18 de febrero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 18/2

Pedidos:

- ‪#‎RíverSolidario‬!
x SAN JUAN!

HOY: SE RECIBEN DONACIONES PARA AYUDAR A LOS MÁS DE 3000 INUNDADOS DE SAN JUAN!
PUERTA DE DEPARTAMENTO SOCIAL DEL CLUB Y TAMBIÉN POR LA PUERTA DE RÍVER!
EN EL PARTIDO DE RÍVER-GODOY CRUZ A LAS 21:30HS. HABRÁ UN CANASTO EN SHELL Y Y EN LA PUERTA DE LA CALLE SAN VALIENTE.


- De facebook Monica Bagatoli
PADRES ESPECIALES ARGENTINOS: 
Hola soy Iara soy una niña con hipoacucia profunda bilateral, con un implante coclear, necesito una maestra especial con título para poder ingresar a la escuela san josé número 70 de crespo, ya que sin ella no me aceptan. Espero tú ayuda en la búsqueda, como ayudar? sólo debes compartir mi pedido. Gracias cualquier consulta comunicate con mi mamá al 343-4546034.

- De facebook Adriana Inés Negrino:
* ATENCIÓN ROSARIO *:
PEDIDO DE DADORES DE SANGRE: para la mama de una amiga que se llama Nilda Carmen Rodriguez :los dadores tienen que ser grupo A o 0 positivo Se tienen que presentar en el britanico( PARAGUAY Y JUJUY) con el DNI y en ayunas a partir de las 8 de la mañana en hemoterapia.!!! DESDE YA LES AGRADEZCO A TODOS!!! compartir!!



- Convocan otra marcha por más seguridad

Las redes sociales siguen siendo el lugar preferido para expresar situaciones de hartazgo, convocarse y hasta promocionar actividades que hacen a la vida de la ciudad.
Es el caso de una nueva cuenta de Facebook que bajo el nombre “Vivir sin Miedo Gchu”, reúne comentarios sobre la inseguridad en la ciudad, reproduciendo testimonios de personas que han sido afectadas por este flagelo.
El espacio concentra información sobre los hechos que no trascienden, a partir de datos directos que suministran los propios damnificados. La información se comparte casi sin filtro y los comentarios la cierran.
“Este es un Facebook que armamos mi pareja y yo, somos trabajadores y cada uno con su profesión, así como vos; sin dejar de perfeccionarnos en lo nuestro. Somos padres y somos hijos, hermanos, primos y también tenemos amigos... “Que nos cuentes en nuestro muro o por privado los hechos delictivos que presenciaste en el ultimo tiempo, tuyo, familiar o de algún vecino. Para que la gente se entere y tome dimensión de la gravedad en materia de seguridad que vive nuestra querida ciudad. Demás esta aclarar que esto no tiene ningún tinte político”, destacan.
Desde el sitio se convocó a una marcha contra la inseguridad para el próximo 2 de marzo. La manifestación partirá de calles 25 de Mayo y Rocamora y culminará en Plaza San Martín. “Contamos con la presencia de todos ustedes, sobre todos víctimas y damnificados. Será una marcha pacífica para ir todos en familia”, señala un afiche virtual que se publica la pagina.
De esta forma, la ciudad volverá a asistir a una marcha pidiendo seguridad, frente a voces divergentes.
Lo cierto es que los hechos denunciados y no denunciados se suman, preocupan, generan incertidumbre y provocan reacciones, que pueden tildarse de extremas pero de ninguna forma injustas. 
Fuente: diarioelargentino


- facebook Andy Escobar:
SUMATE Y JUNTA BOTELLAS DE VIDRIO 3/4 VINO Y NOS AVISAS Y VA UN FLETE A BUSCARLAS GRACIAS
GENTE HAY UN PROYECTO EN CAMINO DE UNA CASA CON BOTELLAS DE VIDRIO
Y NECECITO DE SU AYUDA JUNTANDO BOTELLA DE VIDRIO UN FLETE PASá
A BUSCARLO 1558180774 O RADIO 680*2335




Noticias:

 Tras un violento choque, murieron siete integrantes de una familia de Bahía Blanca
Las víctimas fueron un matrimonio, su hijo, su nuera y tres nietos. A la altura del kilómetro 792 de la ruta nacional 3 y en medio de una fuerte tormenta, el Fiat en el que viajaban impactó de frente con un micro. 15 pasajeros del colectivo resultaron heridos
Entre las víctimas hubo tres chicos de 8, 11 y 13 años. Los bomberos identificaron al conductor del auto como Víctor Manuel Cornejo (60), quien estaba acompañado por su hijo Víctor (36); su nuera Mirta Esther Lobo (38) y su esposa Clemencia Román (65). Venían de pasar varios días en el Gran Buenos Aires y viajaban hacia el balneario La Salada.
El choque ocurrió cerca de las 8 de ayer y en un principio la policía y los bomberos de Hilario Ascasubi, el pueblo más cercano, hallaron dos cuerpos en el interior del auto. Recién sobre el mediodía, cuando el vehículo pudo ser desenganchado del colectivo, se encontraron dentro cinco víctimas más.
La intendente de la localidad de Villarino, Patricia Covello, que es médica y vive en Ascasubi, estuvo en el lugar del accidente. "Estaba lloviendo a cántaros. Me encontré con una escena dantesca, porque todos habían muerto", contó al diario Clarín. "Hasta que no se pudo sacar el micro, no se sabía cuántas personas había dentro del auto", relató. Asimismo, en el hospital de Ascasubi fueron atendidos 15 de los pasajeros del bus, todos con heridas leves.
El secretario de Seguridad de esa localidad, Rubén Darío Bruno, contó por radio LU2 que el Fiat Duna se adelantó para pasar a una camioneta en una recta, mientras llovía, y terminó impactando de frente con el micro de pasajeros.
"En el colectivo viajaban trabajadores municipales de Pedro Luro e Hilario Ascasubi con destino a la localidad de Médanos con la finalidad de mantener una reunión con las autoridades comunales por el tema salarial", precisó un jefe policial.
El delegado municipal de Hilario Ascasubi, Julio Steinbah, calificó que "es muy lamentable y doloroso el accidente, porque es una familia completa". "No se sabía la cantidad de muertos que había hasta que se pudo retirar el auto del colectivo y es una tragedia", agregó.
Bruno explicó también que el colectivo era alquilado por personal municipal que se dirigía a Médanos para reunirse con la intendente Covello por el tema de las paritarias. "El impacto fue muy fuerte y es una tragedia, ya que es el mismo lugar en el que ocurrió hace veinte días otro accidente en el que murió una mujer", resaltó.
Alberto Campos, uno de los 30 empleados municipales que iban en el colectivo, dijo: "Es un día muy gris para nosotros, el auto no sé qué hizo porque se cruzó de carril y nos chocó de frente".
Fuente: Infobae

- Una persona fue arrollada por una formación del subte
El servicio de la línea A está interrumpido. Ocurrió en la estación Río de Janeiro.
Una persona resultó gravemente herida esta mañana al ser arrollada por una formación de la línea A de subterráneos en el barrio de Caballito y desde entonces el servicio permanece interrumpido, informó Metrovías.
El hecho se produjo pasadas las 7.30 cuando un tren que se dirigía hacia el centro porteño, al ingresar a la estación Río de Janeiro, impactó a una persona que se encontraba sobre las vías.
Desde entonces, el servicio de la línea A del subte, que une las terminales Plaza de Mayo y San Pedrito, permanece interrumpido, dijo a Télam un vocero de la empresa concesionaria.
fuente: http://24con.infonews.com/


Según el Gobierno, llamarán a los docentes esta semana
Los sindicalistas advirtieron que “se acortan los plazos” para discutir subas salariales.
Tras 10 días de silencio absoluto, funcionarios de la administración de Cristina Kirchner se comunicaron ayer con dirigentes de los gremios que participan de la paritaria nacional docente para informarles que esta semana serán convocados oficialmente para retomar las negociaciones salariales. Eso sí: el Gobierno no les anticipó a los sindicalistas qué día sería esa reunión. “ Se están acortando excesivamente los plazos y nosotros no nos haremos responsables de cómo puede terminar esto”, dijo anoche a Clarín el titular de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en referencia a que los gremios podrían resolver no iniciar el ciclo lectivo 2014.
En la paritaria nacional se fija la suba para el sueldo del maestro de grado inicial de grado sin antigüedad. Lo habitual es que, después, las provincias repliquen ese aumento en las negociaciones con los docentes de cada jurisdicción.
El viernes 7, en una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les ofreció a los sindicatos docentes un aumento anual del 23,5%. La suba, les dijo el funcionario, se pagaría en dos o tres tramos. También les advirtió que era la oferta final del Gobierno.
Pero los gremios la rechazaron. Primero, porque la suba es muy inferior a sus pretensiones: si se calcula que hoy el salario inicial de un maestro es de $3.416, el aumento que les ofreció el Gobierno fue de $802,76 para todo el año. El segundo motivo por el que rechazaron la oferta es porque no quieren acordar por 12 meses sino por un plazo menor. Y si el convenio es por un año, pretenden que el acuerdo se pueda reabrir para evaluar si la suba que lograron está debajo de la inflación.
Stella Maldonado, titular de CTERA, dijo a Clarín que “El Gobierno va a tener que convocarnos esta misma semana porque no queda más tiempo ”.
Hoy, por otro lado, los titulares de los cuatro gremios docentes de la CGT oficialista se reunirán con el jefe de esa central, Antonio Caló. Los maestros se entusiasmaban anoche con la posibilidad de que la CGT salga a respaldar más activamente sus reclamos salariales.
fuente: Clarin



- facebook Rubén H. Bolmene:
 ATENCION A TODAS LAS PERSONAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO QUE TENGAN ESTA PLANTA!!! URGE MAXIMA DIFUSION....
ya que esta planta la hay a montones en nuestros hogares.... un señor estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una diffembachia como la de la foto.
Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo.
Inmediatamente sintió que se quemaba, corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces. Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica.
El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno porque a cada momento sentía que se le dificultaba más la respiración al tiempo que un dolor intenso en las vías respiratorias se le hacía insoportable.
DIEFFENBACHIA
No dejes de leerlo, es una planta MORTAL muy corriente en las casas.
Esta bonita planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.
Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque
decorativo a las estancias. No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas mortales.
Su amigo tuvo la precaución de llevar un trozo de la planta a la clínica.
Lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en proporcionarle oxígeno para facilitar su respiración y aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiper reactividad bronquial.
Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pues existía la amenaza de que sufriera un paro cardíaco. Estuvieron a escasos minutos de entubarlo.
Uno de los pulmones colapsó y la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor fue tan intenso que ni siquiera la
morfina lo aliviaba.
Busqué en internet algún dato sobre esta planta y así me enteré de que:
Su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza.
El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal.
Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez minutos
Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta.
Nunca se debe manipular sin guantes de caucho y en todo caso con extrema precaución.
LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA:
Difenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar) Precaución: la savia de esta planta es venenosa.
Evita el contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Aléjala del alcance de los niños.
Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.
DIFUNDE ESTE MENSAJE A TODOS TUS FAMILIARES Y AMIGOS, TE LO AGRADECERÁN



Día de la Mujer de las Américas

¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Mujer de las Américas se celebra todos los años el 18 de febrero. Se trata de en la que se pone de relieve el papel tan importante que las mujeres de América han desempeñado como agentes del cambio social.
Origen
El día de la Mujer de las Américas fue establecido en el año 1982 por la Asamblea General de los Estados Americanos (OEA) para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM) en 1928.
Objetivo
El principal objetivo del día de la mujer de las Américas es el de estimular y de crear nuevas alternativas para el establecimiento de programas de acción orientados a involucrar a las mujeres de manera plena.
Historia
En el año 1923 en la celebración de la V Conferencia Internacional Americana por la Unión Panamericana, lo que hoy en día es la Organización de Estados Americanos OEA, se propuso abolir todo aquello que dificultaba y negaba el pleno desarrollo de la mujer así como las incapacidades constitucionales por cuestión de sexo. Este fue el primer paso que se llevó a cabo.
Al mismo tiempo un grupo de mujeres trabajó muy duro para conseguir la creación de una comisión interamericana de mujeres que ellas mismas fueran las encargadas de la información jurídica para poder abordar un estudio sobre la igualdad civil y política de la mujer americana.
En el año 1982 se celebró la XXI Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres. En dicha asamblea fue solicitada la creación de las Oficinas de la Mujer en cada uno de los países latinoamericanos. En esta asamblea además se creó el Día de la Mujer de las Américas.
¿Qué se hace?
Cada país adscrito festeja y celebra este día con actividades diferentes entre las que se encuentran: concursos, publicaciones, conferencias, aprobación de leyes que benefician y favorecen a las mujeres, etc.
La Medalla Oficial Nacional de la Mujer es un premio que cada año es otorgado a seis mujeres según el siguiente orden:
2 medallas son entregadas a mujeres provenientes del área metropolitana.
2 medallas para mujeres del área urbana departamental.
2 medallas para mujeres del área rural.

fuente: dia-de.com


- Día del Síndrome de Asperger
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Síndrome de Asperger se celebra todos los años 18 de febrero. Es un día en el que se pretende dar a conocer y sensibilizar a la población sobre un síndrome considerado de alto rendimiento dentro del espectro autista.
Origen
El Día Internacional del Síndrome de Asperger comenzó a celebrarse en el año 2007, tras el Año Internacional del Síndrome de Asperger celebrado el año 2006, año en el que se cumplió el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario de la psiquiatra Lorna Wing quien diera a conocer mundialmente el trastorno .
Síndrome de Asperger
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a esta enfermedad como un Trastorno Generalizado del Desarrollo Infantil con consecuencias en el desarrollo social, emocional y en la conducta del niño.
Las personas que sufren el Síndrome de Asperger tienen un aspecto e inteligencia normal e incluso por encima de la media y con habilidades en muchos campos, por lo que su diagnóstico es difícil.
El Síndrome de Asperger es un trastorno muy frecuente en los niños llegando a ser de 3 a 7 por cada 1.000 bebés nacidos con vida.
El Síndrome de Asperger se manifiesta de forma diferente en cada persona, aunque existen ciertos rasgos comunes en todas ellas:
Problemas de interacción social.
Alteraciones de comunicación no verbal.
Inflexibilidad cognitiva.
Inflexibilidad comportamental.
Dificultad en la abstracción de conceptos.
Pérdida de la memoria.
Síntomas del Síndrome de Asperger
Las personas que padecen el Síndrome de Asperger se encuentran demasiado obsesionadas con un tema, elemento u objeto ignorando todo lo demás que ocurre a su alrededor.
Al contrario que ocurre con las personas que sufren un trastorno autista las personas con Síndrome de Asperger son capaces de acercarse a otras personas aunque no consiguen poderse relacionar por sus problemas de habla y del lenguaje, generándoles un aislamiento de la sociedad.
¿Qué se hace?
En el Día del Síndrome de Asperger se realizan diversas actividades para integrar a las personas que lo sufren en la sociedad. Las terapias son muy importantes para ayudar a los niños a manejar sus emociones, comportamientos y obsesiones.
Generalmente se colocan diversas instalaciones en las que las personas que acudan pueden conocer con más detalle este síndrome y obtener toda la información necesaria para poder ayudar a todas aquellas personas que los sufren.
Normalmente se instalarán pequeñas consultas gratuitas a las pueden acudir las personas que se encuentren preocupadas por el desarrollo de sus hijos para poder ser atendidos por especialistas del Síndrome de Asperger.
fuente: dia-de.com



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario