20 de febrero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20/2

Pedidos:

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 20/02 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO EN EL MURO DE VIVIANA ESCUDERO
ANDREA MOYANO
GENTE HABER SI PODEMOS DAR UNA MANO A ESTA FAMILIA: Gente nos acaban de informar que necesitamos 4 dadores más para mi hermana LAURA SANABRIA. Estos dadores tienen que ser SÍ O SÍ del grupo sanguíneo 0 (CERO) NEGATIVO. Las personas que puedan donar y que tengan ese grupo sanguíneo por favor acercarse a la clínica Franchin de Once: Bartolomé mitre 3545. De lunes a viernes de 8 a 10 a.m con 8 hr de ayuno y dni.
En el caso de poder asistir manden un msj de texto con sus datos y el día que pueden asistir A ESTOS NÚMEROS
1134586040. 1162621076.
Muchas gracias. Familia Sanabria.
fuente: facebook Se necesita este grupo y factor sanguíneo

- Red Solidaria Chacabuco
Necesitamos la colaboracion de todo el pueblo de Chacabuco!
hoy jueves a la tarde (ahora) estamos en "Multiregalos (av. garay) y Muy Bien 10"
acercate a llevarnos alguna donacion de utiles escolares para los chicos de chacabuco
y como siempre GRACIASSS!!!



Día de la Justicia Social
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Justicia Social se celebra cada año el 20 de febrero. Se trata de un día en que se pretende concienciar a la comunidad internacional para conseguir la erradicación de la pobreza basándose en el pleno empleo digno y en condiciones favorables para la persona, fomentando entre otros aspectos la igualdad entre sexos.
Historia
Las Naciones Unidas desde la proclamación del Día Mundial de la Justicia Social fundamentaron que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera.
Así mismo, se creó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que es un organismo especializado integrado en las Naciones Unidas.
Las Naciones Unidas instan a trabajar a todas las naciones para conseguir que los más débiles puedan acceder y obtener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos. La justicia social debe de conseguirse y sustentarse en la convivencia pacífica de los ciudadanos así como de la prosperidad.
Mensaje
Cada año el Secretario General en el Día Mundial de la Justicia Social realiza un mensaje para que llegue a todos los rincones del mundo. En el año 2012 el mensaje del Secretario General fue:
Trabajemos juntos para equilibrar la economía mundial y construir un nuevo contrato social para el siglo XXI. Preparemos una senda de desarrollo que nos encamine hacia una mayor justicia social y hacia el futuro que queremos.
La Justicia Social
La justicia social es uno de los principios para la convivencia entre las personas pacífica y próspera dentro de las naciones mundiales. Dentro de la justicia social se encuentran: la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar, la igualdad social, la pobreza, etc.
El término de justicia social fue utilizado por Luigi Taparelli en su "Ensayo teórico del derecho natural apoyado en los hechos" publicado en el año 1843.
La defensa de los principios de justicia se basa en cuatro argumentos:
Práctico.
Analógico.
Ético.
Identidad.
¿Cómo se celebra
Es un día en el que miles y miles de ciudadanos salen a las calles de sus ciudades y realizan diferentes actividades para que la justicia social se aplique en todos los lugares del planeta y todas las personas tengan los mismos derechos para acceder al trabajo. Todos y cada uno de estos ciudadanos reclaman a las autoridades competentes mayor implicación en la desigualdad que azota cada vez más a los más débiles, en el gran aumento de la corrupción, en la represión y en la falta de trabajo decente. Todos esos motivos son los que animan a la población pedir y a reclamar mayor justicia social en este día.
Fuente: dia-de.com


- Día de la Marimba

¿Cuándo se celebra?
El Día Nacional de la Marimba se celebra todos los años el 20 de febrero. Se trata de un día lleno de actividades y agrupaciones marimbísticas e instituciones educativas que giran en torno a este peculiar instrumento, la marimba.
Origen
La marimba fue declarada Símbolo Patrio de Guatemala en el año 1955. Años más tarde en 1968 se estableció como Instrumento Nacional. El Día Nacional de la Marimba fue instituido en el año 1999, con el gobierno de Álvaro Arzú, siendo celebrado desde ese año cada 20 de febrero.
La marimba ha conseguido una gran importancia también en los países de México y Nicaragua.
Marimba
La marimba es un instrumento de música perteneciente al grupo de percusión idiófono. Está formado por un conjunto de láminas de madera dispuestas de mayor a menor tamaño, las cuales son golpeadas con mazas para generar música. Cada una de las láminas o teclas tienen su propia caja de resonancia.
¿Dónde se inventó la marimba?
El origen de este instrumento musical no es muy claro, sino que más bien es un poco confuso.
En un principio se cree que este instrumento musical característico de Chiapas tiene su origen en África, especialmente en las regiones del Congo, Sudán Occidental, Senegal, en cuyas regiones existen unos instrumentos musicales que recuerdan a la marimba.
Existen otra creencia que sitúa la procedencia de la marimba en la zona asiática, en comparación y semejanza con un instrumento característico de Tailandia llamada el pong lang o el mokin japonés.
¿Cómo se celebra?
El sonido de la marimba se ha transmitido generacionalmente de abuelos a hijos a nietos... Se ha convertido en un instrumento con el que la población ha crecido y se ha desarrollado.
Este día los ciudadanos disfrutan tocando y escuchando esta música que ha crecido con ellos. En muchos lugares se realizan escenarios en los que se pueden escuchar preciosas melodías interpretadas por grandes músicos.
En México también la marimba tiene una gran importancia. En Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas existe un parque dedicado a este instrumento musical en el cual los amantes de la marimba se reúnen para disfrutar de las melodías compuestas en el país. Así mismo en el año 2006 fue creado el Museo de la Marimba.
En Nicaragua también existe una gran tradición marimbística. La marimba en este país suele ser tocada junto a una guitarra o una guitarrilla.
fuente: dia-de.com


- Día del Gato
¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Gato se celebra todos los años el 20 de febrero. Se trata de un día el que se pretende defender y concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.
Origen
El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió.
La fecha de este día fue elegida por las redes sociales sobre todo por Twitter y Facebook para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño, abandonos, etc.
Socks
El gato Socks fue muy famoso puesto que fue el gato que adoptó la hija del gobernador en aquel momento de Arkansas, Bill Clinton. Durante su vida fue muy visto con la familia Clinton en la Casa Blanca y fue conocido por la multitud de fejes de estado, de prensa y de periodistas que por allí pasaban.
Referencias
En Cuba el Día del Gato ha llegado a adquirir un importante significado por la gran cantidad de gatos y razas gatunas que existen. En total existen nueve razas de gato en la isla:
Persa
Exótico
Bengalí
Oriental
Birmana
Pelo corto
Siames Thai
Azul cubano
Pelo semilargo
¿Cómo se celebra?
Se trata de un día dedicado a los gatos en el que los dueños suelen obsequiar a su mascota con ricos manjares. Es muy común que las asociaciones de gatos de las diferentes regiones del mundo realicen asambleas al aire libre en la que pueden disfrutar de su gato junto a los de los miembros que forman parte de la asociación.
Los niños podrán disfrutar de documentales y exposiciones para aprender cómo es un gato, lo que comen, razas de gatos, etc. Además suelen existir actividades didácticas en las que los niños podrán dibujar su gato favorito, realizar puzles de gatos, manualidades, etc.
fuente: dia-de.com


Noticias:

A los 67 años, murió el director de cine Jorge Polaco
El autor de películas como Diapasón y En el nombre del hijo falleció por una enfermedad que sufría hace años, informaron sus familiares
A los 67 años, murió el director de cine Jorge Polaco, informaron familiares del creador deDiapasón y En el nombre del hijo a Télam, algunos de los títulos de sus ocho largometrajes.
El cineasta falleció el 20 de febrero por una enfermedad que sufría hace algunos años, detallaron los integrantes de su familia.
"Estamos muy dolidos y shockeados todavía, acaba de ocurrir", dijo Liliana, una de las hermanas del cineasta a Télam.
Graciela Borges fue una de las personas que recordó al director y guionista -con quien trabajó en su film Kindergarten- luego de su muerte. "Jorge Polaco. Amigo, siempre te recordare luchando contra el viento, intentando imposibles. Que estés en Dios", escribió en su cuenta de Twitter.
Sus restos serán velados en una casa de sepelios en la tarde del jueves y el viernés será el último adiós en Chacarita.
Fuente: Infobae
- Vecinos de Caleta Olivia cortan la ruta ante la falta de agua

Además, entregaron un petitorio a la Municipalidad para exigir la pronta solución a la falta de suministro desde hace más de dos semanas.
Los vecinos de Caleta Olivia, Santa Cruz, salieron a cortar la Ruta Nacional N° 3, ante la falta de agua desde hace 20 días y para reclamarle a las autoridades una solución a la problemática.
Por la mañana, los habitantes de la localidad presentaron un petitorio a la Municipalidad para exigir una inmediata solución a la escasez de agua, provocada por la rotura de los caños del acueducto Jorge Carstens.
No es la primera vez que se produce un desperfecto en las cañerías, que abastecen a los cerca de 70 mil habitantes de Caleta Olivia. En julio del año pasado, el caño proveniente de Lago Muster, en Chubut, tuvo múltiples fisuras y dejó sin agua a los pobladores durante once días
En aquella oportunidad, Cristina Kirchner le respondió a dos habitantes, que le dejaron un mensaje a través de Facebook, que las obras comenzarían en 10 días con financiamiento del Gobierno Nacional.
Sin embargo, otra vez la falta de agua volvió a azotar a los habitantes de Caleta Olivia. La situación es tan desesperante, que un médico pediatra publicó un pedido en el sitio change.org para que se asegure el suministro de agua potable y el Gobierno de Santa Cruz tome medidas para la construcción de otro acueducto.
fuente: Clarin

Operativo policial en Once: allanan depósito de manteros.

Durante la mañana de este jueves la Policía Metropolitana realiza un fuerte operativo parte de todos los realizados en los últimos días para desalojar a los manteros en la zona.
La Policía Metropolitana desplegó este jueves un nuevo operativo en el barrio de Once en el marco de los allanamientos que viene realizando por orden judicial en busca de presuntamercadería ilegal que luego venden los manteros.
En esta oportunidad, el procedimiento se lleva adelante en un depósito ubicado en Sarmiento al 2800, entre la avenida Pueyrredón y Boulogne Sur Mer, a metros de la estación de trenes, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.
Este allanamiento es la continuidad de otros que se vienen desarrollando desde fines de enero, cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso el desalojo de los vendedores que comercializan distintos productos en las veredas de Once.
En la zona fue desplegado un importante operativo del que participan efectivos del cuerpo de Infantería de la Metropolitana.
Debido al procedimiento, está cerrada el tránsito la calle Sarmiento entre Pueyrredón y Boulogne Sur Mer.

fuente: minutouno.com/

Corte
- Cerrado el ingreso a Av. Gral Paz a través de Av. Ricardo Balbín, sentido Lugones. El desvío se realiza por Ruiz Huidobro hacia Holmberg. El corte se debe a obras de ampliación de calzada.


- Está cerrado al transito el túnel de Av. Del Libertador por una manifestación en Av. De Libertador y F. Lacroze.
Obra
Tareas de mejora reducen carriles a la altura de Martín Fierro, en Ituzaingó, y hacia Bella Vista. Fuerte demora en ese tramo.

fuente: La Nación.com.ar

- Tren Pza. Constitución-Claypole
Interrumpido

Claypole-Pza. Constitución
Interrumpido

Por el inicio de obra de señalización en la estación Claypole, no funciona el servicio entre Constitución-Claypole-Constitución. Los usuarios pueden optar por el servicio a Gutierrez vía Temperley

Tren José León Suárez-Retiro
Demora
Retiro-José León Suárez
Demora: 
Se debe a obras de ampliación

Federico Lacroze-Gral. Lemos
Demora
Gral. Lemos-Federico Lacroze
Demora por problemas técnicos 


Moreno-Once
Limitado
Once-Moreno
Limitado 
Las formaciones no se detienen en la estación Villa Luro debido a obras de mejora, en reemplazo funcionan micros que transportan a los pasajeros desde Liniers y Floresta hasta esa estación.
fuente: La Nación.com.ar


Av. Libertado y Fco. Lacroze corte parcial.Por manifestantes.
fuente: Periodistas Tránsito



cortado libertador y olleros x manifestación, a la salida del túnel
fuente: Alejandro Ramos


subte línea D con demoras por fallas en una formación
fuente: Sol Vega



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario