15 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 15-11-2017

No te pierdas la repetición de Imprevisibles, Miércoles de 16 a 18 hora argentina por www.tudial.net


Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
No hay texto alternativo automático disponible.
*** MUY URGENTE *** POR FAVOR, NO SE PRESENTAN PARA DONAR Y MONICA ESTÁ DESESPERADA!! DIFUNDAN EL PEDIDO SI NO VAN A DONAR!! BS. AS. ARGENTINA!!
MÓNICA LAGOS
AVISO
Queria decirles q cuando donas SANGRE te dan el dia libre en el trabajo y no te descuentan el presentismo, tan solo por donar sangre.
Yo solo necesito 5 dadores de cualquier grupo y factor , desde ya les agradezco mucho no deben ir en ayunas deben tomar un desayuno libiano con una tostada con mermelada, sin ningun tipo de lacteos o quesos, deben ir de 7 a 11hs al Hospital Aeronautico, en Ventura de la Vega 3680, 9 piso hemoterapia un millon de gracias Dios los bendiga Monica Lagos 

- Facebook Maria Ester Portillo:
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
Buenas noches amigos, necesitamos de la colaboración de todos para Carla mamá de 7 niños, es una familia que siempre tratamos de ayudar en sus necesidades básicas, siempre nos pide para sus hijos. Está vez ella nos necesita para salir adelante y seguir cuidando a sus pekes, la operaron de un cáncer de útero y le sacaron los dos ovarios, ahora se está haciendo quimio y le piden estos remedios por favor ayudemos a que estos chicos puedan seguir disfrutando de su mama, por ahora los necesita por seis meses, después vemos como sigue evolucionando desde ya muchas gracias , ayudanos a ayudarlos !!💪💪🖑🖑

- Facebook Degese Victorero Donadia:
La imagen puede contener: una persona, texto
SORTEO !!!!!! 
➡ COMPARTI LA IMAGEN 
➡COMENTA CUAL ES TU TEMA PREFERIDO Y TUS ULTIMOS TRES NUMEROS DE DNI.
Y LISTO ! Ya participas del sorteo de 1 ENTRADA para el show de Luciano Pereyra en La Plata . 😜
🎁Y Gracias a PIMPARI y Cocineros Platenses vamos a SORTEAR 3 REMERAS de ¨La Vida al Viento " 🎁
EL SORTEO SE REALIZARA EL LUNES 20 A LAS 15 HS .


Noticias:



Israel ofrece ayuda humanitaria a Irán e Irak tras el desastrozo terremoto sufrido
El gobierno israelí ofreció el martes asistencia a través de la Cruz Roja a las víctimas de un terremoto mortal en Irán e Irak.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció la oferta en una sesión de preguntas y respuestas en vivo con una reunión de las Federaciones Judías en Los Ángeles. La asistencia tiene como objetivo mostrar el compromiso de Israel con la amistad con el pueblo de Irán e Irak, a pesar de las actividades de sus gobiernos, afirmó el premier.
Un terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió las tierras fronterizas entre esos dos países el domingo, causando la muerte de unas 530 personas y heridas a más de 7.500 más.
El Departamento de Estado ofreció sus pensamientos y oraciones a las víctimas del terremoto del lunes: "Estados Unidos expresa sus sinceras condolencias a todos los afectados por el terremoto en Irán e Irak", expresó la portavoz Heather Nauert. "Mantenemos a las familias de aquellos que fueron asesinados y heridos, en nuestros pensamientos, así como en las comunidades que sufrieron daños a hogares y propiedades".
Ni Bagdad ni Teherán reconocen a Israel, o su derecho a existir, y no respondieron de inmediato a su oferta de ayuda.
Fuente: Itongadol


Caos en el centro por consecuencia de manifestaciones y ollas populares

Las movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad comenzaron a las 7 de la mañana. Al mediodía se instalarán 1.000 ollas populares y a las 18 las organizaciones marcharán hacía el Congreso para exigir el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria
BUENOS AIRES - El centro porteño comenzó a tornarse intransitable hoy como consecuencia de varios movilizaciones y ollas populares convocadas por las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para reclamar el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria.
La concentración comenzó en el Obelisco a partir de las 7, pero cerca del mediodía comenzarán a instalarse diferentes ollas populares dentro de la Ciudad como también en los accesos a la misma. A las 18 habrá una movilización al Congreso, para reclamar el tratamiento de dicha ley, con lo que cerrará la jornada.
Asimismo, otro de los puntos de la protesta será el anuncio de un plan de lucha para que se incluyan modificaciones en las normativas del ministerio de Agroindustria para beneficiar a los productores de la economía popular, como también sentar las bases de lo quiere serán las movilizaciones en diciembre de cara al tratamiento de las reformas en el Congreso en materia laboral y fiscal.
En cuanto a la Emergencia Alimentaria, las organizaciones fundan su reclamo en base a relevamientos propios y del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que arrojaron durante el segundo semestre del año "un aumento del 43 al 48 por ciento en los índices de malnutrición en niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios". "Estos números son tristes e indignantes, y ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas concretas de contención para los sectores humildes", afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.
Fuente: El Intransigente

Cierran dos pasos a nivel en Belgrano por la obra del viaducto Mitre

Los cruces de La Pampa y Olazábal permanecerán cortados durante unos 20 días, cuando finalicen los trabajos se eliminarán ocho pasos a nivel del ferrocarril que va a Tigre
Circular por Belgrano puede resultar más dificultoso de lo habitual, al menos hasta que a mediados de 2019 finalice la obra del viaducto elevado que correrá entre las avenidas Dorrego y Congreso, sobre la traza del ferrocarril Mitre. Desde anteayer los cruces a nivel de La Pampa y en los próximos días el de Olazábal permanecerán cerrados por unos 20 días por esa obra.
Aunque ayer quedó habilitado el paso de Olleros y unos días antes, el de Sucre, mientras se colocan los pilotes para el viaducto elevado y se trabaja en las vías alternativas para no interrumpir el ferrocarril, los vecinos deberán tomar caminos alternativos si quieren cruzar con sus autos desde o hacia la Avenida del Libertador.
Así lo recomienda Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) quien realiza los trabajos en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación. Para quienes circulan por La Pampa recomiendan tomar 3 de Febrero hasta Mendoza y de allí hasta Miñones en el Bajo Belgrano para luego retomar La Pampa. Este camino tiene la dificultad de atravesar las Barrancas de Belgrano. La otra opción es La Pampa, luego Virrey Vértiz, Del Libertador, Migueletes, Lacroze, nuevamente Libertador por el viaducto y retomar La Pampa.
Para quienes circulan en dirección contraria y utilizan habitualmente Olazábal para cruzar la vía se recomienda tomar por esa calle Arribeños hasta Monroe, luego O'Higgins hasta retomar Olazábal.
"Se colocaron 48 pilotes y la demolición de la estación Lisandro de la Torre tiene un 75% de avance, además está avanzando la colocación de las vías alternativas que servirán para independizar el servicio ferroviario de la obra. Por esta razón, estuvo cerrado el paso a nivel de Olleros, que se habilitó anteayer y hoy se habilita Sucre. En los próximos días será el turno de cerrar el paso a nivel de Olazábal", indicaron voceros de AUSA.
La obra forma parte del sistema que forma la Red de Expresos Regionales (RER) que conectará el Norte y el Sur del conurbano.
El viaducto correrá en la traza que va entre las avenidas Dorrego y Congreso y estará terminado en 2019, según los planes oficiales. Tiene un recorrido de de 3,9 kilómetros y un costo de 2600 millones de pesos que pone la Nación.  Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán dos nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.
Los trabajos incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que estarán ubicadas en altura. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.
"El trabajo conjunto con el gobierno nacional nos permite avanzar en una serie de problemáticas que eran de imposible solución sin la cooperación de los distritos. Las barreras en la Ciudad tienen un fuerte impacto en el día a día de los vecinos: accidentes con alto porcentaje de mortalidad de las víctimas, trabas para que el tránsito circule fluidamente y mucho impacto ambiental en ruido y emisión de gases por la combustión de los autos y colectivos en espera", indicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

La obra requerirá la producción de 1.400 dovelas para conformar la estructura del viaducto. "Las mismas se ejecutarán en una fábrica especialmente montada para proveer la obra con casi 100 empleados abocados a la tarea. Producirá un promedio diario de 6 dovelas", indicaron en AUSA.
Desde 2008 se construyeron 27 pasos bajo a nivel, y actualmente la Ciudad está avanzando con la ejecución de otros dos: uno en la avenida Nazca y las vías del ferrocarril San Martín, y otro en la avenida Balbín, en su cruce con la línea Mitre.
Además, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, se están realizando otros dos viaductos elevados, en el San Martín y en el Belgrano Sur. Estas obras, más el muy prometido soterramiento del Sarmiento, se eliminarán 74 pasos a nivel.
"A través de las obras de los viaductos vamos a solucionar estos temas y recuperar al tren como transporte inter-barrial: hoy solo el 1% de los viajes en la Ciudad se hacen en tren, y es por la falta de frecuencias. Con la eliminación de barreras, el tren recupera terreno como una opción de transporte público para los porteños", agregó Moccia.
Fuente: Infobae

El gas aumentará 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios a partir de diciembre

La suba promedio es del 45% y la tarifa social se mantiene con la bonificación
El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios, se informó hoy oficialmente.
En consecuencia, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo (el 56% del total) pagará sin impuestos $ 227 mensuales (o $ 134 si se aplica la tarifa social), sostuvo Marcos Porteau, subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería.
Porteau dio precisiones sobre el incremento en la audiencia pública que trata el aumento del precio del gas en boca de pozo, que comenzó hace minutos en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.
El funcionario indicó que para los usuarios de las categorías R31 a R33 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $ 672 sin impuestos ($ 432 con tarifa social) y para la categoría R 34 (el 13% del total), $ 1.555 (o $ 1.246 con tarifa social).
En términos de aumentos porcentuales las subas son, respectivamente, de 43%, 33% y 27%, puntualizó Porteau.
El subsecretario aclaró que la factura de $ 227 mensuales para el total de país se descompone en una factura de $ 132 para Patagonia, Malargüe y La Puna; y de $ 234 para el resto del país, para los menores consumos.
Como ejemplo del impacto en los usuarios, Porteau señaló que el incremento esperado final, con impuesto, será en el caso de la distribuidora metropolitana Metrogas, para un usuario R1, de $ 74 mensuales; y de $ 212 para las categorías R2 y R3.
En Tucumán, en tanto, Gasnor cobrará aumentos de $ 63 y de $ 131; y Camuzzi Gas del Sur aplicará para el promedio de todas las subzonas subas de $ 62 y $ 152, respectivamente, de acuerdo con la categoría.
Porteau sostuvo que al tomarse todas las facturas de gas natural residencial del país, los cuadros tarifarios implican que en promedio a lo largo de un año, el 36% de los usuarios va a recibir una factura media mensual con impuestos menor a $ 250, y el 57% de usuarios residenciales, menor a $ 500.
La readecuación de valores respecto de la garrafa y el Programa Hogar, en tanto, "busca la convergencia para la garrafa subsidiada con la tarifa social, y el precio máximo al de paridad de exportación", dijo el subsecretario.
Hoy la garrafa de 10 kilos cuesta $135, de los cuales el Estado transfiere a los beneficiarios $ 115, de modo que pagan sólo $ 20, mientras un usuario de la tarifa social por redes paga un equivalente de $ 37 por la misma cantidad de energía, "es decir, el beneficiario del Programa Hogar paga 46% menos".
La propuesta desde diciembre, anticipó Porteau, es "llevar el precio máximo de la garrafa a $ 185 y aumentar el subsidio de $ 115 a $ 146, por lo que el usuario pagará $ 39, es decir, 38% menos que los $ 63 que el beneficiario de tarifa social".
Esta última, además, ya no bonificará totalmente el consumo, sino que se propone crear (al igual que ocurre con la electricidad) bloques gratuitos y otros descontados, "para mantener una señal de eficiencia en el consumo y la protección al usuario vulnerable?.
Habrá así un bloque gratuito, equivalente al umbral superior de la categoría R1, para cada subzona; y adicionalmente, un segundo bloque donde el usuario pagará el 25% del precio del gas. El consumo adicional tendrá el precio pleno.
La tarifa social alcanza en la actualidad a 1,8 millón de usuarios, mientras 2,7 millones están incluidos en el Programa Hogar.
En GNC también continuará el sendero gradual de reducción de subsidios, del 35% actual a 29%, lo que implica valores de $2,99 el m3 para el gas de Tierra del Fuego, a $ 3,38 pesos por m3 para el gas originado en la Cuenca Neuquina, dijo Porteau.
Para los usuarios de gas propano indiluido por redes se modificó el precio objetivo, basado en la paridad de exportación de referencia, que en marzo de 2017 era de 6.300 por tonelada y hoy es de $ 7.945.
Por último, Porteau recordó que rige el régimen tarifario para entidades de bien publico, mientras se modificará desde diciembre el esquema de ahorro, que reconocerá un descuento de 10% en la tarifa a quienes logren un ahorro de 30% en sus consumos con respecto a 2015.
Fuente: La Nación

Calendario escolar 2018: clases del 5 de marzo al 14 de diciembre

Lo propuso el Consejo Federal de Educación. Asegura que hay consenso de las provincias, salvo San Luis y Santa Cruz.
¿El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación, que aseguraron que ya existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a la fecha, que se espera se ratifique durante la reunión en la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación. 
El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.
Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno , "todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre".
La fuente explicó además que ya existe acuerdo para que la Ciudad y las provincias de Buenos Aires y Salta inicien sus vacaciones de invierno el 9 de julio, mientras que las restantes la comenzarían una semana después.
El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, coordinación y acuerdo para la política educativa nacional, que busca asegurar la unidad y articulación del sistema educativo y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.
Fuente: Los Andes


Día Mundial Sin Alcohol: Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, un día que estableció la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre los perjuicios del consumo de alcohol y para fomentar la responsabilidad a la hora de su ingesta.
El consumo excesivo de alcohol lleva consigo y está relacionado con un gran número de trastornos y enfermedades, entre las que se encuentran el daño cerebral, los problemas de memoria y la adicción.
En algunas ciudades se realizan jornadas para dar a conocer modos de prevención y enseñar sobre los peligros que conlleva el exceso en el consumo.
Fuente: Universal Medios

Día de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): ¿Cuándo se celebra? El tercer miércoles de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Es un día en el que se pretende mayor comprensión de la enfermedad y mejoras en la atención a los pacientes.
Origen: El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es organizado cada año por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) para dar a conocer a nivel mundial los riesgos de esta enfermedad que será en el 2030 la tercera causa de muertes a nivel mundial.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Es un trastorno pulmonar generalmente no reversible. Es una de las enfermedades más comunes de los pulmones caracterizada por la obstrucción de las vías áreas de forma progresiva.
Las dos enfermedades asociadas a la EPOC y que además suelen sufrir conjuntamente los enfermos son:
Bronquitis Crónica: caracterizada por tos junto con moco.
Ensifema pulmonar: destrucción de los pulmones a lo largo del tiempo.
Factores de riesgo: Existen un gran número de factores que afectan negativamente a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, como son:

  • Tabaquismo.
  • Contaminación del aire interior.
  • Contaminación del aire exterior.
  • Inhalación de partículas de polvo.
  • Trabajar con sustancias químicas.

¿Qué se hace? En el día de hoy en todos los lugares del mundo se realizan actividades de prevención y control de enfermedades crónicas masivamente. Entre los objetivos a conseguir por la Organización Mundial de la Salud se encuentran:

  • La creación de ambientes limpios y no contaminados.
  • Disminución del tabaquismo.
  • Concienciación de dietas sanas y saludables.
  • Evitar el sedentarismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encabeza la Alianza Mundial de las Enfermedades Respiratorias Crónicas entre diversas organizaciones, organismos a nivel nacional e internacional con el objetivo de reducir el número de enfermedades respiratorias crónicas.
El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco trabaja para proteger a miles de ciudadanos a la exposición diaria a los humos del tabaco. Dicho convenio sanitario mundial ha sido ratificado por más de 167 países que trabajan conjuntamente en este proyecto.
Tema: Cada año se propone un tema que será sobre el que versará la celebración de este día, como por ejemplo:
2010: "Mida su salud pulmonar - Pregúntele a su médico acerca de una prueba llamada espirometría".
2011: "Tómate un minuto".
2012: "Nunca es tarde".

2013 - 2015: "No es demasiado tarde".
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Periodista y Conductor del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario