20 de junio de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20-6-2016



Noticias:

Murió el artista plástico Nicolás García Uriburu

En el hospital Rivadavia confirmaron a Infobae que el pintor y arquitecto había fallecido
Nicolás García Uriburu murió durante los últimos minutos del domingo 19 de junio. En la guardia del Hospital Rivadavia, confirmaron a Infobae que el artista plástico y arquitecto había fallecido.
Según la biografía oficial, "su trabajo es reconocido mediante varios premios. En 1998, obtiene el Gran Premio de Pintura Nacional y, entre los premios internacionales, recibe el Prix Lefranc (París, 1968), el Primer Premio de la Bienal de Tokio (Tokio, 1975), y el Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires, 2000)".
La descripción aprobada por el artista de las obras que creó, indica que "su arte está provisto de cierta significación política" y "denuncia los antagonismos entre la naturaleza y la civilización, y entre el hombre y la civilización". Además, explica que sus conceptos "están en la naturaleza misma" y "son dirigidos al hombre común con la intención de transformarlo".
"Desde 1968 – explica su biografía – cuando realiza la Coloración del Gran Canal de Venecia durante la Bienal, intenta dar, a través de sus intervenciones a gran escala en la naturaleza, una señal de alarma contra la contaminación de ríos y mares". Con aquella intervención, saltó a la fama: "En pleno desorden contestatario, la poesía recuperó todos sus derechos por unas horas: con un líquido biológicamente inofensivo y usado por todas las marinas del mundo para identificar embarcaciones en el agua, Uriburu había coloreado con un verde eléctrico y fluorescente las aguas del Canal Grande", recuerda su sitio web.
Años más tarde, en marzo de 2010, haría lo mismo con el Riachuelo, en Buenos Aires. En el Día Internacional del Agua, el artista plástico y Greenpeace tiñeron de verde el Riachuelo, a la altura del barrio porteño de la Boca, para reclamar definitiva el saneamiento de la cuenca. Ese día, García Uriburu dijo: "La globalización ha ligado salvajemente nuestras economías, creando una cruel dependencia que ha dividido aún más a la población mundial. Los países desarrollados contaminan el agua con fluídos tóxicos, derraman petróleo en nuestros mares y ríos, sin reparar el daño que ocasionan. Hace más de cuarenta años que intento dar una alarma contra la contaminación de ríos y mares, y es a través de mis acciones artísticas en distintos puntos del planeta que he transformado mi obra en una suerte de alerta contestataria globalizadora".
"Hoy y con más motivos que hace cuarenta años, sigo denunciando la contaminación del agua, y la salvaje destrucción que hacemos de las reservas del planeta. Un planeta que en nuestra ciega omnipotencia creemos inagotable e indestructible", aseguró.
Lamentablemente, Uriburu murió en medio de un conflicto familiar que se trasladó a la escena pública. En mayo de este año, publicó una solicitada en el diario Clarín donde acusó severamente a su hija, y – ya con 79 años – aseguró: "Me veo hoy en la triste situación de tener la salida del país restringida por una causa iniciada por mis hermanas a instancia de mi única hija, para determinar mi capacidad. Nunca pensé estar en esta situación pues siempre he sido un padre presente y hasta he compartido hace unos meses un tiempo en su casa sin pensar que esa estadía iba a ser utilizada en mi contra".
"No sólo va por más, sino que duda en avasallar los derechos de todos, de quien me acompaña hace 40 años en el desarrollo de mi carrera y principalmente los míos. Ella pretende hacerse cargo de mi obra y mis bienes sin esperar mi muerte", concluyó.
En diálogo con la prensa, su hija Azul se negó a realizar declaraciones. "No voy a exponer a mi padre, que no está bien de salud".

fuente: Infobae

El actor Anton Yelchin, de Star Trek, murió por "asfixia" al quedar prensado por su propio auto
Uno de los protagonistas de la taquillera franquicia “Star Trek” murió a sus 27 años en un confuso accidente de auto en su hogar en Los Ángeles. Las autoridades revelaron que el actor falleció por asfixia traumática contundente y también se dio a conocer que el auto que conducía Yelchin estaba bajo revisión por el fabricante.

LOS ÁNGELES, California.- La muerte del actor Anton Yelchin, protagonista de la franquicia “Star Trek, continúa bajo investigación por autoridades en el sur de California y este lunes se dieron a conocer nuevos detalles sobre el confuso accidente vehicular que cobró la vida del joven artista en las afueras de su propia residencia.
Yelchin, de 27 años y oriundo de Rusia, murió este pasado domingo al ser arollado y quedar atrapado entre su automóvil, modelo Jeep Grand Cherokee, y el pilar de ladrillo de un buzón de correo de su residencia, de acuerdo con los datos presentados por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). 
La policía informó que Yelchin, al parecer, salió de su automóvil y fue impactado por el vehículo cuando este rodó cuesta abajo sobre la entrada empinada de la residencia. El auto arolló al actor y lo dejó prensado contra un buzón de correo y el portón de su vivienda. Los oficiales aún desconocen por qué Yelchin salió del coche o qué pudo haber ocasionado que el auto rodara fuera de control.
Este lunes también se dio a conocer que el automóvil que conducía Yelchin, un Jeep Grand Cherokee, estaba bajo revisión por la empresa automotriz Fiat Chrysler. Un reporte de Univision Noticias detalla que el fabricante llamó a revisión el Jeep Grand Cherokee (2014-2015) el pasado abril por “riesgo de rodamiento accidental”.
El mortal accidente se reportó a las 1:10 de la madrugada en Studio City, ciudad donde radicaba el joven actor. El LAPD específico, a través de un comunicado de prensa, que el cuerpo de la víctima fue descubierto por unos amigos que llegaron hasta el hogar de Yelchin. El actor tenía previsto reunirse con sus amistades para un ensayo la noche del sábado, pero nunca se presentó a la cita.
Este lunes la oficina del médico forense reveló que Yelchin falleció por asfixia traumática contundente. El incidente continúa bajo investigación por los detectives del LAPD.
Yelchin era el único hijo de Irina Korina and Viktor Yelchin. La representante del actor pidió a los medios de comunicación y al público que respetaran la privacidad de la familia durante su luto.
Mensajes de condolencia en Hollywood
La comunidad de Hollywood y aficionados del actor recurrieron a las redes sociales para expresar sus mensajes de condolencia.
El director y productor J.J. Abrams, quien dirigió a Yelchin en “Star Trek” y “Star Trek into Darkness”, expresó su luto en Twitter con un sentido mensaje en el cual destacó al fallecido actor como “brillante y bondadoso”.
“Te extrañamos”, subrayó Abrams.
John Cho, miembro del elenco de "Star Trek", dijo a través de su cuenta de Twitter: “Quería tanto a Anton Yelchin. Era un verdadero artista - curioso, bello, valiente. Era un gran amigo y un gran hijo. Estoy destruido”.
La actriz Ana Kendrick lamentó la pérdida de un "gran talento".
Zachary Quinto, quien compartió la pantalla grande con Yelchin en “Star Trek” (2009), "Star Trek Into Darkness” (2013) y “Star Trek Beyond” (2016), envió “amor y fortaleza” a la familia de su colega.
Quinto además describió a su amigo como un hombre “sabio, generoso, talentoso”.
“Se nos fue antes de su tiempo”, añadió Quinto.
Conocido por su rol como “Chekov” en la serie de películas “Star Trek", Yelchin también formó parte de los elencos de las cintas “Fright Night” (2011), “Terminator Salvation” (2009), “Charlie Bartlett” (2007).
La más reciente entrega de la popular franquicia de ciencia ficción, “Star Trek Beyond” llegará a la pantalla grande este próximo 22 de julio.
Fuente: Univisión


20 de Junio – Día de la Bandera Nacional
El día 27 de febrero de 1812 Manuel Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores que la escarapela, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías “Libertad” e “Independencia” la hizo jurar a sus soldados.
La consagración legal de la actitud tomada por Belgrano el 27 de febrero de 1812, correspondió al Congreso de Tucumán por iniciativa del diputado Juan José Paso. El Decreto, redactado y presentado por el diputado por Charcas, José M. Serrano, fue aprobado en la Sesión del 20 de julio de 1816.
25 de febrero de 1818 El Congreso de Tucumán (trasladado a Buenos Aires), a propuesta del diputado Chorroarín, aprobó como bandera de guerra la misma que ya se usaba, pero con el emblema incaico del sol en el centro.
8 de junio de 1938 El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820 como “Día de la Bandera”, declarándolo asimismo como día feriado nacional.
fuente: Comodoro


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar
Algunos Domingos habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario