17 de junio de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 17-6-2016

Noticias:

Murió Rubén Aguirre, famoso por su papel de El Profesor Jirafales
El actor mexicano falleció a los 82 años de edad. Su estado de salud había empeorado en los últimos días.
Los primeros días de Junio, Consuelo, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa de televisión que su marido se encontraba grave: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Finalmente, una semana después, el actor falleció.
Conoció a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito") cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.
No hay dudas que su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad. Sin embargo se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufian o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.
Fuera de la órbita de Chespirito, a fines de los años 90 interpretó encarnó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.
fuente: primiciasya.com


Falleció Ricky Rúa, uno de los vocalistas de Los Brujos
Fue como consecuencia de una enfermedad terminal, que no fue precisada, según informaron los demás integrantes de la banda.
A fines de los 80, Ricky Rúa tocaba la batería en el grupo Salto al Vacío integrado por Gabo Manelli en bajo -también fallecido bajista de Babasónicos- y por Gabriel Guerrisi en guitarra y voz. Este combo se cruzaba en los escenarios de Temperley, Lomas de Zamora, Adrogué y Monte Grande con otro grupo: Los Pastrellos, compuesto por Fabio Rey Pastrello en guitarra, Quique Illid en batería y Alejandro Alaci en voz.
De la unión de los dos grupos nacieron Los Brujos que decidió darle un toque sónico, beat y hardcore a su sonido, pero además puso a Alaci y a Rúa como vocalistas como una dupla adrenalítica, psicótica, enloquecida como dos siameses sacados de una película de terror.
La banda conformó junto a El Otro Yo, Babasónicos, Tía Newton y Juana La Loca, la escena del rock sónico y todos los grupos provenían de los municipios del sur del conurbano bonaerense. El Nuevo Rock Argentino había nacido a la vera de las vías del Ferrocarril General Roca.
El álbum debut "Fin de semana salvaje" se grabó y editó en 1991 y su productor fue Daniel Melero y con sus canciones patentaron el beat core a caballito de canciones como "Kanishka", "La Tía Marcia" y "Fin de semana salvaje".
El disco fue muy elogiado, la banda creció en su popularidad, al punto de telonear a Nirvana y a Iggy Pop. La banda grabó su segundo trabajo en 1993 con producción de Daniel Melero y lo titularon "San Cipriano" y ratificó el crecimiento del grupo que realizó la "Gira Caníbal" por 30 ciudades de la Argentina.
En el 95 editaron su tercer disco "Guerra de nervios" y en 1998 anunciaron su separación. Los integrantes trabajaron en diversos grupos hasta que en 2005 Gabriel Guerrisi ingresó como guitarrista de El Otro Yo y en 2009, Ray Fajardo deja esa banda y su lugar lo ocupa Rúa que regresa a su instrumento original y vuelve a tocar con viejos amigos de ruta.
En el 2012 Guerrisi decide tomar viejas grabaciones y comenzar a reunirse con sus viejos compañeros de Los Brujos, entre ellos Rúa, hasta que en 2014, todo la banda decide ponerse a grabar "Pong". La banda volvió a los escenarios el 4 de junio del 2014 en el Festival Ciudad Emergente con Guerrisi, Rúa, Alaci, Fabio Rey, Illid y con Rudie Martinez en teclados y Gregorio Martínez, de Buenos Aires Karma, en bajo.
Desde el 2015 la banda comenzó a dar shows por todo el país y hacia finales comenzaron a trabajar en nuevas canciones a pesar de la enfermedad que sufría Rúa.
Fuente: Télam y Primiciasya



Cambia el método para cobrar la tarifa de agua: se empezará a aplicar por nivel de consumo
AYSA aplicará este nuevo plan para las empresas y comercios en capital y Gran Buenos Aires. Algunos usuarios residenciales podrán aplicar a este sistema
Tras una fuerte suba de tarifas en los servicios públicos, las correcciones que aplicó el Gobierno nacional no se terminaron en la luz y en el gas. Según adelantaron fuentes de AySA a Infobae, una resolución de la Subsecretaría de Recursos Hídricos cambiará radicalmente la forma de abonar la factura de agua corriente: los clientes no residenciales pagarán por metros cúbicos consumidos y no por superficie.
El plan medido que aplicará Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano está enfocado en las empresas, comercios y clubes de barrio. Esto permitirá asociar la facturación con el nivel de consumo y no con la cantidad de metros cuadrados. Muchas empresas con grandes superficies se vieron afectadas por este tipo de cálculo tras la suba de tarifas. E incentivará el uso racional del agua.
En la actualidad, AySA factura por superficie en aquellos domicilios donde no hay medidor. Martín Heinrich, gerente general de AySA, aseguró en diálogo con Infobae que sólo un tercio de los 300.000 usuarios no residenciales hoy tienen medidor. "Es un objetivo que cumpliremos entre los 18 y 24 meses. Si no sumamos los medidores que faltan en un máximo de dos años, no facturaremos el consumo", aclaró.
¡Atención residenciales!
¿Qué pasará con los usuarios residenciales? Si el cliente lo solicita, también podrá ser ingresado en este plan de medición por consumo durante el bimestre, donde no existea ningún impedimento técnico. En ambos casos, elcosto del medidor y la instalación estará a cargo de AySA.
Bajo la órbita de la empresa hay 2,5 millones de clientes residenciales y de ese total, sólo un 12% posee medidor. Para Heinrich, medir el consumo es "una política deseable" pero que tiene dos problemáticas para, por ejemplo, las casas y departamentos. La primera es que alguno pagarían más. "Si a una casa de consumo promedio de 40 metros cúbicos le instalamos un medidor, pasaría a pagar un 30% más. Esto es porque el sistema actual no está pensando para incentivar la medición por consumo", dijo.
Por eso, la empresa está avanzando en un estudio para cambiar el régimen tarifario. En segundo lugar, la mitad de los residenciales corresponden a departamentos en edificio de propiedad horizontal, por lo cual hoy es técnicamente imposible colocar un medidor en cada departamento. Esos son los dos principales problemas a resolver a mediano y largo plazo.
A partir del cambio, los usuarios no residenciales y residenciales que tengan o quieran un plan de medición podrán ver en su factura un gráfico con la"evolución del consumo" por bimestre. Si no tienen medidor, el mensaje que se lee en la factura es el siguiente: "No corresponde histograma de la evolución de consumos por ser un usuario no medido".
Nuevo beneficio para clubes de barrio
En las últimas semanas, consorcios, hogares y negocios empezaron a recibir las boletas con incrementos de hasta 375 por ciento.
Más allá de la tarifa social que pueden solicitar los clubes de barrio y las asociaciones sin fines de lucro, AySA aseguró que se implementará una "rebaja de hasta un 50% en el cargo fijo de las próximas facturas".
El esquema funcionará bajo la administración y control del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y cada asociación deberá hacer un pedido formal a la empresa. El beneficio alcanza a organizaciones comunitarias, clubes de barrio, comedores sociales, hospitales públicos, universidades y escuelas públicas y teatros.
La factura de agua está compuesta por dos cargos: el fijo y el variable. El primero está estipulado según los coeficientes de modificación, zonal y edificación, tarifa general diaria (según categoría de usuario y servicios prestados), superficie cubierta, supercie del terreno y Aporte Universal Diario.
El cargo variable es el que depende del consumo por bimestre. Si el usuario no tiene medidor, el concepto se determina "en forma análoga al cargo fijo" y funciona como un sustituto al determinado para el régimen medido.
fuente: Infobae



¿Quién fue Güemes y por qué es feriado hoy?
El Gobierno promulgó el feriado que se celebra este viernes 17 de junio. La fecha es en homenaje a Martín Miguel de Güemes, pero ¿quién fue?
Su nombre completo era Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y la Corte, o simplemente Alias "Güemes". Fue un militar revolucionario salteño, que nació en el campo de la actual provincia de Salta y a los 14 años viajó a Buenos Aires para comenzar su entrenamiento militar.
Su primera batalla la libró en las invasiones inglesas de 1806 y 1807.Dos años más tarde, volvió a su provincia natal mientras en Buenos Aires comenzaba lo que sería la Revolución de Mayo de 1810.
Cuando comienza la denominada guerra la Independencia, Buenos Aires envía una expedición auxiliar al territorio del Alto Perú. Güemes, que era integrante del Ejercito del Norte, se puso a cargo del escuadrón gaucho, el cual fue crucial para la victoria de la batalla de Suipacha, la única victoria patriota en esa expedición.
Tras la derrota del del ejercito auxiliar de Buenos Aires en la batalla de Huaqui, llegó al norte Manuel Belgrano como comandante del Ejercito del Norte y ordenó a Güemes volver a Buenos Aires por indisciplina.
Luego de la derrota de la expedición de Belgrano en la batalla de Ayohúma y el posterior éxodo jujeño, es ascendido a teniente coronel y reintegrado a Ejercito del Norte, ahora comandado por José de San Martín, como jefe de las fuerzas de caballería.
La estrategia de esta tercera expedición fue poner a Güemes y sus guerreros gauchos en la defensa del Alto Perú, mientras el Ejercito de los Andes liberaba Chile y Lima por vía marítima.
Posteriormente fue el primer gobernador de la provincia de Saltaaunque le fue difícil ser reconocido como tal. Durante su gobernación, siguió librando batallas contra los restos de la tropa realista y resistió en seis oportunidades las invasiones realistas posteriores a la independencia.
El 6 de junio, José María Valdez ocupó la ciudad de Salta. Güemes fueherido por una bala, en el combate de resistencia. Al ser hemofílico su herida nunca cicatrizó y murió diez días después, el 17 de junio de 1821, a los 36 años.
fuente: minutouno


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Mundonet. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Domingos de 20 a 22 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio MundoNet y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por www.radiomundonet.com.ar
Algunos Domingos habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario