22 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 22-11-2017

No te pierdas la repetición de Imprevisibles, Miércoles de 16 a 18 hora argentina por www.tudial.net


Pedidos solidarios:


- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO:
* ATENCIÓN PCIA. STA. FE * PEDIDO URGENTE DEL DÍA MIÉRCOLES 22/11 * ARGENTINA *
Soledad Echevarria 
URGENTE necesitamos como mínimo 2 dadores de sangre tiene que ser factor NEGATIVO ( no puede ser positivo )para Mauricio Danilo Aedo Aedo que está internado Hospital central San Isidro en Santa fe 431. Se encuentra en sala de internacion en el PRIMER piso cama 2.
La donación es de lunes a viernes a partir de 8 a 10:30 de la mañana y en ayunas.
Si o si necesitamos dos ahora por que más adelante lo van a cambiar de hospital y puede que necesitemos más.
Difundan por favor ya que es muy difícil encontrar dadores con este tipo de sangre. Gracias.

- Facebook Maria Ester Portillo:
Amigos el mismo día del show podemos llevar algo para colaborar con el comedor, vamos que juntos se puede ahí estaremos para ayudar, acerca tu donación por mínima que sea todo suma gracias #Tumanosolidaria 🖑 presente!!
La imagen puede contener: texto



Noticias:

Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un trasplante de corazón

Estaba internada en la Fundación Favaloro. La menor de 12 años padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.
Justina Lo Cane, la nena de 12 años que estaba internada desde principios de agosto en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón, murió este miércoles. La menor padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de vida.
Después de estar más de 60 días en terapia intensiva, a comienzos de noviembre Justina se encontraba en estado crítico por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente.
A principios de este mes, la mamá de la chica escribió un texto donde pedía ayuda para la nena: "Mi hija está internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. Su estado es crítico, día a día su cuerpo se debilita, cuesta más verla sin que los ojos se me empañen", señaló.
"Estoy desesperada, como toda madre lo estaría. Porque la veo ahí, en esa cama, le cambiaría el lugar y daría mi vida por volver a verla despertar en casa, rodeada de sus amigas, escuchando música y pintando. El 9 de diciembre Justina cumple 13 años, sueño con ese día recuperándose en casa con el corazón ya trasplantado. Necesito creer en esa imagen, necesito saber que mi hija después de tanto sufrimiento va a tener un final feliz", concluyó.
Campaña. El tiempo que Justina esperó recibir el corazón que nunca llegó, concientizó sobre la importancia de donar órganos con una campaña que tenía el lema:"Multiplicar la vida por 7". 
La adolescente le pidió a su familia y a sus amigos que la ayuden a expandir el mensaje para que la sociedad entienda la importancia de ser donante de órganos. En esa ocasión Ezequiel Lo Cane, padre de la menor, explicó que cuando Justina supo que necesitaba un trasplante, no pensó en ella sino en los demás: “Papi, ayudemos a todos los que podamos”, le manifestó su hija. 

Esas palabras fueron las que fomentaron la idea de 'Multiplicar la vida por siete', dado que cuando una persona muere y dona sus órganos, les puede prolongar la vida a siete personas. Y a veces a 9 o 10, porque hay tejidos que también pueden implantarse en otro ser humano. Con el hashtag #LaCampañadeJustina la idea de la joven se viralizó en redes sociales.
Fuente: Perfil

Pietro Fausto necesita urgente un trasplante de corazón

El menor, de apenas siete meses, está primero en la lista de espera del Incucai. Padece la enfermedad de Kawasaki en estado muy avanzado
Pietro Fusto, un niño de tan sólo siete meses, se encuentra internado por padecer una rara enfermedad, llamada Kawasaki, y necesita un trasplante de corazón con urgencia.
El bebé se encuentra en el Hospital Italiano y este martes fue incluido en el primer lugar de la lista de espera del Incucai.
Familiares y amigos también impulsaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #UnCorazónParaPietro
"La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años", explicó su mamá, Johana Romero.
En ese sentido, subrayó que "si se agarra a tiempo, el nene tiene que salir, pero la enfermedad de Pietro está muy avanzada y la mitad del corazón no le funciona".
"Es muy importante la donación de órganos. No puede ser que una persona que necesita un órgano para vivir tenga que estar esperando tanto tiempo", consideró Johana, quien resaltó que le "gustaría que la gente se pudiera poner en el lugar del otro".
Así, recordó que está habilitada la línea del Incucai para aquellos que quieran ser donantes, la cual es 0800-555-4628 (INCU).
Este viernes, después de tres meses internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane (12) murió en la Fundación Favaloro. La nena padecía una cardiopatía transgénica que le fue diagnosticada cuando apenas tenía 18 meses de edad.
Fuente: Infobae

Más ayuda para el ARA San Juan: aterrizaron en Comodoro Rivadavia un avión de la Fuerza Aérea Británica y uno español

Es un Airbus 330 de transporte. Trajo equipos de detección submarina para colaborar con la búsqueda
Cerca de las 11:30, un avión de la Fuerza Aérea Británica aterrizó en Comodoro Rivadavia para sumarse a la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace siete días. Se trata de un Airbus 330 Voyager de transporte, matrícula ZZ 333, y, según explicaron a Infobae, arribó con equipos de detección submarina de última generación. Lo recibió el jefe de la IX Brigada, comodoro Marcelo García.
Este avión tiene capacidad para transportar a 291 personas y un tanque de gasolina para 11 toneladas. Además de transporte, sirve para reabastecimiento aéreo. Aparte de Gran Bretaña, lo utilizan países como Australia, Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.
Mide 59 metros de ancho y casi 18 de alto. Su "peso vacío" es de más de 124 mil kilos, mientras que, al despegar, puede pesar más de 200 mil. Además, puede ir a una velocidad de más de 800 kilómetros por hora y recorrer 12.500 kilómetros.
No es la primera nave británica que está en suelo argentino apoyando la búsqueda. Un Hércules C-130 se encuentra aquí desde el lunes con personal especializado en rescate. Según supo este medio, esta nave vino de las Islas Malvinas, algo que nunca había sucedido desde la guerra, en 1982.
También llegó a Comodoro Rivadavia la ayuda de España. A las 10:50 aterrizó un Falcón-900, matrícula 45-41.
Ante tanta ayuda internacional, destacan el trabajo del equipo de Relaciones Públicas de la Brigada que ayuda constantemente a los medios nacionales e internacionales con el minuto a minuto del operativo búsqueda y rescate.
Fuente: Infobae

Submarino ARA San Juan: solicitaron disponibilidad sanitaria al Hospital de Comodoro Rivadavia

Por la búsqueda incesante del buque que desapareció el miércoles pasado, el ministerio de Salud de Chubut informó a la clínica local que disponga de cuatro salas para su acondicionamiento como Unidades de Cuidados Intensivos, lo que fue solicitado por la Armada
A raíz de la búsqueda del submarino ARA San Juan en las inmediaciones de la provincia de Chubut desde el miércoles pasado, el ministerio de Salud de esa provincia comunicó a través de un memorándum al hospital regional de Comodoro Rivadavia que la Armada Argentina solicitó disponibilidad sanitaria en ese centro de salud en virtud del procedimiento de rescate de los 44 tripulantes que se encuentran a bordo del buque.
"Por ello deberá disponerse de todos los recursos necesarios en los diferentes servicios (monitores, respiradores, bombas de infusión, tubuladuras, desfibriladores, carros de paro, camillas de traslado, etc.)", dice el comunicado. Además, precisa que se dispongan cuatro salas para su acondicionamiento como Unidades de Cuidados Intensivos, "por lo cual será necesario suspender en el día de mañana las cirugías programadas".
Según el informe, los ingresos hospitalarios que se realicen durante la jornada de hoy y que requieran de una internación en Unidad de Terapia Intensiva serán derivados al Hospital Alvear. "Asimismo se ha dispuesto la entrega de todos los tubos de oxígeno de 1 litro a la Armada, cubriendo los servicios con tubos grandes", dice.
Por último, el ministerio solicitó al hospital "preveer disponibilidad de recurso humano".
Fuente: La Nación

Una polémica regla comenzará a regir en el Grand Slam de Australia
El Abierto de Australia 2018 colocará en las pistas un reloj para controlar de forma estricta el tiempo entre punto y punto, algo insólito en la historia del tenis. 
Según anunció el directorio que rige los cuatro torneos de Grand Slam, el Abierto de Australia se utilizará como un banco de pruebas para experimentar medidas para agilizar el juego. Además, a partir de 2019 se reducirá de 32 a 16 el número de cabezas de serie. 
La junta de los Grand Slam -Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open- se reunió la semana pasada en Londres durante el Masters para debatir las medidas. 
Así, Australia será el primer torneo que incorpore un reloj en la cancha para que los tenistas no se tomen más tiempo del permitido. 
Según las reglas actuales, los jugadores no pueden emplear más de 20 segundos entre punto y punto en los Grand Slam y 25 segundos en los torneos organizados por la ATP, el ente rector del circuito masculino. 
Sin embargo, la norma no se aplica de forma estricta y muchos tenistas, entre ellos el español Rafael Nadal, superan habitualmente el tiempo permitido. 
La junta de los cuatro grandes decidió no obstante ampliar de 20 a 25 los segundos que un tenista puede emplear entre punto y punto a descansar, pensar o secarse el sudor con la toalla. 
El US Open de este año, disputado entre agosto y septiembre, ya probó en los partidos de la clasificación el reloj para evitar las demoras de los jugadores, además de usarlo en el torneo de juveniles y en el de tenis adaptado. 
Además, los Grand Slam aprobaron que el calentamiento antes de los partidos no podrá exceder bajo ningún concepto los cinco minutos. Los jugadores podrían ser sancionados con hasta 20.000 dólares en caso de emplear más tiempo. 
Por otro lado, también se modificarán las reglas de los premios en las primeras rondas para los tenistas lesionados. 
Hasta ahora, los jugadores estaban obligados a salir a la pista en los Grand Slam para cobrar el dinero del premio, por lo que muchos lesionados disputaban algunos juegos, se retiraban y cobraban el cheque. 
A partir del año que viene, los tenistas que compitan lesionados en la primera ronda podrían ser sancionados con una multa de hasta el valor del premio. 
Con el objetivo de evitar que un jugador compita lesionado, lo que normalmente se convierte en un abandono y a la vez niega la posibilidad de que otro tenista sano ocupe su posición, la ATP implementó en enero de 2017 una nueva norma. 
De acuerdo al nuevo reglamento, si un tenista que está clasificado al cuadro principal se retira antes del encuentro recibirá igualmente el premio de la primera ronda. Sin embargo, abre la puerta a que su lugar lo ocupe un jugador sano. Ese "lucky loser" no recibirá sin embargo premio monetario por esa primera ronda. 
En los Grand Slam la regla tiene una pequeña variación. Si un jugador se retira después de la medianoche del jueves anterior al torneo, recibirá el 50 por ciento del premio. La otra mitad irá para el tenista, "lucky loser", que ocupe su lugar.
Fuente: Ámbito

El Dakar 2018 arrancará en Lima y terminará en Córdoba: el recorrido y las novedades

Llegará a la Argentina el 15 de enero y recorrerá Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, donde terminará el 20 de enero.
Desde hoy el Dakar 2018 ya tiene recorrido oficial. El mítico rally arrancará en Lima el 6 de enero y terminará en Córdoba tras 14 días de competición. Será el décimo Dakar en Sudamerica y la edición 40 desde su primera competencia en 1979.
Córdoba reemplazará a Buenos Aires como última parada del Dakar. Desde 2009 la capital de la Argentina fue el punto de llegada cinco veces. Las otras cuatro terminó en Rosario, Valparaíso, Santiago y Lima.
Según Marc Coma, director deportivo del Dakar, situar la meta de la carrera en Córdoba, cerca del final del último tramo de especial, es una forma de "homenajear a la capital del motor en Sudamérica" al mismo tiempo que "permite que los equipos recorran menos kilómetros y que el interés deportivo se mantenga hasta el último kilómetro".
En 2017, la carrera terminó con una especial casi intrascendente de 64 kilómetros en Río Cuarto, pero los pilotos tuvieron que recorrer luego otros 700 kilómetros de enlace hasta Buenos Aires para participar en la ceremonia de podio.
Otras de las novedades del recorrido son el regreso de Perú cinco años después y el retraso en el inicio de la competencia. La largada del Dakar será el 6 de enero, lo que permitirá a los participantes europeos pasar el fin de año con sus familias antes de poner rumbo a Sudamérica.
Menos kilómetros de enlace
En esta edición se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. La explicación es que en los primeros días de competición habrá dos etapas bucle con salida y llegada en el mismo sitio: Pisco y San Juan de Marcona.
"Habrá menos kilómetros de enlace y las logísticas de los equipos lo tendrán más fácil", explicó Marc Coma.
En la Argentina
El Dakar entrará a la Argentina el 15 de enero y recorrerá Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba. Serán seis etapas, de las cuales cinco tendrán completo recorrido dentro del territorio nacional.
El recorrido del Dakar 2018:
6 de enero: Lima-Pisco
7 de enero: Pisco-Pisco
8 de enero: Pisco-San Juan de Marcona
9 de enero: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona .
10 de enero. San Juan de Marcona - Arequipa.
11 de enero: Arequipa - La Paz.
12 de enero: Jornada de descanso en La Paz.
13 de enero: La Paz - Uyuni.
14 de enero: Uyuni - Tupiza.
15 de enero: Tupiza - Salta.
16 de enero: Salta - Belén.
17 de enero: Belén - Fiambalá/Chilecito.
18 de enero: Fiambalá/Chilecito - San Juan.
19 de enero: San Juan - Córdoba.
20 de enero: Córdoba - Córdoba.
Fuente: TN

Haredim traen la tecnología para estudiar textos antiguos
En el primer hackathon para desarrolladores ultraortodoxos, los equipos intercambian ideas con mentores sobre cómo conectar datos con los estudios de la Torá.
En un primer hackathon para ingenieros y programadores haredi, más de 200 hombres y mujeres intercambiaron ideas con mentores de la industria tecnológica israelí durante 18 horas la semana pasada, para descubrir formas de inyectar inteligencia artificial y ciencias en el estudio de los antiguos textos judíos.
En la sede de Facebook Israel en Tel Aviv, el evento fue organizado por KamaTech, un acelerador de startups para empresarios ultraortodoxos, junto con Sefaria, un sitio web para textos y traducciones judías, que permitió a los desarrolladores usar su plataforma abierta para desarrollar software programas.
"Fue muy emocionante implementar el primer Hackathon Haredi en la historia", destacó Moshe Friedman, CEO de KamaTech. "Nos sorprendió la gran cantidad de ingenieros y programadores ultraortodoxos que respondieron a nuestro llamado a participar".
"Pensamos que no hay nada más natural que los miembros de la comunidad ultraortodoxa para desarrollar software en la plataforma abierta de Sefaria que traerá los mundos de análisis de texto, Big Data, aprendizaje automático, inteligencia artificial y tecnologías similares a los desafíos de aprendizaje de textos judíos".
Fuente: Itongadol



Día de la Música: ¿Cuándo se celebra? El 22 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Música o Día Internacional de la Música. Es un día en el que se pretende que la música llegue a todos los rincones del mundo.
Origen: El Día de la Música fue asignado coincidiendo con la patrona de la música, Santa Cecilia el 22 de noviembre, la cual fue nombrada en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII.
Dicho día por lo tanto conmemora el nacimiento de Santa Cecilia patrona de la música.
¿Qué se hace? En este día se realizan un gran número de actividades destinadas a que toda la gente pueda tener acceso a los diferentes tipos de música y puedan disfrutar de ella. En muchas ciudades se realizan conciertos de diversos tipos de música dirigidos a todas aquellas personas que quieran escuchar ese tipo de música.
Es muy común que en muchas ciudades se organicen conciertos al aire libre para disfrutar de la música en un espacio abierto.
Para las personas mayores se realizan diferentes conciertos de música clásica, flamenco, tango, vals, zarzuela en los cuales podrán recordar canciones de cuando eran más jóvenes.
La universalidad de la música hace que muchas actividades que se realizan o conciertos se unan todas las músicas del mundo llegando a obtener una gran riqueza musical. De este modo los asistentes pueden conocer otro tipo de instrumentos musicales desconocidos hasta ese momento por ellos y disfrutar de una bonita composición.
En los conservatorios o escuelas de música también se celebra el día de Santa Cecilia como su patrona. Normalmente en estos lugares se realizan conciertos en los que participan los alumnos de los mismos. Para ello comienzan a prepararse meses antes para que ese día puedan empezar a brillar con el instrumento que están aprendiendo a tocar.
Estos conciertos están abiertos a todo el público que quiera acceder y suelen ser de entra da gratuita. En muchos casos la asistencia de niños o personas amantes de la música hace que aumente su interés por un instrumento que en la gran mayoría querrán aprender a tocar en las escuelas de música.
En los colegios de los niños también se realizan diversas actividades para que los niños empiecen a conocer la música y los instrumentos. Los niños más pequeños se divierten tocando el tambor, el órgano, etc., y los niños de edades mayores realizarán una jornada dedicada a la música así como aprender a tocar la flauta o cualquier otro instrumento que se decida en el centro a nivel educativo.
Además en muchos centros educativos cuentan con las actuaciones de alumnos que vayan al conservatorio o hayan aprendido a tocar un instrumento. De esta manera en los colegios también desde muy pequeños se enseña a los niños los tipos de instrumentos que existen, cómo se tocan, cómo suenan, etc. y sobre todo despertar en los niños el amor por la música.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Periodista, Conductor del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario