21 de febrero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 21/2

HOY VIERNES 21 DE FEBRERO de 19 a 21 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde www.fmtiempo.net, en Imprevisibles (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ), tendremos invitado sorpresa. Además, estaremos hablando de todo. Descubrilo!! No te lo pierdas!! Acordate nos podes escuchar con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo haciendo click en este enlacehttp://www.fmtiempo.net/ o directamente por http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.ustream.tv/channel/VJR o http://fmtiempo.net/vivo/ustream.htm. Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9. O si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles



Pedidos:


- HOLA GENTEEE! NECESITO PEDIRLES UN FAVOR A TODOS LOS QUE PUEDAN COLABORAR, ESTOY JUNTANDO DONACIONES PARA UNA FAMILIA DE UN HERMOSO BEBE QUE ESTA INTERNADO EN EL HOSPITAL GARRAHAN SE LLAMA HUGO RIVERO TIENE TAN SOLO TRES MESES Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS INCLUYENDO UNA TRAQUEOTOMIA... TIENE TRES HERMANITAS Y SUS PAPIS ESTAN EN SITUACION DE CALLE NECESITAN NUESTRA AYUDA "URGENTE" ESTOY JUNTANDO...
-ALIMENTOS NO PERECEDEROS
-ARTICULOS DE HIGIENE PARA EL BEBE Y LAS NIÑAS
-ROPITA DE NENE DE TRES MESES
- ROPITA PARA NENAS DE 3 4 Y 5 AÑITOS
- CALZADOS NUMERO 23 24 Y 25
- ROPA PARA LA MAMI Y EL PAPI
- Y UN CELU DE CUALQUIER COMPANIA Y TIPO NO IMPORTA SI ES USADO NECESITAN ALGO SENCILLO PARA PODER COMUNICARSE CON LAS VOLUNTARIAS QUE LOS ESTAMOS AYUDANDO Y SOBRE TODO CON SUS HIJAS QUE ESTÁN AL CUIDADO DE SU ABUELA, YA QUE CON EL ULTIMO TEMPORAL PERDIERON TODO, SU CASA SE VINO ABAJO.
LO ANTES POSIBLE LES AGRADECERÍA INFINITAMENTE SI ME DAN UNA MANO ESTE FINDE ESTARÉ ACERCANDO ALGUNAS DONACIONES PERO AUN FALTAN PARA CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS DE ESTA FAMILIA QUE HOY NOS NECESITA "GRACIAS MILES" Red SolidariaJuan Carr


Noticias:

 Dos fallecidos. 
Ampliamos choque en R 8 km 628 Las Vertientes (Cba). Se despistó una camioneta e impacto contra un árbol.
fuente: Periodistas Tránsito ‏@APTTA_

Tren Mitre Ramal Tigre opera con retraso.
fuente: Periodistas Tránsito ‏@APTTA_

Protesta:
Av Gral. Paz Miguelete corte total en ambos sentidos fuente: Periodistas Tránsito ‏@APTTA_

Cayó el helicóptero presidencial de Ecuador: tres muertos
El presidente, Rafael Correa, quien no se encontraba a bordo al momento del accidente, ordenó que se investigue el hecho
Tres tripulantes del helicóptero presidencial Drhuv, a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), murieron cuando la máquina se accidentó en una zona andina del centro del país.
El propio mandatario Rafael Correa informó anoche en un acto político sobre el accidente, en el que un cuarto militar que ocupaba el helicóptero resultó herido, informó la agencia Télam.
En el suceso murieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda, en tanto el capitán Fabián Pazos resultó herido y fue trasladado a un hospital de Guayaquil, agregó Espinosa.
La aeronave de fabricación india se estrelló en el sector de Huigra, en la provincia de Chimborazo, mientras realizaba un traslado entre Guayaquil y Quito, informó por su parte el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Correa suspendió en principio sus actividades por el accidente, ocurrido en horas de la tarde, pero las retomó a la noche para participar del acto de cierre de campaña electoral de Augusto Barrera, candidato a la reelección en la alcaldía de Quito, con vistas a los comicios del próximo domingo.
El gobierno ecuatoriano dispuso la creación de una comisión que investigue el accidente, informó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.
Fuente: Lanación

- De Facebook Marce G Zurbriggen:
¿POR QUÉ ESTA EL NIÑO SIEMPRE DURMIENDO EN LAS MANOS DE LOS MENDIGOS?
"¿Por qué está el niño durmiendo en las manos de los mendigos? ¿Te has preguntado esto alguna vez...?"
Este artículo lo leí hace unos meses. ¿Quién es el autor, no lo sé?. Por favor, léalo.....
"" Cerca de la estación de metro se encuentra sentada una mujer de edad incierta. El cabello de la mujer esta raído y sucio, con la cabeza inclinada por el dolor.
La mujer se sienta en el suelo sucio y junto a ella se encuentra una bolsa. En esa bolsa la gente tira el dinero. En las manos de la mujer, dormido, está un bebé de dos años, vistiendo ropa sucia y un sombrero sucio.
"Mujer con bebé" - numerosos transeúntes donarán su dinero. La gente de nuestra clase siempre nos sentimos apenados por los menos afortunados. Estamos dispuestos a dar a la gente desafortunada la última camisa, hasta el último centavo de nuestro bolsillo y nunca pensamos en otra cosa.
Ayudar nos parece siempre. "Un buena ocupación”...
Pasé junto a la mendiga por un mes. No di dinero, ya que sabía que esto es una estafa operada por pandillas y el dinero recaudado por el mendigo se le dará a quien controle los mendigos en la zona. Estas personas poseen numerosas propiedades de lujo y coches.
Ah, y el mendigo también recibe algo, por supuesto "Una botella de vodka en la noche y un döner kebab (sándwich árabe)".
Un mes después, pasé delante de los mendigos y algo me estremeció y que me llamó la atención, permaneciendo en un cruce concurrido, miré al bebé, vestido como siempre con un chándal sucio. Me di cuenta de que algo andaba "mal", descubrí al niño en la estación de metro sucio desde la mañana hasta la noche. El bebé dormía. Nunca sollozó o gritó, siempre estaba durmiendo, ocultando la cara en el regazo de una mujer que era su madre.
¿Alguno de ustedes, queridos lectores, tienen niños? Recuerdan cuántas veces dormían a la edad de 1-2-3 años?, Dos horas, máximo tres (no consecutivas) siesta, y otra vez – el movimiento. Durante todo el mes, todos los días de camino a la estación de metro, nunca vi al niño despierto! Miré al tierno niño pequeño, con la cara enterrada en el regazo de su madre, luego a la mendiga, y mi sospecha fue gradualmente tomando forma.
- ¿Por qué duerme todo el tiempo? Pregunté, mirando al bebé.
La mendiga fingió no oírme. Ella bajó su mirada y escondió su caraen el cuello de su rota chaqueta. Repetí la pregunta. La mujer levantó la mirada. Ella miró detrás de mi espalda, cansada, con absoluta irritación. Su mirada era similar a las criaturas de otro planeta.
"Vete a la mierda..." sus labios murmuraban.
Por qué está durmiendo! Casi grité...
Detrás de mí, alguien puso su mano en mi hombro. Miré hacia atrás. Un viejo me miraba con desaprobación:
¿Qué quieres de ella? ¿No ves lo difícil que es su vida ?... Eh... saco unas monedas del bolsillo y se las arrojo en la bolsa.
La mendiga hizo un gesto con la mano en cruz, reflejando en la cara de la humildad y el dolor universal. El hombre quitó la mano de mi hombro y sin prisa salió de la estación del subte.
Apuesto a que, en su casa, él dirá cómo la defendió del mal, a la angustiada mujer de un hombre desalmado, en una estación de subte.
Al día siguiente llamé a un amigo. Era un hombre divertido con los ojos como aceitunas rumanas. Él sólo pudo completar tres años y medio de la educación. La falta total de educación no le impide moverse por las calles de la ciudad con coches importados muy caros y vive en una casa "pequeña", con infinidad de ventanas y balcones.
De mi amigo me las arreglé para descubrir que este negocio, a pesar de la aparente espontaneidad, claramente organizada. Es supervisado por la mendicidad crimen organizado.
Los niños son utilizados en la "renta" de las familias de los alcohólicos, o simplemente robados.
Necesitaba conseguir la respuesta a la pregunta - ¿por qué el bebé está durmiendo? Y la conseguí.
Mi amigo gitano contestó que es completamente normal, con voz tranquila, mientras me retorcía en estado de shock, y lo hacía como si estuviese dando el parte meteorológico:
Están en la heroína, o vodka...
Me quedé sin habla.
"¿Quién está con heroína - o bajo los efectos del vodka?"
Contestó. "El niño", por lo tanto no grita.Las mujeres se sientan todo el día junto a él, imagina cómo podría llegar a aburrirse?
Con el fin de hacer que el bebé duerma todo el día, se le suministra vodka o drogas. Por supuesto, los cuerpos de los niños no son capaces de hacer frente a semejante shock. Y los niños mueren a menudo. Lo más terrible - a veces los niños mueren durante el "día de trabajo". Y la supuesta madre debe tener al niño muerto en sus manos hasta la tarde. Estas son las reglas; y la de los transeúntes arrojar algo de dinero en la bolsa, y con eso se creen morales.
Ayudar "A la Madre sola”...
... Al día siguiente, estaba caminando cerca de la misma estación de subte. Me hice de una credencial de identidad periodística, y estaba listo para una conversación seria. Pero la conversación no funcionó. Pero sucedió lo siguiente...
Una mujer estaba sentada en el suelo y en sus manos estaba sosteniendo a un niño. Yo le hice una pregunta acerca de los documentos del niño, y lo más importante, ¿dónde estaba el niño ayer?, algo que ella simplemente ignoró.
Pero mis preguntas no fueron ignoradas por los transeúntes que me dijeron que estaba loco gritando a una pobre mendiga con un niño.
Con todo esto, fui escoltado fuera de la estación del subte, en desgracia. Una cosa quedaba por hacer, era llamar a la policía. Cuando llegó la policía, la mendiga con el niño desaparecieron. Me quedé con una sensación plena de - "Estoy tratando de luchar contra molinos de viento".
Cuando veas en el subte, en la calle, a las mujeres con niños mendigando, piensa antes de realizar una ofrenda o donación. Piensa acerca de esto, que si no fuera por los cientos de miles de donaciones u ofrendas que hace la gente, este negocio no se podría mantener.
El negocio moriría y no los niños bombeados con vodka o drogas.
No miren al niño dormir con afecto, sino con terror...
Puesto que usted está leyendo este artículo, usted sabe ahora por qué el niño está durmiendo en las manos de mendigos.

Tornado en Berazategui y apagón en la Ciudad y en algunos puntos del GBA
El tornado duró al menos 10 minutos provocó dos heridos. Lamentablemente volaron carteles, techos, arboles y volcó un coche.
En cuanto al apagón afectó a los usuarios de Edenor y Edesur. Las líneas A y B se mantuvieron interrumpidas en el tiempo que duró el corte de energía.
Nota realizada por: Programa Imprevisibles

- La tarifa de los taxis subirá un 15% en mayo y la bajada de bandera escalará a $12,65
La cifra fue consensuada entre los propietarios de taxis, el gremio de choferes y el gobierno de la Ciudad. De todas formas, debe ser aprobada por audiencia pública prevista por ley. Cada ficha costará $1,26
Un nuevo aumento deberán afrontar los usuarios de los taxis porteños, que se pondrá en marcha a fines de abril o a principios de mayo, a más tardar. Es que las cámaras que agrupan a los propietarios de los vehículos, el gremio de los choferes y el gobierno de la Ciudadacordaron incrementar las tarifas un 15 por ciento.
El aumento, que para entrar en vigencia deberá ser aprobado en la audiencia pública prevista por ley, se extenderá hasta septiembre próximo cuando las partes vuelvan a negociar una suba tarifaria adicional hasta diciembre, replicando el esquema de dos incrementos anuales que rige desde hace varios años, consigna el diario El Cronista.
Así, con el nuevo tarifario, la bajada de bandera pasará de $11 a $12,65, en tanto que el valor de cada ficha se incrementará de $1,1 a $1,26, precisaron fuentes que participaron de las negociaciones al matutino.
También se aplicará la suba para los servicios nocturnos (entre las 22 y las 6) lo que encarecerá el valor de la bajada de bandera de $13,20 a $15,18, mientras que cada ficha costará $1,52 contra el valor actual de la ficha nocturna de 1,32 pesos.
Fuentes del sector explicaron que el principio de acuerdo por la suba de las tarifas fue alcanzado en negociaciones informales que mantuvieron en los últimos días funcionarios de la subsecretaría de Transporte de la Ciudad, referentes de las entidades de propietarios y del gremio de peones de taxis, que lidera el dirigente Omar Viviani.
Con este incremento del 15% también aumentará el salario básico de los peones de taxis, que equivale al valor de 5.800 fichas. Desde mayo, pasarán a cobrar $7.300, frente a los$ 6.380 actuales. El último ajuste en los taxis se aplicó en octubre pasado, cuando se autorizó un aumento del 10 por ciento.
fuente: Infobae


El presidente de Ucrania aceptó llamar a elecciones anticipadas
Por la presión internacional, Yanukovich y la oposición firmaron un acuerdo para que se celebren comicios presidenciales y que se cree ungobierno de unidad nacional. En los últimos tres días murió más de un centenar de personas
"Anuncio el lanzamiento de un proceso de elecciones presidenciales anticipadas. Inicio también la vuelta a la Constitución de 2004, y la formación de un gobierno de unidad nacional", dijo en un comunicado el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.
Luego de la muerte de decenas de manifestantes en la jornada más violenta desde el inicio de los enfrentamientos, el mandatario se vio obligado a ceder. La clave de la decisión fue la gestión de los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia,apuntalada por la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones contra funcionarios y militares ucranianos que tengan las manos "manchadas de sangre".
Yanukovich comunicó su determinación tras un cónclave con los diplomáticos europeos. Se trata de un acuerdo político, que de todos modos aún no fue confirmado por las otras partes. Ni por los representantes de la UE, ni por la oposición ucraniana.
"El presidente Viktor Yanukovich, los responsables de la oposición y los representantes de la Unión Europea y de Rusia cerraron un acuerdo para resolver la crisis política", indicó el Ejecutivo en un comunicado.
El acuerdo, cuya ratificación está prevista para las 10:00 GMT,, estipulaun regreso a la Constitución de 2004, que le otorga más poderes al Parlamento, una elección presidencial anticipada en diciembre, y la formación de un gobierno de coalición en diez días, según el canal privado 1+1.
Las conversaciones, que comenzaron el jueves, fueron calificadas como "muy difíciles" por la diplomacia alemana, y recién finalizaron a primera hora del viernes. El canciller francés,Laurent Fabius, señaló que no se conocería el texto definitivo antes de finalizar la mañana.
"La oposición, en concreto, quiere poder consultar algunos de los puntos. Esto es lo más comprensible", dijo Fabius a la radio privada Europe 1 desde Pekín, donde acababa de llegar tras participar de las negociaciones en Kiev.
La líder opositora Yulia Timoshenko, en prisión, dijo que "la destitución de Yanukovich y las acciones judiciales contra él por la muerte masiva de civiles deberían ser la única exigencia del pueblo, de la oposición y de la comunidad internacional".
La iniciativa del Gobierno fue una respuesta a la crisis que ya lleva tres meses, pero que se agravó a partir del martes. Según datos de medios opositores, un centenar de personas, en su gran mayoría manifestantes, murieron desde entonces en los enfrentamientos en el Maidán, o plaza de la Independencia, epicentro de la peor crisis vivida por este país desde su independencia en 1991.
Según el ministerio de Salud, el balance es de 75 muertos y de 76 heridos "en estado grave".
De acuerdo con los informes oficiales, entre los muertos hay por lo menos 13 policías(diez el martes y tres el jueves).
Los incidentes del martes se desencadenaron con una operación policial para recuperar el control de la plaza, que topó con una violenta resistencia y dejó 28 muertos.
El jueves se iniciaron en cambio con una violenta embestida de centenares de estudiantes radicales enmascarados y armados con palos, bulones, adoquines y botellas molotov para recuperar el terreno perdido.
Radio Svoboda difundió un video en donde se ve a un supuesto agente de seguridad disparando con una ametralladora
El ministerio reconoció que los agentes dispararon con balas reales, y lo justificó diciendo que fue para proteger sus vidas.
Periodistas de la agencia AFP contabilizaron el jueves por la mañana 25 cadáveres con impactos de bala en las inmediaciones del Maidán, donde se veían muchas manchas de sangre.
Los disparos provenían tanto de los cordones policiales como de edificios aledaños.
Imágenes grabadas por Radio Svoboda mostraron a un hombre, presuntamente de las fuerzas de seguridad, disparando con una Kalashnikov contra un blanco no identificado.
Otros incidentes se señalaron en ciudades de provincia.
Un escenario de "guerra civil"
"El guión que temíamos, es decir, el guión de una guerra civil, es desafortunadamente muy real", advirtió el ministro polaco de Exteriores, Donald Tusk.
Tusk forma parte de una troika, junto con el francés Laurent Fabius y el alemán Frank-Walter Steinmeier, que negocia con Yanukovich una salida política.
"Se acordó con Yanukovich que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias este año y que se cree un gobierno de unidad nacional en los próximos diez días", declaró a la prensa Tusk.
El francés Laurent Fabius viajó a Pekín, donde debe preparar la visita del presidente Xi Jinping a Francia en marzo, pero "está en contacto permanente con sus homólogos alemán y polaco" y "plenamente movilizado por esta negociación", dijo su portavoz, Romain Nadal, en la televisión francesa i-Télé.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el jueves al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, de que el Gobierno de su país está dispuesto a imponer sanciones a los funcionarios que ordenaron disparar contra los manifestantes opositores.
La Unión Europea adoptó una primera tanda de sanciones económicas contra quienes tengan las manos "manchadas de sangre".
"En estrecha coordinación con los tres ministros que están negociando en Kiev, tomamos la decisión de actuar muy rápidamente para cancelar los visados y congelar los haberes de quienes están manchados de sangre", anunció la ministra italiana, Emma Bonino.
La crisis en Ucrania empezó en noviembre, cuando el gobierno decidió suspender súbitamente las negociaciones de asociación con la UE y estrechar las relaciones económicas con Rusia.
Putin también envía a un mediador
Antes del acuerdo, el presidente ruso Vladimir Putin también envió un representante a Ucrania, a pedido de Yanukovich, para mediar en negociaciones con la oposición, indicó el vocero del Kremlin, según la agencia Ria Novosti.
Rusia achaca los incidentes a una tentativa de golpe de Estado de elementos radicales.
El canciller Serguei Lavrov sugirió este miércoles que la UE "utilice sus contactos con la oposición para incitarla a cooperar con las autoridades ucranianas y a distanciarse de las fuerzas radicales que desencadenaron los desórdenes sangrientos y están en el camino de un golpe de Estado".
Y el jueves, el primer ministro ruso Dimitri Medvedev urgió a Yanukovich a mantener una actitud de firmeza.
"Necesitamos socios que estén en forma y que las autoridades en Ucrania sean legítimas y eficaces para que la gente no pueda usarlas como un felpudo para limpiarse los pies", declaró Medvedev.
"El poder debe concentrarse en la defensa de las personas, de las fuerzas de seguridad que preservan los intereses del Estado", añadió, según imágenes transmitidas por televisión.
Esta semana, Rusia preveía entregar una ayuda de u$s2.000 millones a Ucrania.
El alcalde de Kiev denuncia a Yanukovich
La indignación por la sangrienta represión se hizo oír desde dentro y fuera de Ucrania y provocó divisiones en el poder.
El alcalde de Kiev, Volodimir Makeienko, abandonó este jueves el partido de las regiones, al que pertenece Yanukovich, para denunciar "el baño de sangre y la lucha fratricida".
"La vida humana debe ser el valor supremo de nuestro país, y nada debe contradecir ese principio", afirmó.
El gobierno estadounidense se declaró "escandalizado" por el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas represivas.
El gobierno británico convocó por su lado al embajador ucraniano en Londres, por segunda vez en dos días, para expresarle su "gran preocupación por las noticias sobre más muertos y más violencia" y recordarle que la intervención "contra manifestantes pacíficos en la plaza de la Independencia es inaceptable", indicó un comunicado.
En la ciudad rusa de Sochi, donde se celebran los Juegos Olímpicos de invierno, una esquiadora ucraniana y su padre, que es también su entrenador, anunciaron que se retiraban de la competición, en señal de protesta por el uso de la fuerza contra los manifestantes de Kiev.
Fuente: Infobae

- Ruta 2: abrirán un hospital para los heridos de accidentes viales
Estará en un punto crítico de la autopista, donde se concentran los choques más graves.
Hay un tramo de la autovía 2, casi a mitad de camino entre Capital y el ingreso a Mar del Plata, que se transformó en un camino trágico. En los últimos 4 años, los accidentes más graves, los que registraron mayor número de heridos o muertos ocurrieron en ese trayecto de 150 kilómetros que tiene como punto medio la localidad de Lezama. Allí, ahora, se abrirá un hospital especializado en trauma y equipado para atender urgencias derivadas de incidentes viales.
Se trata de una Unidad de Pronta Atención (UPA) instalada en el kilómetro 157 de la ruta 2, cerca del ingreso a Lezama. El objetivo es atender las emergencias y evitar la saturación de otros centros asistenciales cuando ocurren accidentes complejos. Desde enero de 2011 hasta los primeros días de febrero de este año hubo 11 choques con múltiples lesionados entre los kilómetros 63 y 210, en jurisdicción de Dolores (ver recuadro). O sea, la unidad estará en un punto crítico, equidistante a los lugares donde ocurrieron los casos más complejos en los últimos años.
Ubicada en la banquina de la autovía, la UPA comenzará a funcionar en los primeros días de marzo, según anticiparon a Clarín desde la Jefatura de Gabinete bonaerense. Tendrá una sala de triage –donde se evalúa la gravedad de los pacientes–, un shock room, una sala de procedimientos para cirugías de emergencia, laboratorio, rayos, hemoterapia (para eventuales transfusiones de sangre) y un helipuerto desde el cual se realizarán traslados de urgencia. Además, en una situación con víctimas múltiples, estará preparado para categorizar a los pacientes y priorizar aquellos que requieren una atención más urgente y mayor complejidad.
Como su personal se ocupará sólo a la atención de siniestros viales, no tendrá consultorios externos. Trabajarán 70 personas, entre médicos, enfermeros, choferes, administrativos y personal de higiene. El edificio ocupa 500 metros cuadrados y atenderá los 365 días del año, las 24 horas.
El trauma es la primera causa de muerte en personas de entre 1 y 45 años. Y la tercera en general, después de las cardiopatías y el cáncer. Los accidentes nivelan las diferencias sociales. “Cuando ocurre un accidente en la ruta no importa la obra social, la prepaga o la cuenta bancaria. La clave es que haya un equipo de emergentólogos capacitados cerca del lugar”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. El funcionario agregó que está previsto capacitar el personal a partir de un acuerdo con la Fundación Trauma.
En la Provincia ya se habilitaron otras 6 unidades de atención rápida desde 2011. Collia tomó un modelo que se utiliza en Brasil para trasladarlo al territorio bonaerense: el concepto es el de un “mini hospital” donde se resuelven consultas de clínica médica, pediatría y ginecología. Están equipados con salas de rayos, ecografía, mamografía, tomografía, recuperación, laboratorio, farmacia, consultorios, sala de espera, informes y sala de atención pública. Según datos oficiales, hicieron 960 mil atenciones en menos de cuatro años.
Fuente: Clarin


- Liberan el corte en General Paz tras más de tres horas de piquete a la altura de San Martín
Empleados de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Tatsa reclamaban esta mañana salarios adeudados. Hubo importantes demoras en la zona por la congestión de automovilistas
Un grupo de manifestantes cortaba esta mañana la avenida General Paz, entre las avenidas Constituyentes y San Martín, a la altura de la estación ferroviaria Migueletes, en el partido bonaerense de San Martín.
La protesta se inició cerca de las 7:30 y fue llevada adelante hasta pasadas las 10.30 por un grupo de empleados de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y de la fábrica Tatsa, quienes realizaban un reclamo gremial.
El corte era total hasta que a las 9 de la mañana, los manifestantes liberaron un carril, aunque continuaron las importantes demoras en la circulación en ambas manos de la General Paz.
Los trabajadores, que ocuparon toda la calzada mano a la Ciudad de Buenos Aires, reclaman el pago de sueldos adeudados. Un representante de los trabajadores dijo al canal Crónica TVque la respuesta de los empresarios es que "todavía no llegó un cheque del Gobierno", por lo que pidieron la intervención del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Ángel Serrano, delegado de los trabajadores de EMFER. dijo en Radio Rivadavia que la empresa los obligó a tomar la determinación del corte "al no pagarnos los salarios", explicó.
"Jamás nos dieron una solución de fondo, siempre nos patearon hacia adelante. Acá somos laburantes, vivimos el día a día, que venga quien tenga que venir y que se haga cargo", exigió Serrano.
"Nosotros queremos la reunión con Randazzo, no queremos más reuniones ni con Tomada ni con nadie", sentenció.Andrea, una mujer que quedó atrapada por el piquete, contó entre lágrimas lo que le tocó vivir cuando se inició la protesta: "Las motos te rompen el auto, la gente se pone violenta y la situación es angustiante. Además hay gente que te empieza a rodear el auto para mirar qué pertenencias tenés".
Fuente: Infobae



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario