15 de junio de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 15-6-2016



Pedidos solidarios:


- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: 

AMIGOS ! ! ! BUSQUEDA URGENTE ! ! ! SE BUSCA A CLAUDIA AGUIRRE DE 39 AÑOS DESDE EL SABADO DE SAN FRANCISCO CORDOBA ! ! ! COMPARTIR ! ! ! CADENAS DE FAVORES DE BUSQUEDA ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! UNA FAMILIA NECESITA CON URGENCIA UNA CUCHETA ! ! ! COMPARTIR ! ! ! CADENAS DE FAVORES URGENTES ! ! !

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! UNA FAMILIA NECESITA CON URGENCIA UNA HELADERA ! ! ! COMPARTIR ! ! ! CADENAS DE FAVORES URGENTES ! ! !



Noticias:

Por una medida de fuerza, no funciona la línea B de subte
Paro por 24 horas.
Los metrodelegados reclaman "mejores condiciones laborales". Para la empresa Metrovías sólo quieren "trabajar cuatro horas".
La línea B de subtes, que une Urquiza con el Bajo, se encuentrainterrumpida a raíz de una medida de fuerza decretada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. El paro se extenderá durante toda la jornada.
En un comunicado emitido anoche, los Metrodelegados explicaron que llegaron al paro porque "a lo largo de casi dos meses de negociación" intentaron "resolver temas vinculados con las condiciones de trabajo en el subte" y como respuesta encontraron "evasivas y provocaciones por parte de la empresa Metrovias". Por ello, señalaron que se vieron "obligados a realizar medidas de autodefensa, que consistirán en acciones progresivas comenzando mañana miércoles 15, paralizando la Línea B durante las 24 horas".
De acuerdo a lo informado por los Metrodelegados, el plan de lucha que comenzó hoy podría continuar con otras medidas de fuerza progresivas la semana que viene, de acuerdo a lo que se vaya decidiendo en las asambleas.
Tras el anuncio del paro de la AGTSyP, la concesionaria Metrovías emitió un comunicado en el que aseguró que "el verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores y guardas de la Línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y por ello no completan su diagrama de trabajo, provocando importantes demoras y alteraciones en el servicio que perjudican a los 300.000 usuarios que utilizan la línea diariamente".
También explicaron que "ante una jornada laboral de 6 horas, que respeta en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, los delegados de dicha línea entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo, todo esto sin autorización de la empresa". Producto de esta conducta, a los trabajadores se les aplicaron descuentos de en promedio $ 440.

fuente: Clarin

El tren desde Retiro llega a Rosario Norte pero tarda más de 8 horas de viaje

Desde este miércoles, el servicio que terminaba en la estación Rosario Sur, extiende el recorrido y suma paradas intermedios. 
Tal como se había anticipado desde este miércoles el servicio diario de trenes que une Retiro con Rosario, tendrá la estación Rosario Norte como punta de línea. De esta forma, la formación llegará a un andén más céntrico que la incómoda Rosario Sur, estación que se inauguró hace oficialmente hace menos de un año.
Ahora bien, la extensión de 21,4 kilómetros al recorrido implica casi una hora más de viaje a un trayecto que ya venía tardando unas 7 horas.
“Se trata de entre 40 minutos y una hora más de tiempo ya que la vía para llegar a Rosario Norte implica una travesía urbana hacia el oeste de la ciudad, no es un ingreso directo y el tren debe aminorar la velocidad de marcha porque es una zona densamente poblada, precisó Christian Galindo, integrante del directorio de Ferrocarriles Argentinos, en representación de los usuarios.
“Será un trayecto más largo pero se atiende una necesidad que venía siendo solicitada por los usuarios”, agregó Galindo, en contacto con víaRosario. Según estimaron desde el el Ministerio de Transporte de la Nación en un comunicado, apuestan a que el servicio diario pase de “transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales”.
La conexión se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. La formación tendrá además paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás. El servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 hs llegando a Rosario Norte a las 22.57 y desde Rosario Norte a las 0:20 que llegan a Retiro a las 7.20.

Confirmaron también que se continúa trabajando en la renovación de los 527 kilómetros de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en 12 tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. En ese sentido, también se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro.
Fuente: Vía Rosario

Argentina goleó a Bolivia, se clasificó invicta y espera por Venezuela en cuartos de final
Con tantos de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta, los albicelestes se impusieron 3 a 0 en Seattle. Messi entró en el complemento. El equipo de Martino es el único que ganó todos sus partidos
En el CenturyLink Field de Seattle, la Argentina cerró su participación en el Grupo D con la misión de asegurar su liderazgo en la zona ante Bolivia, un rival que expuso sus limitaciones en sus dos compromisos previos que le valieron la eliminación.
Tras las modificaciones realizadas en el escenario que habitualmente recibe al fútbol americano, Gerardo Martino presentó también una formación modificada. Los ingresos de Facundo Roncaglia, Víctor Cuesta, Erik Lamela, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero demostraron las intenciones del Tata: cuidar a sus mejores hombres para los cuartos de final.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, una dura infracción de Edward Zenteno sobre el Pocho encausó la victoria albiceleste. El Coco se hizo cargo de la pelota parada y, tras un leve desvío en la barrera, concretó el 1 a 0. El grito del ex River no conformó a los bicampeones del mundo, dado que unos instantes después el delantero que atraviesa en el fútbol chino extendió la diferencia.
Un cabezazo de Gonzalo Higuaín y un rebote hacia el centro de Carlos Lampe facilitaron la tarea del ex San Lorenzo. El oportunismo de Lavezzi derivó en el 2 a 0 para que Argentina se afiance en la punta. Sin temor a sufrir inconvenientes, los criollos se encargaron de administrar los tiempos del encuentro a merced del pobre seleccionado del altiplano.
Con una producción perfecta, el Pocho se disfrazó de figura para abastecer al defensor de Independiente, quien se había animado a atravesar el territorio ajeno. Cuesta recibió del hombre más incisivo de la noche y transformó la victoria en goleada. Lo más atractivo era que todavía faltaba un tiempo por jugarse.

En el complemento el entrenador reemplazó al Pipita por Lionel Messi y a Éver Banega (amonestado) por Lucas Biglia. Mientras uno buscaba el récord histórico como máximo artillero de la Selección, el otro intentaba agarrar ritmo para los partidos de la fase final. Naturalmente, las miradas se fijaron en la Pulga, quien tuvo varias ocasiones de tiro libre para gestar su hazaña personal.
Otra de las escenas que dejó el monólogo fue el precioso caño que improvisó el rosarino ante Lampe. La figura del Barcelona ridiculizó al arquero con su calidad, pero la acción fue invalidada por un supuesto fuera de juego. Fue una pena que la obra no haya concluido en la red.

Argentina se convirtió en el único aspirante al título en haber ganado todos sus partidos. Con puntaje ideal se quedó con su zona y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Venezuela. Tal vez allí, el líder albiceleste pueda superar la marca que hoy ostenta Gabriel Batistuta. Leo todavía tiene tiempo para confirmar su rol de mejor del mundo.
Fuente: Infobae

Copa América 2016: el fixture de los partidos de cuartos de final
La selección argentina terminó primera y se enfrentará el sábado con Venezuela; Ecuador y Estados Unidos abren la llave de cuartos este jueves
Los cuartos de final de la Copa América 2016 comienzan el jueves 16 de junio tras el día de descanso que habrá una vez finalizada la fase de grupos. La final del torneo será el 26 de junio.
Cuartos de final
16 de junio de 2016, a las 22.30, Estados Unidos vs. Ecuador en Seattle (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
17 de junio de 2016, a las 21, Perú vs. Colombia en Nueva Jersey (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
18 de junio de 2016, a las 20, Argentina vs. Venezuela en Foxborough (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
18 de junio de 2016, a las 23, México vs. Chile en Santa Clara (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
Semifinales
21 de junio de 2016, a las 22, Ganador cuarto de final 1 vs. Ganador cuarto de final 3 en Houston (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
22 de junio de 2016, a las 21, Ganador cuarto de final 2 vs. Ganador cuarto de final 4 en Chicago (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
Tercer puesto
25 de junio de 2016, a las 21, Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 en Phoenix (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
La final
26 de junio de 2016, a las 21, Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 en Nueva Jersey (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)
Fuente: La Nación


Día mundial de la toma de conciencia de abuso y maltrato a la vejez: La población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicos a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.
El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores
Fuente: Efemerides Argentinas 

Día mundial del viento: El 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento con el fin de sensibilizar para promover la energía eólica en todo el mundo. Sabemos que la energía eólica enfrenta el cambio climático, fomenta la independencia energética y es una inversión inteligente. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en el año 2009 los gases de efecto invernadero (dióxido de carbono – metano – óxido de nitrógeno) en la atmósfera han llegado a su nivel máximo, esto es un dato preocupante para la humanidad que no logra medidas efectivas para contrarrestar este fenómeno. El desafío inminente que se enfrenta el hombre es hallar energías alternativas que no afecten la capa de ozono, una de ellas es la energía eólica.
En la zona Patagónica que es una vasta región que se extiende al sur del Río Negro en la República Argentina se halla un potencial eólico para producir energía a través de la fuerza del viento. Algunos datos caracterizan ésta zona:
Según expertos en la materia cuando la velocidad del viento (se mide en metro por segundo) supera los cuatro m/s (equivale a 14 km / hora) hay posibilidades de proyectar la producción de energía eólica.
En la Patagonia es común promedios de vientos que están aproximadamente en los nueve (9) m/s (en Europa el promedio de vientos llegan a los 7 m/s).

El principal Parque Eólico ubicado en Pico Truncado (al final de la región Patagónica) “evitó durante 1997 la emisión de 1500 a 3000 tns.de gases que producen efecto invernadero, sin contaminar, sin agotar recursos naturales, sin producir residuos de ningún tipo”
Fuente: Efemerides Argentinas 

Día del bioquímico: Se celebra en Argentina el Día del Bioquímico, en memoria del nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, quien fue el creador de la Carrera de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La bioquímica, como profesión, nació en Argentina como una necesidad de establecer una estrecha correlación entre los estudios médicos, fisiológicos y químico biológicos, ya que en su momento estaban absorbidas por las carreras de Medicina y Farmacia, siendo la bioquímica una rama de la química que estudia la estructura y función de los componentes químicos específicos de los seres vivos, que tiene aplicación en una enorme variedad de áreas, desde la genética a la biología molecular, pasando por la agricultura a la medicina.
Un poco de historia
El entonces consejero por la Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Juan Antonio Sánchez -Farmacéutico, doctor en Química y profesor de Química Analítica de Medicamentos- presentó el 3 de noviembre de 1919 su proyecto de Plan de Estudios para la creación de la carrera de Doctorado en Bioquímica y Farmacia, como un perfeccionamiento de la carrera de Farmacia. Este proyecto tuvo el acompañamiento de otro consejero y distinguido académico y profesor, el médico Dr. Osvaldo Loudet.
Lo novedoso de la propuesta de Sánchez fue proyectar una carrera íntegramente cursada en la Facultad de Ciencias Médicas, que estableciera la estrecha correlación entre los estudios médicos, fisiológicos y químicos biológicos y fuera más allá del curso de postgrado de doctor en Farmacia, que no satisfacía las necesidades de la comunidad, ni del avance científico de la medicina que ya exigía otra profesión.
Finalmente, el 28 de noviembre de ese mismo año se aprueba y nace la profesión de Bioquímico, siendo los primeros egresados la promoción 1921-22 con el título de doctores en Bioquímica y Farmacia.
publicidad

Además, en 1961 se instituye el Día del Bioquímico como el 15 de junio, por las entidades gremiales bioquímicas, en conmemoración al nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez
Fuente: Efemerides Argentinas 

Día del libro: Si bien el "Día Internacional del Libro" se conmemora todos los 23 de abril a nivel mundial, en Argentina también se celebra el "Día del Libro" todos los 15 de junio.
Ahora bien, ¿A qué se debe?
Se debe a que un 15 de junio de 1908 comenzó la Fiesta del Libro en nuestro país. En este evento se habían entregado premios de un concurso literario.
Años más tarde, en 1924, el Gobierno oficializó esta fiesta y, finalmente, 17 años después (en 1941) se resolvió llamar a esa fiesta "Día del Libro".
Partiendo de esta celebración, son muchas las actividades, enseñanzas y eventos que se pueden realizar con los niños de Nivel Inicial, para acercarlos aún más a la literatura de nuestro país y para fomentar el gusto por la lectura.

Pese a que los niños están cada vez más en contacto con la tecnología, el libro es un objeto irreemplazable y el deleite por la literatura no caduca.
Fuente: Efemerides Argentinas 



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar
Algunos Domingos habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario