14 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 14-11-2017

Pedido solidario:

- Facebook Caminos Solidarios: #caminossolidar
La imagen puede contener: interior
DISPONEMOS DE UNA MOISES SIN COLCHON, CON BASE DE HIERRO DESTINADO A UN BEBE RECIÉN NACIDO.
CONSULTAS POR MENSAJE PRIVADO A LA PAGINA O EN NUESTRAS SEDES.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR
****
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
Nuestras sedes están en Castelar Norte, Villa Sarmiento, Haedo Sur, Pdo. De Morón; Ramos Mejia Sur, La Matanza, en Esteban Echeverria, en Núñez, Capital Federal, en Trenque Lauquen, Pcia de Buenos Aires y en Sáenz Peña, Chaco.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl
Twitter: @CaminosSolidar

- Facebook Gabriela Beatriz Camino: El Merendero Doña Mary está necesitando chocolate( chocolino, toddy, etc) para sus meriendas
Se agradece la colaboración!!!

- Facebook Transformando caminos: Se viene las fiestas de Navidad😊
Estamos en Campaña!!!
Desde el 14 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre estamos juntando juguetes, golosinas, confituras, turrones...
Son muchos los chicos...
En cada Merendero se festeja y se comparte antes de la Navidad.
Si tenés ganas.
Si tenés con que...
Si te sentis comprometido con el otro...
Sos bienvenido/a a colaborar!!!
Podés alcanzar tu donación...
Podés llevarla directamente a cada Merendero.
Y también podés festejar con ellos.
Durante los próximos días estaremos brindando información de los días del los festejos.
#Cadaniñoconsujuguete
#Navidadtiempodeamor
#Noteimaginaslolindoqueescompartir
Gracias!!!
#Transformandocaminos
#Gaby
Felizmente madrina de:
Merendero Gabimar.
Merendero Doña Mary.
Merendero Luz Clarita.
Merendero Estrellita de Fontana, Chaco.


Noticias:

Reforzaron la seguridad en edificios públicos e instituciones judías

Lo dispuso el Gobierno, a partir de una alerta recibida la semana pasada de una embajada extranjera.
El gobierno de Mauricio Macri recibió el miércoles pasado de una embajada extranjera una alerta por un posible ataque en Buenos Aires, al que se vinculaba con organizaciones fundamentalistas islámicas.
Frente a ello, las fuerzas federales de seguridad y las áreas de inteligencia del Estado organizaron dispositivos de prevención y ordenaron reforzar la seguridad de edificios públicos e instituciones judías, que podrían ser blanco de posibles objetivos terroristas. El principal operativo, aunque en reserva, se dispuso en la sede de la AMIA.
La semana última se hizo la comida anual de la AMIA, a la cual asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo en ese momento del ejercicio de la presidencia, debido a que Macri se encontraba en Nueva York.
El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , recibió a los organismos de seguridad e inteligencia, incluidas la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, confirmaron fuentes oficiales y autoridades de los organismos.
En el Gobierno adjudicaron la alerta a diversos escenarios posibles: uno era la cena anual de la AMIA; otro era la situación de crisis que existe en el Líbano con el enfrentamiento entre sunnitas y chiitas, que enfrenta a Arabia Saudita con la República Islámica de Irán.
También hubo quien atribuyó la alarma a los avances en las causas judiciales que instruyen los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini, quienes investigan el posible encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y el homicidio del fiscal Alberto Nisman.
En la primera causa, fueron indagados la ex presidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios de su gobierno. En la segunda, el fiscal Eduardo Taiano imputó a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio por aportar el arma que mató a Nisman y pidió su indagatoria, aceptada por Ercolini para mañana.
En la Casa Rosada aseguraron que la alerta tenía autores desconocidos pero fue transmitida por fuentes extranjeras, más precisamente una embajada. "Todo es secreto, no sabemos cómo se filtró", dijeron fuentes.
Próximas cumbres
Paralelamente, el Gobierno está tomando recaudos para custodiar las cumbres de la OMC, el 10 de diciembre próximo, y del G-20, a fines de 2018, y las reuniones preparatorias en pocos días. Los operativos fueron reforzados luego de los últimos episodios de violencia política por el caso Maldonado en diversas marchas de manifestantes radicalizados.
"La información es acertada, es un tema secreto", señaló una alta fuente del Gobierno. Otro funcionario agregó: "Fue una alerta de fuentes internacionales y desde el momento se tomaron todos los recaudos trabajando todo el sistema de inteligencia y de seguridad".
En forma paralela, el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, alertó sobre la presencia de Irán en la Triple Frontera, en una entrevista televisiva reproducida en la Agencia Judía de Noticias. El portal señala que Sermoneta "confirmó la presencia e influencia de Irán en la región".
En tanto, medios judíos presumen que ese supuesto renovado interés de Irán por la región obedece a la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a la Argentina, Colombia y México en septiembre pasado.
Fuente: Itongadol


Buscan a Lucía Julieta, una chica de 12 años que desapareció el sábado

Había ido a tomar un helado junto a una amiga pero nunca regresó a su casa
La campaña comenzó en las redes sociales. Allí, varias personas del entorno familiar de Lucía Julieta Pereira Podestá, una niña de 12 años que vive en el barrio de Barracas, comenzaron a postear imágenes de la menor en busca de información.

Lucía está desaparecida desde el sábado 11 de noviembre, cuando se fue de su casa hacia la zona de Tapiales para tomar un helado junto a una amiga y nunca regresó, pese a que cerca de las 21 había avisado a su madre que estaba volviendo.
La niña es alumna del séptimo grado de la Escuela 13 del distrito 5to de Barracas .
Ante cualquier información, se solicita llamar al 153-243-4873 o comunicarse con la línea 102 (gratuita, las 24 horas).
Fuente: La Nación

Shakira, en su peor momento: reveló qué problema de salud sufre en un fuerte comunicado

"Me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", afirmó la cantante en un extenso escrito. Había cancelado su gira hace pocos días.
Shakira (40) estuvo obligada a suspender el inicio de su gira El Dorado, que la iba a llevar por distintos países de Europa, debido a un problema en sus cuerdas vocales.
La preocupación que la cantante manifestaba a través de sus redes sociales encendió las alarmas. Y por eso, a través de un comunicado, la estrella latina explicó qué fue lo que le afectó su salud.
La colombiana precisó que los médicos le detectaron el problema en su cuerda vocal derecha en octubre pasado y esto le obligó a posponer el inicio de su gira mundial que iba a comenzar en el Viejo Continente.
Aunque le dio tiempo y reposo a sus cuerdas vocales, Shakira indicó que sufre una hemorragia en esa zona y que no se ha reabsorbido por lo que la cancelación provisoria del tour está confirmada.
"La pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, sentenció Shakira.
"A mis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparación de mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera", comenzó con su relato.
Y siguió: "A fines de julio de este año, en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha".
La cantante ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos y hoy mismo tenía que actuar en Amsterdam, la capital holandesa. Sin embargo, aclaró: "En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar".
Aunque desde octubre Shakira se preocupó por sanarse, finalmente tuvo que confirmar que el tour se cancela hasta el año que viene.
"Desde entonces me entregué al reposo de la voz con el fin de recuperarme pronto para mi primer concierto (…) Sin embargo, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y la pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", detalló.
El pasado 10 de noviembre se anunció la cancelación de sus conciertos en París, Amberes y Amsterdam. La productora de la artista colombiana pidió a los fanáticos que adquirieron las entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se pospusieron hasta el momento.
Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los extensos viajes debido a los nacimientos de sus hijos, Milan y Sasha (de 4 y 2 años), que tuvo con el futbolista Gerard Piqué. El nuevo "tour" de la colombiana llegó tras el lanzamiento de El Dorado, el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como La Bicicleta, Chantaje o Me Enamoré.
Fuente: Clarín

Nigeria da vuelta el partido y golea a Argentina en Krasnodar

El equipo de Sampaoli triunfaba con tantos de Banega y Agüero, pero los africanos torcieron la historia y están 4-2 arriba en el amistoso que se lleva a cabo en Rusia. Sin Messi, el técnico de la Selección prueba variantes pensando en el Mundial
Afianzar la idea y seguir probando variantes, esa es la intención de Jorge Sampaoli de cara a este nuevo compromiso amistoso de la Selección argentina. En el moderno estadio de Krasnodar, el combinado nacional se mide ante Nigeria.
Hasta los minutos finales de la etapa inicial, Argentina tuvo dominio absoluto de la acción. Gozó de la posesión del balón, presionó y no pasó zozobras en la última línea y fue punzante en ataque. Aprovechó el grosero error del arquero rival para ponerse en ventaja y después aumentó gracias a una buena combinación entre Dybala, Pavón y Agüero. Los africanos descontaron de tiro libre.
En su octavo partido al frente del equipo (triunfos ante Brasil, Singapur, Ecuador y Rusia, empates contra Uruguay, Venezuela y Perú), Jorge Sampaoli realizó cuatro modificaciones con respecto al once que venció el pasado sábado al organizador del Mundial por 1 a 0 gracias a un tanto del Kun Agüero.
La ausencia más importante es la de Lionel Messi, quien fue desafectado para no sobrecargarlo de partidos. De esta manera, su lugar es ocupado por Paulo Dybala, quien perdió algo de terreno tras declarar que le era difícil jugar junto a la Pulga.
El entrenador también decidió darle minutos a Agustín Marchesín, Cristian Pavón (ingresó de buena manera ante Rusia) y Éver Banega. Los que salieron de la alineación titular fueron Sergio Romero, Matías Kranevitter y Eduardo Salvio.
Además de probar algunas variantes, Sampaoli también mantuvo dentro del equipo a otro futbolistas que también pujan por un lugar dentro del plantel: Giovani Lo Celso. Otro punto a destacar es que Agüero sigue siendo el '9', relegando nuevamente a Darío Benedetto al banco de suplentes.
Nigeria, por su parte, arriba a este encuentro tras igualar 1 a 1 ante Argelia y ganar el Grupo 2 de las Eliminatorias africanas de manera invicta.
Formaciones:
- Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Ever Banega, Enzo Pérez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
- Nigeria: Daniel Akpeyi; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Chidozie Awaziem, Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, John Ogu; Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.
Estadio: Krasnodar (Rusia)

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia)
Fuente: Infobae


Día de la Diabetes: ¿Cuándo se celebra? El 14 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Diabetes. Es una conmemoración el aniversario del nacimiento de Frederick Banting quien fuera junto con Charles Best, el que descubriera la insulina en 1922.
Origen: El Día de la Diabetes es un día instituido por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuya celebración fue asignada el 14 de noviembre en día en que nació el inventor de la insulina.
¿Qué es? La enfermedad de la diabetes se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, debido a un conjunto de trastornos metabólicos, causado entre otros por la baja producción de insulina.
El objetivo de los tratamientos es el de es restaurar los niveles glucémicos normales, mediante diferentes técnicas y medios como la regulación de los niveles de insulina.
¿Qué se hace? Se trata de un día de en el que se quiere concienciar a la población y enseñar cómo es esta enfermedad y qué consecuencias puede tener. Además se intenta enseñar a aprender a vivir con esta enfermedad de la manera más normal posible.
Los hábitos aprendidos desde niños para aquello que sufren la enfermedad sirven de base para saber vivir con esta enfermedad.
Hacer llegar la información a toda la población sigue siendo uno de los principales objetivos de días como hoy que ante una enfermedad mucha gente no sabe qué hace ni cómo sebe de actuar.
Por ello en este día se realizan diferentes actividades para dar a conocer de una manera más cercana esta enfermedad, así como sus tratamientos.
Entre las actividades que se desarrollan los colegios cada vez más pretenden que los niños conozcan de primera mano que les pasa a las personas que sufren esta enfermedad y que pueden hacer ellos para ayudarles. De esta manera los niños ayudan a los compañeros que puedan sufrirla y aprender a no discriminar a nadie porque sufra esta u otra enfermedad, sino que sigue siendo un niño igual que los demás.
En muchas ciudades existe una gran concienciación con esta enfermedad en las que son instaladas pequeñas carpas para el desarrollo de coloquios, debates en los que suelen participar tanto profesionales médicos como personas que sufren la enfermedad que a su vez sirven de ejemplo para mostrar de una manera más cercana la enfermedad y cómo es el día a día de un enfermo.
Lemas: Cada año el Día de la Diabetes propone un lema o eslogan que intenta llegar a la población y que entienda los riesgos que pueden llegar a tener así como el impacto en la sociedad de esta enfermedad. Los lemas de los últimos años han sido:
2005: "La diabetes y el cuidado de los pies".
2006: "La diabetes y las personas desfavorecidas".
2007-2008: "La diabetes en niños y en adolescentes".
2009-2013: "La prevención y educación de la diabetes".
2014-2016: "Vida saludable y diabetes".
Con todo ello se pretende que cada vez más las instituciones participen de iniciativas y mayor implicación para que una persona pueda acceder a la educación y no sea discriminada en ninguna ocasión por este motivo, así como la concienciación de la población para tratar a estas personas como a otras sin que haya entre ellas ninguna diferencia.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario