11 de febrero de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 11-2-2017

HOY SÁBADO 11 DE FEBRERO NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Conducido y producido por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky



Noticias:

Buscan a un argentino que desapareció en Chile

Lo último que supo la familia de él fue a través de un WhatsApp que recibió su primo el 28 de enero. Adrián sufre una enfermedad psiquiátrica.
La policía busca a un joven argentino de 34 años que sufre una enfermedad psiquiátrica y desapareció hace dos semanas en Chile.
Se trata de Adrián del Campo quien, según informó la Cancillería argentina, cruzó el 10 de enero de Salta a Bolivia y el 26 de enero de Perú a Chile.
Desde entonces, no hay más rastros en ninguno de los tres países.
Lo último que supo la familia de él fue a través de un WhatsApp que recibió su primo el 28 de enero, en el que le decía que solo se comunicarían por esa vía, aunque desde aquel día nunca más volvió a conectarse. 
El papá de Adrián sufre esquizofrenia y su mamá murió en 2011. En Miramar lo busca su tía, Gabriela López. 
Su tía contó que "Adrián tuvo una enfermedad psiquiátrica y estaba con un delirio persecutorio. Al año que murió su mamá se fue de Miramar, agarró su mochila y se fue a vivir a Salta", donde trabajó como artesano hasta que a fin de año anunció que se iba de viaje.
Actualmente estaba bajo tratamiento ya que a los 18 años tuvo un brote psicótico y estuvo internado durante tres meses en los hospitales neuropsiquiátricos de Necochea y Mar del Plata. 
Fuente: Télam

Las dos CTA acordaron la unificación y marcharán junto a la CGT el 7 de marzo
Lo confirmaron Hugo Yasky y Pablo Micheli, los líderes de las dos centrales obreras
La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que lidera Pablo Micheli, dieron un nuevo paso hacia la unidad de las dos centrales. Durante este año decidirán y actuarán en conjunto, lo que será la antesala de la unificación definitiva, que se concretará el próximo año.
El acuerdo de unidad se resolvió luego de un plenario realizado en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde estuvieron las autoridades de las dos centrales. Allí acordaron desarrollar una unidad en la acción de aquí en más y concretar la reunificación en el 2018, cuando vencerán los actuales mandatos de Yasky y de Micheli.
Yasky consideró este viernes que una de las razones fundamentales de la unificación fue "la agresiva política" aplicada por la gestión del presidente Mauricio Macri. "En las dos CTA el peso de los trabajadores estatales es fuerte y ahí es donde golpeó primero el Gobierno. Eso nos hizo converger en los mismos actos, en las mismas acciones, y ahí seguimos caminando juntos", aseguró.
"La agresiva política del gobierno deMacri el año pasado hizo que convergiéramos en una serie de actos. La voluntad es que esto que fue unidad en la acción ahora se exprese en los ámbitos de resolución", añadió.
Con respecto al acuerdo, Yasky indicó que "cuando se venzan los mandatos, en septiembre de 2018, la conducción va a salir de una mesa unificada y a partir de ahí va a haber una sola conducción, funcionando en una sola sede y con un solo estatuto".
Por su parte, Micheli explicó que "va a haber un acuerdo programático" hasta 2018, que es cuando vencen los mandatos dentro de las centrales, por lo que puntualizó que por ahora se encuentran "en un proceso de unidad de acción".
Micheli destacó la importancia de juntarse con su par de la CTA "para unir fuerzas y de ahí poder discutir con el Gobierno un espacio institucional" ya que, cuestionó, "antes teníamos alguna forma de llegada al ministro de Trabajo, ahora el diálogo está absolutamente cerrado".
Los dos líderes de la CTA confirmaron que las dos centrales sindicales marcharán el próximo 7 de marzo junto a la CGT. El reclamo se centra en el malestar de los gremios por los crecientes despidos.
fuente: Infobae


Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo

Ofrece 60 cuotas, con tasa del 12% para microempresas
Con el objetivo de impulsar la economía, y luego de que los bancos públicos presentaran créditos al consumo en 50 cuotas, el Gobierno lanzó ayer una línea de crédito hasta ahora inédita: financiamiento para monotributistas, en 60 cuotas y con una tasa de interés del 12% anual.
La iniciativa será implementada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y los préstamos serán destinados a "proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las microempresas". Según informaron desde el Gobierno, la línea perteneciente al programa Fonapyme dispondrá de un cupo total de 50 millones de pesos. Ese monto, estimaron, estará vigente hasta agotar su disponibilidad. Los préstamos, en tanto, partirán desde un mínimo de $ 10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900.000 pesos.
"Creemos que es muy importante atender las necesidades de los monotributistas, que también son pymes y fueron poco acompañados en términos financieros. Por eso creamos esta línea de crédito inédita que busca acompañar el desarrollo de proyectos productivos y de agregado de valor de las microempresas", afirmó a LA NACION el subsecretario Pyme, Mariano Mayer.
La tasa de interés del 12% se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. En caso contrario, la tasa de interés se incrementará en cinco puntos porcentuales, especificaron.
Los requisitos para poder acceder a la línea son una antigüedad mínima de seis meses en el monotributo y estar inscriptos en el registro pyme que tiene la AFIP. Para aplicar a la línea de préstamos se deberá ingresar a través de: http://www.produccion.gob.ar/creditos-para-monotributistas/, contaron en el Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera.
Anteayer, los grandes bancos públicos (Nación, Provincia y Ciudad) lanzaron al mercado créditos en hasta 50 cuotas con una tasa de interés del 19% anual con el objetivo oficial de mejorar el consumo, fuertemente golpeado durante el año pasado.
Fuente: La Nación

El Sub 20 venció a Venezuela y depende de un milagro para ir al Mundial
Lautaro Martínez marcó los dos tantos para el triunfo por 2-0. El equipo de Úbeda debe esperar que Brasil no gane ante Colombia para clasificarse al certamen de Corea
La selección argentina sub 20 depende ya de un milagro para ir al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea. En la última fecha del hexagonal del Sudamericano de Ecuador, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda le ganó por 2-0 a Venezuela pero el resultado no le alcanzó para lograr la clasificación. Ahora, depende de que Brasil no le gane a Colombia para conseguir el pasaje.
Sabiéndose entre la espada y la pared, el elenco "Albiceleste" salió a jugar el encuentro con una vocación netamente ofensiva. Sin embargo, sus intentos siempre terminaban enredándose en los metros finales. El equipo mostraba más ímpetu que claridad.
En una ráfaga sobre el final de la primera etapa, Argentina iba a encender las ilusiones. Lautaro Martínez, con dos conquistas a los 42 y 45 minutos, dispuso la ventaja del equipo del "Sifón", que necesitaba de tres conquistas más para lograr la hazaña.
Luego de fallar una chance para marcar el tercer gol en el final del primer tiempo, la Selección se fue en busca de las conquistas que le faltaban para no depender de nadie en busca de la clasificación al Mundial. Romero tuvo su oportunidad con un cabezazo que el arquero Fariñez tapó con grandes reflejos.
En el tramo final del encuentro, Argentina siguió intentando, pero sin precisión. Aunque jugó el partido más incisivo de todo el certamen, el elenco "Albiceleste" no supo resolver y ya no pudo torcer la historia. Venezuela, en tanto, celebró la clasificación a pesar de la derrota.
Ahora, la Selección depende de que Brasil no gane ante Colombia –que ya está último eliminado- para lograr el pasaje al Mundial de Corea. Si la "Verdeamarela" se impone, aún por la mínima diferencia, el equipo de Úbeda quedará afuera del torneo más importante de la categoría.
Fuente: Infobae


Día del Niño Soldado: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial del Niño Soldado se celebra todos los años el 12 de febrero. Este día pretende ser un día de reflexión para evitar que los niños sean utilizados como niños soldados en todo el mundo.
Origen: El Día Mundial Contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado se celebra cada año desde el año 1998, fecha en la que se instituyó para que miles y miles de niños y niñas de todo el mundo puedan tener una infancia digna y no sean utilizados en los conflictos armados.
Objetivo: El principal objetivo de este día es acabar con la existencia de los niños y niñas soldado de cualquier parte del mundo lograr reinsertarlos en la sociedad, puedan vivir y desarrollarse como niños y niñas que son y puedan recibir una educación adecuada, un asesoramiento social, etc.
Día de las Manos Rojas: Nombre que recibe este día desde el año 2002, cuando la Organización de Naciones Unidas decidió llamar a este día como símbolo para denunciar este grave problema que sufren miles de niños a lo largo de todo el planeta.
Niño soldado: Un niño o niña soldado es un menor de 18 años que se encuentra formando parte de una fuerza armada regular o irregular y desempeñando diversos trabajos o actividades como cocinero, porteador, mensajero, etc. Las niñas soldados suelen ser recogidas para fines sexuales.
Hoy en día se calcula que hay unos 300.000 niños en todo el mundo que participan en conflictos bélicos. Según las cifras obtenidas son usados en unos 85 países y un total del 40% del total son niñas.
Planes DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración): El principal objetivo de los planes DDR es el de la recuperación e integración de los niños en sus comunidades para que puedan vivir de una manera digna. Con estos planes se pretende que miles de niños puedan dejar las armas y vivir como verdaderos niños que son lejos de los conflictos bélicos.
Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño: El día 19 de diciembre del año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, con el objeto de que los derechos de los niños se igualen a los de los adultos y se puedan presentar denuncias individuales colectivas por las violaciones específicas de los derechos.
Aunque la Convención sobre los Derechos de los Niños ya contaba con dos Protocolos Facultativo, gracias a la introducción de éste último cualquier niño podrá ser atendido en cualquier situación que pueda afectarle y en cualquier país del mundo.
Gracias a este tercer protocolo se promueven dos principios básicos de la convención que son: la participación infantil y el interés superior del niños. De este modo los niños que así lo deseen y acompañados de un adulto o de una asociación podrán presentar sus quejas a través de un proceso adaptado para ellos.
Fuente: dia-de

Día de Darwin: ¿Cuándo se celebra? El Día de Darwin se celebra todos los años el 12 de febrero. Es un día en el que se trata de impulsar la ciencia así como promover la práctica de la ciencia y los avances que hoy en día se están llevando a cabo.
Origen: En el Día de Darwin se realiza la conmemoración del aniversario del nacimiento de Charels Darwin, el 12 de febrero de 1809, quien fue considerado una de las personas más importantes e influyentes para la Ciencia.
Charles Robert Darwin: Charles Robert Darwin nació el 112 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Shorpshire. Hijo de un prestigioso médico quien con el que empezó como aprendiz de médico en el año 1825 antes de comenzar su Erasmus en la Universidad de Edimburgo. Allí realizó grandes estudios de historia natural así como sobre la anatomía y el ciclo vital de los invertebrados marinos.
Al terminar sus estudios en el año 1831, obtuvo el puesto de naturalista en HMS Geable quien iniciaría una expedición científica alrededor del mundo. Durante el viaje que duró cinco años recopiló una gran cantidad de información sobre geología, botánica y zoología y una gran cantidad de muestras.
Todos estos apuntes fueron examinados minuciosamente por Darwin gracias a los cuales escribió una cantidad de libros con las primeras conclusiones extraídas de estas muestras. En los libros venían recogidas los comportamientos de los animales y de las plantas de todos los lugares del mundo.
Tras conocer todo aquello sintió necesidad de saber el cómo y el por qué de todo aquello que había visto y tras muchos estudios e investigaciones observó que el equilibrio de las poblaciones humanas se encuentra en la selección natural, la cual se basa en la supervivencia de los más aptos.
Obras de Darwin: Entre las obras más destacadas de Darwin se encuentra "El origen de las especies por selección natural" publicada el 24 de noviembre de 1859, la cual llegó agotarse el primer día de su venta y fue traducida a más de 30 idiomas.
Esta obra fue considerada como una revolución científica por la que Darwin fue atacado personalmente toda su vida sobre todo por la conservadora sociedad británica del siglo XIX que lo consideraban como una herejía.
Entre sus obras destacan:
1839 "Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo" o "El Viaje de Beagle".
1842 "La estructura y distribución de los arrecifes de coral".
1859 "El origen de las especies".
1862 "La fecundación de las orquídeas".
1868 "La variación de los animales y las plantas bajo domesticación".
1871 "El origen del hombre".
1872 "La expresión de las emociones en los animales y en el hombre".
1875 "Plantas insectívoras".
1887 "Autobiografía".
2003 "Cartas".
Fuente: dia-de



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario