23 de febrero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 23/2

Noticias:

- Obra de teatro recomendada de esta semana: Las Mujeres que (M) aman demasiado

Funciones: Sábados a las 21hs - Espacio Colette - Paseo La Plaza (Cap. Fed.)
Este viernes de 19 a 21 hs (hora argentina, si estás en otro país fijate diferencia horaria) en nuestro programa Imprevisibles por www.fmtiempo.net te estaremos contando que hablamos con el director Pablo Rodriguez Albi y con las actrices Marcela Grasso, Ana Clara D' Albenzio, Susana Giannone y Connie Ballarini.
Una muy buena comedia inspirada en el famoso libro de autoayuda de Robin Norwood.
Al llegar a la sala antes de que comience la obra serán muy bien atendidos por los mozos del lugar y con música de fondo.
La historia se basa en cuatro amigas que deciden reunirse en una casa para encontrar la mejor manera de terminar con sus conductas obsesivas de las cuales son víctimas debido al desamor que sienten por sus parejas. Encontrarás en esta obra mujeres que se emborrachan y cuentan sus verdades de traiciones hacia sus propias amigas. Las cuatro mujeres con personalidades muy similares llevarán a que entre copa y copa hagan cosas un poco ridículas por la situación en la que se encuentran que terminan con hechos tragicómicos.
Todo esto las va a llevar a un final poco real en donde aparecerá un hecho en particular e inesperado para estas cuatro amigas que les hará darse cuenta del problema tan terrible que les toca vivir.
Nota y fotos por Raquel Anabel, Mauricio Jaime y Diana Judith Uscalovsky
programa Imprevisibles


















- TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria): Te dejamos nuestra ultima charla http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2014/02/bambuser-broadcast.html Sobre la pelea por echar a Bullrich, las vacantes y las aulas container




fuente: facebook Fundación CroniCare


Ucrania: nombran presidente interino al jefe del Parlamento
La Cámara de Diputados dio luz verde para la designación de Olexandre Turchinov como sucesor del depuesto mandatario, hasta las próximas elecciones anticipadas, que se celebrarán el 25 de mayo
Tras la destitución del presidente Viktor Yanukovic, la Cámara de Diputados aprobó este domingo la designación del presidente del parlamento ucraniano, Olexandre Turchinov, como mandatario interino del país, hasta que se celebren las próximas elecciones anticipadas.
La Constitución ucraniana prevé que el presidente del parlamento asuma las funciones del jefe del Estado en el caso de vacío de poder. El sábado se decidió que se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas el 25 de mayo.
Los diputados ucranianos tienen hasta el martes para formar un gobierno de unión nacional, afirmó este domingo el presidente del Parlamento en una sesión que aprobó la restitución al Estado de la residencia del presidente Viktor Yanukovich, destituido la víspera.
El presidente del Parlamento, Olexandre Turchinov, pidió a los diputados "que lancen inmediatamente el proceso de constitución de una nueva mayoría parlamentaria y la formación de un gobierno de unión nacional". "Debe hacerse de aquí al martes", remarcó.
¿Dónde está Yanukovich?
El paradero del presidente destituido continúa siendo desconocido, un día después de que abandonara la capital y de que su mayor rival política, Yulia Tymoshenko, fuera liberada de prisión y regresara a Kiev para pronunciar un discurso ante la aclamación de una gran multitud.
Un avión con Yanukovich a bordo no recibió permiso de despegar el sábado en la tarde con destino a Rusia en Donetsk, una ciudad del este de Ucrania, región que es base de apoyo del gobernante, aseguró el Servicio Estatal de Guardias Fronterizos.
El portavoz del presidente dijo el domingo en la mañana que incluso él desconoce donde se encuentra Yanukovych.
La calma prevalecía en el campamento de protestas en Kiev, epicentro de las manifestaciones contra Yanukovich, aunque el domingo en la mañana continuaba lleno de manifestantes comprometidos, un día después del sorprendente vuelco en la crisis política en Ucrania, la cual mantiene en vilo a Estados Unidos, Europa y Rusia.
Ucrania está profundamente dividida entre la región del este, predominantemente prorrusas,y la del oeste, que desea vínculos más estrechos con la Unión Europea.
Las protestas comenzaron en noviembre cuando Yanukovich dio carpetazo a un acuerdo con la Unión Europea y la inconformidad se extendió rápidamente otras situaciones como la corrupción, los abusos de los derechos humanos y las exigencias para la renuncia de Ranukovich.
La crisis política en la nación, de 46 millones de habitantes, ha dado vuelcos a una velocidad vertiginosa en la última semana.
Primero hubo señales de que disminuía la tensión, siguió una violencia horripilante y despuésun acuerdo suscrito bajo presión de Occidente para la solución del conflicto, pero ha quedado en duda la unidad del país.
Fuente: Infobae, AFP y AP


Misiones: los alumnos deberán usar mochilas transparentes para controlar que no lleven armas
Directivos y padres de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad misionera de Montecarlo llegaron a un acuerdo para evitar episodios violentos y el ingreso de drogas al establecimiento
Esta medida comenzó a aplicarse en el segundo semestre de 2013, pero para el actual ciclo lectivo se convirtió en una exigencia "dado que se redujeron notoriamente los hechos de violencia", dijo la directora Nora Argüello.
Es la segunda escuela que impulsa el uso de las mochilas transparentes luego de que un establecimiento de Eldorado lo hiciera en 2013.
La docente comentó que la medida apunta a prevenir actos de violencia escolar "a través de un control más exhaustivo de los elementos que portan, o también con los útiles en la mano para que se pueda verificar a simple vista que no ocultan armas o drogas".
Argüello admitió que tras la experiencia del año pasado "existieron otros pequeños problemas, pero fueron menores y pudimos ir superándolos con mucha ayuda de los padres".
La directora resaltó la importancia de la medida, e informó que las mochilas transparentes estarán disponibles a precios accesibles, confeccionadas por microemprendedores de la zona.
fuente: Infobae


- Marzo caliente: Prevén más subas en colegios, naftas, prepagas y alimentos
Para la medicina será 5% y en las escuelas privadas llegaría a 27%. Regirán desde el próximo mes. Se espera además un aumento de 6% en las naftas, que ya fue autorizado por el Gobierno.
A partir de la semana que viene, con el arranque de marzo, habrá aumentos de precios en los combustibles, las cuotas de lamedicina prepaga y productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador. Con un ojo puesto en la paritaria de los docentes, también se estima que subirán las cuotas y matrículas de loscolegios privados.
El Gobierno autorizó a las petroleras a subir los precios de sus combustibles un promedio de 6% durante febrero -con picos de hasta 8% en las naftas más caras de YPF- y las compañías planean aplicar un incremento similar desde el sábado que viene. Y en la secretaría de Comercio Interior también están los pedidos de las fabricantes de productos de consumo masivo para aplicar subas en la mayoría de los artículos. Como el Gobierno no acepta modificar los valores de los “precios cuidados”, las empresas piden por las marcas que están en góndolas y no forman parte de ese acuerdo, a los que muchos llaman, mitad en broma y mitad en serio, los “descuidados”.
Los clientes de las empresas de medicina prepaga recibieron cartas con ajustes en las cuotas durante el verano. Fue por un incremento de 9% aplicado en diciembre, que las compañías hicieron retroactivo y trasladaron durante enero y febrero, llegando a representar una suba del 27% en lo pagado durante los primeros días de febrero. Ahora, la Casa Rosada los autorizó a otro incremento de 5,5%.
Con la atención del Gobierno puesta en los “precios cuidados”, las empresas de consumo masivo buscar aplicar incrementos en los “no cuidados”. Esgrimen que el peso se devaluó 18% en lo que va del año y que sus costos se elevaron. En el Gobierno no quieren que ese incremento se vea en las góndolas de las cadenas de súper. Sin embargo, al menos tres empresas grandes tienen en sus planes aplicar subas para los mayoristas y distribuidores, que es donde se abastecen los dueños de autoservicios y almacenes.
Uno de los argumentos de casi todas las compañías es que enfrentanmayores costos logísticos. Los combustibles subieron 9% en enero, otro 6% en febrero y se avecina otro incremento casi del mismo tenor. “Por el transporte de mercaderías más caro y la corrección del tipo de cambio, es casi imposible sostener los precios fijados por el Gobierno”, explicó el directivo de una multinacional que habló sobre el tema con el equipo del secretario Augusto Costa.
En febrero, las empresas refinadoras de petróleo (como Shell y Oil) le pagaron a las productoras (YPF, Axion, Petrobras, Pluspetrol, Tecpetrol) con un 14% de descuento en relación al precio de mercado del barril de petróleo por un pedido del Gobierno. Así Shell bajó de 12% a 6% el incremento que había aplicado en los surtidores desde el 3 de febrero. Pero esa “bonificación” cambiará desde marzo y la rebaja de las productoras a las refinadoras será 8,75%. Por esa razón, en marzo, aplicarán un incremento 6% promedio sobre los surtidores. La súper de YPF en la ciudad pasará de $ 9,49 a más de $ 10 mientras que la premium excederá los $ 11. La súper de Shell debería volver a $ 10,48, el precio que tuvo 10 días de febrero.
La negociación con más vericuetos es con productores de consumo masivo. El Gobierno no quiere subas en los súper. Pero a los autoservicios y almacenes, que compran en mayoristas o distribuidoras les presta menos atención. En ese canal comercial, hay, como mínimo, tres empresas grandes que preparan subas para la semana próxima entre 7% y 9%. Aunque podrían ser más si el Gobierno hace la “vista gorda”, es decir que los deja pasar.
Las automotrices también están revisando sus listas de precios. Sin embargo, tras la caída de ventas del 30% que tuvieron en enero, son cuidadosos sobre ese sendero.
fuente: Clarin


Publicidad

Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario