16 de febrero de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 16-2-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Gabriela Camino: Gente querida estamos necesitando ayuda..
Necesitamos donantes de plaquetas
Para mañana viernes sería bueno conseguir 3personas.
Hay lugar a las 12 - 14 - 16
Semana que viene necesitan por ahí cerca de 5 para tener para el feriado
Hay lugar lunes 12-14 hs
Miércoles 10-12 hs
Viernes 12-14 hs
Y después necesitan para después del feriado miércoles 1ero q hay lugar 10-12hs.
Llamar al 0230-448-2598 o 0230-448-2015
Gracias❤
Hospital Austral de Pilar.
Es para Santiago de 3 años.

- Facebook Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje Catedral de Morón: Apoyemos el proyecto Cajas Escolares y pongamos sonrisas en las caras de los niños y niñas que asisten al Comedor Refugio de María. 
Con tu ayuda llegaremos a todos...Armá una caja para un nene o doná útiles, se necesitan especialmente los elementos de la cartuchera.

- Facebook Roxana Risso‎:
No hay texto alternativo automático disponible.
RECEPCIÓN DE DONACIONES: 
VICTORIA// Estación Victoria ramal mitre, todos los domingos de 9.30 a 11.30.
VICTORIA// Club Victoria Ingeniero White 1143 (entre Av. Perón y Constitución.Secretaría de Basquet: LU-MIE-VIE de 18.30 a 20 hs
VIRREYES// local Damasco ( ropa de niños ) Av Avellaneda 1786 de 9 a 13 y 16 30 a 20 30 hs. Contacto Juan José Pucentela
ZONA BELGRANO// si estas o te queda cerca Cabildo y Juramento, contacto : Leila C De Martinez Bidart
ZONA MARTINEZ-OLIVOS// Contacto Raquel: 15 6247 7431
LOS VOLUNTARIOS VIVIMOS EN ZONA NORTE( Martinez, Olivos, Munro, Villa Adelina, Boulogne, Victoria, San Fernando) cualquier cosa preguntar por privado
Gracias por ayudar y compartir. juntos podemos♥

- Facebook Matecito Caliente: 
 La imagen puede contener: texto
Estimados amigos que nos acompañan: estamos notando que cada vez se acerca más gente a los desayunos, y con más necesidad. Por lo tanto los suministros que vamos comprando y que nos donan se consumen más rápido. 
Siempre nos preguntan como ayudar, acá armamos una lista con las cosas que más usamos. (estamos incorporando cositas saladas que funcionan como un almuerzo liviano) Si alguien puede todo es más que bienvenido. Es una lista orientativa. Gracias por estar presentes para poder ayudar a gente en situación vulnerable. 
Equipo de Matecito Caliente.


Noticias:

Carlos Russo, ex compañero de Olmedo y Porcel, sufre cáncer
Carlos Russo, que compartió elenco con Alberto Olmedo y Jorge Porcel en películas como "Los colimbas se divierten", no consigue una cama ortopédica ni un tubo de oxígeno.
Al actor Carlos Russo, gran humorista e imitador, le diagnosticaron cáncer de pulmón y en los huesos. Un colega suyo, llamado Daniel Ciana, publicó en su cuenta de Facebook el drama que está viviendo su amigo.
Allí, detalló que no tiene obra social y necesita urgente un tubo de oxígeno y una cama ortopédica.
Enterada de la situación, Carmen Barbieri manifestó a Infama que colaborará con Russo, quien trabajó al lado de Alberto Olmedo y Jorge Porcel en éxitos del cine como "Los colimbas se divierten".
Fuente: Rating Cero

Invertirán 550 millones de dólares para ampliar la producción energética de Yacyretá

Lo anunció el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, indicando que se llamará a licitación para instalar tres turbinas en el denominado Brazo Aña Cuá
POSADAS. En diálogo con LA NACIÓN, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, confirmó que están listos los pliegos para llamar a licitación internacional, con miras a instalar tres nuevas turbinas en el complejo hidroeléctrico sobre el Paraná, ubicado 82 kilómetros aguas abajo de esta ciudad.
Por el Brazo Aña Cua, cercana a la costa paraguaya, se descargan 1.500 metros cúbicos por segundo del caudaloso río a través de 14 compuertas, volumen sin utilización alguna hasta el presente. Con el nuevo equipamiento electromecánico se agregarán 275 megavatios adicionales.
La inversión -estimada en 550 millones de dólares- permitiría producir tres cuartas partes de lo que hoy aporta la central atómica Atucha I, lo que indica su significativa importancia. Actualmente, Yacyretá aporta el 22% del consumo nacional.
Acuerdo con Paraguay
El funcionario destacó que "hay un completo acuerdo con los socios del Paraguay para incrementar la potencia de la represa", que con sus 18 turbinas funcionando aporta 3.100 megavatios, potencia equivalente al 22% del total de lo que genera nuestro país.
Otro estudio a cargo de los equipos técnicos de la EBY, apunta a emplazar también tres turbinas en la sala principal de esta poderosa usina hidráulica, para sumar 465 megavatios, lo que requerirá 930 millones de dólares más en concepto de inversión.
En cuanto a la obra por licitarse, consiste en construir un reservorio que captará parte del agua que se vierte por las esclusas de Aña Cuá, para mover las turbinas tipos "bulbos" de eje horizontal, de 92 megavatios cada una, junto con un nuevo ascensor para repoblar con especies de la ictiofauna nativa, la que registró fuertes pérdidas desde el llenado del embalse a fines del siglo pasado.
Es de señalar que el actual ascensor no cumple con su función específica, mientras desde margen paraguaya, las autoridades vecinas permiten la comercialización de peces -una sostenida depredacion- los que son cargados por centenares en camiones térmicos, para ser comercializados en el mercado brasileño.
Fuente: La Nación

Universidad de Tel Aviv. Un programa de entrenamiento reduce el riesgo de que los soldados desarrollen trastorno de estrés postraumático

Tel Aviv. El entrenamiento de atención computarizada podría impedir el desarrollo del TEPT en soldados expuestos al combate de acuerdo con un nuevo estudio hecho por investigadores de la UTA.
«Se empleó el entrenamiento para la modificación del sesgo de atención (EMSA) —una intervención computarizada— para ayudar a los soldados a prestar atención a las amenazas de precombate, lo que reduce el riesgo de episodios de TEPT», afirma el profesor Yair Bar-Haim, de la Escuela de Ciencias de la Psicología y de la Escuela de Neurociencia «Sagol» de la UTA, quien dirigió al equipo de investigación. Se diseñaron cuatro sesiones de EMSA para mejorar el monitoreo de los soldados ante las amenazas, las cuales se impartieron durante el entrenamiento básico y antes de la entrada en combate, lo que mitigó en dos tercios el riesgo de TEPT luego de la exposición al combate.
El estudio fue realizado en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Instituto de Investigación del Ejército «Walter Reed» y los Institutos Nacionales de Salud. Los resultados fueron publicados en Psychological Medicine.
Enfocarse en un único factor
«Las personas con TEPT posiblemente se muestren alertas e hiperexcitables, tiendan a evitar amenazas y vuelvan a experimentar de manera incontrolable eventos traumáticos», señala el profesor Bar Haim. «Pero hay un factor en común relacionado con el TEPT que surgió de nuestros estudios con soldados en el transcurso de los años: la dificultad de asesorar y monitorear amenazas potenciales.»
El profesor Bar Haim explica estas dificultades:
En 2008 hicimos un seguimiento de grandes grupos de soldados de infantería desde el entrenamiento básico hasta el combate real. Descubrimos que los soldados que evitaban las amenazas potenciales que se les presentaba en un monitor de PC tenían un riesgo más grande de contraer el TEPT después de un combate real.
Uno pensaría que un soldado de combate estaría más atento a las amenazas externas que una persona que va caminando por la calle. Sin embargo, psicológicamente, el soldado que evita el procesamiento de amenazas es más pasible de desarrollar síntomas de TEPT. Nuestro «tratamiento de atención frente a amenazas» ofrece formas protectoras de procesamiento de amenazas durante el combate contrarrestando patrones de evitación de las amenazas inapropiados.
En estas instancias se está preparando el programa para su implementación a escala total por parte de las FDI. Si los resultados se repiten con las fuerzas de los Estados Unidos, es probable que el ejército de ese país también lo implemente. «También podrían beneficiarse otras poblaciones en riesgo, como los primeros intervinientes de la policía y los bomberos», señala Bar Haim.
Reducir en dos tercios el TEPT
Se asignaron 719 soldados de las FDI, de entre 18 y 27 años a uno de dos grupos. El primero recibió el EMSA, mientras que el segundo no recibió ningún entrenamiento. Se midieron los síntomas del TEPT al comienzo del período del estudio, en un control a los seis meses, diez días después de una exposición al combate real y cuatro meses después de aquel. Los resultados demostraron que los soldados que fueron entrenados siguiendo el protocolo de EMSA tuvieron solamente tres veces menos de riesgo de contraer el TEPT después del combate en relación con los soldados que no habían recibido entrenamiento.
«La eficacia comprobada del EMSA en este estudio, la numerosa población que corría riesgos elevados y los bajos costos de diseminación del EMSA garantizan la investigación a mayor escala», dice el profesor Bar-Haim. «Nuestros datos también sugieren que los efectos del EMSA pueden durar hasta cuatro meses después del entrenamiento inicial», concluye Bar Haim. En estos momentos, trabaja en conjunto con las FDI en la implementación a gran escala del programa en el ejército.
Fuente: Itongadol


El Gobierno dará marcha atrás con los cambios en la jubilación

Marcos Peña dijo que Macri "se comprometió a revisar el aumento" con miembros del Congreso. Duras críticas del jefe de Gabinete a Sergio Massa.
El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que Mauricio Macri “se comprometió a revisar el aumento a las jubilaciones con los miembros del Congreso”, luego de las críticas que recibió el anuncio oficial, tanto de aliados como Elisa Carrió como de la oposición.
En diálogo con radio Mitre, Peña explicó que podría ser necesaria la intervención del Congreso porque “la ley dice una cosa y la reglamentación otra: habría que modificar la ley”.
En concreto, la resolución del Gobierno cambia la fórmula de la movilidad jubilatoria y haría perder plata a jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares.
"La ley define un índice que se reglamenta -comentó Peña-. Esa reglamentación a nuestro entender está mal hecha.” Igual adjudicó la polémica a "chicanas y mala información".
"Ayer lo que se dispuso es un aumento del 12,65% que por suerte supera en 4 puntos la inflación de ese semestre, lo cual es importante porque ayuda a recomponer el impacto de la inflación en el primer semestre", agregó el jefe de Gabinete.
Y siguió: "El impacto es infinitamente menor a lo planteado y además el Presidente se comprometió a revisar el tema con el parlamento. Lo importante es entender qué y por qué se hizo: la ley define un índice y luego esa reglamentación a nuestro entender está mal hecha en términos matemáticos. En la aplicación y reglamentación se hizo de otra manera diferente a la Ley y el equipo de Anses dice 'Tenemos que cumplir la ley'”.
"Vemos el impacto y creemos que no amerita una consulta al Congreso, puede haber sido un error, pero -advirtió- queremos poder explicar la situación y en todo caso tenemos que modificar la ley porque si queremos ser un país que cumple con la ley y respeta instituciones, tenemos que cumplir con eso."
Contra Massa y un "palito" a Carrió
Como con el caso del acuerdo del Correo con el Gobierno, Marcos Peña aprovechó para pegarle a Sergio Massa: dijo que escuchar sus críticas lo lleva "a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa".
Además, intentó minimizar en todo momento los alcances de la decisión de la Anses: "Es un problema porque tenemos que poder discutir sobre la realidad, sobre los hechos y no sobre chicanas y mala información. La realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima".
La preocupación del Gobierno para aclarar el tema llevó también al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, a salir por radio. Repitió varios de los conceptos de su jefe Peña: "Hay una fórmula establecida por ley que ajusta las jubilaciones. Cuando el equipo de Anses y Hacienda revisan, hay un error. Revisamos el impacto que tiene, y son 20 pesos por mes en la jubilación mínima, entonces lo que corresponde es cumplir la ley y si no hay consenso en modificarlo, lo tendremos que corregir. Es una corrección técnica que viene a subsanar un error. La resolución se viene trabajando".
Según Quintana, "hay una sobrerreacción política. Vamos a hacer lo que el consenso político resuelva. Lo dijo el Presidente. Lo más correcto es corregir la norma".
Y en la supuesta falta de información incluyó a la aliada Elisa Carrió, que ayer salió furiosa contra la medida: "Tengo profundo afecto y respeto por Carrió. Creo que fueron declaraciones no con toda la información arriba de la mesa".
También el funcionario le pegó a la oposición kirchnerista: "La Reparación Histórica es la medida de mayor impacto fiscal de los últimos tiempo. Ahora nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos la estafa a los jubilados: ya hay 900 mil jubilados que corrigieron su haber. No nos pueden correr por un error matemático". 
Fuente: Clarín


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario