19 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 19-11-2017

Noticias

Reporte: Por temor a ataque israelí, Hezbollah elevó estado de alerta en el Líbano

El partido de Hezbollah elevó el nivel de alerta, al más alto, de sus tropas a lo largo de la frontera del Líbano con Israel. La medida fue adoptada por temor a presuntos ataques israelíes, consignó el diario kuwaití A-Ray. Según el reporte, la organización terrorista teme que varios países, principalmente Israel, realicen un ataque, no obstante Jerusalem aclaró que no está interesado en una confrontación.
Debido al temor a que el “enemigo sionista” inicie una guerra, Hezbolla ordenó detener de manera temporal los envíos de armas desde Irán, a través de Siria. Además, de acuerdo al informe, la organización terrorista no tiene más necesidad de almacenar armamento en el país de los cedros porque los frentes sirios y libanés se volvieron comunes.
Hezbollah necesita misiles de precisión de largo alcance dentro del territorio sirio. En tanto, en los depósitos de armamentos del grupo terrorista en el Líbano hay suficiente material, según trasciende en el artículo periodístico.
En el pasado fueron varias veces que Israel ejecutó ataques contra los convoyes que trasladaban armas provenientes de Irán y que por medio de Siria, tenían destino el Líbano. Es por esto que Hezbollah ordenó cesar dichos viajes, para evitar una confrontación.
Fuentes confiables citadas por el diario indicaron que Hezbollah prevé un magnicidio en ese país, tal como ocurriera en 2005 cuando el primer ministro Rafik al-Hariri, padre del ex mandatario que renunció recientemente, Saad al-Hariri.
Además, como trasfondo de la medida adoptada por la organización liderada por Hassan Nasrallah y que fue creada en 1982, se encuentra las tensiones entre Irán- patrocinador de Hezbollah- y Arabia Saudí. En un discurso pronunciado con motivo del Iom Hashid, el jefe del grupo chiíta cargó contra el gobierno de Riad y sostuvo que ese país incita a Israel a atacar el Líbano a cambio de “petrodólares”.
Según dijo, el ex primer ministro libanés, Saad Al-Hariri, “está retenido en Arabia Saudí y no se le permite regresar” al país. “Es una interferencia interna sin precedentes en nuestros asuntos”, agregó. Cabe destacar que desde actualmente el ex mandatario del país de los cedros abandonó y se encuentra en Francia.
Por último, Nasrallah opinó que Israel trabaja “hombro con hombro para ayudar a Riad” y acusó de asistir al grupo Jibaat a-Nusraa para operar en Siria. Advirtió además a Jerusalem de no cometer un “error de cálculo, de evaluación o intento de aprovecharse de la situación”. “Qué los israelíes no crean que nosotros tememos. Somos los más fuertes frente a cualquier amenaza”, aseguró. No obstante indicó que no ve un posible escenario de guerra con Israel en el Líbano.
¿Qué es Hezbollah?
Hezbollah (Partido de Dios, en árabe) es una organización islámica Chiíta que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra militar. Fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica chiíta que participó de la Guerra Civil libanesa.
Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo de confesión chiíta más importante en el país de los cedros.
En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. El Partido de Dios recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.
Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países.
Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos. Luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

Fuente: Itongadol

Ya están listas tres opciones de rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Se trata de un submarino de rescate, campanas sumergibles o gruas de un buque. Un avión norteamericano llegó con el material de rescate
Un amplio operativo de logística se puso en marcha en las últimas horas para llevar adelante al menos tres opciones posibles de rescate que maneja en estos momentos la Armada Argentina para evacuar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está perdido desde el miércoles pasado.
Según confirmaron a Infobae fuentes castrenses, la intención de la Armada es llevar adelante el operativo de rescate de los tripulantes por medio de un submarino mediano de rescate, dos campanas sumergibles o una grua de enganche.  Las tres opciones ya están listas para ponerse en marcha ni bien se localice el submarino ARA San Juan. La opción que se utilizará dependerá de las condiciones climáticas que haya en el momento de localizar a la nave.
La campaña de evacuación y las partes para el ensamblado de un submarino de rescate llegaron hoy a Comodoro Rivadavia en el avión de la Fuerza Aérea norteamericana Globermaster III C1Z. Esta nave de Estados Unidos trajo las partes para ensamblar el submarino de rescate que se podría usar para evacuar a los tripulantes del ARA San Juan. Por otra parte, en este mismo avión norteamericano llegaron las campanas para, eventualmente, enganchar el submarino y hacer un rescate.
"Dependemos de las condiciones climáticas para realizar cualquiera de las tres opciones de rescate que ya están listas para ser usadas", dijo una fuente castrense. Así, se detalló que la tercera opción es la posibilidad de realizar el rescate de los tripulantes con unas grúas que tiene el buque Scandik Patagonia que ya está en el Puerto Belgrano listo para partir.
Por el momento, se supo, están determinando la geolocalización de las siete llamadas telefónicas que se recibieron desde altamar en las últimas horas para determinar el lugar exacto en que se encuentra el submarino ARA San Juan y proceder así al operativo de rescate de la tripulación. Sin embargo, la debilidad de la señal dificulta la tarea.
La Armada informó hoy que triplicaron los esfuerzos en la búsqueda del submarino ARA San Juan y reiteró que "no descartan ninguna hipótesis" sobre lo sucedido con la nave. Además, señaló que por estas horas analizan los llamados recibidos y adelantó que darán otro parte cerca de las 13.
"Se ha triplicado el esfuerzo de búsqueda pero lamentablemente aún no tenemos contacto. La meteorología sigue siendo muy adversa", indicó Enrique Balbi, vocero de la fuerza, y añadió que "hay siete países colaborando para identificar la nave".
De acuerdo a las palabras del vocero, las Fuerzas Armadas argentinas recibieron ya apoyo de materiales y recursos humanos por parte de países como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, EEUU, Inglaterra y Francia.
Fuente: Infobae

Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder queda en suspenso

Con el 61% de los votos escrutados, logra el 36,7% de los votos; iría al ballottage con Guillier, que obtiene el 22,6%
SANTIAGO, Chile.- Con el 61% de los votos escrutados, el ex presidente chileno Sebastián Piñera se impone en las elecciones, pero su regreso al poder queda en suspenso. Con el 36,7% de los votos -menos que lo que vaticinaban las encuestas- ingresa al ballottage del 17 de diciembre con el candidato del oficialismo Alejandro Guillier, que logra el 22,6%, seguido de cerca por la candidata de izquierda Beatriz Sánchez (20,4%).
La otra sorpresa de esta primera vuelta la protagoniza, con el 7,9% de los votos, José Antonio Kast, que reivindica el legado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), por delante de la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic con el 5,9%.
"Los chilenos vamos a tomar una decisión que va a afectar a nuestras vidas por muchas décadas", dijo Piñera, de 67 años, tras emitir su voto en Santiago, donde le increparon algunos jóvenes.
"Lo que está en juego es el bien del país", dijo, por su parte, el senador Guillier, de 64 años, quien emitió su voto en Antofagasta (norte).
Piñera (2010-2014) se enfrentó hoy a una centroizquierda fragmentada, pero tendrá más dificultades en la segunda vuelta de diciembre, cuando es posible que estas fuerzas se unan para impedir la llegada de la derecha al poder.
El multimillonario empresario prometió impulsar la estancada economía chilena y revisar las emblemáticas reformas tributarias, educacional y laboral aprobadas durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
Fuente: La Nación

Argentina y Brasil igualan en la final del Sudamericano Sub 15

Ambas equipos llegan invictos y definen el título en el Estadio San Juan del Bicentenario. Los de Diego Placente nunca ganaron el torneo que se juega desde 2004.
Los seleccionados de Argentina y Brasil, ambos invictos, definirán esta noche desde las 20 el título del torneo Sudamericano Sub 15 de fútbol en el estadio Bicentenario de San Juan.
El equipo que dirige Diego Placente llegó a la final luego de vencer a Colombia (3-2), golear a República Checa (8-2) y Paraguay (3-0), además de empatar con Uruguay (2-2) y Chile (2-2) en la fase de grupos; y aplastar a Perú (4-1) en las semifinales.
Por su parte, el equipo brasileño alcanzó esta instancia tras golear a Bolivia (5-0) y Perú (5-0) y superar a Ecuador (2-0), Croacia (2-0) y Venezuela (3-1), en la fase de grupos. También derrotó a Paraguay (2-1) en la otra semi.
Argentina nunca ganó este torneo, que se juega desde 2004, en tanto que Brasil se alzó con el título en cuatro ocasiones: 2005, 2007, 2011 y 2015.
Fuente: TyC Sports


Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico: Muertes que pueden evitarse
Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015. Además, el 90% de los fallecidos se encuentran en países de ingresos medianos y bajos, que solo cuentan con el 54% de los vehículos matriculados. Estos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.
Pero estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. Hay datos que confirman que las lesiones causadas por los accidentes de tráfico pueden prevenirse.
La experiencia que se recoje en todo el mundo señala que la creación de un organismo rector adecuadamente financiado para la seguridad vial y una evaluación precisa de las condiciones de seguridad de las carreteras de un país son medidas importantes para tratar de resolver de manera eficaz el problema de las lesiones.
Se han identificado distintos factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso de cascos protectores por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad. Las normas y otras medidas impuestas para hacer frente a esos factores de riesgo han dado lugar a una disminución drástica de los accidentes de tráfico en muchos países. También se ha comprobado que los servicios de atención de emergencia para traumatismos son importantes para mitigar los daños de los accidentes viales.
Fuente: Naciones Unidas

Día del Inodoro: ¿Cuándo se celebra? El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Inodoro. Se trata de un día en el que se pretende que la población tome conciencia de los millones de personas que no tienen unas condiciones higiénicas mínimas para su limpieza e higiene.
Origen: El Día Mundial del Inodoro viene celebrándose desde el año 2001. Este día pretende llamar la atención de todas aquellas personas que no tienen acceso a unas condiciones higiénicas adecuadas y de alguna manera buscar posible soluciones o alternativas frente a este problema.
Importancia: La Organización Mundial de la Salud cada año alerta de los millones de personas que no pueden acceder a un inodoro y que carecen de condiciones mínimas para poder realizar sus funciones básicas de limpieza e higiene. Todas estos aspectos, además, agravan mucho la expansión de un gran número de enfermedades a lo largo del mundo.
La OMS ha declarado el acceso al saneamiento debe de ser una labor de derechos humanos y para conseguirlo es necesario trabajar y potenciar la salud pública.
Cada año mueren en el mundo alrededor de dos millones de personas debido a enfermedades diarreicas u otras enfermedades y afecciones derivadas de la falta de higiene y de la imposibilidad de tenerla. Por ello es mensaje de este día es muy importante para que las autoridades correspondientes se involucren y ayuden a facilitar a los ciudadanos una higiene personal mínima.
¿Qué se hace? En la jornada de este día suelen realizarse diversos congresos en todo el mundo a los que acuden científicos, empresarios, políticos, etc. para proponer alternativas y soluciones para resolver el problema higiénico y falta de agua de muchos lugares alrededor del mundo.
La Organización Mundial de la Salud en el día de hoy hace un llamamiento a las organizaciones sanitarias y gobiernos para que tomen conciencia de la problemática que está causando la ausencia de inodoros y de unas condiciones higiénicas mínimas en el mundo. Para que en la medida de los posible aporten iniciativas y ayuden a solucionar este problema.
Inodoro: Un inodoro es un elemento sanitario ubicado en los cuartos de baño generalmente, que sirve para recoger y evacuar los excrementos de los seres humanos. Existen diversos nombre que definen al inodoro:
Escusado o excusado.
Retrete.
Váter (España).
Wáter (Chile, Perú, Uruguay y Paraguay).
Sanitario (Colombia).
Servicio (Honduras y Panamá).
Tipos de inodoros: Hoy en día existen en el mercado diversos tipos de inodoros con diferentes características, como por ejemplo:
Inodoro colgado.
Inodoro turco.
Inodoro japonés.
Inodoro portátil.
Monobloque.
Inodoro con cisterna en la pared.
El Día del Inodoro en...
Japón: el 10 de noviembre se celebra el Buen Inodoro, día en el que la Asociación Japonesa del Inodoro celebra su día.
Fuente: dia-de


Día de la Infantería de Marina Argentina: La vida institucional de la Infantería de Marina se remite al 19 de noviembre de 1879 cuando el presidente Nicolás Avellaneda y su ministro de Guerra y Marina, Carlos Pellegrini, firmó un decreto que dio inicio a esa fuerza.
Desde El Malvinense deseamos a todos los Infantes de Marina Veteranos de Guerra de 1982, un muy feliz día junto a sus familias y camaradas, y un eterno agradecimiento por haber defendido a la Patria en Malvinas.
Una vez producidos los hechos revolucionarios de 1810, la Junta de Gobierno se vio en la necesidad de formalizar las fuerzas militares (terrestres y navales) que se encargarían de difundir e imponer las ideas libertarias en el resto del territorio del virreinato y de ser necesario, en toda América del Sur.
Pero fue recién el 19 de noviembre de 1879, cuando mediante un Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, rubricado por el entonces Presidente Nicolás Avellaneda y su Ministro de Guerra y Marina, Carlos Pellegrini, se dio inicio a la vida institucional de la Infantería de Marina.
Compañía de Artillería de Mar (1816), Brigada de Infantería de Mar (1838), Regimiento de Infantería de Marina (1884), Artillería de Costas (1905), Cuerpo de Defensa de Costas (1945), fueron todas antiguas organizaciones que constituyeron jalones fundacionales en el desarrollo de la Fuerza.
Fuente: El Malvinense

Día del Hombre: ¿Cuándo se celebra? El 19 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional del Hombre o International Men's Day. Es un día en el que se resalta el trabajo que diariamente los hombres realizan para su comunidad, sociedad, familia, etc. al mismo tiempo de promover la igualdad de género.
Origen: El origen del Día Internacional del Hombre fue en Trinidad y Tobago en el año 1999. En el año 2009, el Dr. Teelucksingh junto con los miembros del Comité de Coordinación DIH ratificaron los objetivos del Día Internacional del Hombre, con el objetivo de proteger los valores del hombre a lo largo de la historia y ser un punto de referencia para un futuro.
Objetivos del Día Internacional del Hombre: Son 6 los principales objetivos propuestos para el Día Internacional del Hombre:
Promover modelos masculinos positivos.
Resaltar el rol positivo de los hombres a la familia, matrimonio, cuidado de niños, etc.
Conseguir un bienestar social, emocional y físico de los hombres.
Criticar la discriminación en algunas áreas de los servicios sociales.
Promover la igualdad de género entre hombres y mujeres.
Conseguir un mundo más seguro.
Frases célebres sobre los hombres: A lo largo de la historia muchos pensadores, historiadores, compositores, etc que han abordado el tema del hombre, dejándonos entre otras las siguientes reflexiones:
Charles Dickens: El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.
Johann Wolfgang von Goethe: Peligroso es el hombre que ya no tiene nada que perder.
Fiódor Dostoievski: El hombre teme la muerte porque ama la vida.
Pitágoras: El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.
Ralph Waldo Emerson: El hombre es un pedazo del universo hecho vida.
Oscar Wilde: El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.
Confucio: Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.
Movember
La celebración del Día Internacional del Hombre se celebra en el mes de noviembre coincidiendo con la fiesta de Movember. Movember consiste en un evento que ocurre todos los años en el mes de noviembre en el que los hombres dejan crecer el bigote durante todo el mes.
El objetivo de este día es llamar la atención para concienciar a la población mundial sobre los problemas de salud que sufren los hombres como cáncer de próstata, cáncer de testículo, etc., así como la recaudación de todo el dinero posibles para las instituciones sanitarias dedicadas en la salud masculina.
La primera celebración de Movember fue en el año 2003 en Australia. Desde el año 2004 la Fundación Movember recolecta fondos para luchar contra el cáncer de próstata. A partir del año 2007 comenzó a expandirse por España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.
El Día del Hombre en...
Colombia: se celebra el 19 de marzo.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario