4 de febrero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 4/2

Día contra el Cáncer
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial contra el Cáncer es celebrado el 4 de febrero de cada año. Se trata de un día en el que se pretende conseguir la concienciación social a nivel mundial sobre una de las enfermedades mayoritarias de mortalidad.
Origen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) colaboran y participan con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) el 4 de febrero para fomentar las medidas e investigaciones para reducir la mortalidad por esta enfermedad.
Lemas
Cada año se elige un lema que será sobre lo que verse el año y los actos de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. Los últimos lemas han sido:
2008: "Dar a los niños y jóvenes un ambiente libre de humo".
2009: "Fomentar un estilo de vida energía-equilibrada basado en una dieta sana y actividad física".
2010: "Más información sobre las vacunas contra los virus que causan cáncer".
2011: "Enseñar a los niños y adolescentes evitar los rayos UV para hacer una exposición al sol inteligente".
2012: "Juntos es posible".
2013: "El cáncer - ¿Sabías que...?".
2014: "Desacreditar los mitos".
El lema de este año pone de manifiesto que la única forma de reducir las muertes por cáncer es mediante la colaboración de todas las personas, instituciones, organizaciones y gobiernos que trabajando de forma conjunta pueden mejorar e investigar todo aquello necesario para poder intervenir a una persona a tiempo y de este modo pueda superar la enfermedad.
La colaboración por tanto es uno de los pilares en los que se fundamenta este día y se pretende que todas las personas a nivel mundial se comprometan a ayudar en todo lo posible para que las investigaciones, apoyo familiar, apoyo social, etc. se lleven a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren cáncer.
Cribado y vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) fomentan la vacunación para prevenir las infecciones asociadas al cáncer así como aumentar la disponibilidad de programas de cribado del cáncer con el fin de conseguir reducir en gran medida la mortalidad de esta enfermedad.
El diagnóstico precoz de esta enfermedad sigue siendo muy importante y fundamental para que la enfermedad pueda ser tratado a tiempo y poder reducirla si se trata adecuadamente con los programas de cribado y diagnóstico temprano.
El programa de cribado se realiza a personas sanas para comprobar si existen signos de cáncer o lesiones preneoplásicas y de este modo poder tratar a estos pacientes con un tratamiento adecuado.
¿Qué se hace?
Se realizan un gran número de actividades para que la población pueda conocer más de cerca esta enfermedad tan agresiva que mata cada año a miles de personas en todo el mundo. Los carteles informativos, folletos, etc. que se reparten en las ciudades intentan hacer llegar el mensaje de la prevención precoz a cualquier lugar del mundo ya que gracias a ella muchas muertes podrían reducirse.
En muchos lugares se realizan actos solidarios como caminata o carrera deportiva por la ciudad, partidos de fútbol, etc. con el fin de que todo lo recaudado con las diferentes actividades que se desarrollen sea para el desarrollo e investigación de la enfermedad de cáncer.



Pedidos:

- Fcebook: Por Amor A Axel
Soy Blanca Meza se necesita con suma Urgencia. Una SILLA de Rueda para una Personita.que tiene Parálisis Motora .su Mama Necesita salir a trabajar urgente.y no tiene. Como trasladarla por favor. Es un . Pedido Solidario por favor por mas usada que sea, a esta Mama le sirve gracias

- facebook Corazones Contentos:
A TODOS LOS QUE DESEEN COLABORAR Y PUEDAN ESTAMOS RECIBIENDO LAS DONACIONES ,LO QUE MAS NECESITAMOS ES ZAPATILLAS PARA LOS NIÑOS ,POR FAVOR EN BUEN ESTADO UTILES ESCOLARES Y ALIMENTOS YA QUE ROPA TENEMOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS 1525406591 1566617671

COMUNICATE AL 4897/8641 1566617671

Ignacio Han: ‎Edesur!!! Autoconvocados CorteEdesur:
Desde que pusieron un un contenedor de luz en campana al 500 en esquina aranguren. en campana al 400 FLORES/FLORESTA estamos sin luz desde hace como 3 semanas. obviamente los reclamos están hechos, pero seguimos sin luz.


- Red Solidaria Lobos:
NECESITAMOS LECHE SANCOR BEBE 1 LIQUIDA, PARA UN BEBE DE DOS MESES QUE ESTA DESNUTRIDO Y TIENE PROBLEMAS DIGESTIVOS, POR ESO ES NECESARIO QUE SEA LIQUIDA NO EN POLVO. EL QUE PUEDA COLABORAR POR FAVOR Q SE ACERQUE A LA OPTICA ORTIZ (BS AS 345 ) O SE COMUNIQUE CON NOSOTROS AL 15478952. MUCHAS GRACIAS!!!!



Noticias:

- El Gobierno no logró frenar la suba de la carne y llega a los mostradores

El ajuste va del 15 al 20 por ciento, pero en algunos casos alcanza al 50% respecto a una semana atrás.
Pese a las presiones e intimaciones del Gobierno, el aumento de la carne que la semana pasada se había dado a nivel mayorista terminó lelgando a los consumidores: hau un alza de entre 15 y 20%, com picos de hasta 50%.
Ayer, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo, hablando de los precios de la carne, que “se deberían retrotraer a los montos de la semana pasada”. El viernes, Clarín había informado sobr e un aumento en la carne del 20% a nivel mayorista. Ese mismo día, el secretario de Comercio Augusto Costa reunió a empresarios, sindicalistas y representantes de carnicerías, productores y frigoríficos. Les reclamó que den marcha atrás a los ajsutes que se habían aplicado durante la semana y advirtió que “el Gobierno no dudará en intervenir en el mercado para restablecer la racionalidad en materia de precios” si no los retrotraían a los montos anteriores a la devaluación. Sin embargo, los reclamos del sucesor de Moreno no tuvieron la recepción que buscaba: en la tarde de ayer los aumentos llegaban a los supermercados y carnicerías, sin ningún vestigio de que fueran a cambiar.
De acuerdo con el registro de Clarín, en la última semana el asado de novillito subió un 12% en la sucursal de Coto de Cabildo y Maure: pasó de $49,90 el 23 de enero a $55,90 el 3 de febrero. El mismo corte aumentó un 17% en los locales de Disco de Virrey del Pino 2400 (de $57,99 a $67,99) y Vea de Elcano y Superí (de $55,99 a $65,99), e incluso llegó a subir un 50% en una carnicería de Monroe y Cabildo en la semana: se vendía a $35,90 y ayer estaba a $54.
Y ese no fue el único aumento en los precios del asado.
Quienes quieran comprar vacío deberán pagar hasta un 20% más que la semana anterior. En el local de Walmart de Constituyentes y General Paz pasó a costar $83,90 frente a los $69,90 del 27 de enero. Y en las carnicerías de $49,90 se elevó a $58,30: un 16% más caro.
Otro corte que tuvo un aumento notable fue el peceto. En ese local de Walmart lo venden a $79,90, un 15% más que en diciembre,cuando costaba $68,90. En las sucursales de Coto y Carrefour la suba fue de un 31%: pasó de $65,90 a $86,90. Y en la mayoría de las carnicerías particulares no se lo consigue por menos 72 pesos.
Los aumentos en la carne no perdonaron ni siquiera a los “centros de abaratamiento” con precios supuestamente al costo que se ubican en el interior y los alrededores de la estación de trenes de Constitución. El kilo de asado que a fin de año se conseguía a $19, hoy está a $30: la suba es del 57%.
Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías, Alberto Williams, dijo a Clarín­: “Nosotros queremos que los precios bajen, pero no tenemos los instrumentos. Si ellos (el Gobierno) dicen que saben qué medidas deben tomar para hacerlo , que actúen ”. Y agregó que hoy subiría de nuevo 2 o 3 pesos el precio de la media res, lo que se trasladaría al consumidor el jueves o viernes.
Sin embargo, Miguel Schiariti, presidente de la CICCRA, explicó que no hay motivos para que suban los precios de nuevo: “Hoy el mercado estuvo calmo, hay alguien que trata de armar un lío y generar especulaciones que no son ciertas con esas declaraciones”, dijo. Además agregó que para que pueda bajar realmente el valor de la carne “habrá que esperar que mejore el clima, que la oferta se normalice para que los precios vayan cediendo. Va a bajar cuando el consumo disminuya, cuando el público diga basta”. El empresario concluyó que“la Secretaría de Comercio no puede hacer nada para bajar los precios; no tienen ninguna herramienta, por más que amenacen”.
fuente: Clarin


Córdoba: incidentes y detenidos luego de la aprobación de un aumento en el transporte público
Con el incremento de casi 30%, el colectivo pasará a costar $5,30. La UCR logró el quórum con un concejal suplente. La oposición denuncia que se incumplió el reglamento. Golpes y piedrazos frente a la Legislatura
Al menos siete personas fueron detenidas esta mañana en la ciudad de Córdoba tras los incidentes que protagonizaron un grupo de manifestantes de izquierda, luego de la cuestionada aprobación de un aumento del 29,6 por ciento en el boleto urbano de colectivos.
El incremento, impulsado por el gobierno del intendente radical Ramón Mestre, fue aprobado esta mañana con los concejales de la UCR, quienes lograron el quórum propio con la inclusión de un edil suplente –Alberto Guzmán, quien oficiaba hasta hoy como funcionario municipal– para conseguir la mayoría de 16 y aprobar la suba del boleto en una sesión que duró apenas de diez minutos.
Poco después de las 12, frente a la Legislatura, cinco policías resultaron heridos por el enfrentamiento con los manifestantes, que lanzaron piedras y bombas molotov contra la Guardia de Infantería, ocasionando destrozos en vehículos e instalaciones.
El boleto del transporte urbano en la ciudad, que hoy cuesta $4,10, pasará a costar $5,30 a partir del 10 de febrero.
Fuente: Infobae
Hay “invasión” de mosquitos y advierten por el dengue
Autoridades de la Nación y la Provincia alertaron por la propagación del insecto, que 
comenzó el fin de semana. Y pidieron extremar las medidas de precaución para evitar un brote de la enfermedad.
Los mosquitos están de vuelta y son una “invasión”. Las temperaturas altas de las semanas pasadas contribuyeron a que las poblaciones de esos insectos volvieran a crecer en su pico máximo en Argentina. Con ese cambio, subió también el riesgo de la vuelta del dengue, la infección causada por un virus que es “transportado” por un tipo de mosquito, elAedes aegypti.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff, dijo a Clarín que “las condiciones climáticas actuales están favoreciendo el aumento de las poblaciones de las diferentes especies de mosquitos. Por lo cual, es necesario que la población colabore con las medidas de prevención contra el dengue”.
La atención principal está puesta en el Aedes aegypti , aunque no es la única especie que puede picar en esta zona del planeta (donde se han encontrado 3.000 especies de mosquitos). “Si bien la mayor parte de los mosquitos que aparecieron son Culex , y no revisten riesgo sanitario, este clima también favorece la proliferación del vector del dengue, de modo que hay que mantener las medidas de descacharrado más vigentes que nunca”, sostuvo el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Es que el mosquito que puede transmitir el virus del dengue no se cría en lagos, lagunas o ríos, sino que le gusta vivir en casas de humanos y en sus alrededores. Puede estar presente en cualquier recipiente que acumule agua, como botellas, floreros o tachos.
Hasta ayer, si bien ya se registra un aumento de las poblaciones del mosquito, aún no se detectaron casos de personas infectadas dentro del territorio argentino. “Aún no hay circulación del virus del dengue”, aclaró Kosacoff. “Desde que empezó el año, sólo registramos dos casos de personas con dengue que habían viajado al exterior”, agregó. Para que un mosquito transmita la enfermedad, debe haberse infectado previamente al picar a una persona que estaba enferma con dengue. La infección no se contagia de persona a persona, ni a través de objetos, ni por vía oral, respiratoria o sexual.
Durante el verano y el otoño de año pasado, se detectaron 721 casos de personas con dengue en la Argentina. En diciembre último, la cartera de salud emitió un alerta por el temor a que el dengue regrese al tener en cuenta la grave situación de países limítrofes. En Paraguay hubo más de 150 mil infectados y 233 muertos, y en Brasil, se notificaron 1,5 millón de infectados y 456 muertos.
La preocupación se renovó ahora por el tiempo de los próximos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo húmedo y caluroso se prolongará durante toda la semana. “Las poblaciones de mosquitos están en sus picos máximos en estas semanas, en niveles similares a los del año pasado. Por supuesto que las altas temperaturas aceleran la probabilidad de más mosquitos”, explicó Nicolás Schweigmann, investigador independiente del Conicet y profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Para el dengue no hay vacuna ni tratamiento específico, pero mucho se puede hacer: hay que eliminar todos los criaderos de mosquitos, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona o bidones cortados que puedan juntar agua y no están en uso. Si los recipientes no pueden eliminarse, hay que darlos vuelta o vaciarlos. Se debe colocar mosquiteros en ventanas y puertas, y utilizar repelentes sobre la piel y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas. No hay que arrojar recipientes o basura en calles y baldíos en los que pueda acumularse agua. “La fumigación no es suficiente –destacó Kosacoff– porque elimina sólo a los mosquitos adultos. Es recomendable en momentos de emergencia y cuando hay circulación viral”.
Fuente: Clarín

- Oficial del ejército israelí murió en Gaza por fuego amigo
Un oficial del ejército israelí de la Unidad de Inteligencia falleció anoche por fuego amigo. Los disparos se llevaron a cabo en el marco de una operación militar de la Unidad Givati en el norte de la franja de Gaza, cerca de la verja de seguridad. Se trata de Tal Najman de 21 años.
La investigación inicial del incidente reveló que las tropas identificaron por error al oficial como terrorista, y abrieron fuego en su contra. La radio del ejército israelí, Galei Tzahal, informó que durante el operativo que comenzó a las tres de la mañana, salió una fuerza de observación en dos vehículos y tropas de Givati para custodiarlos, pero uno de los soldados vio movimientos sospechosos cerca de uno de los blindados de Inteligencia.
Por alguna razón, un soldado confundió al oficial con terrorista, y comenzó a disparar en dirección del israelí.
En la mañana, horas después del accidente, y sin relación alguna, se escuchó la alerta roja en la zona de Eshkol, al sur de Gaza. Luego se oyó una explosión. Al parecer se trató de una explosión de mortero. No hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.
fuente: Itongadol



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario