hecho de que no hay un acuerdo salarial. El aplazamiento además le dará más tiempo al distrito para resolver el tema de las vacantes online, que tiene en vilo a unas 5.000 familias (ver Las vacantes...).
El gobierno de Mendoza también postergó ayer el inicio de clases para el miércoles 5 de marzo, en adhesión a “lo tratado en el Consejo Federal de Educación donde la mayoría de las provincias pidió cambiar la fecha para facilitar las negociaciones salariales”, según informó la Dirección General de Escuelas de Mendoza.
Al igual que en Capital Federal, el gobernador pampeano Oscar Jorge anunció ayer que el inicio de clases para los niveles primario y secundario en la provincia fue postergado para el 5 de marzo porque se realizarán jornadas de capacitación docente.
En Misiones, el cambio se dio por “el intenso calor que se está padeciendo en la región”, según dijo ayer el gobernador Maurice Closs. El inicio de la actividad docente pasó del 17 al 24, aunque el comienzo de clases seguirá siendo el 5 de marzo como estaba previsto.
A finales de octubre, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los ministros de Educación de cada provincia, nucleados en el Consejo Federal de Educación, habían acordado que el ciclo lectivo de 2014 iba a empezar el 26 de febrero, para poder cumplir con 190 días de clase.
Pero por diferentes motivos, serán apenas siete los distritos que comenzarán en esa fecha: Jujuy, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, San Luis, Chaco y Río Negro. El resto empezará el 5 de marzo, aunque sigue firme la intención de cumplir con 190 días de clase.
Uno de los primeros en no acatar el calendario nacional fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, atento al reclamo que habían hecho los operadores turísticos de Mar del Plata, para no perjudicar la temporada veraniega en la segunda quincena de febrero.
Otras provincias imitaron este reclamo y se sumaron al pelotón de marzo, como Misiones, Córdoba, Neuquén y Entre Ríos.
Pero el panorama cambió a partir de la indefinición con el tema de los salarios docentes. Para establecer los pisos salariales, primero hay una paritaria nacional, entre los representantes de cinco gremios de alcance nacional y el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Una vez que se cierra ese acuerdo, se ponen en marcha las negociaciones en cada distrito. Pero como la paritaria nacional todavía no comenzó, la especulación es que el inicio de clases para el 26 de febrero sería muy complicado.
En 2013, las clases arrancaron por primera vez en la historia en febrero (el 25). A pesar de los cambios en el calendario, el ciclo lectivo finaliza el 19 de diciembre, como estaba previsto.
fuente: clarin

Protesta de Quebracho frente a Shell por el aumento en las naftas
Intimidantes, con palo y los rostros cubiertos, los activistas rodearon el edificio. La movilización es contra las subas en las naftas. Un cordón policial impide el avance de los manifestantes. Los empleados de la estación están refugiados en una oficina
Una multitudinaria movilización de activistas de Quebracho y grupos de izquierda genera pánico en el centro porteño. Más de 100 activistas rodean la tradicional estación de servicio de la petrolera Shell, ubicada en 9 de Julio e Independencia.
Intimidantes, con palos y los rostros cubiertos, los manifestantes amenazan con avanzar. Un pequeño grupo de efectivos policiales observan la actitud de los activistas, mientras custodia las instalaciones y resguardan la integridad física de los empleados de la estación.
Aunque algunos trabajadores de la estación de servicio se retiraron a sus domicilios, otro grupo se refugió en una de las oficinas comerciales a la espera de que concluya la tensión.
Acompañados con bombos, redoblantes y banderas argentinas, los manifestantes realizaron pintadas sobre las paredes con consignas contra la petrolera. Algunos de los mensajes rezan: "Shell anti pueblo".
Los dirigentes que comandan la protesta indicaron que la acción contra la firma es parte de un plan de acción que va a incluir también la movilización a empresas cerealeras.
Hoy, Shell retrotrajo sus precios y bajó los números de sus combustibles, luego de que la semana pasada realizara un ajuste del orden del 12%, que llevó a la nafta premium a 12 pesos el litro. Esta acción generó la intervención del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien mantuvo reuniones con las autoridades de las distintas petroleras para acordar un aumento de 6 por ciento.
Fuente: Infobae

Greenpeace reclamó a 9 de Oro que no destruya los bosques de Salta
Protesta frente a las oficinas de Molino Cañuelas
Greenpeace protestó esta mañana frente a las oficinas de Molino Cañuelas S.A. fabricantes de los bizcochos 9 de Oro, para reclamar a los dueños de la empresa que no desmonten en Salta, en un área protegida por la Ley de Bosques.
Activistas de la organización se disfrazaron de paquetes de bizcochos con motosierras en la mano y se colgaron de las ventanas de las oficinas de la empresa en el centro porteño con un cartel con la leyenda “Bizcochos 9 de Oro: No desmontes Salta”.
La estancia “El Carmen” donde pretenden desmontar es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños también de Molino Cañuelas S.A.. El predio se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta y está protegido por Ley. Sin embargo, a solicitud de sus dueños, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser arrasadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires.
“El desmonte es un verdadero crimen ambiental. Una empresa no puede decidir a qué normativa ajustarse para poder arrasar con las topadoras donde no está permitido. La Ley de Bosques está por encima de cualquier reglamentación provincial y tienen que respetarla”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
La deforestación de la finca afectará seriamente a las comunidades indígenas de la región, que vienen denunciando la destrucción de los bosques en sus territorios a pesar de la Ley vigente.
“El gobierno de Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de Bizcochos 9 de Oro. En Salta se perdieron más de 350 mil hectáreas de bosques nativos, 100 mil en áreas donde la legislación prohibía desmontar”, explicó Giardini. (2)
En el marco de esta campaña, el activista Cristian Morales, integrante del grupo de Greenpeace en Salta, permaneció detenido durante varias horas por la policía salteña el miércoles por la tarde, mientras pegaba adhesivos con la leyenda “9 de Oro asesino de los bosques de Salta” en paquetes del producto.
Casi 70 mil personas ya firmaron para pedirle a 9 de oro que no desmonte nuestros bosques nativos. Hacé click aquí (https://www.greenpeace.org.ar/bizcochodesmontador/index.php?utm_source=web&utm_medium=comunicado&utm_campaign=web_comunicadomolinosaccion) y participá vos también.



Día de los Solteros
¿Cuándo se celebra?
El Día de los Solteros se celebra todos los años el 13 de febrero. Se trata de una jornada en la que las personas que se encuentran solteras o no tienen pareja pueden disfrutar de su estado como aquello que sí la tienen.
Celebración
El Día de los Solteros se celebra la víspera del 14 de febrero Día de los enamorados, ya que ellos no tienen pareja y no pueden celebrar ese día. Este día pretende ser la celebración de aquellas personas individuales y que no tienen pareja.
¿Qué se hace?
El Día de los Solteros es un día lleno de actividades para los solteros y solteras, entre las que se encuentran:
Citas rápidas con personas que no conocen para entablar una buena amistad o para llegar a ser un día pareja.
Se realizan diversos talleres para enseñar a las personas tímidas a abrirse un poco más a los demás.
Muchos restaurantes realizan diversas jornadas gastronómicas en las que participan un gran número de solteros.
Se realizan diversos bailes para que los solteros y solteras puedan conocer a gente en su misma situación.
Beneficios de ser soltero
En este día los solteros suelen alegar frente a todos aquellas personas que piensan que estarían mejor con pareja:
Libertad de actuación.
Nadie les roba su tiempo.
Las tareas de casa son más sencillas.
Evitan sufrimientos por infidelidades.
No tienen que cocinar para nadie más.
No tener que dar explicaciones a nadie.
Tienen siempre disponible su dinero para ellos mismos.
Día de los Solteros en China
El Día de los Solteros en China se celebra el 11 de noviembre, habiendo elegido esta fecha por ser 11/11 todos ellos unos como si fuera una persona sola o soltero.
Este día en China se ha convertido en unos de los días más comerciales para comprar por Internet, ya que en este día muchas empresas chinas realizan grandes descuentos que suelen ser aprovechados sobre todo por los solteros y la gran multitud de jóvenes que aprovechan este día para poder comprar todos aquellos productos que quieren a precios muchos menores.
Al comienzo de la celebración de este día, tenía otro sentido que el de hoy en día tiene que es total y absolutamente de consumismo en toda China.
El Día de los Solteros en...
Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda... se celebra el 13 de febrero.
El Día de los Solteros en China se celebra 11 de noviembre.

fuente: dia-de.com

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio
La radio recibe por tercer año consecutivo un merecido homenaje, gracias a una iniciativa de la UNESCO que decidió instaurar el Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, fecha que en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946.
Sobre esta importante celebración la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, señaló que “en esta era de nuevos medios de comunicación, la radio sigue siendo el medio por excelencia, ya que puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar en cualquier momento"
"Da voz a los sin voz, a los pobres, a las minorías o a las mujeres. (…). Por estas razones, debemos aprovechar el poder de la radio para tender nuevos puentes de respeto y entendimiento entre los pueblos”, declaró.
Al respecto, cabe señalar que pese a los grandes avances en la tecnología de las comunicaciones, que permiten transmitir mensajes a gran velocidad y en los más diversos formatos, la radio sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. De hecho, tiene una cobertura capaz de alcanzar a 95 por ciento de la población mundial.
Al ser un medio informativo barato que requiere una tecnología relativamente simple, la radio llega a comunidades remotas y grupos marginalizados.
"El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio - un día para celebrar la radio como medio (...) para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género", dice el portal web de la Unesco, en su reseña de la fecha.
A nivel local, el dramaturgo, Alonso Alegría, autor del libro "OAX, crónica de la radio en el Perú", ha dicho que este medio es capaz de llegar hasta el último habitante del país.
"La frase que dice que la radio está más cerca de la gente es totalmente cierta. Y no solo eso, la gente le tiene mucha confianza", asegura.
En nuestro país las emisiones radiales están definidas por las estaciones musicales y las noticiosas. En este último rubro RPP Noticias se ha constituido en la vanguardia de la información, gracias a la presencia de figuras representativas y jóvenes valores en la conducción del dial.
fuente: rpp.com.pe

¡Feliz día para todos los que trabajan en radio igual que nosotros!
Imprevisibles



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario