18 de febrero de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 18-2-2017

HOY SÁBADO 18 DE FEBRERO NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Conducido y producido por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky





Pedidos solidarios:


- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS, PEDIDO URGENTE !!! GISELA NECESITA UNA SILLA POSTURAL. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD!!!
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y texto


- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS !!! PEDIDO URGENTE !!! PARA DANIELA MEIRIÑO HIJA DE UN AMIGO DE RÍO COLORADO. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD !!!
No hay texto alternativo automático disponible.

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
Retweeted donar sangre (@donar_sangre):
#CABA Se necesitan 4 dadores de sangre para Damián Ponzo, presentarse en Htal Penna (Dr Pedro Chutro 3380) de lun a vier de 8 a 11hs.

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
Retweeted donar sangre (@donar_sangre):
#Resistencia #Chaco Se necesitan 24 dadores de sangre, cualq GRUPO Y FACTOR p/Roberto García en Saavedra 269
Fundación DONAR @germankalber

- Facebook Amigos en el Camino:
La imagen puede contener: texto


- Facebook Matecito Caliente: 
La imagen puede contener: texto
Estimados amigos que nos acompañan: estamos notando que cada vez se acerca más gente a los desayunos, y con más necesidad. Por lo tanto los suministros que vamos comprando y que nos donan se consumen más rápido. 
Siempre nos preguntan como ayudar, acá armamos una lista con las cosas que más usamos. (estamos incorporando cositas saladas que funcionan como un almuerzo liviano) Si alguien puede todo es más que bienvenido. Es una lista orientativa. Gracias por estar presentes para poder ayudar a gente en situación vulnerable. 
Equipo de Matecito Caliente.

- Facebook Matecito Caliente: 
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Si estás comprando los útiles para el comienzo de clases, tal vez puedas comprar un artículo demás para ayudar a un nene en situación vulnerable. Con poquito entre todos se puede hacer mucho! Muchas Gracias
**el material será entregado a La comunidad Pic Nik de Guadalupe norte y Comunidad El Paraisal de Los Laureles, Pcia. de Santa Fé.
RECEPCIÓN DE DONACIONES hasta el 26/2
VICTORIA// Estación Victoria ramal mitre, todos los domingos de 9.30 a 11.30.
VICTORIA// Club Victoria Ingeniero White 1143 (entre Av. Perón y Constitución.Secretaría de Basquet: LU-MIE-VIE de 18.30 a 20 hs
VIRREYES// local Damasco ( ropa de niños ) Av Avellaneda 1786 de 9 a 13 y 16 30 a 20 30 hs. Contacto Juan José Pucentela
ZONA BELGRANO// si estas o te queda cerca Cabildo y Juramento, contacto : Leila C De Martinez Bidart
ZONA MARTINEZ-OLIVOS// Contacto Raquel: 15 6247 7431
LOS VOLUNTARIOS VIVIMOS EN ZONA NORTE( Martinez, Olivos, Munro, Villa Adelina, Boulogne, Victoria, San Fernando) cualquier cosa preguntar por privado



Evento solidario:

- Facebook Corazones solidarios Enredados: Esto es organizado por un grupo de amigos de Fernanda; para colaborar con su tratamiento. Agradecemos a la Parroquia San Francisco por ceder el espacio para dicho evento a través de la gestión de Fatima
No hay texto alternativo automático disponible.


Noticias:


Tragedia en Mendoza: 19 muertos por el vuelco de un ómnibus en la cordillera
El colectivo se dirigía rumbo a Chile. Gendarmería confirmó que 16 de las víctimas fallecieron en el lugar y tres en camino al hospital
Al menos 19 personas murieron y unas 20 resultaron heridas cuando un micro que se dirigía a Chile se desbarrancó en Los Horcones, Mendoza. Una de las víctimas fatales es un nene de 2 años.
Efectivos de Gendarmería, la Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar para rescatar a los pasajeros toda la madrugada. Entre las víctimas, 16 fallecieron en el lugar de la tragedia y tres en camino el hospital.
El siniestro ocurrió en la ruta 7 en la peligrosa curva de Yeso, pasando la aduana de Horcones, alrededor de las 0:45 de este sábado, cuando el chofer de un micro de Tour Bus, que iba con 46 personas hacia Chile, perdió el control y volcó.
La empresa Tur Bus emitió un comunicado donde confirma que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano.
La compañía de transportes chilena señaló que "ante el lamentable accidente ocurrido esta madrugada en Mendoza, en el sector de Horcones, al llegar al Parque Aconcagua, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia".
La empresa afirmó además que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".
Fuente: Infobae

Rige una alerta por fuertes tormentas en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe
El aviso ya no alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, donde se pronostican lluvias durante todo el día
El  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana una alerta meteorológica por tormentas fuertes o severas que afecta al centro del país, pero ya no incluye a la Ciudad de Buenos Aires.
La alerta alcanza específicamente también al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.
Según el parte de las 9.30 del SMN, "sobre el área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas aisladas, algunas de éstas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo". Además, agrega que "estas condiciones, con mejoramientos temporarios, se mantendrán al menos hasta la tarde de hoy".
Por otro lado, el SMN pronostica "vientos intensos en cordillera" en la zona cordillerana del sur de Mendoza y el norte de Neuquén. También lanzó una alerta por "vientos intensos con ráfagas" para Chubut, sur y centro de Neuquén, Río Negro y norte de Santa Cruz.
En Capital
Si bien ya no rige la alerta por tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires, sigue pronosticado para hoy una probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, mejorando hacia la noche, con una mínima de 23 grados y una máxima de 28.
Para mañana, el SMN anuncia que estará parcial a algo nublado durante todo el día, con una temperatura que oscilará entre los 20 y los 29 grados.
Córdoba
La ciudad de Córdoba sufrió una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo ayer por la tarde y para la noche todavía se mantenía el estado de alerta. La gente subió en las redes sociales videos de la intensa lluvia que azotó las calles de la provincia.
La intensa precipitación ocurrió alrededor de las 16 y duró pocos minutos, en los que cayeron unos 20 milímetros de agua que generaron complicaciones en arterias de la zona céntrica, como el caso de Rivadavia, Bolívar, Pedernera y La Rioja, entre otras.
Fuente: La Nación

Un sismo de gran magnitud sacudió el noroeste del país

Si bien el epicentro fue en Jujuy, el temblor se sintió en Salta, Tucumán y Catamarca. El Instituto Nacional del Prevención Sismica informó que no se registraron víctimas ni grandes daños materiales.
Un sismo de 6.4 grados en la escala Ritcher sacudió esta mañana la región sudoeste de la provincia de Jujuy, con epicentro en Catúa, en el departamento de Susques, a 235 kilómetros de profundidad y a 160 kilómetros al oeste de la capital jujeña, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la policía local informó que no hay afectados por ahora.
Fuentes de la policía de la provincia dijeron a Télam que hasta el momento “no se advirtieron alertas sobre el episodio”, ocurrido en plena puna jujeña y con epicentro a unos 50 kilómetros de la zona habitada del mencionado poblado, de poco más de 400 moradores.
Ante el hecho, personal policial de la Regional 3 de Jujuy se encuentra realizando un recorrido de prevención por la zona, para confirmar que no haya afectados por el movimiento sísmico.
Cabe mencionar que Catúa es uno de los tantos poblados solitarios de la Puna jujeña y que se encuentra distante a unos 144 kilómetros al sur de la localidad de Susques, donde tiene base la Regional
En ese marco, las autoridades policiales explicaron que las tareas inspección se extenderán hasta caída la tarde y recién habrá un informe detallado al respecto.
El temblor se registró a las 9.10, en tanto un nuevo sismo de menor magnitud se replicó a las 9.43 en la misma región y con una profundidad de 209 kilómetros.
El fenómeno telúrico, que se produjo a 176 kilómetros de Salta, también se sintió en esa provincia.
Fuente: Télam

Deportes: Agenda del día de hoy
Fútbol:
- Liga de España:
12:15 Real Madrid - Espanyol
- FA Cup:
14:15 Wolverhampton Wanderers - Chelsea
- Serie A (Italia):
16:45 Empoli - Lazio
- Amistosos:
18:40 Colón - Newell's
21:15 Racing Club - Huracán
Tenis:
ATP 250 - Buenos Aires
14:00 Semifinal Singles

16:00 Semifinal Singles
Automovilismo:
- 15:30 Fórmula E en Puerto Madero
- Nascar Cup Series

22:00 Clash at Daytona
Hockey:
18:00 Amistoso: Las Leonas - Nueva Zelanda
Rugby:
Americas Rugby Championship
18:00 Chile - Argentina XV
20:00 Uruguay - Brasil

22:00 Canadá - Estados Unidos
Handball:
19:00 Amistoso: Argentina - Uruguay
Basquet:
- Liga nacional:
20:00 Estudiantes - Peñarol
- NBA
22:00 NBA All Star Game
Boxeo:
23:00 Alan Luque Castillo - Diego Alberto Ruiz
Artes marciales:
- BELLATOR MMA
23:00 Matt Mitrione - Fedor Emelianenko
Escrito por Imprevisibles


Día del Síndrome de Asperger: ¿Cuándo se celebra? El Día Internacional del Síndrome de Asperger se celebra todos los años 18 de febrero. Es un día en el que se pretende dar a conocer y sensibilizar a la población sobre un síndrome considerado de alto rendimiento dentro del espectro autista.
Origen: El Día Internacional del Síndrome de Asperger comenzó a celebrarse en el año 2007, tras el Año Internacional del Síndrome de Asperger celebrado el año 2006, año en el que se cumplió el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario de la psiquiatra Lorna Wing quien diera a conocer mundialmente el trastorno .
Síndrome de Asperger: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a esta enfermedad como un Trastorno Generalizado del Desarrollo Infantil con consecuencias en el desarrollo social, emocional y en la conducta del niño.
Las personas que sufren el Síndrome de Asperger tienen un aspecto e inteligencia normal e incluso por encima de la media y con habilidades en muchos campos, por lo que su diagnóstico es difícil.
El Síndrome de Asperger es un trastorno muy frecuente en los niños llegando a ser de 3 a 7 por cada 1.000 bebés nacidos con vida.
El Síndrome de Asperger se manifiesta de forma diferente en cada persona, aunque existen ciertos rasgos comunes en todas ellas:
Problemas de interacción social.
Alteraciones de comunicación no verbal.
Inflexibilidad cognitiva.
Inflexibilidad comportamental.
Dificultad en la abstracción de conceptos.
Pérdida de la memoria.
Síntomas del Síndrome de Asperger: Las personas que padecen el Síndrome de Asperger se encuentran demasiado obsesionadas con un tema, elemento u objeto ignorando todo lo demás que ocurre a su alrededor.
Al contrario que ocurre con las personas que sufren un trastorno autista las personas con Síndrome de Asperger son capaces de acercarse a otras personas aunque no consiguen poderse relacionar por sus problemas de habla y del lenguaje, generándoles un aislamiento de la sociedad.
¿Qué se hace? En el Día del Síndrome de Asperger se realizan diversas actividades para integrar a las personas que lo sufren en la sociedad. Las terapias son muy importantes para ayudar a los niños a manejar sus emociones, comportamientos y obsesiones.
Generalmente se colocan diversas instalaciones en las que las personas que acudan pueden conocer con más detalle este síndrome y obtener toda la información necesaria para poder ayudar a todas aquellas personas que los sufren.

Normalmente se instalarán pequeñas consultas gratuitas a las pueden acudir las personas que se encuentren preocupadas por el desarrollo de sus hijos para poder ser atendidos por especialistas del Síndrome de Asperger.
Fuente: dia-de

Día mundial de la mujer de las américas: Se celebra todos los años y se trata de una fecha en la que se pone en relieve el papel tan importante que las mujeres de América han desempeñado como agentes del cambio social.
El día de la Mujer de las Américas fue establecido en el año 1982 por la Asamblea General de los Estados Americanos (OEA) para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres (CIM) en 1928.
El principal objetivo del día de la mujer de las Américas es el de estimular y de crear nuevas alternativas para el establecimiento de programas de acción orientados a involucrar a las mujeres de manera plena.
En el año 1923 en la celebración de la V Conferencia Internacional Americana por la Unión Panamericana, lo que hoy en día es la Organización de Estados Americanos OEA, se propuso abolir todo aquello que dificultaba y negaba el pleno desarrollo de la mujer así como las incapacidades constitucionales por cuestión de sexo. Este fue el primer paso que se llevó a cabo.
Al mismo tiempo un grupo de mujeres trabajó muy duro para conseguir la creación de una comisión interamericana de mujeres que ellas mismas fueran las encargadas de la información jurídica para poder abordar un estudio sobre la igualdad civil y política de la mujer americana.

En el año 1982 se celebró la XXI Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres. En dicha asamblea fue solicitada la creación de las Oficinas de la Mujer en cada uno de los países latinoamericanos. En esta asamblea además se creó el Día de la Mujer de las Américas.
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario