21 de febrero de 2017

Noticias y pedidos del 21-2-2017

Pedidos solidarios:

- Twitter Un Corazón Para Mia ‏@CorazonParaMIA

Ayúdanos a Difundir Mia en EMERGENCIA NACIONAL, espera su segunda oportunidad 💪❤ "DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS" Te lo suplicamos dale RT

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO:
* PEDIDO URGENTE DEL DÍA MARTES 21/02 * C.A.B.A. ARGENTINA *
Analia Martinez Suarez‎ 

Hola! por favor retransmito este pedido. Se necesita URGENTE 6 dadores de sangre para el dia Jueves 23 de Febrero para el paciente Nicolas LUGOS, ( 9 años) internado en el Hospital Municipal del Quemado sito en Pedro Goyena 369 , CABA. Desde ya muchas gracias!!

- Facebook Mika Thiago: HOLA MAMIS QUERIA PEDIRLES SI ALGUIEN TENDRA PARA DONAR DIAZEPAN DE 2MG CON SUMA URGENTE DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

- Facebook Blanca Elisa Meza: NECESITO UNA SILLA POSTURAL PARA BRIHAN 18 AÑITOS.

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
Norma Felipe
SE NECESITA URGENTE EL MEDICAMENTO DIGOXINA 0,075 G/100 ML ES PARA UN BEBE DE 2 MESES.GRACIAS

- Facebook Elda Noemi Canteros: querido amigos solidario necesito por favor quien tenga una heladera para el merendero estrellita el que teníamos dejo de funcionar no importa si es usada espero su donación muchas gracias



Noticias

El drama del hijo de Yiya Murano: le dieron un mes de vida y necesita un trasplante
A raíz de una grave enfermedad cardiológica, Martín Murano se encuentra a la espera de un corazón para poder soñar con sobrevivir. “Tuve una sola oportunidad de vivir feliz, que es esta, y la voy a perder”, se lamentó
Martín Murano, el hijo de Yiya, conocida como "la envenenadora de Monserrat", atraviesa un presente crítico: necesita con urgencia un trasplante de corazón para poder hacer frente a una grave enfermedad coronaria y sostener así las esperanzas de mantenerse con vida.
El hombre de 50 años, doble de riesgo de profesión y especialista en tres artes marciales, detalló la difícil situación que vive en la actualidad en una entrevista con el medio 0223, de Mar del Plata. "Mi cardiólogo me dio un mes de existencia y me dijo 'flaco, estás vivo de milagro. Disfrutá de los momentos que la vida te da, que es lo único que te vas a llevar de recuerdo", afirmó Murano.
El mal funcionamiento de su corazón ya le produjo a Murano una arritmia, cuatro infartos y sangre en los pulmones. De hecho, en los últimos años tuvo que superar tres internaciones en terapia intensiva.
"Quiero seguir vivo, con el trasplante tengo muchas posibilidades de salvarme. Hay días en los que puedo caminar y hay otros en los que no me puedo ni levantar de la cama", describió.
Y continuó: "Me da vergüenza decirlo, pero me había entregado. Estaba esperando morirme hasta que surgió la posibilidad del trasplante".
Mientras lucha por su vida, Murano se mantiene en medio de una puja legal contra una empresa de seguridad privada de Mar del Plata en la que trabaja, que no efectuó los aportes correspondientes durante el último año a la obra social, que a su vez se negó a cubrir los costos de los medicamentos que necesita.
"Llegué a estar dos meses y medio sin acceso a los remedios. Cada jornada que pasaba, veía que mis días se iban terminando. La medicación es mucha y costosa, superior a los 7 mil pesos mensuales. Al igual que los estudios para realizar el trasplante, que se realizaría en el hospital Favaloro", relató Murano.
El hombre de 50 años reveló que un pastor marplatense empezó a ayudarlo económicamente como para que pudiera comprar una parte de los medicamentos y que el monto restante necesario podrá salir de la venta de los derechos de su libro Mi madre, Yiya Murano para la filmación de un largometraje.
"Vendí un montón de cosas y aún así no puedo estar al día", dijo Murano y se lamentó: "Tuve una sola oportunidad de vivir feliz que es esta y la voy a perder. Me duele por mi ángel, por mi esposa Adriana, a la que veo llorar todos los días. Me están matando, que quede claro que me están matando".
Murano se encuentra todavía a la espera de que aparezca un corazón para realizarse el trasplante.
El hombre de 50 años es el hijo de Yiya Murano, una de las más famosas asesinas del siglo XX en la Argentina. La mujer fue condenada en su momento a cadena perpetua por tres homicidios cometidos por envenenamiento mediante cianuro durante los primeros meses de 1979.
Fuente: Infobae

Tras la quita de aranceles, Banghó despedirá a 500 empleados
Lo confirmó el presidente de la empresa. Aseguró que se le sugirió al gobierno algunas alternativas pero que el diálogo fue imposible.
El presidente de Banghó, Carlos Suaya, confirmó hoy que la empresa despedirá a más de la mitad de los 800 empleados que tiene en el sector informático debido a la quita de aranceles a la importación en ese sector que implementó el Gobierno.
En ese sentido, confió que en los últimos meses intentaron explicarles a las autoridades que había "alternativas" entre el 35 por ciento que regía y la eliminación total del tributo, pero sostuvo que "fue imposible tener un diálogo".
"Bangho tenía 800 personas en tres plantas muy industrializadas. Fueron las plantas inauguradas por el anterior Gobierno, se motivó a la empresa a invertir, a generar producción y competir con lo importado. Lo hemos logrado con un costo bajísimo. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de la mitad cuando se termine todo el proceso", lamentó.
En declaraciones a radio La Red, el empresario advirtió también que la medida, anunciada en noviembre pasado y oficializada ayer, también afectará indirectamente a otros sectores como el del packaging, ya que Bangho "generaba una demanda local de entre 300 y 400 mil cajas, que ahora van a venir de afuera".
El directivo aseguró que Banghó tenía "800 empleados en tres plantas muy industrializadas", pero afirmó que se reconvertirá "a menos de la mitad cuando se termine todo el proceso, de 800 vamos a pasar a 300".
Suaya también lamentó que el Gobierno no haya atendido las explicaciones de las empresas del sector, afirmó que intentaron explicarles "que entre el 35 por ciento y el cero, había alternativas", pero dijo que "fue imposible tener un diálogo".
En ese sentido, aseguró que en la Argentina "la industria es carísima" y explicó que "los precios están motivados por una enorme cantidad de impuestos cruzados".
"Los funcionarios, en vez de trabajar primero sobre los costos del Estado en toda la economía, ajustan el nivel de precios. No consideran la cantidad de gente que va a quedarse sin trabajo", añadió.
Fuente: Uno Santa Fé

Alerta amarilla en la Ciudad por el calor y se esperan lluvias en la Costa

Con una máxima de 36 grados, se espera hacia la noche la llegada de algunos chaparrones. En la Costa también desmejoraría hacia el final del día. 
Alerta amarilla en la Ciudad. Un presente soñado en la Costa, pero que no va a durar mucho porque llegan los chaparrones. Y fuertes tormentas en tres provincias. Ese es el intenso panorama que "sufrimos" los argentinos y nos invita a quejarnos en todo ascensor al que entramos y en cada encuentro fugaz que tenemos.
Con una máxima de 36°C y elevada sensación térmica, la jornada de hoy será agobiante en Capital para los que van a la oficina y los chicos que ya empezaron las clases. De hecho, para la Ciudad y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla. Indica que las olas de calor pueden ser peligrosas y que hay que extremar los cuidados en bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Pero vayan agarrando el paraguas, porque hay probabilidad de tormentas aisladas para esta noche en Capital. "Continuarán hasta la madrugada de mañana. El miércoles a la mañana y a la tarde mejoran las condiciones. Y hacia la noche vuelven los chaparrones aislados", cuenta Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, en diálogo con Clarín.
Está pronosticado que la lluvia traiga una leve baja de las temperaturas, con máximas de 31°C para mañana. "Pero todo depende del tamaño de las tormentas. Si pasa una sola y pasajera, va a dejar más humedad y va a estar más denso", dice la meteoróloga. Las perspectivas mejoran un poco para el jueves. "Va a llegar un frente frío a Capital, las temperaturas van a seguir altas, de 32°C la máxima, pero el aire va a estar seco. Entonces, no va a estar tan pesado", se entusiasma.
Ayer, Mar del Plata vivió el día más caluroso del año tras una quincena otoñal. Y hoy se mantiene el buen tiempo, con pleno sol, una máxima de 31ºC y una sensación térmica que ya superó los 35. "Está divino, pero no va a durar mucho", lanza Fernández. "Hacia la noche van a empezar a formarse algunas tormentas y va a empezar a aumentar la nubosidad", señala.
En las playas bonaerenses, mañana será un día de calor, con elevada sensación térmica, pero regresan las lluvias y tormentas aisladas, es decir, "que son dispersas, localizadas y puntuales. No van a afectar a toda la región, sino que son las típicas tormentas de verano, que pasa un chaparrón bien fuerte, después capaz que sale el sol un rato y después vuelve otro chaparrón", detalla la meteoróloga.
Por otro lado, el SMN emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas en el sur de Corrientes, Entre Rios y Santa Fe. Está previsto que durante la tarde de hoy se desarrollen tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas.
También se esperan temperaturas elevadas hasta el domingo en la región de Cuyo, norte de la región patagónica y oeste de La Pampa, con temperaturas máximas de hasta 38°C.
Fuente: Clarín

El Gobierno recibirá esta tarde a las organizaciones sociales que protestan en el Obelisco

Los trabajadores reclaman el recorte de 20.000 planes sociales en la esquina de las avenidas Corrientes y Carlos Pellegrini, ante una moderada presencia policial
Luego de horas de manifestación en el centro porteño, el Gobierno convocó a las organizaciones sociales que reclaman por el recorte de 20.000 planes sociales para intentar resolver la situación. A las 16, el Secretario de Empleo, Miguel Ponte, y el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Velez, recibirán a los representantes de las organizaciones sociales en el Ministerio.
Militantes de Barrios de Pie y otras organizaciones como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaban este mediodía el tránsito en la zona del Obelisco porteño. Los trabajadores reclamaban por el recorte de 20.000 planes sociales en la esquina de las avenidas Corrientes y Carlos Pellegrini, ante una moderada presencia policial.
La protesta
La protesta comenzó a las 9, con ollas populares y acampes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por la "discontinuidad" de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo, que según denunciaron afectarán a 20.000 trabajadores.
Luego, se trasladó al Puente Pueyrredón, donde hubo cierta tensión en medio del operativo montado por la Prefectura para evitar incidentes. Los manifestantes también se movilizaron por Congreso y Retiro hasta el Obelisco. A las 13 se hará una asamblea en el lugar y se espera, en paralelo, que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.
"Estamos preocupados por la situación social ya que por un lado declaran la emergencia social y desde el Ministerio de Trabajo van a avanzar sobre un recorte de miles de millones de pesos afectando a 20.000 trabajadores. Es insólito e inentendible frente a la situación social que se vive", dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, a la agencia Télam.
El dirigente, quien ayer expresó su preocupación al titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, explicó que la medida les fue comunicada la semana pasada por el secretario de Empleo, Miguel Ponte, y que afectará a "20.000 trabajadores que vienen desarrollando tareas de reparación e infraestructura social en escuelas y salitas de barrios humildes".
Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Menéndez aseguró que la intención de la organización es "dejar vías alternativas para tratar de afectar lo menos posible al tránsito" durante la protesta.
La respuesta del Gobierno
Desde el ministerio de Trabajo enviaron un comunicado para explicar la situación de los planes sociales, luego de la protesta de las organizaciones sociales y dijeron que "todos los programas y acciones de fomento a la empleabilidad siguen vigentes".
Con respecto al programa Construir Empleo, uno de los más cuestionados por los manifestantes, informaron que en el mismo "participan grupos de personas que reciben un beneficio económico de $4.000 por 6 o 9 meses aportando como contraprestación un servicio civil (construcción, pintura, reparación, obras, etc.) sociocomunitario". A partir de octubre de 2016, se incorporaron al programa 9.521 beneficiarios de Organizaciones Populares en unos 300 proyectos, los que inicialmente tuvieron un mes de beneficio para organizar la contraprestación antes de comenzarla.
A su vez, explicaron que tras cuatro meses hubo 6781 personas que no presentaron proyectos, que quedaron provisoriamente fuera del programa hasta tanto presenten el proyecto de trabajo y regularicen su situación. Barrios de Pie, una de las organizaciones presentes, cumplió con lo solicitado, y según informó el gobierno, seguirán percibiendo el beneficio económico.
Fuente: La Nación


Día de la Lengua Materna: ¿Cuándo se celebra? El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra todos los años el 21 de febrero. Se trata de un día en el que se promueve a preservar todos y cada uno de los idiomas que se utilizan en todo el mundo.
Origen: El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre del año 1999 para promover la diversidad lingüística y cultural en cualquier lugar del mundo.
Historia: El día de 21 de febrero fue elegido para la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna en recuerdo de unos estudiantes muertos a tiros por la policía cuando se manifestaban por el reconocimiento de su lengua Bangla que era uno de los dos idiomas nacionales de Pakistán. Este suceso tuvo lugar el 21 de febrero de 1952.
Tema
Las diferentes ediciones para la celebración de este día giran en torno a un tema específico para ese año:
2006: "Lengua y Ciberespacio".
2007: "Educación multidiomática".
2008: "Año Internacional de las lenguas".
2009: "Décima celebración anual".
2010: "Día Internacional para el acercamiento de las culturas".
2011: "Las tecnologías de la información y de la comunicación para la protección y la promoción de la lenguas y de la diversidad lingüística".
2012: "Enseñanza en la lengua materna y una educación inclusiva".
Lengua materna: La lengua materna es la primera lengua o idioma que una persona aprende. Más adelante tendrá conocimientos de otras lenguas que serán las segundas lenguas, adquiridas posteriormente.
La consideración de lengua materna puede darse por varias causas:
Lengua nativa.
Lengua de la madre.
Lengua mejor conocida.
Lengua adquirida de forma natural.
El Día de los Lengua en...
Colombia: se celebra el Día del Idioma en Colombia el 23 de abril.
Europa: se celebra el Día Europeo de las Lenguas el 26 de septiembre.

Isla de Pascua (Chile): se conmemora el Día de la Lengua Rapa Nui el 17 de noviembre.
Fuente: dia-de




Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario