9 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9-11-2017

Pedido solidario:

- Facebook Liliana Elizabeth López: Que felicidad que siento hoy!!! Ver el metegol de mi hijo que había guardado hace muchos años con el pensamiento, que algún día alguien lo iba a necesitar. Y no me equivoqué!!!!! Hoy está con esos angelitos de las comunidades originarias de la etnia #Wichi Ojalá la gente siga tomando conciencia que ayudar, es lo más lindo y noble que un ser humano pueda tener. Te felicito Gustavo Bernardi por todo lo que haces, por tu trabajo diario. Y agradezco a Ester Portillo (Una mujer luchadora también) por habernos cruzado en este hermoso camino de la vida!!!!!❤


Noticias:

Israel envía ayuda a Madagascar tras el brote de peste negra

Israel se apresura a enviar ayuda a Madagascar tras un brote severo de la plaga de la peste negra en la isla africana. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y la sucursal sudafricana de Magen David Adom se unieron para encabezar el esfuerzo de ayuda, que se entregará a la Cruz Roja Internacional en Madagascar.
Desde agosto de 2017, la isla lucha contra la epidemia de la peste neumónica en el aire, pero los casos aumentaron en un 8% en la última semana. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote “inusualmente severo” ya mató a 143 personas e infectado a casi 2 mil.
“Esperamos que todos los paquetes se entreguen a la Cruz Roja Internacional en Madagascar en los próximos días”, expresó Ayellet Black, embajadora adjunta de Israel en Sudáfrica.
“La entrega de diferentes equipos médicos, tales como guantes para llevar a cabo los procedimientos médicos se está coordinando entre el Cónsul Honorario de Israel en Madagascar, Benjamin Memmi, y la oficina de Madagascar para los desastres naturales”, agregó Black.
“Israel tiene una larga tradición de ofrecer asistencia humanitaria y coordinar ayuda para aliviar la enfermedad, el hambre y la pobreza. Tenemos experiencia en ayudar a los países que atraviesan por desastres naturales y provocados por el hombre y siempre brindaremos asistencia para ayudar a los necesitados”, remarcó.
Aunque actualmente está presente en Madagascar, la OMS identificó nueve países y territorios cercanos como países prioritarios para la preparación contra la peste, y los expertos temen que el brote, descrito por la OMS como “el peor en 50 años”, pueda llegar a África continental.
Un aumento estacional de la peste ocurre anualmente entre septiembre y abril. Este año, sin embargo, la temporada de peste comenzó más temprano y está afectando a más áreas de la isla de lo habitual, incluida la capital, Antananarivo.
El Banco Mundial comprometió 5 millones de dólares extra a Madagascar la semana pasada para impulsar la respuesta nacional al brote de peste. “Este apoyo financiero debería permitir al Estado manejar mejor el gasto de emergencia relacionado con la respuesta, sin afectar otros gastos sociales y de infraestructura críticos para el desarrollo del país”, aseguró Coralie Gevers, Country Manager del Banco Mundial para Madagascar.
Fuente: Itongadol


Una capilla franciscana de 1768 en Malvinas, otra prueba de la soberanía de Argentina en las islas
Un historiador encontró en el Archivo General de Indias de Sevilla los documentos de un plano de una construcción solicitada por el gobernador de Buenos Aires y de Malvinas en 1767; es la continuidad de las cartas reveladas en Infobae
Los planos de una capilla de los franciscanos construida en 1768 y establecida en las islas Malvinas se sumarán –a partir de ahora– a otros documentos que la Argentina contará en sus archivos para ratificar el histórico reclamo por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.
Dos días después de que Infobae publicara en exclusiva el hallazgo de tres cartas de 1767 que revelan un pedido para la construcción de una capilla en la isla Soledad, apareció otro documento que muestra la continuidad de aquellos oficios: en un escrito y un plano figura la concreción de la obra de la iglesia mandada a construir por el gobernador de Buenos Aires de aquel entonces Francisco Bucarelli y Ursúa a requisitoria de Felipe Ruiz Puente, primer mandatario de las Islas Malvinas.
El historiador argentino Roberto Colimodio se presentó ayer ante el senador radical de Mendoza Julio Cobos para exponerle los datos de un documento que está guardado en el Archivo General de Indias de Sevilla en España donde se revela la existencia de la capilla de los franciscanos en 1768, lo que otorga sustento a las cartas halladas por un coleccionista de identidad reservada cuyas iniciales son N.L.D  y de esta forma ratifica el predominio español en las islas de lo que luego sería el territorio argentino.
Con fecha del 22 de marzo de 1768, casi un año más tarde de los oficios anteriores, Felipe Ruiz Puente, gobernador de las Islas Malvinas, remitía a las autoridades de Buenos Aires el plano de la "Planta de la capilla provisional de los franciscanos establecidos en las Islas Malvinas", en cuyos márgenes el mandatario de las islas describía los estados de la construcción en diferentes momentos dando la fecha de envío del documento los últimos "remates a los interiores" de la Capilla.
Este documento demuestra que la correspondencia intercambiada entre el gobernador Ruiz Puente y su colega de Buenos Aires Bucarelli en 1767 no era sólo una expresión de deseos sino que se concretó materialmente en los hechos. El documento que encontró ahora el historiador Colimodio se encuentra en el portal PARES del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España y físicamente en el Archivo General de Indias de Sevilla.

En la margen derecha del documento de 1768 se puede leer en letra cursiva el texto del entonces gobernador de Malvinas que sostiene: "Como este plano estaba hecho para ser remitido con la balandra, antes de haber venido con los socorros las fragatas Águila y Liebre, en aquel entonces por falta de materiales y aun de operarios estaba en la disposición que explica la primera nota. Pero ya al día de la fecha se hallan sus puertas y ventanas concluidas y se están rematando sus interiores, Malvinas 22 marzo 1768″.
A la vez, revela en su margen izquierda un título que dice "Plano de la Capilla provisional de las islas Malvinas". La explicación del texto sostiene abajo: "A.Capilla D.Sacristía B. Habitación de uno de los religiosos capellanes de estas islas C.habitación o celda de otro Capellan E.Cocina y habitación del criado F. Tabiques, que se deben poner de madera con sus correspondientes puertas".
Más abajo, el documento sostiene en la "1 Nota" que "esta capilla se halla concluida a excepción de las puertas, ventanas y tabiques que se denotan y por falta de correspondiente madera no se han podido rematar; sus paredes son de tapas, su cobertura de Espadaña y su altura contada desde el piso hasta el cieloraso de lona q se le debe poner 9 pies y 6pu".
Colimodio expresó a Infobae que "estos documentos muestran que el intercambio epistolar en 1767 entre el gobernador de Malvinas y el de Buenos Aires no fue puro cuento sino que se materializó con la construcción de la capilla".
Según este historiador, miembro de Academia Argentina de Historia y del Instituto Sanmartiniano, hay otros documentos del Archivo de Indias que revelan que en 1811 la capilla de los franciscanos en Malvinas se incendió y que el 28 de noviembre de 1816 un piloto de la Armada española, Gabriel Francisco de la Quintana, la vio incendiada.
Por su lado, y ante la consulta de este medio, el senador Cobos destacó que ya le envió una nota a la Cancillería para que se lleve adelante el pedido formal al Archivo de Indias para que el Estado argentino obtenga una copia certificada de los documentos que revelan el plano de la capilla de Malvinas. "Se entiende que estos documentos enriquecerán la historia argentina y su vinculación directa de soberanía con las islas Malvinas. Son documentos que sustentan mucho más el reclamo del territorio que primero fue español y tras la independencia de Argentina", planteó el legislador radical.
Desde la Cancillería explicaron a Infobae que "la copia certificada de los documentos obra en poder del Ministerio de Relaciones Exteriores y se sumarán al acervo histórico de la Cancillería y serán tenidos en cuenta junto a otros documentos históricos del mismo tenor y que corroboran la ocupación efectiva española de las islas Malvinas". 
Los documentos que entregó Cobos al canciller Jorge Faurie -y de los que el presidente Mauricio Macri está al tanto- podrían ser parte de los nuevos reclamos de la Argentina ante Gran Bretaña. La ex canciller Susana Malcorra, al conocer los documentos fue más lejos: aseveró que estos hallazgos podrían incluso torcer el voto de varios países en favor de la Argentina en el Comité de Descolonización de la ONU.
El primer documento que reveló el domingo pasado Infobae está fechado en Buenos Aires el 18 de febrero de 1767 y es una carta del entonces gobernador bonaerense Francisco Bucarelli y Ursúa (expulsor de los Jesuitas) a Felipe Ruiz Puente, primer mandatario de las Islas Malvinas. El texto al que accedió Infobae, y que se halla bajo estricto resguardo en el Archivo General de la Nación, sostiene que desde Buenos Aires se enviarán ocho prisioneros "a ración y sin sueldo" como mano de obra para la flamante gobernación de las Malvinas, creada cuatro meses antes por orden del rey Carlos III. "Señor mío: con destino a servir en las Reales obras de las Islas Malvinas a ración y sin sueldo remito a Usted los individuos señalados en la adjunta relación para [que] disponga la conducción y permanencia allí de estos reos el tiempo de su condena", firmó el gobernador de Buenos Aires al tiempo que dio la lista de ocho presos.
El segundo documento es una carta fechada en Malvinas el 25 de abril de 1767 enviada por el gobernador de Malvinas Felipe Ruiz Puente a su par bonaerense Bucarelli y Ursúa. En esa misiva le explica la necesidad de levantar una capilla en Malvinas "para todo el pueblo, pues solo se cuenta con una muy precaria, con una imagen de San Luis". Y solicita a la vez "un pequeño sagrario o tabernáculo con su copón correspondiente y una imagen de la Advocación que V.E determinare para Patrono de esta posesión". Cabe destacar que el Puerto Soledad se bautizó como Saint Louis cuando fue descubierto por los franceses. Sucede que las islas luego fueron transferidas a la corona española por Francia.
Y el tercer documento hallado, que obra en poder del Estado en estos momentos, está datado en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1767. También se trata de una carta dirigida por el gobernador de Buenos Aires al primer gobernador de Malvinas. Allí se sostiene que desde la capital argentina se enviarán los vasos sagrados y ornamentos para "erigir una nueva capilla en esa Colonia", así como una imagen de la Virgen de la Soledad para que sea declarada patrona de la población. Quizás esta sea la única pista para descubrir el origen del nombre de la Isla Soledad.
Ahora aparece el plano guardado en el Archivo General de Indias y se cierra toda la historia de esta capilla de los franciscanos de 1768 que en Malvinas le otorga a la Argentina una ratificación más de su soberanía en las islas.
Fuente: Infobae

Tras el escándalo en la Libertadores, FIFA le realizó un control antidoping sorpresa al plantel de River
La FIFA realizó controles antidoping sorpresivos en los entrenamientos de los planteles de River y Deportivo Morón que se enfrentarán el próximo domingo por una de las semifinales de la Copa Argentina, en Mendoza.
Los controles fueron totalmente sorpresivos ya que ninguna de las dos instituciones tenían conocimiento de la medida tomada por parte de los enviados de la máxima casa del fútbol, que tiene la potestad de efectuarlos.
En River, los encargados del control llegaron una vez iniciado el entrenamiento en el campo deportivo que el club posee en Ezeiza. En Deportivo Morón, el procedimiento fue antes de la práctica.
Los controles, autorizados por la Comisión Antidopaje de FIFA, fueron realizados a través de la WADA (World Anti Doping Agency) dependiente del Comité Olímpico Internacional.

River y Morón se enfrentarán el domingo desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano, en una de las semifinales de la Copa Argentina.
Fuente: Ámbito


Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre: 
La imagen puede contener: texto
Esta fecha homenajea al doctor Luis Agote, quien el 9 de noviembre de 1914 probó ante un auditorio de notables el uso del citrato de sodio a dosis no tóxicas como anticoagulante, lo que propició la realización de transfusiones indirectas de sangre tal como las que se practican en la actualidad.
DONDE DONAR ???
INGRESÁ AQUI E INFORMATE : http://www.msal.gob.ar/disahe/index.php?option=com_content&view=article&id=309&Itemid=40%27
¡¡ GRACIAS POR TU SOLUDARIDAD !!
"Se Necesita Urgente este Grupo y Factor Sanguíneo"

#DonarSangreEsDonarVida  <3 
Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO

Día del Inventor: ¿Cuándo se celebra? El 9 de noviembre se celebra todos los años el Día Internacional del Inventor. La fecha coincide con el nacimiento de la ingeniera e inventora Hedy Lamarr, 9 de noviembre de 1914.
Origen: El origen de este día se encuentra en realizar una conmemoración a Hedy Lammar y a todos los investigadores que cada día descubren todo aquello que nos facilita la vida. La fecha fue proclamada por el inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaler.
Hedy Lamarr: Hedy Lamarr fue una ingeniera, inventora y actriz, creadora del espectro ensanchado. Dicha técnica es una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones. Es sistema de comunicaciones fue patentado el 11 de agosto de 1942, día en el que los Estados Unidos de América entraban en la Segunda Guerra Mundial.
Más tarde Hedy como símbolo de patriotismo cedió los derechos de la patente al ejército de Estados Unidos.
Inventos de Hedy Lamarr: Entre los numerosos inventos de la investigadora Hedy Lamarr se encuentran:

  • El conmutador de frecuencias.
  • Precursora de la telefonía 3G.
  • Sistema de comunicación por radio.
  • Sistema de control remoto de torpedos.
  • Junto con el compositor George Antheil sentó las bases para el desarrollo del moderno WiFi.

Aplicaciones de los inventos de Hedy Lamarr: Hedt Lamarr fue una investigadora con grandes dotes. La época hizo imposible la llevar a cabo muchos de sus inventos. Tuvieron que pasar unos años para que pudieran ser desarrrollados. Entre las aplicaciones se encuentran:

  • El control remoto de boyas rastreadoras.
  • Sistema de defensa por satélite.
  • Transmisión de datos sin cable.

¿Qué se hace? Es un día en el que se realizan diversas actividades relacionadas con los inventos. Las exposiciones en las diversas ciudades del mundo muestran diversos inventos que se han ido creando a lo lardo de la historia.
Del mismo modo se realizan tertulias en las que se engrandece todo la obra de Hedy Lamarr.
Suelen realizarse concursos en los que los niños tienen que crear algo nuevo y novedoso. De este modo los más pequeños desarrollan la imaginación y empiezan a tener curiosidad por todo aquello que a priori no existe pero que puede llegar a existir. El invento ganador será expuesto en un lugar para que puedan visitarlo los compañeros de la escuela.
El Día del Inventor en...
México: se conmemora el 17 de febrero desde el año 1993.
Bolivia: se celebra el 23 de abril el Día del Inventor Boliviano.
Argentina: se celebra cada 29 de septiembre en honor al nacimiento de Ladislao José Biro, inventor del bolígrafo.
Estados Unidos: el Día de los Inventores Nacionales se celebra el 11 de febrero, aniversario de Thomas Alva Edison.
Fuente: dia-de

Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario