9 de febrero de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9-2-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary: Seguimos necesitando leche martenizada Ayúdanos a mejorar su peso gracias !!

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: * PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 9/02 * RAMOS MEJÍA * ARGENTINA *
No hay texto alternativo automático disponible.
MARTÍN SOARES
Podran difundir
Necesitamos 20 donantes de sangre cualquier grupo y factor para Jose Toledo gracias x su solidaridad...Lugar Alem 241 Ramos Mejia lunes a sabad.8 a 12hs 1cuadra ferrocarril...

- Facebook Amigos en el Camino:
No hay texto alternativo automático disponible. 
►FEBRERO 2017 SEGUIMOS CON EL MES DE LA HIGIENE PERSONAL!!!: 
Necesitamos: Maquinitas de Afeitar, Desodorantes Roll-on, Shampú, Jabones!!!
♥DALE.... ayudanos a preservar la Higiene y cuidar la Salud de nuestros Amigos de la calle para que no sufran el rechazo y puedan intentar reinsertarse en el mercado laboral
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA o más cantidad de alguno de estos productos o combinados y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que algún compañero que esté cerca pase a buscarlos o vos se lo acerques a él.
►IMPORTANTE: También podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada y podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros)
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dìas) Melíán y Monroe (Esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (Estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Leopoldo Marechal y Ambrosetti y (Anfiteatro del Parque Centenario)
*JUEVES 20hs. Humahuaca 3570 entre Billighurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo entre Urquiza y La Rioja (Hospital Ramos Mejìa)
♥AMIGOS... Ayudennos a PROMOVER la Higiene y Salud de nuestros Amigos de la calle 
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!. LIMPITOS Y SANITOS!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Red Solidaria La Plata: Una familia de Los Hornos que ha sufrido graves pérdidas durante la pasada tormenta necesita camas, colchones, ropa para un recién nacido y niños de 1, 2 y 5 años; la familia vive en 57 entre 143 y144, y el teléfono de contacto es Elsa, abuela de los pequeños, 456-1650. Quien pueda colaborar, se agradece desde ya.

- Facebook Marcelo Latour: Se necesita una silla de rueda para la mama de una amiga el que pueda colaborar se lo agradecería y se comunican por privado.desde ya muchas gracias.


Noticias:

Explosión en una central nuclear en el norte de Francia

La deflagración ocurrida en la planta de EDF en Flamanville fue precedida de un incendio en la sala de máquinas del reactor 1
La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado a las 10.00 horas de este jueves una explosión que no conlleva riesgo de fuga radioactiva puesto que se ha producido fuera de la zona nuclear, según las autoridades locales y la empresa. No hay que lamentar heridos graves pero hay cinco personas intoxicadas de forma leve.
Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia pero no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear, según ha explicado el director del gabinete del prefecto, Olivier Marmion.
Cinco intoxicados leves
Según informa la empresa propietaria EDF, un incendio en la planta a las 9.40 provocó una explosión en la sala de máquinas de unos de los dos reactores de la planta de Flamanville, situada en el departamento de La Mancha. La compañía ha asegurado que el fuego fue controlado inmediatamente y el rector 1 fue desconectado de la red.
A las 10 horas el incidente terminó, según las autoridades.Según la prefectura, el fuego inicial se produjo por un cortocircuito en una vaina, a la vez que descartó la hipótesis de un acto malicioso.
“Ha sido un acontecimiento técnico significativo pero no se trata de un accidente nuclear” ya que la explosión se ha producido “fuera de la zona nuclear”, ha explicado al diario Ouest-France Marmion. “Cinco personas han resultado levemente intoxicadas pero no están heridas”, ha precisado.
Un reactor nuclear de tercera generación, concebido para ofrecer mayor potencia y seguridad, está en construcción desde 2007 en Flamanville. Sin embargo, diversos contratiempos han ido obligando a posponer su puesta en funcionamiento. Ahora se ha fijado para finales de 2018 cuando estaba inicialmente prevista para 2012.
Fuente: La Vanguardia

Escuelas cerradas y cientos de vuelos anulados por un violento temporal de nieve en Estados Unidos

El noreste del país amaneció cubierto por una espesa capa blanca. Nueva York, Boston y Filadelfia, las ciudades más afectadas
Las caídas de nieve, acompañadas de borrascas, comenzaron durante la madrugada y se espera que duren gran parte de la jornada. En Nueva York se estima que se acumularán hasta 30 cm de nieve.
La tormenta fue anunciada el miércoles, cuando, con un sorprendente contraste, se registraron temperaturas de hasta 16 ºC, que provocaron un clima casi primaveral.
Más de la mitad de los vuelos -superados los 1.600- cuyos salida y destino eran los aeropuertos de Nueva York (JF Kennedy, La Guardia y Newark) fueron anulados. Y más del 60% de los que salían de Boston o hacia allí se dirigían también se quedaron en tierra, según la cadena CBS.
En las ciudades de Nueva York, Boston y Filadelfia, las escuelas estaban cerradas.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y, sobre todo, que eviten utilizar sus automóviles.
La capital federal, Washington, situada un poco más al sur, por ahora se ha librado de la nieve.
Fuente: Infobae

Los gremios docentes nacionales pedirán una paritaria federal y amenazan con no comenzar las clases
Lo anunciarán hoy los cinco sindicatos con apoyo de la CGT y la CTA. El Gobierno insiste en que se discuta por provincia
Los cinco gremios docentes con representación nacional – Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)- anunciarán hoy en conferencia de prensa la conformación de un Frente Nacional Educativo para reclamar una paritaria federal, entre otras cuestiones.
Si este pedido no es escuchado por el Gobierno, fuentes sindicales adelantaron a Infobae que darán inicio a un plan de lucha que podría incluir no iniciar las clases en marzo: "Es una alternativa, estamos a un mes. Pero antes del inicio (de clases) van a estar las medidas concretas".
Otro puntos que se discutirán en la reunión de hoy serán la formación docente, la situación del sistema universitario, el problema de la infraestructura de las escuelas estatales y los despidos en los establecimientos privados.
Pero todo indica que el gobierno nacional no torcerá el brazo. Esteban Bullrich, ministro de Educación, ya ratificó que su intención es que el piso salarial mínimo para los docentes sea de $9.672.
Además, insistió en que las paritarias deben ser negociados por distrito: "Cada provincia tiene sus características puntuales que maneja cada provincia en paritarias, porque somos un país federal. Vamos a trabajar con los ministros y ya hay algunas provincias que han empezado a negociar con sus gremios, pero esperamos que lo hagan todas para que comiencen las clases normalmente".
Ante esto, los docentes buscarán ampararse en la ley. Su postura es que si el Gobierno no convoca a una paritaria nacional "es una decisión política pero además una violación a la ley". Según explican, sería ir en contra del artículo 10 de la ley de financiamiento educativo y del decreto 457/07 que reglamenta dicho artículo que indica que el Estado y las organizaciones gremiales con representación nacional tienen que fijar anualmente el salario mínimo de la actividad.
La conferencia de prensa será en la sede de la CGT en la calle Azopardo a las 13 y contará con el apoyo de la centra obrera y de la CTA de Hugo Yasky.
fuente: Infobae


La AFIP flexibilizó el control aduanero para los argentinos que regresan del exterior

La medida, publicada en el Boletín Oficial, busca agilizar el trámite para evitar demoras en los aeropuertos; regirá para Aeroparque y Ezeiza
Llenar la declaración jurada en el avión de regreso al país, era una medida de carácter obligatorio, aunque raras veces se cumplía. De hecho, en las aerolíneas a veces no entregaban los formularios correspondientes. Esa situación cambiará a partir de mañana. La AFIP emitió una resolución que busca agilizar los trámites de control aduaneros y en los que llenar la documentación requerida será fundamental.
La iniciativa, publicada hoy en Boletín Oficial a través de la Resolución General 3991, especifica que los residentes argentinos que regresen del exterior serán clasificados entre los que tengan bienes para declarar y los que no, según indiquen previamente en el formulario correspondiente, que será suministrado por parte de la empresa de transporte.
Aquellos que no tengan bienes para declarar pasarán por una fila, en la cual habrá control de equipaje aleatorio aunque será revisado mediante controles no intrusivos. Esto es que las valijas no serán abiertas, salvo que se detecte una irregularidad. En el caso que se haya incumplido al no hacer las declaraciones correspondientes o se exceda la franquicia de 300 dólares, se procederá a secuestrar dichos bienes.
"De constatarse que el viajero posee bienes adquiridos en el exterior que exceden la franquicia sin declarar en los formularios respectivos, el servicio aduanero procederá a labrar un acta, secuestrar dichos bienes e iniciar la denuncia pertinente. El acta referida será labrada en una dependencia habilitada al efecto, procedimiento que estará a cargo del jefe operativo del punto o en quien este designara", se sostiene en el Boletín Oficial.
La norma no especifica qué criterios se tendrán en cuenta para determinar la aleatoriedad de los controles. "Se va a mirar el país de procedencia. Destinos de compra como Miami o vinculados al tráfico de drogas como Colombia y Perú van a tener más posibilidades de ser revisadas", informaron a LA NACION fuentes al tanto de estos cambios.
En caso que tenga bienes para declarar que excedan la franquicia el pasajero deberá dirigirse a la vía identificada como "Tiene para declarar" en la cual el servicio aduanero procederá a verificar dichos bienes. El monto de compras que se puede traer cuando se va de viaje a otro país y se ingresa vía aérea está hoy en US$300 por persona y, en el caso de menores de 16 años, en US$150.
La medida se implementará tanto en Ezeiza como Aeroparque, aunque se va a extender a otros aeropuertos que estén en condiciones, informaron a este medio fuentes de la AFIP, que citaron como ejemplo a Córdoba.
"Deviene necesario agilizar la atención a los pasajeros, simplificando las formalidades y requisitos exigibles al equipaje de entrada, mediante nuevos controles inteligentes con el fin de optimizar la aplicación de la normativa aduanera", sintentiza la norma que lleva la firma del titular de la AFIP, Alberto AFIP.
"Hoy hay una sola cola. Venís por ejemplo de un Congreso en Nueva York y te llevás nada más el traje y la corbata. Adelante tuyo hay una familia con siete valijas. Eso demoraba mucho", graficaron desde la entidad.
Fuente: La Nación



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario