27 de junio de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27-6-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Amigos en el Camino: ESTA SEMANA DEL 27/06 al 3/07 SALEN A RECORRER CABA. LOS SIGUIENTES 5 EQUIPOS DE AMIGOS EN EL CAMINO: 
LUNES: "La Barra del Norte" 20.30hs sale de Melian y Monroe (Hospital Pirovano) recorriendo el CIRCUITO D: Coghlan, Belgrano, Nuñez; Villa Urquiza 
MARTES: "Los Martes Orquídeas" 20hs sale de Plaza de Mayo (Oficina Frio Cero) Frente a Catedral, recorriendo el CIRCUITO C: Constitución, San Telmo, Montserrat, San Cristóbal. 
MARTES: "Martes de Amigos en FRIO CERO" de19 A 21.30hs en Plaza de Mayo (Frente a la Catedral) Oficina de la Red Solidaria 
MIERCOLES: "La Balsa de la Amistad" 20.30hs sale de Pque Centenario (frente a la Iglesia - Av Diaz velez y Campichuelo) recorriendo el CIRCUITO D: Caballito, Almagro, Agronomia, Paternal, Chacarita
JUEVES: "Los Soñadores" 20.30hs sale de Billinghurst entre Av Corrientes alt 3600 y Humahuaca (mitad de cuadra) recorriendo el CIRCUITO A: Almagro Balvanera
Desde el corazón vas a conocer un BAIRES distinto !!! 
HACETE AMIGO Y SUMATE A NUESTRAS RECORRIDAS!! Necesitamos AUTOS VOLUTARIOS en todas la Recoridas 
NOS AYUDÁS A DIFUNDIR? 
*CONTACTO DE AMIGOS EN EL CAMINO: MAIL: amigosenelcamino@gmail.com TELEFONO: (011) 15 5838 7458 (Whatsapp) 
FACEBOOK: *Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina *Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/ 
TWITTER: @amigosenelcamin ►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Miguel Calissano: Gente necesitamos un nebulizador para Almita, hija de nuestra amiga Caro, quien antes paraba en plaza de Mayo y hoy esta viviendo con sus padres en Florencio Varela. 
POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ALGUNO EN DESUSO....
Cambiar indiferencia por Amor implica tambien compartir esta publicación para que llegue a mas gente y asi entre todos podamos conseguirlo!!!!
COMUNICARSE CON AMIGOS EN EL CAMINO!!!
.NOS AYUDAS A DIFUNDIR??
*CONTACTO:
MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
TELÉFONO: 15 5838 7458
En Facebook: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
En Twitter: @amigosenelcamin
En Instagram: @amigosenelcamino

- Facebook Gabriela Camino: Quien conozca a alguien con labio leporino o paladar hundido. Informamos que hay 12 médicos americanos dispuestos a operar gratis en el hospital militar pero solo hay 71 pacientes y se necesita mínimo 135 pacientes para operar la próxima semana, no te quedes con el mensaje alguien se puede alegrar al recibir esta noticia. Interesados llamar al 23677808.
HOSPITAL MILITAR.

- Facebook VIDA Solidaria Argentina: TENEMOS MUCHA COMIDA, TENEMOS MUCHA ROPA, TENEMOS MUCHO CAFÉ, JUGO, CHOCOLATES, MANTAS, ABRIGOS ... TE NECESITAMOS A VOS PARA REPARTIRLAS. VAMOS QUE EL INVIERNO YA LLEGO, Y NO LE VAMOS A PERMITIR QUE SE LLEVE A NADIE. NOS AYUDAS? Envia whastapp al 11 3 106 2310 para sumarte a las recorridas de los viernes por la noche.


Noticias:


Murió el actor Bud Spencer a los 86 años

El intérprete italiano tuvo una exitosa carrera en el cine de la mano del género spaghetti western. Se hizo famoso por su dupla con Terence Hill
El actor italiano Carlo Pedersoli, conocido como Bud Spencer, murió este 27 de junio a los 86 años, según informó su hijo Giuseppe en un comunicado dirigido a los medios de su país natal: "Papá ha fallecido tranquilamente a las 18:15 horas. No ha sufrido, nos tenía al lado y su última palabra fue 'gracias'".
El mítico intérprete, quien en 1947 vino a Buenos Aires, donde trabajó como bibliotecario, es recordado por ser un referente del género cinematográfico spaghetti western, también conocido como western europeo. Además, fue guionista, productor, cantante y compositor. También fue campeón de natación y participó en dos Juegos Olímpicos.
Junto con el actor Terence Hill formó una dupla inolvidable que repartía sonrisas y golpes en sus divertidas películas. Marcaron una época en el cine, caracterizada por sus desventuras en el lejano Oeste, en alta mar o en las fuerzas de seguridad de Miami.

Su primer largometraje juntos fue Dios perdona, yo no (1967), que tuvo dos secuelas. Su primer gran éxito fue Le llamaban Trinidad (1971) y el último Y en Nochebuena se armó el belén (1994). En 1960 se casó con María Amato, con quien tuvo tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).
Fuente: Infobae

La línea H del subte estará cerrada toda la semana
Será para la renovación de las formaciones
La Línea H del subte permanecerá cerrada desde mañana durante una semana debido a la renovación total de la flota. A partir del lunes 4 de julio, el servicio contará con todas unidades 0 kilómetro, equipadas con aire acondicionado, que beneficiará a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente esa línea que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios.
En un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) aseguró que trabaja para reforzar el servicio de las líneas de colectivo como alternativa para los usuarios.
Durante la próxima semana se retirarán las actuales, de 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en vías para poner en servicio los 36 coches Alstom, compuestos por 120 unidades de acero inoxidable, equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.
Las nuevas unidades poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.
Asimismo, cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro, y vienen equipados con "caja negra".
El anuncio de la renovación total de la flota de la línea H se da en la misma semana en que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el aumento del precio del boleto de casi el 60%, con lo que pasará de los 4,50 pesos actuales, a 7,50.
Fuente: Infobae

Nuevo golpe para Argentina: perdió con Chile y sumó otro fracaso

Empataron 0 a 0 en los noventa minutos en un duelo caliente y marcado por el nerviosismo. En los penales el equipo argentino perdió por 4 a 2. Messi y Biglia erraron en el conjunto de Martino. La Selección lleva 23 años sin poder obtener un título
Argentina sufrió un nuevo golpe. Otra decepción. Perdió ante Chile la final de la Copa América Centenario. Cayó en el duelo por penales luego de haber empatado 0 a 0 en los noventa minutos y en el alargue. Sumó una nueva instancia final sin quedarse con el trofeo.
Messi y Biglia fueron los que cargaron con la desilusión no haber convertido el penal. Fueron los que erraron para el equipo argentino mientras que Mascherano y Agüero convirtieron sus respectivos penales.
Chile también recibió un golpe en el inicio de la serie de penales. Vidal, la máxima figura del equipo, erró el primer penal. Castillo, Aránguiz, Beausejour y Silva marcaron y le dieron al equipo de Pizzi el título.
La final se jugó con los dientes apretados y las pulsaciones altas.Argentina y Chile disputaron el último partido de la Copa América Centenario en Nueva Jersey y ante miles de argentinos que viajaron a Estados Unidos para alentar al equipo que conduce Gerardo Martino.
En un partido con gusto a revancha, la Selección dominó el juego pero no pudo quebrar a Chile. El equipo argentino jugó mejor el primer tiempo y marcó la diferencia ante un rival al que le costó mucho tener la pelota y generar peligro frente al arco de Chiquito Romero.
Argentina tardó solo treinta segundos en tomar el control de la pelota. Éver Banega sacó un remate de media distancia que pasó al lado del palo derecho de Claudio Bravo. En poco tiempo el conjunto nacional logró acomodarse en el campo de juego y marcar el ritmo del partido.
Desde el inicio presionó la salida chilena con constancia y buscó usar el error del rival como una herramienta para llegar al gol. Así Gonzalo Higuaín tuvo la oportunidad más clara luego de interceptar un pase atrás que quedó corto. El Pipita quedó mano a mano, tocó la pelota por arriba del arquero pero Medel evitó que el balón entrara.
El partido estuvo marcado por un juego ríspido y discusiones permanentes adentro y afuera de la cancha. Pizzi y Martino se sacaron chispas al borde de la línea mientras que los futbolistas le dieron vida a un juego con demasiada fricción. La temperatura empezó a subir en el medio del encuentro y las faltas se sucedieron hasta que el árbitro Lopes puso un límite.
Primero Marcelo Díaz dejó con diez jugadores a Chile. Sumó dos amarillas luego de cometerle dos infracciones a Messi. Luego llegó la expulsión deMarcos Rojo. El lateral vio la roja cuando fue con demasiada dureza a disputar una pelota con Arturo Vidal. El árbitro brasileño no lo dudó y lo expulsó sin me
En poco más de diez minutos, Argentina llegó tres veces al arco chileno y marcó la diferencia. Un cabezazo de Otamendi que se fue al lado del palo, un remate de Di María que pasó cerca del travesaño y otro que quedó en las manos de Bravo, fueron los intentos más consistentes que tuvo el equipo del Tata.
En el segundo tiempo, la Selección siguió dominando la pelota pero le costó más llegar al arco. No tuvo la precisión de los primeros minutos y la intensidad en la presión. La ausencia de Rojo obligó al equipo a pararse más atrás y a Martino a encontrar un orden táctico para no sufrir las subidas de los laterales chilenos.
A los 6' el Tata decidió que Kranevitter ingresara por Di María, quién había llegado al partido con lo justo luego de recuperarse en tiempo record de un desgarro. Veinte minutos después el Kun Agüero ocupó el lugar de Higuaín y le dio mayor movilidad al equipo en los metros finales.
En el complemento, Argentina sintió la presión del resultado y de la falta de títulos que lo aqueja desde hace 23 años. Chile embarró el partido con faltas simples y la Selección perdió la claridad para triangular en suelo rival. Ni Banega ni Messi pudieron imprimir sus estilos de juego en un duelo friccionado y un nerviosismo constante sobre el césped.
No pudieron sacarse diferencia en los noventa minutos y disputaron un alargue al que no le faltó emoción. En el primer tiempo suplementario Agüero tuvo la más clara. Luego de un centro de Messi, metió un cabezazo al ángulo que parecía ser imposible de sacar para Bravo. Pero el arquero chileno se estiró al máximo posible y alcanzó a desviar la pelota al córner.
En el segundo tiempo del alargue Argentina hizo el último esfuerzo para intentar ganar el encuentro pero no le alcanzó. La pelota cruzó el área de Chile una y otra vez pero ningún jugador argentino logró interceptar la seguidilla de centros. El duelo terminó 0 a 0 y la final se definió desde el punto de penal.
Argentina volvió a sufrir el frío en el cuerpo que generan las grandes derrotas. Se le escapó una nueva final y, por segunda vez, el verdugo fue Chile. Las lágrimas de Messi son el símbolo del sentimiento argentino. El golpe de nocaut llegó en Estados Unidos. Lo que siguen son horas de insomnio y dolor.

Fuente: Infobae

Messi renunció a la Selección, otros amenazan con seguirlo y Martino tambalea
Este anuncio sacudió el árbol del conjunto albiceleste y cayó como fruta madura las posibilidad de que Mascherano, Di María, Lavezzi y Agüero sigan el mismo camino. El semblante del técnico también dejó dudas. La galería de fotos de una nueva decepción albiceleste.
La final de la Copa América Centenario terminó en un triste escándalo que pone en serio riesgo no solamente el futuro del seleccionado argentino sino su estructura, ya que a la renuncia de su capitán y figura más relevante, Lionel Messi, pueden sumársele otras en las próximas horas, incluyendo la del propio entrenador, Gerardo Martino.
El cimbronazo que provocó una nueva derrota en la final de Copa América, idéntica a la del año pasado en Santiago y ante el mismo rival, Chile, por penales después de empatar 0 a 0, fue más fuerte de lo esperado y terminó por eclosionar en el costado que el fútbol argentino hasta ahora mantenía indemne ante los continuos desaguisados que provocan los dirigentes y que pusieron a la AFA al borde de la desafiliación a FIFA,
Es que ni el peor de los escenarios imaginados en caso de perder Argentina la tercera final en tres años, algo que finalmente ocurrió, podía alcanzar la estatura de lo sucedido en la madrugada de Nueva Jersey, en las entrañas mismas del imponente estadio MetLife.
Se barajaba en las horas previas al partido una posible renuncia del técnico Gerardo Martino, al que se lo vio muy molesto en la conferencia de prensa del sábado, y conocido es su malestar con la dirigencia de AFA por el estado de abandono en que han dejado a la Selección.
Incluso se mencionaba la posibilidad de que se fuera victorioso, soñando con un título antes de dar las hurras como técnico del seleccionado mexicano, porque esa molestia para con la AFA viene en un combo al que se le unen la falta de un plan para nombrar un técnico y reconstituir los seleccionados juveniles, y la escasísima respuesta recibida a las convocatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por eso no sonaba descabellado que aún ganando el 'Tata' se alejara del cargo, sobre todo después de sumar su tercera caída en fila en las finales de Copa América, ya que en Argentina 2011 se apeó en la definición dirigiendo a Paraguay, ante Uruguay por 3 a 0.
Sin embargo, nada dijo el rosarino de su futuro, y en cambio el que sí lo hizo fue su conciudadano Messi, quien anunció que renunciaba a la Selección minutos después de finalizado el encuentro ante los chilenos.
Este anuncio sacudió el árbol de la selección y cayó como fruta madura las posibilidad de que Javier Mascherano, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y Sergio Aguero sigan el mismo camino.
Las razones de esta diáspora hay que encontrarlas en lo mal organizado que estuvo este viaje de la Selección por los Estados Unidos, hasta que la gota rebalsó el vaso y el viernes Messi entregó un mensaje por Instagram en el que se quejaba por el retraso del vuelo entre Houston y Nueva Jersey.
"Que desastre los de la AFA", manifestó el capítán en las redes sociales, antes de anunciar en la conferencia de prensa de ese día que se había equivocado, "porque no es bueno crear polémicas a menos de dos días para jugar una final de Copa América".
Sin embargo, esto no hizo acallar las voces criticas del capitán argentino, porque acto seguido sostuvo que ese "es un tema que viene de arrastre" y aseguró que "después de la final" iba a habla sobre todo lo que lo afectaba de AFA.
Pero en vez de hacerlo, Lío fue mucho más allá y directamente anunció que no jugará más en el seleccionado y que esa decisión no iba a tener marcha atrás, lo que sacudió aún más el ánimo de un plantel golpeado que también tendrá que hacer desde ahora el duelo por el capitán perdido.
Fue entonces que algunos de sus compañeros salieron a respaldaron y anunciaron que podrían seguir el mismo camino en las próximas horas, algo similar a lo que podría ocurrir con el propio Martino, si advirtió en esta Copa América que no cuenta con el respaldo que él quisiera de sus propios dirigidos.
Si algo le faltaba a este apaleado fútbol argentino, en las próximas horas la FIFA puede decidir la desafiliación de AFA a raíz de la crisis interna que la gobierna, como para terminar de completar este tristísimo e inédito, al que se llegó bajo la fachada de una decepción deportiva pero que tiene raíces mucho más profundas.
Fuente: Télam

Las Leonas, para siempre: ganaron su primer Champions Trophy sin Luciana Aymar
El seleccionado argentino le ganó 2-1 a Holanda y se consagró campeón del torneo disputado en Inglaterra
LONDRES.- Las Leonas llegan de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en busca del único título que les falta. El equipo de Gabriel Minadeo se impuso por 2-1 a Holanda y se adjudicó este domingo el Champions Trophy, jugado en el Parque Olímpico de Londres.
En los últimos años fueron muchas las finales que encontraron a estos dos seleccionados y no es casual. Son los dos mejores equipos del mundo y se ven las caras una y otra vez. El desafío es enorme y la respuesta de la Argentina fue perfecta. Después de perder en el partido anterior ante Holanda por la primera etapa del torneo, las argentinas reaccionaron y ya desde el primer cuarto se pusieron al frente con goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo.
El próximo objetivo es el oro olímpico, el único premio que se les sigue resistiendo, ya que si bien son cuádruples medallistas olímpicas, aún no consiguieron ganar: las Leonas ganaron las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y las de bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.
a Argentina formó con Belén Succi Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang. Estuvieron en el banco pero no entraron Carla Dupuy y la arquera Florencia Mutio.
Los partidos en la primera rueda: 2-2 vs. Gran Bretaña, 4-1 vs. Estados Unidos, 2-1 vs. Australia, 4-2 vs Nueva Zelanda y 0-2 vs. Holanda.

Esta es la séptima vez que Argentina se consagra en este certamen tras los logros de 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014, el primero sin Luciana Aymar, presente en los anteriores festejos. Además quedó como la nación más ganadora, dejando un escalón abajo a holandesas y australianas con seis.
Fuente: La Nación

Wimbledon: Pella perdió ante Federer y quedó eliminado
El suizo se impuso por 7-6, 7-6 y 6-3.
El tenista bahiense Guido Pella (52º) perdió hoy ante el suizo Roger Federer (3º) en la primera ronda del torneo de Wimbledon y quedó eliminado.
El suizo se impuso por 7-6, 7-6 y 6-3 en la cancha central del All England.

Federer, ex número 1 del mundo, ganó 7 veces este torneo (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012) y fue finalista en 2008, 2014 y 2015.
Otros argentinos
El porteño Diego Schwartzman (72º) perdió ante el holandés Robin Haase por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5.
A su vez, el tandilense Del Potro, 164 en el ránking mundial, se mide mañana ante el francés Stephane Robert (81º), a quien nunca enfrentó en el circuito.
También mañana se presentan el azuleño Federico Delbonis (37º), el mejor argentino de la actualidad, frente al italiano Fabio Fognini (35º) en un duelo que podría ser la antesala de los cuartos de final de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en la ciudad italiana de Pesaro, a mediados de julio.
En tanto, el tandilense Juan Mónaco (97º) debutará en el All England con el japonés Daniel Taro (115º) y el correntino Leonardo Mayer (87º) frente al estadounidense Donald Young (69º).
Además, el rosarino Facundo Bagnis (96º) jugará ante el alemán Benjamin Becker (103º), y el marplatense Horacio Zeballos (85º) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73º).
Sobre Wimbeldon
Wimbeldon, tercer Grand Slam del año, se juega sobre césped y reparte 13.163.000 libras esterlinas en premios.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, es el último campeón y máximo favorito al título, aunque el propio sitio del torneo ya imagina una posible semifinal contra Federer.
Pella, a la Davis
El bahiense volvió a ser convocado para jugar la Copa Davis, según anunció el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic. 
Fuente: La Nueva



Día mundial de la sordoceguera: El 27 de junio, fecha de nacimiento en 1880 de Helen Keller, persona con sordoceguera que consiguió leer y comunicarse con los demás, hasta llevar una vida normalizada y que luchó en favor de todo un colectivo, es desde 1990 la jornada en la que se conmemora el Día internacional de las personas con sordoceguera.
La sordoceguera no es la ceguera con la discapacidad adicional de la sordera, ni tampoco sordera con el agregado de la ceguera; sino una discapacidad diferente que exige servicios especializados. Así quedó reflejado en la Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas, adoptada en Estocolmo en 1989 durante la Cuarta Conferencia Mundial Hellen Keller, y así lo quieren hacer ver las diversas asociaciones que en la jornada de hoy saldrán a la calle en nuestro país para desarrollar una importante labor de concienciación.
En un acto promovido por la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE) y la Asociación Española de Padres de Sordociegos (APASCIDE), todas estas entidades unidas en Madrid bajo el lema ‘La Sordoceguera: descubre un sexto sentido: Nuestras Manos’ enlazarán sus manos como símbolo de que la inserción social de este colectivo requiere de ellas y como vehículo a través del que se consiguen superar numerosos retos, “en los que las manos de profesionales y padres tienen también un papel fundamental”
Fuente: Efemerides Argentinas

Día internacional del trabajador estatal: El 27 de junio se celebra en el Día Internacional de Los trabajadores del Estado. Conmemorando este día de triunfo de los derechos de los trabajadores del mundo, habrá este viernes un feriado para los empleados provinciales del escalafón general y los de enfermería, sin atención en las reparticiones.
El 27 de junio de cada año se conmemora la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
La pelea de los empleados del Estado por su reconocimiento como trabajadores ha sido vasta, y no exenta de obstáculos. De hecho, se trata del gremio al que más le costó conquistar el derecho a la negociación colectiva.

La Ley Nacional 26.876 declara en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado” y lo establece como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Nacional. En tanto, Por decreto provincial N° 216 el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos estableció el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal fijando esta fecha para “todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes y, en el caso de quienes deban cumplir guardias indispensables, se les acordará el franco compensatorio correspondiente”. 
Fuente: Efemerides Argentinas

Día del biólogo: El Día del Biólogo conmemora el impulso a un Museo de Historia Nacional, y señala a Bernardino Rivadavia como el mentor, en 1812, que lo propició; pero el abanderado de la internacionalización de la ciencia nacional se llama hoy Eduardo Artz.
Se conmemora hoy la formación del Museo de Historia Natural, a instancias de Bernardino Rivadavia. Casi 200 años después se inaugura en setiembre el polo científico en las ex bodegas Giol de Palermo, asociado al instituto alemán Max Planck, cuyo nexo es el biólogo Eduardo Artz.
Aunque el Día del Biólogo conmemora el impulso a un Museo de Historia Nacional, y señala a Bernardino Rivadavia como el mentor del Primer Triunvirato, en 1812, que lo propició, el abanderado de la internacionalización de la ciencia nacional se llama hoy Eduardo Artz, biólogo molecular, investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina).
Designado miembro científico externo de la Sociedad Max Planck de Alemania, Arzt fue quien descubrió los mecanismos intracelulares que usa la hormona CRH. Esta hormona es conocida por ser el factor liberador de la corticotrofina, que activa el eje endocrino que regula la respuesta del organismo al estrés.
A partir de esto, se pudieron diseñar fármacos en el tratamiento del estrés y la depresión, sin que conlleve efectos negativos.
Rumbo a los 200 años del primer acto oficial vinculado a la biología, el 27 de junio de 1812, por el que se conmemora ese día como el Día del Biólogo, el investigador Artz es el elegido para realizar una pasantía, en el Instituto Max Planck, en Alemania, en un período como jefe de laboratorio.
Luego se incorporó a la Argentina, continuando con su financiamiento, por parte de la Fundación Volkswagen, en lo que va a ser el polo científico tecnológico de Giol, en el marco de ese instituto asociado a la Fundación Max Planck.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva impulsó la cooperación con la sociedad Max Planck, a través de la constitución de este centro de desarrollo en el Polo Científico Tecnológico de la ex Giol y la formación de recursos humanos en un centro de alta excelencia, para luego ser reincorporados en forma productiva a nuestro país.
Acerca de Max Planck, Artz lo definió como “un instituto de biomedicina que va a funcionar ahí, en Palermo, dedicado a conocimientos básicos para aplicarse a enfermedades, es decir, cómo funciona nuestro organismo y nuestras células en procesos normales, pero apuntando a entender bajo ese funcionamiento cuáles son los problemas que se presentan en distintas enfermedades y distintas patologías”.
Dijo que “de hecho los cinco candidatos a este concurso, que es el primero para seleccionar a alguien, trabajan en temas justamente relacionados a medicina básica y problemas que se puedan aplicar, como diseño de nuevos fármacos, cómo se pueden regenerar las proteínas que están adentro de las células, inmunología, cáncer y neurobiología”.
Resultó un proceso de selección muy riguroso, con 25 postulantes de distintas partes del mundo, de los cuales 13 eran argentinos, de eso se seleccionó un grupo de cinco que fueron los que han sido convocados para exponer su línea de trabajo ante una comisión compuesta por ocho miembros de la sociedad Max Planck y ocho de aquí del Conicet de Argentina.
En el comunicado de la designación, Florian Holsboer, director del Instituto de Psiquiatría de Max Planck, expresó que "su elección es una demostración de la calidad de la ciencia argentina y del gran potencial de sus científicos".
En 1823, durante el gobierno de Martín Rodríguez, se formalizaba el nacimiento del Museo, actualmente denominado Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” en memoria de su fundador.
Funcionó primero en el Convento de Santo Domingo, en la Manzana de las Luces, y luego en edificios de la plazoleta Montserrat hasta instalarse definitivamente, desde 1937, en el edificio actual ubicado en Parque Centenario, sobre la Avenida Ángel Gallardo
Fuente: Efemerides Argentinas

27 de junio de 1942 Nace Bruce Johnston en Peoria, Illinois, EE,UU: Es un teclista, bajista y músico estadounidense, más conocido por haber integrado el dúo Bruce & Terry, y por ser miembro de The Beach Boys desde el 9 de abril de 1965, después de que el reemplazo de Brian Wilson, Glen Campbell se emprendiera en su carrera de solista. En unos años escribió junto a la banda canciones significativas como "Deirdre" (con Brian Wilson) y "Tears in the Morning", ambas de Sunflower.
Su primer sencillo donde aparece con los demás Beach Boys fue "California Girls", lanzado tres meses después del álbum en donde no aparece su cara porque tenía contrato con otro sello discográfico, Summer Days (and Summer Nights!!).
Ganó un premio Grammy por la composición de su más grande éxito, la canción "I Write the Songs".
Benjamin Baldwin nació el 27 de junio de 1942, recién en el verano de 1958 comienza su carrera musical cuando Phil Spector formó los Teddy Bears, con Bruce Johntson y Sandy, ellos se unieron a una banda local que acompañaba frecuentemente a los shows de rock de astros como Ritchie Vallens, donde tocaba batería.
Bruce también comenzó a desarrollar su carrera de músico de estudio, tocando en varias grabaciones como guitarrista, bajista o teclista. Bruce toco el bajo en el éxito "To Know Him Is To Love Hi", de los Teddy Bears, y también en Teen Beat, sencillo de Sandy Nelson que entró en los Top 5. Durante los años 60, estudiando en la UCLA, Bruce forma la banda Surf Stompers (the Bruce Johnston Surfing Band), y graba 2 lps con ellos: "Surfin' Around The World" y "Surfer's Pajama Party" (este último grabado en vivo en la UCLA). Después, Bruce hará producciones para el sello Del-Fi, produciendo Ron Holder, y más adelando, produciendo y componiendo los Rip-Chords juntamente con Terry Melcher (hijo de Doris Day). Con los Rip-Chords, conseguiría hacer la música "Hey Little Cobra", que llegó al 4º lugar. También haría con Melcher la canción "Summer Means Fun".
En 1965, Bruce es invitado a participar con el grupo The Beach Boys, tocando el bajo y substituyendo a Brian Wilson en los shows en vivo, Brian tuvo un serio ataque en un oído, lo que concluyó en dejar de hacer giras.

Poco después de entrar al grupo, Bruce hace su primera grabación con ellos, cantando "California Girls". Después continuará haciendo giras y participando activamente en los álbumes. En el 1969, en el disco 20/20, Bruce es el responsable por la re-grabación y producción de la canción "Bluebirds over the Mountain", y consigue grabar su primera música en un disco de The Beach Boys, "The Nearest Faraway Place", una música instrumental que Bruce dice haber escrito como una continuación para "Let's Go Away For Awhile", música instrumental de Brian, del disco Pet Sounds.

Fuente: EFEMERIDES DEL ROCK. ¿ QUE PASO EN UN DIA COMO HOY ?

27 de junio de 1951 nace Gilson Lavis Bedford: fue el baterista de Squeeze desde 1976 hasta 1992. recientemente, ha estado tocando la batería para Jools Holland "s Rhythm & Blues Orchestra. 
Antes de unirse a Squeeze, ya había acumulado una cantidad de experiencia, después de haber estado de gira con Chuck Berry , Jerry Lee Lewis y Dolly Parton. Estaba trabajando en una fábrica cuando se dio cuenta del anuncio en el Melody Maker para Squeeze

Fuente: EFEMERIDES DEL ROCK. ¿ QUE PASO EN UN DIA COMO HOY ?

27 de junio de 1960 nace Axel Rudi Pell en Alemania: Inicia su carrera con la banda Steeler (1984-1988), antes de aventurarse en su carrera en solitario como Axel Rudi Pell. Durante este tiempo, ha compartido escenario con reconocidos músicos como los percusionistas Jörg Michael y Mike Terrana y los vocalistas Rob Rock y Jeff Scott Soto. Interpreta un heavy metal melódico tradicional, basado en guitarras, aunque menos rápido que Yngwie Malmsteen, con énfasis en baladas, lo que se evidencia con tres compilaciones separadas tituladas The Ballads. Se ha caracterizado por la gran cantidad de covers de otros artistas que ha grabado, entre los que se encuentran When a Blind Man Cries y Mistreated, de Deep Purple, The Temple of the King, de Rainbow, Forever Young de Alphaville, entre otros. Este artista lleva varios discos y dvds editados. Ha Lanzado hace poco meses un nuevo trabajo titulado como The Crest.

Fuente: EFEMERIDES DEL ROCK. ¿ QUE PASO EN UN DIA COMO HOY ?

27 de junio de 1967 nace walter 'mosca' velazquez vocalista de la banda Punk Rock 2 Minutos.Fuente: EFEMERIDES DEL ROCK. ¿ QUE PASO EN UN DIA COMO HOY ?

27 de junio de 2002 muere John Alec Entwistle: Fue un músico, compositor y productor británico, más conocido por su trabajo como bajista del grupo británico de Rock The Who. Fue el único miembro del grupo en tener una formación musical formal, y su sonido característico influyó a otros bajistas de Rock. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Who en 1990.
Entwistle logró hacer que el bajo pasara de ser mero acompañante rítmico a ser un elemento con vida propia, capaz de aportar un sonido diferencial en una canción, su técnica ha influido a una cantidad de bajistas como Geddy Lee de Rush, Steve Harris de Iron Maiden, Michael Anthony de Van Halen y Adam Clayton de U2.
En 2011, Entwistle fue seleccionado como el mejor bajista de todos los tiempos en una encuesta elaborada por lectores de la revista Rolling Stone. En el mismo sentido, The Biography Channel denominó a Entwistle el mejor bajista y comentó que hizo por el bajo lo mismo que Jimi Hendrix por la guitarra. John tenía un ritmo de acompañamiento muy similar al de Steve Harris de Iron Maiden y al de John Paul Jones de Led Zeppelin

Fuente: EFEMERIDES DEL ROCK. ¿ QUE PASO EN UN DIA COMO HOY ?




Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar
Algunos Domingos habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, sonidista, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- Twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario