1 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 1-11-2017

No te pierdas la repetición de Imprevisibles, HOY Miércoles de 16 a 18 hora argentina (14 a 16 hora mexicana) por www.tudial.net


Pedidos solidarios:

- Facebook SOY GRUPO 0/ FACTOR RH NEGATIVO Y VOS? 
 No hay texto alternativo automático disponible.
* ATENCIÓN ROSARIO * PEDIDO URGENTE DEL DÍA MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE * ARGENTINA *
María Inés Rovera
Jose Damato. 
Se necesitan con urgencia 4 dadores de sangre grupo 0 FACTOR RH NEGATIVO. Presentarsen en:
Hospital Italiano de Rosario habitacion 515
Muchas gracias por difundir!!!

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
 La imagen puede contener: texto
* ATENCIÓN ROSARIO * 2DO. PEDIDO URGENTE DEL DÍA MIÉRCOLES 1/11 * ARGENTINA *
Aline Lonardi‎
Necesitamos 6 dadores de sangre grupo 0 +. Para el niño Juan Bautista Luvera de 7 años al cual le realizaran la cirugía de corazón el 16 de noviembre Deben presentarse antes del 14 de noviembre en Hemoterapia del Sanatorio Parque (Rosario) El telefono para solicitar turno es 4200248. Muchisimas gracias!

- Facebook Comedor Sol Naciente: Cuenta regresiva navidad!, estamos juntando juguetes nuevos o usados, ropas y calzados de niños en buen estado, golosinas, galletitas, y tela para hacerle el traje a papá Noel!!!, contamos con tu ayuda con lo que puedas o simplemente compartiendo la publicación para que llegue a más gente que nos pueda ayudar, muchas gracias!!!


Noticias:

Murieron cinco argentinos en un atentado terrorista en Nueva York

Las víctimas eran amigos desde la secundaria y habían viajado para celebrar 30 años de egresados. Fueron arrollados por una camioneta conducida por un atacante vinculado al fundamentalismo islámico
Cinco argentinos fueron asesinados este martes en un atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico en Nueva York, Estados Unidos.
El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci.
Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.
Según supo Infobae, los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario -un prestigioso colegio secundario- y que habían viajado para festejar 30 años de egresados.
El sábado pasado el grupo se tomó una foto en el Aeropuerto Rosario Islas Malvinas antes de partir a los Estados Unidos. El empresario Ariel Erlij estuvo allí para despedir a sus amigos, pero por motivos personales no pudo viajar ese día sino que lo hizo el domingo.
Las primeras versiones indican que los hombres, de 47 y 48 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov.
"El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina", informó la Cancillería.El presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales: "Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas".
Y agregó: "Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen".

Fuente: Infobae

Murió Ramón Cabrero, un símbolo de la historia de Lanús

El DT campeón en 2007 de la entidad granate, tenía 69 años y había sufrido un ACV en marzo de la que estaba tratando de recuperarse
A veces el destino se encapricha con algunas cuestiones. Justo en el día más alegre para Lanús, tras conseguir la clasificación por primera vez en la historia a la final de la Copa Libertadores , la entidad granate recibió la triste noticia del fallecimiento de Ramón Cabrero, a los 69 años. El DT había sufrido un accidente cerebro vascular en marzo y estaba tratando de recuperarse.
A causa de este deceso, Lanús suspendió el entrenamiento de su plantel profesional y el resto de las actividades en el club- Cabrero se desempeñaba como secretario técnico y era fuente de consulta permanente para los dirigentes.
Español de nacimiento, de Santander, Cabrero nunca quiso dejar Lanús. Si bien tuvo un paso breve por Atlético Nacional, de Colombia, el DT se mantuvo en el club trabajando con las divisiones menores. Cabrero fue el entrenador que en 2007, salió campeón por primera vez con Lanús en el fútbol argentino. De ese equipo hoy quedan apenas dos jugadores: José Sand y Lautaro Acosta, estandartes del equipo del Sur.
Fuente: La Nación

Declaran dos días de duelo nacional por el fallecimiento de Mario Das Neves

Es en honor a la "vasta trayectoria política" del gobernador de Chubut. "Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos", indica la norma.
El Gobierno nacional declaró dos días de duelo nacional por el fallecimiento del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ocurrido ayer en la capital de esa provincia.
"Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Mario Das Neves", señala el artículo 1º del decreto 884/2017, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
"Que habiendo desarrollado una vasta trayectoria en la política nacional, resulta deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición", expresa entre sus argumentos la norma.
Según se especifica, "durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos", mientras que "por la Jefatura de Gabinete de Ministros se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional".
Das Neves, tres veces gobernador de Chubut, falleció ayer a los 66 años en medio de las complicaciones de salud que lo mantuvieron alejado durante algunas semanas de sus funciones.
Fuente: El Cronista

Aprueban una nueva droga contra el cáncer de mama avanzado
Está indicada en primera línea de tratamiento en pacientes con un subtipo de tumor muy frecuente. Prolonga el tiempo de sobrevida libre de enfermedad y retrasa el inicio de la quimioterapia.
El arsenal de terapias dirigidas para el tratamiento del cáncer de mama avanzado se amplía con la aprobación en el país de una nueva droga que retrasa el inicio de la quimioterapia y prolonga el tiempo de sobrevida libre de enfermedad por encima de los dos años.
El de mama es el cáncer más frecuente entre las argentinas. Se detectan más de 19 mil casos nuevos al año y se estima que una de cada ocho mujeres lo enfrentará en algún momento de su vida. Detectado en forma precoz, tiene un buen pronóstico. Pero en tres de cada 10 casos (incluidas aquellas que son diagnosticadas y tratadas en forma temprana), la enfermedad progresa a metastásica, es decir, que el tumor se expande más allá de los límites de la mama y se disemina a otras partes del cuerpo (huesos, hígado, pulmón, cerebro y tejidos blandos). En esa instancia, en la que no se puede curar, se apunta a que la paciente viva con la mejor calidad de vida el mayor tiempo posible. Y en ese marco se inscribe la aprobación de ribociclib como primera línea de tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado hormonodependiente HER2 negativo (RE+/HER2-), subtipo que alcanza al 70% de las afectadas.
El ribociclib fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) en combinación con letrozol (la terapia hormonal tradicional). El estudio clínico de fase III realizado en más de 660 pacientes mostró que la administración conjunta reduce un 44% el avance de la enfermedad y permite alcanzar una mediana de sobrevida libre de progresión de 25,3 meses (la más alta reportada hasta el momento en fármacos de su tipo), en comparación con los 16 que se lograban con la indicación de letrozol solo.
“Hay 10 meses de diferencia. Y eso nos lleva a que una mujer que tiene metástasis esté con el mismo tratamiento casi dos años. No, no se cura, pero es una diferencia importantísima para su vida de todos los días, tomando cuatro comprimidos por día (tres de ribociclib+ uno de letrozol), sin la necesidad de concurrir periódicamente al hospital de día, sin caída de pelo y sin vómitos. Por eso es tan importante y cambió nuestra manera elección a la hora de decidir un tratamiento”, explicó durante la presentación de la novedad Diana Constanzo, subjefa de la Unidad de Cáncer de mama del Instituto Alexander Fleming.
La relevancia de alargar el mayor tiempo posible en el que una paciente se mantiene con el tratamiento inicial (es decir, la primera línea) radica en que una vez que esa terapia deja de ser efectiva y se necesita cambiar a otra, la posibilidad de beneficio disminuye. “Con la incorporación de estas nuevas drogas lo que logramos es retrasar la entrada de la paciente a la quimioterapia. Y nos van a permitir que lograr sobrevidas libres de progresión muy importantes”, apuntó Florencia Perazzo, profesora asociada de Medicina Interna del Instituto Universitario CEMIC y ex presidenta de la Asociación Argentina de Oncología Clínica.
El nuevo fármaco -que se toma durante tres semanas al mes- forma parte del grupo de drogas llamadas inhibidores selectivos de quinasas dependientes de ciclinas que, al bloquear la acción de una proteína (la CDK4/6), detienen el ciclo celular e impiden que las células tumorales se dividan y proliferen. Desde el año pasado está disponible en el país palbociclib, una molécula diferente pero con el mismo mecanismo de acción. Una tercera, abemaciclib, todavía no se comercializa en el país.
Estas drogas, afirman las especialistas, introdujeron un cambio de paradigma en el tratamiento de la mayoría de las mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama RE+/HER2-, para quienes se convirtieron en la primera opción de tratamiento. Se trata de terapias dirigidas hacia un blanco específico, que actúan selectivamente sobre las células malignas, lo que las hace más potentes y menos tóxicas (evitan la caída de pelo, los vómitos y reducen el riesgo de infecciones). La quimioterapia, en cambio, es un “arma” de perdigonada: destruye tanto células tumorales como normales y su agresividad impacta en la calidad de vida. Cuanto más tarde se pueda recurrir a ella, mejor.
Valeria Cáceres, jefa del departamento de Oncología del Instituto Angel H. Roffo, subrayó que las dos drogas disponibles en el país “son sumamente eficaces, innovadoras y producen el mismo beneficio clínico, es decir, aumentan el tiempo que la paciente puede vivir sin que su enfermedad progrese cerca de los dos años”. La neutropenia es el efecto adverso más común en ambas, pero es fácilmente manejable, afirman las especialistas.
“Cada día les estamos pudiendo ofrecer a nuestras pacientes cosas que eran impensables. Esto que tenemos ahora recién empieza”, afirmó Perazzo, quien adelantó que se está probando ribociclib en pacientes premenopáusicas y con otras combinaciones de fármacos.
Marta Mattiusi, titular del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), comentó que son cada vez más las pacientes con cáncer de mama avanzado que se acercan a la institución, por lo que han abierto grupos específicos para ellas, dado que sus necesidades y expectativas son diferentes. “La mujer quiere vivir más, pero también quiere vivir mejor. Llevar su vida cotidiana con la menor cantidad de síntomas, que no sea sólo un día más, sino un día mejor”.
Fuente: Misiones Online

Hay 32 vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza a raíz del paro en Aerolíneas Argentinas

Es un efecto de la medida de fuerza del martes que afectó a 40 mil usuarios
El paro de trabajadores de Aerolíneas Argentinas todavía genera coletazos en el normal funcionamiento en Aeroparque y Ezeiza. Así se confirmó la cancelación de 32 vuelos que estaban diagramados para hoy y otros tantos tuvieron que ser reprogramados.
De acuerdo a información surgidas de las autoridades del aeroparque fueron cancelados los trayectos ida y vuelta de dos vuelos a Córdoba, dos a Tucumán, dos a Posadas, dos a Salta, y un vuelo a San Juan, Rosario, Montevideo, Neuquén, Paraná y Mar del Plata.
También hubo recolocaciones de un par de vuelos. El viaje número 2642 y el 2644, que debían partir desde aeroparque a Bahía Blanca a las 9.40 y a las 12 respectivamente, lo harán desde Ezeiza bajo los números 2634 y 2650.
Según se confirmó desde Aerolíneas todos los pasajeros de los vuelos afectados fueron notificados de sus cancelaciones o reprogramaciones, con el fin de evitar un colapso e incidentes dentro de los propios aeropuertos.
A lo largo de toda la jornada se reprogramarán varios vuelos. Desde la primera hora de la mañana de hoy, había demoras de hasta dos horas para los trayectos.
En tanto, desde Ezeiza se cancelaron los viajes ida y vuelta de un vuelo a Nueva York y a Cancún.
La cancelación de los trayectos es un coletazo de la larga lista de suspensiones de vuelos del martes, que dejó un saldo de nada menos 40 mil usuarios afectados.
El problema surgió a raíz de un reclamo gremial en el que se pedía un aumento salarial acorde a las cifras inflacionarias. Según el presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, hay algunos integrantes del paro, como comandantes internacionales, que "están ganando un promedio de 250 mil pesos por mes".
Por su parte, desde la Unión del Personal Superior y Profesional d Empresas Aerocomerciales (UPSA), su secretario de prensa Marcelo Uhrich indicó que el reclamo se basa en el pedido de un aumento de sueldos del 26 por ciento.
Fuente: Infobae

Anticipan subas en vinos, gaseosas, cigarrillos; los autos de gama media bajarían

La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos. El sector automotor espera una rebaja de precios en los vehículos que cuestan entre $ 380.000 y $ 800.000.
La reforma tributaria contempla la suba de los impuestos sobre algunos productos y en los sectores vinculados ya avisan que habrá traslado a precios. En otras palabras, los argentinos deberán pagar más caro por consumir bebidas blancas, vinos, sidras, champaña, cervezas, gaseosas y jugos con azúcar añadida de consumo popular en al Argentina. En tanto, los cigarrillos más baratos del mercado ya no serán tan accesibles porque subirán el impuesto sobre ese segmento de consumo. Asimismo, en el sector automotriz esperan que la rebaja en los impuestos a los autos de gama media termine en una baja en los precios.
"Esperamos no tener que trasladar a precios. Pero nuestro sector no está pasando por el mejor momento, perdimos el 20%de mercado interno en los últimos dos años", explicó a Clarín Francisco Do Pico, vocero de Bodegas de Argentina. Los vinos y sidras pasarán a tributar el 10% (hoy no pagan nada).
En tanto para bebidas blancas el impuesto alcanzará el 29% y para espumosos, cervezas y champaña el 17%. "Los productos de la vitivinicultura no deben estar gravados por impuestos internos. No son bebidas industriales. Es un sector poco concentrado, con 800 jugadores. Sufrimos los caprichos del clima, contamos con 17.600 productores y generamos 400.000 empleos directos e indirectos", sostiene Do Pico, que anticipa que el sector intentará trabajar junto con los gobernadores para eliminar el tributo del texto que se presentará en el Congreso.
Asimismo, los cigarrillos, según anticipan en Hacienda deberán encarecerse. Se aplicará una alícuota más cara que la que actualmente se paga a los cigarrillos mas baratos del mercado. Por lo que la intención del Gobierno es cumplir con los estándares de la OCDE y elevar la barrera de acceso a estos productos. La alícuota y el impuesto mínimo serán del 70%. "Estamos analizando el impacto sobre la industria y el traslado a precios que podría significar", explicaron en Nobleza Piccardo.
Sobre las gaseosas con azúcar el tributo saltará al 17% desde el 8% actual. El mismo porcentaje que pagarán los jugos con azúcar agregada. Para la industria, el aumento en la alícuota nominal de impuestos internos implicaría un fuerte impacto sobre el sector de bebidas, con una caída superior al 9% en la actividad y la consiguiente pérdida de fuentes de trabajo, a la vez que tendría un bajo impacto recaudatorio.
Desde CADIBSA, la cámara argentina que nuclea a la industria de bebidas sin alcohol, sostienen que los impuestos internos son una herramienta fiscal "distorsiva", que por su diseño afecta los precios y tiene impacto directo en las decisiones de consumo. En términos de empleo, el efecto total estimado rondaría la pérdida de más de 7.000 empleos registrados. “Se estima que por cada $1.000 millones de recaudación se pierden casi 1.300 puestos de trabajo registrados”, estimaron en la cámara.
La rebaja impositiva que se aplicará sobre los autos de gama media no sorprendió al sector porque formó parte de lo solicitado por los empresarios en las mesas de trabajo intrasectoriales que llevan a cabo periódicamente con el equipo económico. Todos los vehículos que tengan precio de fabrica (sin el costo que aplica el concesionario) desde $380.000 a $800.000 hoy pagan una alícuota del 10%. Ese tributo se elimina. Para los fabricantes de automóviles esto redundará en una rebaja en el precio que sería de hasta el 7% en promedio, pero dependerá de la estrategia de posicionamiento que elijan para las distintas marcas.
"Ningún auto va a bajar un 10% porque hay que cuidar que la gama mas baja no se pise con la gama media", explica Gustavo Castagnino, de Mercedes Benz, firma que tiene al modelo Vito, alcanzado actualmente por el gravamen. "Nos hubiera gustado que se eliminara para todas las gamas", afirma y añade: "Nos preocupa que instrumenten una banda en pesos, fijada por ley porque con el impacto en el tiempo que pueda tener el tipo de cambio y por el efecto de la inflación la exención de impuestos quedará para menos modelos. Tiene que haber un ajuste automático, porque sino esos valores pueden quedar bajos rápidamente", advierte el ejecutivo de Mercedes Benz.
La rebaja también se aplicará sobre motos de gama entre $70.000 y $140.000 de precio de fábrica, pero subirá la alícuota a las motos cuyo precio al salir de la terminal supere los $140.000 (del 10% pasará a tributar el 20%, por lo que en el sector estiman que se encarecerán).

Finalmente, habrá una rebaja para los aranceles en productos de electrónica. Se les quitará el impuesto del 17%. Asimismo, en el sector creen que no alcanzará para ganar el terreno perdido ante las compras en Chile, Paraguay y EEUU.
Fuente: Clarín

Las represas de Santa Cruz dejarán de llamarse Néstor Kirchner y Jorge Cepernic

Un decreto instruye a restituir el nombre original de ambos aprovechamientos energéticos. Pero no es lo único que especifica el texto del Boletín Oficial
El Gobierno sabe que el cambio de nombre traerá halagos y críticas de acuerdo a la postura política de quien opine. Pero lo cierto es que, a partir de un decreto presidencial, ese cambio se cumplirá.
Las dos represas hidroeléctricas de Santa Cruz que ya tienen luz verde para empezar a ser construidas dejarán de llamarse Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, por lo cual recuperarán formalmente la denominación original: Condor Cliff y La Barrancosa, en referencia a la locación donde se encuentran los aprovechamientos energéticos sobre el río Santa Cruz.
"No corresponde que haya leyes provinciales que le cambien el nombre a una concesión nacional para entregar energía en el país", aseguraron fuentes cercanas al ministerio de Energía. Es por eso que a través del decreto 882/17 que se publicó en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri, del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se instruye al ministerio a restituir los nombres previos.
En los considerandos de la norma, el Gobierno aseguró que si bien "las leyes provinciales 3.206 y 3.207 de Santa Cruz modificó el nombre de las represas, corresponde al Estado Nacional decidir respecto de la denominación de las obras públicas nacionales, licitadas y contratadas por el Estado Nacional, y sometidas a la jurisdicción federal según lo previsto en la Ley N° 15.336".
Los funcionarios saben que algunos lo van a ver como un detalle jocoso, otros tal vez como un revanchismo. Lo cierto es que, según el pensamiento de la administración de Cambiemos, las denominaciones no deberían estar sujetas a objetivos políticos ni ideológicos. "Estamos recomponiendo algo que no debería haber sido cambiado", agregaron.
El cambio de nombre se planteó por primera vez en abril de 2012, cuando se anuló el contrato y se volvió a licitar la obra. Y en ese momento, uno de los datos llamativos había sido el cambio de nombre a "Presidente Néstor Kirchner" -antes, Condor Cliff- y Gobernador Jorge Cepernic -ex La Barrancosa. Pero no fue el único dato que había llamado la atención: una obra que hace menos de dos años se había licitado a $16.400 millones tuvo una asignación por $21.600 millones.
El entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, había justificado el uso del nombre, durante una presentación en el hotel Sheraton de Buenos Aires. "¿Cómo no lo íbamos a hacer si nadie hizo tanto por el sector energético como Néstor Kirchner?", había deslizado a la prensa el legislador kirchnerista que fue detenido la semana pasada.
Menos peso del Estado
El cambio de nombre no es lo único que se buscó con este decreto, sino que es mucho más profundo. Específicamente, el texto instruye una fusión entre la empresa ENARSA y Emprendimientos Energéticos Binacionales (EBISA), en la cual la segunda absorberá a por la primera. "El objetivo es reducir el peso del Estado", especificaron.
El cambio definirá el nacimiento de la sociedad anónima Integración Energética Argentina, por lo cual los emprendimientos energéticos estatales quedarán fusionados en una sola empresa. Pero la definición de un Estado más eficiente no se define sólo por esa fusión, sino que Macri busca ir más allá. Es por eso que se procederá a la venta de ciertos activos a través de varios procesos de licitación. 
La entrada a los privados se daría, por ejemplo, en el 51% de las acciones que hoy el Estado nacional tiene sobre Dioxitek, una empresa que produce polvo de dióxido de uranio; de la Central eléctrica Brigadier López y la caleta Ensenada de Barragán, aunque en estos dos últimos casos, la venta de la parte estatal a empresas privadas buscará la garantía de que alguien le compre la energía.
"Todo lo que ENARSA o el ministerio de Energía tenga en construcción se va a continuar bajo la órbita estatal", aseguraron, en referencia a las represas. En una panorama conservador, el Gobierno espera captar USD 1.000 millones para el Tesoro por la venta de estos activos, que serán utilizados para pagar, por ejemplo, por esas mismas represas que cambiarán de nombre: el préstamo chino de USD 4.700 millones con intereses, se sabe, no se paga solo.
Fuente: Infobae


Día del Veganismo: ¿Cuándo se celebra? Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Se trata de un día de reflexión sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.
Origen: El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando desde el año 1994. Este año fue la fecha en la que se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.
Historia: La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas que eran vegetarianos puros, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas personas que se creían vegetarianas y no lo eran con las personas vegetarianas puras como lo eran ellos.
Donald Watson creo el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. En el año 1944, se cumplieron 50 años de la creación de dicha fundación. Desde ese día hasta hoy cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.
Veganismo: El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal. Dentro estos productos se encuentran:

  • Vestimenta: no usan ropas de origen animal.
  • Productos alimentarios: en la dieta se excluyen los alimentos de origen animal.
  • Ocio o entretenimiento: rechazan aquello espectáculos en los que usen animales.
  • Elementos de experimentación: evitan los productos realizados mediante experimentación animal.

El Veganismo pretende cambiar el hábito cotidiano de las personas y aprender a vivir con otra filosofía de la vida. Su principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal.
Objetivo: Entre los objetivos del Día Mundial del Veganismo se encuentran:

  • Concienciación social sobre el respeto a la vida animal.
  • Rechazo a cualquier tipo de maltrato animal.
  • Provocar una reflexión sobre la condena de los animales por parte de los humanos.
  • Terminar con la explotación animal.

Veganos famosos: Hoy en día cada vez hay más gente con el tipo de filosofía de vida vegana, demostrando un gran respeto por la vida animal y vegetal. Entre los seguidores del veganismo se encuentran pro ejemplo:

  • Mike Tyson (Boxeador).
  • Pamela Anderson (Actriz).
  • Sinéad O´Connor (Cantante).
  • Chris Martin (Vocalista de Coldplay).
  • Fernando Vallejo (Escritor y cineasta).
  • Bill Clinton (Ex presidente de Estado Unidos).
  • Carl Lewis (Atleta de velocidad y salto de longitud).
  • Paul McCartney (Cantante y compositor del grupo The Beatles).

¿Qué se hace? Las asociaciones de protección de los animales suelen realizar muchas iniciativas para concienciar a la gente de la importancia que tiene hoy en día el trato correcto hacia los animales.
En algunos lugares realizan las mismas pruebas que pasan los animales en las granjas, en las que son maltratados y alimentados de forma agresiva. Los asistentes pueden comprobar cómo es la vida de estos animales desde que nacen hasta que son sacrificados para la alimentación humana.
Además en estos lugares suelen realizarse charlas en las que se exponen otras formas de alimentación alimentaria sin que exista sufrimiento de ningún animal.
Con estas y otras actividades se intenta concienciar a la población de una vivir de otra manera, sin que haya sufrimiento, ni sacrificio animal para abastecer a la población de alimentos ya que existen otras formas de alimentación sin que los animales sufran.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario