24 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24-11-2017

Pedido solidario:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 24/11 * C.A.B.A. ARGENTINA *
ADRIANA ISABEL LÓPEZ!!
Hola a todos, por favor necesitamos para Cami dadores de plaquetas cualquiergrupo y factor . Preferentemente hombres de contextura grande, son los que tienen más posibilidades de poder donar. 
Cami esta recibiendo plaquetas de donantes diversos hace un año y hace unos días por primera vez su cuerpo rechazo la transfusión (tuvieron que inyectarle adrenalina), esto se debe a que su organismo esta generando anticuerpos, hoy necesita plaquetas dos veces por semana para vivir aparte de los glóbulos rojos y si vuelve a pasar va a ser muy complicada su situación. 
Por favor si alguien puede y quiere y cumple los requisitos por favor llamar al Hospital Alemán (Pueyrredón y Beruti), sector hemoterapia y sacar turno 4827-7000 int 2935. www.hospitalaleman.org.ar
Avisar que es para Camila Marrella 24/06/10 DNI 50.322.427
Muchas gracias!

- Facebook Andrea Ramiro: Necesito leche para PREMATUROS 1 no importa la marca, en La Pampa hay faltante y yo tengo quien pueda mandarla, hay dos bebés prematuros que no tienen esta leche y necesitan aumentar las calorías de manera urgente!!!, gracias

- Facebook Maria Ester Portillo: 21 de diciembre nuevamente estamos en el gran rex , apelamos a tu espíritu navideño para ayudar : merendero Doña Mary , hogar de ancianos de Lima y el refugio Las renatas!! Terminemos el año con el alma llena!! Ayúdanos a ayudar!! #DARESAMAR #Tumanosolidaria


Noticias:

Atentado en Egipto: hicieron explotar una mezquita y son más de 200 los muertos

Sube el número de muertos en ataque terrorista en mezquita en el Sinaí egipcio.
El número de muertos en el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí aumentó al menos a 235 y unos 109 resultaron heridos, según informó hoy la televisión oficial egipcia.
Fuentes de seguridad egipcias explicaron a Efe que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.
Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto, aseveró la fuente.
Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, indicó.
Además, la fuente apuntó que las primeras ambulancias que llegaron a la zona del atentado también fueron atacadas, aunque no ofreció más detalles al respecto.
El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia MENA.
Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales en Al Arish, capital del norte del Sinaí, y otros al Hospital Instituto Naser, en la capital egipcia, El Cairo, según la fuente de seguridad.
La Fiscalía General, en un comunicado, dijo que han encargado a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque.
También la fiscalía encargó que exhumen los cadáveres y los trasladen al centro médico más cercano, apuntó la televisión egipcia.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.
La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.
En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.
Fuente: El País (Uruguay)

ARA San Juan: tras confirmar que hubo una explosión, refuerzan la búsqueda en el fondo del mar

La Armada no descarta ninguna hipótesis, pero la resignación crece entre los familiares de los 44 tripulantes del submarino. En el rastrillaje se utilizan drones acuáticos de la Armada de los Estados Unidos
"Explosión" y "no sabemos dónde está" fueron las palabras que marcaron una jornada de creciente incertidumbre y dramatismo en torno a la expectativa por la situación de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
La información que brindó la Armada este miércoles fue percibida con preocupación y angustia por parte de los familiares de la dotación de la nave, ya que se confirmó un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" ocurrido el miércoles 15 de noviembre a las 10:51. Se trata de la "anomalía hidroacústica" que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, había mencionado un día antes.
El dato surgió a raíz del informe que elaboró el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, con datos del organismo que monitorea ensayos nucleares en todo el mundo. Ese ente tiene acceso a un sistema que controla las explosiones ya sea sobre la superficie terrestre, en la atmósfera, bajo el agua o bajo tierra en todo el mundo.
Atento a la angustia y los rumores que se generaron a partir del nuevo panorama, Balbi aclaró en el segundo parte brindado el miércoles por la noche que en ningún momento se refirió a una explosión del submarino: "Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el ARA San Juan no podemos concluir con una información contundente".
El vocero de la Armada también dedicó un párrafo aparte para responder los cuestionamientos sobre el correcto mantenimiento de las naves de la Armada: "Ninguna unidad zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar con seguridad. La antigüedad de las unidades no implica su obsolescencia ", subrayó.
En cuanto al operativo, se detalló que ahora son seis los buques en el área de búsqueda, entre nacionales y extranjeros, que realizan un "barrido de fondo".
"Se cumplió el plan de vuelo de tres aeronaves de Argentina, Brasil y los Estados Unidos. A su vez, hay nueve buques y otras aeronaves en el resto de las áreas para no dejar nada librado al azar", abundó.
Las condiciones meteorológicas en la zona de los operativos ayudaron para "hacer un patrullaje marino y aéreo más efectivo" durante la jornada de ayer, agregó Balbi.
Búsqueda en la profundidad
A partir de la confirmación de la "explosión", en las próximas horas será clave la búsqueda en el fondo del mar. Para ello, el buque remolcador Skandi Patagonia partió ayer con drones submarinos que pueden patrullar hasta 1200 metros de profundidad. También llevó a la zona de rastrillaje, entre otros elementos, una campana acuática que llega a sumergirse hasta 250 metros.
La embarcación llegó a la zona de rastrillaje, el área del Golfo San Jorge, y esta tecnología ya está en uso, confirmó a Infobae personal a cargo del operativo de rescate que opera en el puerto de Comodoro Rivadavia.
Además, durante la última hora del jueves zarpó el buque Puerto Argentino hacia la zona de rastillaje, también con elementos para eventuales tareas de rescate.
Con el objetivo centrado en la búsqueda en la profundidad del mar, ayer también se trabajó a contrarreloj en el Sophie Siem para retirar el chapón de la popa e instalar el minisubmarino que trajo a la Argentina la Armada de los Estados Unidos.
Este minisubmarino, que todavía no se utilizó en una operación de rescate, tiene la capacidad de ser operado de manera remota, se sumerge a 650 metros con dos médicos para las tareas de rescate en el lugar, además de albergar hasta 16 personas con una campana de salvamento que puede operar. Este refuerzo llegará a la zona de búsqueda "en un día y medio o dos", aclararon ayer en Comodoro Rivadavia durante una rueda de prensa.
Resignación y enojo
La confirmación de la "explosión" en el fondo del mar generó una mezcla de resignación y bronca entre los familiares que permanecen en la Base Naval de Mar del Plata. Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas del ARA San Juan, Hernán Rodríguez, no disimuló su pesimismo: "Todavía no encontraron los cuerpos, pero la deducción es lógica. No les dio tiempo a nada", sentenció.
"Todavía no los encuentran; cuando lo hagan y cuando los saquen, si es que los pueden sacar, yo como familiar, y esto se lo dije al Almirante anoche, si ha sido culpa de ellos, esperemos que paguen todos los jefes", lanzó el hermano del jefe de máquinas del San Juan a horas de recibir la noticia y apuntando directamente a la posible responsabilidad de la Armada en el incidente.
Fuente: Infobae

La embajada de Israel en Perú realizará una campaña médica en la escuela Jicamarca a beneficio de 800 niños

En el marco de las celebraciones por el “Día de Amistad Perú – Israel”, la Embajada de Israel realizará el jueves 23 de noviembre, una Cam­paña Médica de Solidaridad en beneficio de 800 niños del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa "San Antonio de Jicamarca", ubicada en el anexo 22 de la localidad de Jicamarca, del San Distrito de Antonio.
El Embajador Raphael Singer y todo su personal diplomático y local, llegarán a la institución educativa junto a 90 voluntarios pertenecientes a la Universidad Norbert Wiener, la empresa Oftalmosalud, ex becarios de Israel y miembros de la comunidad judía local. Durante el día, los voluntarios realizarán consultas médicas preventivas en las especialidades de odontología (fluorización y de­tección de caries), oftalmología (medida de la vista y despistaje), nutrición, te­rapia física y de lenguaje. También se brindará servicios de asesoría psicológi­ca y legal.
El Embajador Singer entregará a las autoridades de la institución educativa, donaciones realizadas por miembros de la comunidad judía y empresas israe­líes en el Perú, las cuales consisten en una bomba de agua, pintura, productos para limpieza, material didáctico y útiles escolares.
Los voluntarios también realizarán trabajos de sembrado de árboles y plantas, (donadas por la Municipalidad de San Borja); pintura de rejas y realizarán acti­vidades de esparcimiento para los niños.
El Día de Amistad Perú – Israel fue aprobado por resolución del Congreso de la Republica del Perú en el año 2005, para conmemorarse el 29 de noviembre de cada año. Esta fecha es de especial importancia para Israel ya que en este día, se realizó la votación en las Naciones Unidas para el establecimiento del Estado de Israel, en la que el Perú votó favorablemente
Fuente: Itongadol


Messi obtuvo la cuarta Bota de Oro por ser el máximo goleador de Europa

Con esta entrega el astro igualó a Cristiano Ronaldo y el Barcelona se convirtió en el club que más trofeos de esta categoría acumula.
Lionel Messi recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las Ligas del fútbol europeo. Es la cuarta vez que recibe el mismo premio.

En el acto de entrega, que se realizó en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, el futbolista dijo que no se consideraba un delantero pero que tuvo la suerte de ir haciendo goles y poder recibir esta clase de premios.
"Fui creciendo, mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador", prosiguió el astro argentino tras recibir el dorado trofeo de manos de su amigo y compañero en el Barcelona Luis Suárez, ganador en la anterior edición.

Con 37 goles en la Liga de la campaña 2016-17, Messi igualó el número de distinciones logradas por el portugués Cristiano Ronaldo.
Messi logró su primera Bota de Oro en 2010 con 34 goles. La segunda llegó en 2012 con 50 -el récord absoluto-. Y un año más tarde, en 2013, levantó su tercer botín dorado, con 46 tantos.
El 10 de la "albiceleste", que prefirió no hablar de su renovación con el club catalán, también recibió un corazón dorado de la lucha contra el cáncer infantil de manos de uno de los muchos niños que se benefician de las ayudas de su fundación.
"Siempre dije que en mi vida era importante poder ayudar a los que más lo necesitan, tuve la suerte de poder hacerlo y lo hago", señaló Messi, entre tímido, orgulloso y emocionado.

Además de entregarle el premio, el delantero uruguayo celebró las genialidades del astro argentino y el tenerlo como vecino en la localidad barcelonesa de Castelldefels.
Con la cuarta Bota de Oro del crack argentino, la de Luis Suárez en la pasada campaña y la de Hristo Stoichkov en 1994, el Barcelona se convirtió en el club que más trofeos de esta categoría acumula, según informó la agencia de noticias DPA.
Fuente: La Gaceta


Día del Trabajador Plástico: ¿Cuándo se celebra? El 24 de noviembre se conmemora cada año el Día del Trabajador Plástico. Es un día de orgullo y agradecimiento por todos los esfuerzos que estos trabajadores realizan cada día para crear y fabricar el plástico que tanto se utiliza hoy en día.
Origen: El primer plástico del que se tiene constancia data del año 1909, cuando el químico Leo Hendrik Baekeland obtuvo un elemento compuesto de fenol y formaldehido al que le dio el nombre de baquelita, convirtiéndose así en el primer plástico sintético.
Propiedades: Las propiedades de los plásticos dependen de los componentes utilizados para su fabricación, pero en general las características comunes de todo ellos son las siguientes:

  • Buenos aislante térmicos.
  • Resistentes a la corrosión.
  • Tienen baja densidad.
  • El costo de producción es bajo.
  • Es un material impermeable.
  • Aislante eléctrico y térmico.

Tipos de plásticos: Para la fabricación del plástico lo primero que se realiza es la elaboración de los polímeros, que no son más que un conjunto de moléculas de gran peso molecular. Por su origen se dividen en:

  • Naturales: obtenidos directamente de la naturaleza.
  • Artificiales o semisintéticos: obtenidos gracias a la transformación química de polímeros naturales.
  • Sintéticos: obtenido a partir de sustancias de poco peso molecular.

¿Qué se hace? Este día está lleno de diversas actividades relacionadas con el plástico y sus derivados. Generalmente muchas fábricas realizan visitas guiadas por las instalaciones para dar a conocer su trabajo así como para enseñar a las personas que acudan cómo se obtiene y trabaja el plástico.
Esta actividad suele estar dirigida a los colegios, para que los niños aprendan cómo es el oficio del trabajador del plástico y cuál es su responsabilidad dentro del proceso productivo de este material.
Además suelen realizarse coloquios en los que se debate sobre los beneficios y perjuicios que está causando este material a la naturaleza, ya que es muy contaminante. Por ello especialistas analizan cómo deberían de ser tratados estos materiales cuando ya no se usan.
Cada vez son más las ciudades que en días como hoy se implican en enseñar a la población a aprender a reciclar sobre todo los plásticos para que mediante ese proceso pueda ser otra vez utilizado y se mitigue de este modo la contaminación.
Del mismo modo, los niños también a prenden a saber en qué contenedor deben de echar cada residuo para evitar mayor contaminación de la atmósfera.
El Día del Trabajador del Plástico en...
Argentina: se conmemora el 24 de noviembre.
Fuente: dia-de

Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 


Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Periodista, Conductor del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario