14 de febrero de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 14-2-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Amigos en el Camino:
No hay texto alternativo automático disponible.
 ►URGENTE!!! CAMPAÑA DE AUTOS VOLUNTARIOS PARA LOS JUEVES DE AMIGOS EN EL CAMINO - 
►Nos reunimos en Humahuaca 3570 e/Billinghirst y Bustamante (alt Corrientes 3500)
►Recorremos zona Almagro - Balvanera - Centro y Tribunales
♥Necesitamos AUTOS voluntarios para poder seguir saliendo TODOS los JUEVES ayudando a nuestros Amigos en situación de calle!!! 
♥Te invitamos a vos que hasta ahora no te animaste....
♥Quizas puedas donar 1JUEVES AL MES con tu AUTO... o quizas CADA 15 DIAS....TE NECESITAMOS para poder seguir ayudando!!!
♥Nuestro trabajo empieza recogiendo las heladeras con comida de las casa de nuestro Equipo de Cocineras, las donaciones y a algun compañero que este muy cargado de donaciones
♥Una vez organizados con la ropa, calzado, articulos de higiene, botellas de agua, termos de cafe y caldo, leche, pañales, alimentos no perecederos, pan, facturas y si hay algun postre.... partimos a las paradas fijas en las que visitamos a nuestros Amigosenel Camino
♥Empezamos con un plato de comida casera hasta establecer un vinculo con cada Amigo y ganarnos su confianza para empezar a conocer sus historias y ver de que manera los podemos ayudar... 
♥Asi comienza.... y el cómo sigue, depende de nosotros... cada Amigo tiene su historia de dolor que lo llevo a ese camino... tiene un nombre, sueños, pesares y alegrias como todos nosotros. 
No son parte del paisaje...no son invisibles...cuando se aprende a mirar con el corazón... los ojos y la razon despiertan...
♥ANIMATE A MIRAR CON EL CORAZÓN.... Y ACOMPAÑANOS CON TU AUTO A UNA RECOOOOOOO!!! 
♥Tenemos voluntarios, comida, donaciones y mucho Amor esperando para que nos des una mano y seguir trabajando con el Alma para que nuestros Amigos puedan salir de la calle. 
►SUMATE A LAS RECORRIDAS... y cambiá Indiferencia x AMOR!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino.

- Facebook RedSol Forres:
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto


- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: Gente linda les quiero pedir a todos que mañana nos pongamos la camiseta blanca para apoyar a Day y por muchos niños mas ... Ya que todos se acuerdan el día de los enamorados 💑.... Espero que mañana se acuerden de ponerse la remera blanca ...
 La imagen puede contener: una persona, texto


Evento solidario:

- Facebook Fundacion Creando Lazos: Los esperamos!!!!!
No hay texto alternativo automático disponible.



Noticias:

Mataron en Malasia al hermano mayor de Kim Jong-un
Kim Jong-Nam era el heredero natural del poder en Pyongyang, pero cayó en desgracia cuando quiso entrar en Japón con pasaporte falso para ir a un parque de diversiones
SSEÚL.- El misterioso hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Jong-Nam, murió ayer en Malasia, según confirmó esta mañana la policía malasia, mientras que fuentes no oficiales hablan de un evenenamiento.
La agencia cita una fuente parlamentaria en Seúl según la cual Kim Jong-Nam, el hermanastro díscolo del líder norcoreano, fue asesinado ayer en Malasia, sin más precisiones.
Kim Jong-Nam, de 45 años, fue envenenado mediante agujas por dos mujeres no identificadas en el aeropuerto internacional Kuala Lumpur, según la cadena de televisión surcoreana TV Chosun. Las responsables se habrían dado a la fuga.
En Malasia, el responsable de la policía del aeropuerto de Kuala Lumpur, el comisario adjunto Abdul Aziz Ali, dijo que un coreano de unos 40 años había sido descubierto enfermo ayer en el aeropuerto.
Las autoridades del aeropuerto condujeron de inmediato al hombre a un hospital, pero éste murió antes de llegar, según esta fuente. "No tenemos más detalles sobre este coreano. No conocemos su identidad", precisó.
Kim Jong-nam era el primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il (que gobernó Corea del Norte desde 1994 hasta su muerte, en 2011) y se consideraba el heredero natural del poder, pero se conjetura que cayó en desgracia en 2001, tras ser descubierto al intentar entrar a Japón con pasaporte falso para visitar el parque de diversiones de Disneylandia en Tokio.
Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.
Kim Jong-Nam, conocido como partidario de reformas en el Norte, declaró una vez a un diario japonés oponerse al sistema de sucesión dinástica en su país.
Si se confirma este fallecimiento, sería la más importante desaparición bajo el régimen de Kim Jong-Un desde la ejecución del tío de éste, Jang Song-Thaek, en diciembre de 2013.
Fuente: La Nación

La Anmat prohibió una marca de apósitos post parto
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y distribución del apósito post parto Tecap.
Según una disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, la firma Apósitos Argentinos Sociedad Anónima no contaba con el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, que venció el 8 de abril de 2014.
Además, al momento de la inspección, funcionaba sin un director técnico a cargo.
Es por ello que la Anmat decidió prohíbir el uso y distribución en todo el territorio nacional del apósito post parto Tecap chico de 10 unidades, hasta tanto la firma obtenga su habilitación e inscripción en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.
Además, instruyó un sumario sanitario a la firma Apósitos Argentinos S.A. por las presuntas infracciones al artículo 2º de la Ley Nº 16.463, a la Disposición ANMAT Nº 2318/02, Anexo I, Parte 3, punto 1 y la Disposición ANMAT N° 2319/02, Anexo I, puntos 1 y 2.3.
Fuente: Minuto Uno

Los bancarios anunciaron un paro total de actividades para el viernes 17

Lo anunció el secretario general de La Bancaria a través de Twitter. Será por 24 horas en todas las entidades del país, en reclamo del cumplimiento de un acuerdo salarial
Finalmente, la Asociación Bancaria definió la fecha para el paro total de actividades de empleados de entidades de todo el país: será el próximo viernes 17 de febrero.
La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, a través de su cuenta de Twitter, luego de un plenario realizado esta mañana.
"Como dijo Leandro Alem, en política no se hace lo que se puede, sino lo que se debe. Prefiero pecar de excesos en la pelea y no quedarme corto y que nos pase lo que pasó en los 90", comentó el dirigente sindical.
El paro total fue precedido la semana pasada por la realización de asambleas en las sedes bancarias los días jueves y viernes, que en los hechos significaron el cese parcial de actividades.
Los trabajadores bancarios realizaron más de 1.000 asambleas en todo el país con cese de actividad, en reclamo de que se cumpla el acuerdo paritario alcanzado en noviembre que prevé el pago de un anticipo para el lapso enero-abril a cuenta de la negociación salarial de 2017.
"Lo que cerramos en noviembre es un reconocimiento por inflación de 4% en enero y un 19,5% que acumulados reflejan un aumento cercano al 24% para todo el 2017, el cual no es una suba que desmadre la economía", precisó Palazzo.

Fuente: Infobae

Suben los peajes
El Gobierno oficializó el aumento, en algunos casos mayor al 100 por ciento. Ingresar a la ciudad en auto en hora pico por el Acceso Oeste o la Panamericana costará hasta 55 pesos y en la autopista Buenos Aires-La Plata, 25 pesos. Regirá luego de que las concesionarias actualicen la cartelería en las próximas horas.
El  Gobierno nacional publicó esta mañana en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario de los peajes que incluyen aumentos del ciento por ciento para los principales ingresos a la Ciudad de Buenos aires, tanto en el Acceso Oeste como la Panamericana, y una ampliación de la franja de hora pico, cuando la tarifa es más cara. También subirán entre un 30 y un 60 por ciento los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y la Autovía 2, que conecta la Ciudad con la costa atlántica.
En cuanto a los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y de acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el precio del pase manual en horario de mayor congestionamiento costará hasta 55 pesos, un incremento de más del ciento por ciento con respecto a los 25 actuales. La suba de los peajes viene acompañada de cambios en las franjas horarias, en las que se amplía la hora pico –de 7 a 11 hacia Capital y de 16 a 20 hacia provincia– y se crea la de congestión (de más tránsito dentro de la pico), de 7 a 9 y 17 a 19, respectivamente.
El aumento regirá a partir de que las empresas concesionarias de las autopistas -Autopistas del Sol en caso del Acceso Norte y Concesionario del Oeste para el Acceso Oeste- modifiquen la cartelería con los nuevos precios.
El nuevo esquema propone cuatro segmentos horarios: el promocional (de 0 a 5 horas), el pico (que se amplía de de 7 a 11 hacia Capital y de 16 a 20 hacia provincia), el de congestión (de 7 a 9 y 17 a 19 respectivamente) y el valle (el resto del horario, que ahora se llama No Pico). Los fines de semana también estarán segmentados: la noche cotizará con la tarifa promocional, mientras que de 11 a 15 hacia la provincia y de 17 a 21 en la mano que se dirige a la Ciudad pagarán como hora pico. El resto lo hará como tarifa valle.
Un auto particular pasaría de pagar los 25 pesos actuales a 55 pesos en la zona de mayor congestionamiento en el Acceso Oeste, y de 20 a 25 en el horario de menor carga de tránsito (promocional). Durante la hora pico se cobrará a un automóvil 45 pesos y en el horario valle, 35 pesos. En la Panamericana (Acceso Norte), en cambio, la tarifa para el horario promocional será de 20 pesos para un automóvil, de 30 pesos para el horario valle, de 40 para el pico y de 50 pesos para la franja de mayor congestionamiento. Actualmente, las tarifas se ubican en 20 y 25 pesos en horas no pico y pico respectivamente, lo que representa incrementos del 75 y 120 por ciento en franjas horarias equivalentes.
En todos los casos, el pago por sistema automático tendrá un descuento de entre 30 y 40 por ciento, según el horario en que circulen.
En cuanto a la autopista y ruta bonaerense, los peajes aumentarán mañana entre el 30 y 66 por ciento, respectivamente. En la autopista Buenos Aires-La Plata, los peajes Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata, aumentarán para la Categoría 1 (motos) de 8 a 10 pesos y de 10 a 12 en hora pico, mientras que para la Categoría 2 (vehículos de dos ejes que no superen 2,10 metros de altura) pasará de 15 a 20 pesos y de 20 a 25, respectivamente. Las categorías 3 y 4 (dos ejes que superen 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen 2,10 metros) se elevarán a 60 pesos y 75 pesos en horario de mayor tránsito, y la categoría 5 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros) a 80 pesos y 100 pesos. El horario pico en la autopista Buenos Aires-La Plata va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a la provincia. 
El cambio de tarifa para la Autovía 2 incluye actualizaciones en los cinco peajes que van hacia la costa bonaerense: Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú. Los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de 45 a 75 pesos, al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 66 por ciento.
Fuente: Página 12

Hugh Jackman fue operado otra vez por su cáncer de piel

El actor subió una imagen a Instagram con un mensaje alentando a sus seguidores a prevenir la enfermedad.
El australiano Hugh Jackman, reconocido por su papel de Wolverine en X-Men, fue operado nuevamente de cáncer de piel. y volvió a avisar a sus seguidores de Twitter que deben cuidarse de las radiaciones solares. "Otro carcinoma basocelular. Gracias a los chequeos frecuentes y a médicos increíbles, está todo bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro! #PonteProtecciónSolar", escribió en su cuenta de Instagram, en la que tiene 9,7 millones de seguidores, junto con una foto en la que se ve un apósito en el lado derecho de su nariz.
Jackman es conocido mundialmente por ser Wolverine: un personaje que se caracteriza por sus garras y la posibilidad de regenerar su piel frente a cualquier tipo de heridas. Como una ironía de la vida, fuera de la pantalla el actor de 48 años tiene cáncer de piel. Y, nuevamente, se tuvo que someter a una operación para que le extirparan otro carcinoma de células basales. Si bien es el tipo de cáncer más frecuente y con mejor pronóstico, si no se saca a tiempo puede lastimar el tejido que lo rodea y generar infecciones graves. Esta enfermedad marcó de tal manera al australiano que en mayo de 2015 lanzó su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, denominado Pure Sun Defense.
El actor, que estrena en marzo en Argentina Logan, una continuación de la exitosa saga de Marvel, desde su primera intervención usó las redes sociales para advertir sobre lo que le sucedió por no haber usado protector solar cuando era más joven. "Soy realista y es más que probable que vaya a tener por lo menos uno más, probablemente muchos más (carcinomas), lo que no es raro porque crecí en Australia, donde no recuerdo que alguien me advirtiera sobre no ponerme protector", dijo un año después de que se enterara de su enfermedad, diagnosticada en 2013, a la agencia AP.
Fuente: Clarín



Día mundial de las cardiopatías congénitas: 
La imagen puede contener: texto
Prevención de Anomalías Congénitas
Afirmar que muchas anomalías congénitas se pueden evitar implica reconocer que al alcance de los equipos de salud hay herramientas para el cuidado de la comunidad. Ahora bien, solo resultan herramientas de prevención si se utilizan oportunamente: antes de la concepción y/o durante el control prenatal.
La prevención puede ser: 
a)Primaria, cuando se llevan a cabo acciones que evitan la ocurrencia de anomalías
Son ejemplos de prevención primaria: la fortificación de alimentos con ácido fólico para prevenir los defectos deltubo neural; la vacunación contra la rubéola, que debe realizarse antes de quedar embarazada ya que, de contagiase durante el embarazo, la rubeola puede producir alteraciones en el embrión; o, la educación para que las mujeres embarazadas y las que están planeando un embarazo no se expongan a agentes ambientales teratogénicos, como alcohol, drogas de abuso, medicación no indicada por el médico.
b)Secundaria, cuando permite un diagnóstico precoz para llevar a cabo el tratamiento oportuno.
Un ejemplo claro es la pesquisa o tamizaje neonatal de errores congénitos del metabolismo. Esta pesquisa se realiza a través de la toma de una pequeña muestra de sangre del talón y debe realizarse a todo recién nacido. A través de esta prueba se buscan varias enfermedades metabólicas que, si se detectan dentro de los primeros días de vida, permiten otorgar un tratamiento que evita muchas consecuencias graves.
c)O terciaria, cuando contribuye a la rehabilitación de las personas afectadas y al mejoramiento -al máximo posible-de su calidad de vida.
A su vez, el área de la genética incluye un nivel de prevención basada en opciones reproductivas, que buscan maximizar la probabilidad en parejas con riesgo genético para que puedan tener descendencia no afectada, y está dirigida a la detección temprana de los individuos o las parejas en riesgo. Incluye la detección de portadores de genes recesivos en casos de historia familiar positiva, seguida del asesoramiento genético y el ofrecimiento del diagnóstico prenatal; la detección de heterocigotos en familias con casos índices de enfermedades recesivas, y el diagnóstico prenatal a las parejas en quienes se detecta un riesgo genético elevado para una enfermedad monogénica o malformación congénita en la descendencia y que pueda diagnosticarse tempranamente durante la gestación.
La prevención desde las políticas públicas
Las políticas públicas han avanzado mucho en los últimos años en estrategias de prevención de anomalías congénitas. Algunas de ellas son:
· La fortificación de la harina de trigo y sus alimentos derivados con ácido fólico, implementada a través de la ley nacional 25.630 del año 2002 con el objetivo de disminuir la probabilidad de ocurrencia de defectos de cierre de la columna vertebral, como la espina bífida. Al evaluar el impacto de esta medida, diferentes estudios encontraron que luego de la fortificación la frecuencia de recién nacidos con defectos de cierre de la columna vertebral se redujo aproximadamente en un 50%.
· La vacunación contra la rubeóla, incorporada en el año 1998 al calendario obligatorio, gratuito y universal, con el objetivo de prevenir el síndrome de rubéola congénita. Desde el año 2003 la vacuna fue incorporada a la vacuna doble viral en el puerperio o posaborto inmediato y, a la triple viral a la edad de 11 años para los niños con esquema incompleto.
· A su vez, en 2003 se inició la vigilancia integrada de rubeola a la de sarampión ya existente. Recientemente, en 2006 y 2008 respectivamente, se realizaron campañas de vacunación masivas dirigidas a mujeres y varones (15-39 años) y en 2009 y 2014, campañas de refuerzo. En comparación con décadas pasadas puede decirse que la rubéola está prácticamente controlada. La meta de Argentina, junto a la de otros países de la región, es declarar a Latinoamérica continente libre de casos de rubéola congénita.
· La creación de la Línea Salud Fetal 0800-4442111, que es un servicio de información que brinda el Centro Nacional de Genética Médica (CNGM) del Ministerio de Salud y que funciona desde hace más de 10 años. Este servicio asesora en forma telefónica y gratuita sobre los riesgos de anomalías congénitas por exposición a agentes ambientales durante el embarazo.
Desde su creación, la Línea Salud Fetal 0800-4442111, ha recibido varios miles de consultas de mujeres embarazadas o que planean un embarazo, profesionales de la salud u otras personas que buscan información actualizada sobre el tema.
· El Ministerio de Salud lleva a cabo la distribución de reactivos para la detección precoz de enfermedades metabólicas en los recién nacidos a través del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Pesquisa Neonatal. La pesquisa neonatal de errores congénitos del metabolismo estipula el examen de una pequeña muestra de sangre de todos los bebes recién nacidos para detectar enfermedades que tienen tratamiento. De este modo, gracias al diagnóstico temprano, es posible suministrar tratamiento para evitar desarrollo de enfermedades congénitas en el tiempo. Actualmente las enfermedades que se pesquisan son la fenilcetonuria, el hipotiroidismo, la fibrosis quística, la galactosemia, el déficit de biotinidasa, y dosaje de 17-hidroxiprogesterona.
· La pesquisa de hipoacusias, implementada por la Ley 25415 de Detección temprana y atención de la Hipoacusia, que indica que todo recién nacido antes del primer mes de vida tiene el derecho de ser estudiado para evaluar su capacidad auditiva. El chequeo neonatal universal y obligatorio se realiza en la maternidad donde el niño nace, antes del alta hospitalario, mediante un estudio sencillo e indoloro llamado otoemisiones acústicas (OEA), a fin de no perder la oportunidad de la detección temprana. Los niños que no hayan pasado la prueba deberán ser identificados en el sistema para repetirla. Ante una segunda prueba patológica, deberán ser evaluados por el equipo médico audiológico para nuevos estudios, y derivados para la terapéutica adecuada: equipamiento, adaptación de audífonos, implante coclear y/o terapia de habilitación y rehabilitación auditiva. Si se confirma en un niño el diagnóstico de hipoacusia congénita neurosensorial, debe ser enviado a la consulta con genética clínica, para evaluar las posibles causas y el oportuno asesoramiento familiar.
· El Programa de Nacional de Cardiopatías Congénitas se creó mediante la Resolución 107/2008 del Ministerio de Salud y desde entonces, garantiza la resolución quirúrgica a todos los niños y niñas del país con diagnóstico de cardiopatía congénita que no tienen obra social. En la Argentina nacen al año unos 7 mil niños y niñas con esta patología y el 50 por ciento requieren cirugía dentro del primer año de vida. Inicialmente la cobertura estaba destinada para niños con cardiopatías menores de 6 años, pero a partir del 2013 se extendió hasta los 19 años de edad. El Programa es el encargado de coordinar la detección, derivación y tratamiento médico quirúrgico a través de una red integrada en todo el país. Cuenta con 16 efectores del Programa en todo el país que conforman la Red Federal Pública de Alta Complejidad y un centro coordinador, que es el Hospital Garrahan. Este programa permitió aumentar el porcentaje de detección de cardiopatías en recién nacidos y disminuir los tiempos de espera para la cirugía y sus graves consecuencias para la morbilidad-mortalidad asociada a dicha espera.
· En el año 2015 se inicia la Red Federal para el tratamiento de pacientes con fisuras labio alveolo palatinas (FLAP), pie bot y displasia de cadera. Esta Red será coordinada por el Registro Nacional de Anomalías congénitas (RENAC) y, al igual que el Programa de Cardiopatías Congénitas, se propone la detección precoz y garantizar el tratamiento adecuado y oportuno de los niños y niñas con estas patologías.
La prevención desde los equipos de salud del primer y segundo nivel
Además de las acciones llevadas a cabo desde las políticas públicas, la prevención como actividad planificada y dirigida desde el equipo de salud es fundamental para disminuir la prevalencia y el impacto de las anomalías congénitas. En el primer y segundo nivel se producen la mayoría de las interacciones entre las personas y los servicios de salud y, es por ello, que la identificación del riesgo de padecerlas es clave allí, dado que es donde se generan la mayor parte de las oportunidades de detección. La tarea de prevención y detección oportuna de anomalías congénitas en las personas o en su descendencia puede realizarse en las distintas etapas de la vida. Por ello, es importante alentar la participación de todos los integrantes del equipo de salud en la identificación de criterios de sospecha.
Existiendo la posibilidad de prevenir la ocurrencia de anomalías congénitas, es un derecho de los hombres y mujeres de la comunidad saberlo. Es parte de su derecho a la información sobre su salud y la de su descendencia. Por este motivo, hay ciertos mensajes e información que es necesario transmitir a las mujeres embarazadas y/o mujeres y hombres que están planeando tener hijos.
Fuente: SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO y Ministerio de salud.

Día del amor y la amistad: Muchas parejas de enamorados esperan ansiosos el 14 de febrero, Día de San Valentín, para pasar un día lleno de regalos y felicidad. Pero muchos no saben por qué se escogió esta fecha como día de los enamorados.
El 14 de febrero de cada año se recuerda la muerte del Santo San Valentín. La historia nos dice que este Santo predicaba el Cristianismo en el siglo III d.c., con su predica unía a varias parejas en casamiento, acto prohibido por el Imperio Romano que rechazaba las ceremonias cristianas.
Como consecuencia, San Valentín fue encarcelado, y desde su encierro realizó algunos milagros, entre ellos el de devolverle la vista a la hija del carcelero que tenía una gran fe en las palabras de San Valentín. De esta forma San Valentín fue considerado el Santo de los enamorados y de aquellos que aún buscan el amor. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día de los Sonidos Curativos: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial de los Sonidos Curativos se celebra todos los años el 14 de febrero. Se trata de una jornada de reflexión en la que se pretende que mediante los sonidos seamos capaces de enviar el sonido del corazón.
Origen: El día de hoy también se conoce con el nombre deDía de Curación para la Tierra por medio del Sonido o World Sound Healing Day. Este día fue fundado por Johathan Goldman y su Soundhealers Associaccion.
¿Qué se hace? La iniciativa de este día consiste en la repetición del sonido de la vocal "A", definido como como el sonido del corazón durante 5 minutos.
El sonido debe de emitirse a las 12 del mediodía, con la intención de proyectar paz, amor,, y luz hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el Planeta Tierra.
Los sonidos curativos: El ejercicio y ejecución de los seis sonidos curativos ayudan al organismo a la libración de las toxinas y del estrés acumulados en la membrana que los rodea además de aumentar las buenas vibraciones de los órganos y atraer las energías positivas.
Es importante tener en cuenta los siguientes parámetros:
Al repetir el sonido llegaremos a notar que el aire que sale de la boca es frío.
Después de cada sonido debemos de tomar una respiración profunda.
Si todavía no estamos seguros de emitir el sonido podremos hacerlo para nuestro interior con los ojos cerrados y poniendo la atención en la energía curativa.
6 Sonidos Curativos
Para su realización no es necesario más de 15 minutos al día, con este tiempo es suficiente para obtener una buena relajación, aunque sí se deben de realizar los 6 sonidos seguidos y siguiendo un orden determinado.
Es muy recomendable hacerlos antes de dormir ya que notaremos un sueño más profundo y nos será más fácil conciliarlo y dormir profundamente.
Pulmones: Consiste en la exhalación prolongada del sonido SSSSSSS. Gracias a este sonido y mientras soltamos el aire nos estamos liberando de la tristeza, la depresión, etc. Debemos de respirar hacia los pulmones y sentir el ánimo.
Riñones: Formaremos con los labios la letra O y emitiremos lentamente el sonido HOOOOO eliminando al mismo tiempo el miedo y la inseguridad, llegando a sentir la bondad y la paz.
Hígado: Emitiremos el sonido SSHHHHHH con la lengua junto al paladar al mismo tiempo que eliminamos la ira, cólera, rabia, etc. Mediante este sonido conseguiremos sentir la virtud de la amabilidad.
Corazón: Emitiremos el sonido HAAAAAA con la boca totalmente abierta y mediante este ejercicio eliminaremos el orgullo, la soberbia la prisa. Llegaremos a sentir el amor y la felicidad.
Bazo: Mediante el sonido GUUUUUU podremos eliminar la preocupación llegando a sentir la virtud de la belleza.

Triple calentador: Consiste en la emisión del sonido HIIIIIIIII. Este ejercicio equilibra todas las energías activadas en los demás sonidos y de este modo conseguiremos que el cuerpo se relaje en general.
Fuente: dia-de






Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario