21 de junio de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 21-6-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Caminos Solidarios: ‪#‎caminossolidar‬
RECIBIMOS UN PEDIDO CON URGENCIA.
SE NECESITA UNA CUNA CON COLCHON EN BUEN ESTADO PARA UN BEBE PROXIMO A NACER Y QUE NO PUEDEN ACCEDER A SU COMPRA.
QUIENES PUEDAN COLABORAR EN LA SOLUCIÓN DE ESTE PEDIDO POR FAVOR ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A NUESTRA PÁGINA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR

- Facebook Maria Eva Mendez: A TODOS MIS AMIGOS SOLIDARIOS
SE NECESITA UNA CAMA ORTOPEDICA PRESTADA PARA UNA PERSONA CON CANCER TERMINAL
TEL. 20463491 CEL.1533350343
COMONICARSE CON LA SEÑORA MARTA

- Facebook Todos Por Una Sonrisa: Gente recién nos pidieron ayuda para una familia que se le incendio la casa en San Martin 
Necesitamos de su colaboración ropa para nena de 4 y 6 años.
Ropa para nene de 2 años; alimentos; cama; colchón; sabanas; y frazadas. 
Nos ayudas a ayudar, gracias.

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! UNA FAMILIA ESTA NECESITANDO 2 VENTANAS PARA PODER METERSE EN UNA CASA.COMPARTIR ! ! ! CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !


Noticias:

La victoria de las Leonas ante Australia agiganta las chances de otra final
El seleccionado fue campeón en los últimos tres Champions Trophy (2010, 2012 y 2014); con el triunfo por 2-1 sobre las australianas se posicionó bien para el cruce decisivo
En  su camino hacia la defensa del título del Champions Trophy , Argentina continúa a paso firme e invicta en Londres: en el primer turno de la tercera jornada, Las Leonas se impusieron ante Australia por 2 a 1 con los de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi y de esta manera cosecharon una victoria más que importante, que las posiciona bien con miras al cruce decisivo. El certamen, que se juega bajo la modalidad de round robin (todos contra todos), tendrá como finalistas a aquellos dos equipos que sumen mayor cantidad de puntos en la tabla que hoy lidera Holanda, con 9 unidades y cuyo escolta es el seleccionado nacional, con 7.
En el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido. El cuarto corner corto a favor se convirtió en la vía para romper con el cero en el marcador y desahogar el grito argentino. Noel Barrionuevo, con una fuerte arrastrada al palo izquierdo, capitalizó la jugada para el 1 a 0. A falta de un minuto para el cierre de la tercera etapa, Australia se perdió el empate luego de la intervención de Belén Succi ante el intento de Georgie Parker.
En el último parcial Argentina pudo estirar la diferencia gracias a la jugada individual de Carla Rebecchi, quien se abrió camino por el sector derecho y definió cruzado dejando sin posibilidades a la arquera australiana. Con la desventaja en el marcador, las oceánicas continuaron presionando y consiguieron el descuento. Kathryn Slattery, tras una serie de rebotes, anotó desde el piso para poner las cosas 2 a 1, resultado que no se alteró hasta el final del encuentro.
Este miércoles habrá jornada de descanso en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, por lo que la actividad se reanudará el jueves 23. Allí Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda, que en el último turno sorprendió al derrotar a Gran Bretaña por 1-0. El partido está pautado para las 10.30 hs de Argentina, con transmisión en VIVO por ESPN 2 y a través del sitio de youtube de FIH.
Fueron titulares en Argentina: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia,Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Romang, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Lucina Von der Heyde, Gabriela Aguirre y Jimena Cedrés.
Los resultados de hoy (3a fecha): Argentina 2 vs. Australia 1, Holanda 4 vs. Estados Unidos 1 y Nueva Zelanda 1 vs. Gran Bretaña 0.
La próxima fecha (4a): a las 10.30, Argentina vs. Nueva Zelanda; a las 14, Australia vs. Holanda y a las 16, Gran Bretaña vs. Estados Unidos.

Las posiciones: Holanda (9 puntos); Argentina (7), Australia (4), Nueva Zelanda (3), Gran Bretaña y Estados Unidos (1).
Fuente: La Nación

India convierte salud en espectáculo en el Día Mundial del Yoga
India celebrará el próximo martes 21 de junio de 2016 la segunda edición del Día Mundial del Yoga, inaugurado hace un año con un acto multitudiario en el que se batieron todos los récords de asistencia. Entonces, 35 985 personas se congregaron en el bulevar Rajpath ceremonial de Nueva Delhi vestidos con camisetas y blancas y pantalón oscuro para conmemorar la ocasión, batiendo un récord que registró el Libro Guinness, y con un invitado de excepción en primera fila: el mismo primer ministro, Narendra Modi. Y este año, no se espera menos: en las jornadas previas las embajadas indias en todo el mundo han celebrado clases públicas de yoga, en un apradera en el barrio de Kreuzberg en el Berlín, en el parque Potters Fields cerca de la Tower Bridge de Londres o junto a la Torre Eiffel de París. Pero en ningún lugar se celebra como en India: el Gobierno ha convocado un gran evento, al igual que las autoridades de los 29 estados del país. A ellos se suman numerosas escuelas, organismos y escuelas de yoga en las que se esperan jornadas mutiltudinarias. Incluso dos millones de soldados participarán en el evento, según datos del Ejecutivo. En 2014, la ONU declaró el 21 de junio el Día Mundial del Yoga a iniciativa de India, en cuyo territorio surgió la enseñanza filosófica hace al menos 5 000 años. Consiste en ejercicios para el cuerpo y el espíritu que fomenten la armonía interna y de uno mismo con la naturaleza.
Fuente: El Comercio

Día de la ancianidad: El 21 de junio se recuerda a todos los ancianos y se conmemora el Día de la Ancianidad. Por ello desde el área de Tercera Edad de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se invita a la comunidad a reflexionar que como sociedad, debemos tener un profundo respeto por las personas mayores, que han trabajado, han tenido hijos, los han cuidado y dado todo su amor, los han visto crecer y ya han llegado a la última etapa de su vida. Además, tenemos que enseñarles a los más chicos también el respeto por los ancianos.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día de la Confraternidad Antártica: En el ámbito educativo no teníamos un día específico para conmemorar el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero), en virtud que para esa fecha los establecimientos educacionales están dentro del periodo del receso escolar.
Sabemos que a partir del 22 de febrero de 1904, flameó la Bandera Argentina en la actual Base Orcadas de la Antártica Argentina.
Durante más de cien años los argentinos estamos en forma ininterrumpida en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en el área.
La mayoría de los Argentinos no lo recuerdan o lo ignoran y es debido a que, como dijimos, para esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y no ocurre como con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, debido a que están en el calendario escolar; porque lo que se aprende de niño en la Escuela, difícilmente se olvide.
DÍA DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA
Hasta ahora recibimos como respuesta, que han incluido en el calendario escolar el 21 de junio de cada año, como "Día de la Confraternidad Antártica", las autoridades educacionales de la Provincia de Buenos Aires y las Legislaturas de las Provincias del Chaco (Ley 6295/09) Córdoba (Ley 9798/10), en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Ley 936/2013) y Mendoza (Ley 8613/13) además de otras que todavía no nos informaron.
También se han presentado proyectos similares, en la Legislatura de la Provincia de Chubut y en la Comuna de Zapala, provincia de Neuquén, sin tener novedades al respecto.
Todas estas provincias y municipios, en cumplimiento a las normas legales mencionadas, han fijado para ese día, el siguiente objetivo:
"Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico."
Cabe destacar que en la segunda sesión anual del Parlamento Patagónico que se realizó en Santa Rosa, La Pampa, se reunió la mesa del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur y Sudamericanos entre los días 6 y 8 de noviembre de 2013.
En la misma el legislador Juan Carlos Arcando de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, presentó un proyecto relacionado con el Día de la Confraternidad Antártica, que se conmemora el 21 de junio de cada año, señalando que en Tierra del Fuego, es Ley Provincial y dijo:
"Solicitamos al resto de las provincias aprueben una norma similar porque significa generar conciencia sobre la soberanía" y recordó, "que la Provincia de Tierra del Fuego, es la única de características bicontinentales y la más grande del pais."
DÍA NACIONAL DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA
Fue presentado a nivel Nacional en la Cámara de Senadores de la Nación, el proyecto de Ley declarando el día 21 de junio de cada año "Día de la Confraternidad Antártica".
El Senador Nacional por la Provincia de San Juan, Roberto Gustavo BASUALDO, ha presentado nuevamente ante la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el Proyecto de Ley, Expediente: S-1254/12 del 10 de mayo de 2012, declarando el día 21 de junio "Día de la Confraternidad Antártica, invitando al Consejo Federal de Educación a incluir dicha fecha en los calendarios escolares de la República Argentina.
Esperemos que se le de pronto tratamiento a este proyecto, porque si no es tratado durante este año 2013, perdería estado parlamentario.
ANTECEDENTES SOBRE ESTE PROYECTO DE LEY
El día 21 de Junio, que es el más corto del año y comienza el invierno en el hemisferio sur, se conmemora el "Día de la Confraternidad Antártica".
En ese día, los rayos solares caen perpendiculares a la línea situada en el Trópico de Cáncer, situado a los 23º 27' de latitud norte (allí el sol está en cenit al mediodía).
En ese momento los rayos solares rasan el suelo en un punto situado en el Circulo Polar Antártico; al sur de este círculo que está a los 66º 33' de latitud sur, toda la zona polar queda sumida en la sombra.
La noche dura allí 24 horas y por el contrario en la zona boreal, situada más allá del Círculo Polar Ártico en la misma latitud, pero del norte, queda iluminada 24 horas y no hay noche.
Para aquellos que han prestado y prestan servicios en Dotaciones Antárticas Anuales, es decir que permanecen un año en el Continente Antártico, el día 21 de junio es muy significativo, porque a partir de ese momento que se inicia el invierno, ellos comienzan a ser "Antárticos".
La Ley Nº 25.433 del 16 de Julio de 2001 (Boletín Oficial Nº 29.689), los autoriza a aquellos que se encuentren en esa situación y habilitado por la misma, a agregar al grado y/o título que revisten, la expresión "Expedicionario al Desierto Blanco".

El Antártico Argentino, que invernó por primer vez en la historia en el Continente Antártico, fue el entonces Alférez de Navío José María SOBRAL, quién permaneció en esas gélidas latitudes durante dos años
Fuente: Efemerides Argentinas



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar
Algunos Domingos habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario