17 de febrero de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 17-2-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Magui Flor Harari: Hola, escribo por acá esperando llegar a la mayor cantidad de gente que posibilite Facebook y su buen corazón: Hay una mujer que se está por operar del corazón y se encuentra necesitada de donadores de sangre, POR FAVOR les pido a todos los que puedan que se acerquen a:
Av Díaz Vélez 3973
Lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábado de 8 a 12 hs
Nombre : Mabel schinkler
Cualquier grupo y factor
Y por favor si estás leyendo este mensaje no pienses que puede hacerlo otro, y acércate así ella puede ser operada cuanto antes!
Bsd que con la ayuda de ds todo sea con éxito.
Gracias a todos.

- Facebook Gustavo Bernardi: 
¡¡¡Hola gente, en éstas ciudades ,Capital Federal, San Isidro (Bs. As.) , Santa Fe Capital, Rosario , Córdoba Capital, hay puntos de recepción de donaciones y venta del bono solidario para ayudar a la gente del Impenetrable salteño ,especialmente a los niños wichis del albergue y escuelita del paraje San Bernardo,. Comunicate por privado para coordinar,..muchísimas gracias,!!!

- Facebook Amigos en el Camino: 
 La imagen puede contener: una o varias personas y texto
♡Te invitamos a formar parte de la Familia de #AmigosEnElCamino!!!.
♡ Conocenos y Sumate a las #RecorridasNocturnas ayudando #PersonasEnSituacionDeCalle en CABA
♥NECESITAMOS AUTOS VOLUNTARIOS!!!
♡NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO: ►MAIL:amigosenelcamino@gmail.com ►TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Whatsapp) 
►FACEBOOK: 
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina 
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin ►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Matecito Caliente: 
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Si estás comprando los útiles para el comienzo de clases, tal vez puedas comprar un artículo demás para ayudar a un nene en situación vulnerable. Con poquito entre todos se puede hacer mucho! Muchas Gracias
**el material será entregado a La comunidad Pic Nik de Guadalupe norte y Comunidad El Paraisal de Los Laureles, Pcia. de Santa Fé.
RECEPCIÓN DE DONACIONES hasta el 26/2
VICTORIA// Estación Victoria ramal mitre, todos los domingos de 9.30 a 11.30.
VICTORIA// Club Victoria Ingeniero White 1143 (entre Av. Perón y Constitución.Secretaría de Basquet: LU-MIE-VIE de 18.30 a 20 hs
VIRREYES// local Damasco ( ropa de niños ) Av Avellaneda 1786 de 9 a 13 y 16 30 a 20 30 hs. Contacto Juan José Pucentela
ZONA BELGRANO// si estas o te queda cerca Cabildo y Juramento, contacto : Leila C De Martinez Bidart
ZONA MARTINEZ-OLIVOS// Contacto Raquel: 15 6247 7431
LOS VOLUNTARIOS VIVIMOS EN ZONA NORTE( Martinez, Olivos, Munro, Villa Adelina, Boulogne, Victoria, San Fernando) cualquier cosa preguntar por privado


Evento solidario:

- Facebook Corazones solidarios Enredados: Esto es organizado por un grupo de amigos de Fernanda; para colaborar con su tratamiento. Agradecemos a la Parroquia San Francisco por ceder el espacio para dicho evento a través de la gestión de Fatima.
No hay texto alternativo automático disponible.


Noticias:
Murió el actor Leo Rosenwasser
El ex humorista de “VideoMatch” y conductor sufrió un infarto esta madrugada
El actor y conductor Leo Rosenwasser murió durante los primeros minutos del viernes. El ex humorista de "Videomatch" tenía 61 años y sufrió un infarto, informó Crónica TV. Según trascendió, en el momento de su muerte se encontraba con su novia.
El personal de la Policía Federal trasladó su cuerpo a Morgue Judicial para realizar la autopsia y confirmar la causa de su muerte.
Rosenwasser mantenía una relación amorosa con Valeria Dollagaray, de 39 años. Ambos publicaron numerosas fotos juntos en las redes sociales, dando a conocer el buen momento que atravesaban.
Jorge Zonzini, amigo de Leo y su familia, indicó esta madrugada a Teleshow que el actor murió en los brazos de su novia. Además, el representante detalló que intentaron reanimarlo, pero fue en vano.
Días atrás, Rosenwasser debió salir a aclarar la situación que mantenía con su ex mujer, Raquel Bermúdez, a raíz de la filtración de unos audios en los que se lo escuchaba insultándola.
fuente: Infobae


Hubo acuerdo y se levantó el paro bancario

Luego de una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo dejaron sin efecto la huelga de 72 horas

Bajo presión, el Gobierno debió aceptar una paritaria por encima de sus proyecciones inflacionarias para desactivar un paro nacional bancario de 72 horas que estaba previsto comenzar mañana y extenderse hasta el martes próximo.
Así, esta noche luego de la extensa reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que, al haber alcanzado un acuerdo salarial con el sector patronal, se levantó el paro de tres días que había anunciado el gremio.
La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los trabajadores del sector, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 23,5 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2017 y que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016, de pago inmediato y en un sólo tramo.
El entendimiento se ubica entre 6,5 y 11,5 puntos por encima de la inflación que previó el oficialismo en su ley de presupuesto (entre el 12 y el 17%) y cuatro más del techo que trazó el Gobierno como pauta de referencia.
Además, dirigentes sindicales y empresarios acordaron el pago de un bono extraordinario para el Día del Bancario (6 de noviembre) en valores que van de los $21.600 a los $40.000, según la categoría de los trabajadores del sector.
Finalmente, también acordaron la creación de una mesa de seguimiento del proceso inflacionario, la cual, a mediados de año, determinará si se reabre o no la negociación de la actividad.
La paritaria bancaria serviría como negociación testigo para el resto del sector privado. El acuerdo, que inicialmente no fue homologado por el Ministerio de Trabajo, pone en riesgo el plan oficial sobre la política salarial prevista para 2017.
Fuente: La Nación

Las empresas deberán tener salas maternales y guarderías
La Justicia instó al Ejecutivo a que reglamente la norma en 90 días hábiles

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le dio la razón a dos familias y a una ONG que habían reclamado que las empresas dispongan de "salas maternales y guarderías", tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo sancionada en 1974.
Los jueces Clara María Do Pico, Rodolfo Facio y Carlos Manuel revocaron un fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°7, y resolvieron que el Estado debe reglamentar el artículo 179 de esa ley, que sostiene que "en los establecimientos donde preste servicios el número mínimo de trabajadoras que determine la reglamentación, el empleador deberá habilitar salas maternales y guarderías para niños hasta la edad y en las condiciones que oportunamente se establezcan".
El Ejecutivo ahora tiene 90 días hábiles para cumplir con el fallo (empiezan a contar el 14 de febrero, cuando salió la decisión de la Cámara), en el que le dieron la razón al fiscal Rodrigo Cuesta, quien había dicho que era "inconstitucional" la omisión de ese artículo por parte del Estado.
La causa había sido iniciada en 2015 por un hombre con un hijo de dos años, una mujer con una hija de un año y medio, y la organización no gubernamental Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.
Fuente: infobae

Indemnizan a presos en condiciones de hacinamiento

La Corte Suprema decidió que los reclusos hacinados tienen derecho a recibir una indemnización por parte de la administración pública.
La Corte Suprema de Brasil decidió que los presos que cumplan su condena en cárceles con problemas de hacinamiento tienen derecho a recibir una indemnización por parte de la administración pública, en un fallo que sienta jurisprudencia para el resto de tribunales del país con causas semejantes.
La Corte discutió el asunto a raíz de la demanda de un condenado del estado de Mato Grosso do Sul, que cumplió su sentencia en una celda que tenía capacidad para 12 personas pero en la que había decenas de presos.
Con una condena de 20 años por robo seguido de muerte, el demandante pasó ocho años preso y pidió en la Justicia una indemnización de un salario mínimo (unos 288 dólares) por cada mes que permaneció en el penal en condiciones degradantes.
El Supremo fijó también el pago de una multa para el Gobierno regional de algo menos de 700 dólares, aunque todos los magistrados que participaron en el juicio reconocieron que el Estado debe compensar eventuales sufrimientos infligidos en sus reclusos, porque es el responsable de su integridad.
"En este caso, el interno no tenía espacio para dormir al recostar su cabeza en la taza del baño. Ese comportamiento por parte del Estado es despreciable e inaceptable", manifestó el decano del Tribunal Supremo de Brasil, Celso de Mello, citado por el portal G1.
Fuente: Télam


Día de Niemann Pick: ¿Cuándo se celebra? El Día Nacional del Niemann Pick se celebra cada año el 17 de febrero. Se trata de un día en que se pretende mostrar y concienciar a la población en qué consiste esta enfermedad y ayudar a las personas que la sufren a tener una vida digna y feliz.
Enfermedad de Niemann Pick: La enfermedad de Niemann Pick consiste en una enfermedad genética, enfermedad lisosómica hereditaria, caracterizada por una acumulación fatal de esfingomielina y colesterol en las células de órganos con el cerebro, el hígado o el pulmón considerada como una enfermedad rara.
La enfermedad se presenta bajo cuatro conocidos tipo A, B, C y D:
Tipo A: este tipo de Niemann Pick es poco frecuente, muy agresiva y no es compatible con la vida del ser humano, llegando sólo a vivir un año de edad.
Tipo B: la enfermedad de tipo B afecta mayormente a los pulmones y las personas que la padecen pueden llegar a vivir muchos años.
Tipo C: la de tipo C implica una expresión neurológica de tipo grave y evolutivo degenerativo. Si aparece en la infancia la esperanza de vida no supera los 10 años, mientras que si se presenta en la juventud la esperanza de vida llega a los 20 a 30 años de edad.
Tipo D: la de tipo D es considerada como una variante genética del tipo C.
Síntomas de Niemann Pick
Entre los síntomas más característicos de la enfermedad de Niemann Pick son:
Pérdida de la visión.
Pérdida de habilidades.
Insuficiencia respiratoria.
Afectación del área del lenguaje.
Pérdida de la audición progresivas.
Afectación psicomotora con regresión progresiva.
Deterioro progresivo de la masticación y de la deglución.
Diagnóstico: El diagnóstico de la enfermedad se basa es estudios enzimáticos y mediante una biopsica en la piel del paciente.
En el caso de los tipos A, B y C se debe a que los dos padres portan el gen anormal que lo produce aunque no tengan los mismos síntomas de la enfermedad, ya que todos los tipos de la enfermedad son autosómicos recesivos.
Tratamiento:
Entre los síntomas más característicos de la enfermedad de Niemann Pick son:
Tipo A: no hay un tratamiento efectivo para este tipo de enfermedad.
Tipo B: las terapias más comunes aplicables son la terapia de reemplazo enzimático y la terapia génica.
Tipo C: el tratamiento más común es el Miglustat.
Tipo D: no existe un tratamiento específico para este tipo.
Fuente: dia-de

Hoy es el Día Internacional del Juego Responsable: el equipo de ludopatía del Iplyc está en la Plaza 9 de Julio
Hoy es el Día Internacional del Juego Responsable, por eso utilizando el color verde manzana, la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) junto a los Institutos -en su calidad de organismos reguladores de los juegos de azar-, desarrollan una campaña con el objetivo de difundir sus programas de prevención de la ludopatía.
El equipo del Programa de Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) tendrá un stand en la plaza 9 de Julio, que funcionará hasta las 12, a fin de explicar a la población sobre los alcances de esta conmemoración y la postura que el Instituto tomó al respecto. También las promotoras recorrerán el microcentro para entregar folletería.
A través de un mensaje común se busca promover la reflexión sobre los buenos hábitos de juego y difundir las herramientas de orientación al apostador y su entorno familiar, en cada una de las jurisdicciones del país.
Impulsada por ALEA y sostenida por las instituciones provinciales reguladoras de los juegos de azar, bajo la consigna “Luz verde al juego responsable”, la campaña destaca ese concepto en contraste con el de juego patológico o inmoderado, previniendo acerca de esta adicción sin sustancias.
En febrero, mes del Juego Responsable, el objetivo es dar a conocer las experiencias de prevención y orientación, dirigidas a las personas cuyo juego se ha vuelto problemático y a la comunidad en general, reafirmando el compromiso social de los institutos de loterías en la promoción del juego saludable.
Y para visibilizar la problemática se iluminaron las fachadas de las sedes de las loterías y de los edificios vinculados a la actividad en color verde manzana.
A través de la iluminación de color verde de los edificios de las loterías y los distintos espacios de juego oficial, se busca contribuir a la toma de conciencia social sobre la problemática.
El color verde manzana es el elegido para esta iniciativa que se inscribe en el marco de políticas y acciones de Responsabilidad Social de los organismos reguladores de los juegos de azar, nucleados en ALEA.
Los Estándares de Responsabilidad Social y el código de conducta definidos por la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA se engloban en políticas con la mirada en el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente, y en la sustentabilidad. Conceptos que se simbolizan con el color elegido.
Fuente: Misiones Online


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario