10 de noviembre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10-11-2017

Pedido solidario:

- Facebook Caminos Solidarios: 
No hay texto alternativo automático disponible.
EN NUESTRA SEDE CENTRAL SE ENCUENTRA DISPONIBLE MEDIO POTE DE SULFADIAZINA DE PLATA CON VENCIMIENTO EN 01/18. SE LO UTILIZA PARA EL TRATAMIENTO DE ÚLCERAS, ESCARAS Y HERIDAS. QUIEN LO PUEDA REQUERIR ENVIAR MENSAJE PRIVADO


Noticias:

En primera persona, probó electrofitness y terminó en terapia intensiva: "Fue una pesadilla"

Exclusivo: el testimonio de Victoria Gómez, la sanjuanina que estuvo internada luego de una clase de prueba del método fitness. Qué le sucedió y el análisis de médicos y entrenadores.
"Arriba de mi ropa deportiva me pusieron un traje con electrodos mojados que me cubría toda la zona del torso, los brazos, glúteos y piernas. Estaba lista y emocionada por probar una clase de electrofitness… Lo que jamás imaginé es que iba a sufrir tanto. Ni bien prendieron el aparato sentí una descarga muy intensa que apenas me dejaba mover. Imaginate que, de ocho sentadillas que me pedían, ¡solo podía hacer tres!", relata la sanjuanina Victoria Gómez (23), quien hace poco salió del hospital, donde estuvo cuatro días en terapia intensiva.
Recuerda que cuando le pedía al instructor  del centro Bee Fit que le bajara la intensidad a los electrodos, él le respondía: "Tiene que doler, ¡vamos! Se nota que hacés actividad física porque tenés mucha fuerza en los cuádriceps". Con una mezcla de motivación y presión, el pasado lunes 23 de octubre, Victoria, que solo hacía kangoo jump o funcional de manera recreativa, completó aquella clase de prueba como pudo y se fue a su casa a descansar.
"Tenía las piernas súper tensas, me costaba flexionarlas y sentía mucha fatiga muscular. No me podía ni sentar en el sillón, directamente me tiraba. Y en la cama tenía que acostarme boca abajo porque no soportaba que mis piernas se tocaran entre sí. Lloraba del dolor. Era como si tuviera dos yesos, no tenía nada que ver con el dolor postentrenamiento".
Dos días después, el cuadro empeoró: luego de ir al baño y descubrir un pis color marrón, alertó a su madre y fueron de urgencia al hospital. Ninguna podía creer que, solo por realizar una clase corta de electrofitness, terminaría en terapia intensiva con un cuadro de rabdomiólisis: una enfermedad provocada por la descomposición de las fibras musculares que puede afectar a los riñones.
"Me pusieron un suero en cada brazo, me medicaron con morfina para el dolor de piernas, mil analgésicos y todavía hoy tengo que tomar cinco litros de agua para limpiar bien los riñones. Mi gran miedo era terminar en diálisis… Aunque en un momento llegué a resignarme. Lo único que quiero es curarme, ¡el electrofitness fue una pesadilla!", confiesa en una charla íntima con Para Ti.
Después de cinco días de internación (cuatro en terapia y uno en habitación común), Vicky ya está fuera de peligro en su casa, aunque su vida nunca será la misma: "Por un lado, tengo que recuperar mi masa muscular de a poco. No puedo hacer nada con impacto, ni correr, ni saltar, ni bailar… Tengo que seguir haciéndome controles y ver cómo se recompone mi organismo", resalta.
"Más allá de lo que me pasó a mí, creo que las mujeres tenemos que cuidarnos más. Aunque los centros fitness son responsables por los tratamientos que hacen (aún estoy pensando si voy a tomar acciones legales o no), las que primero tenemos que protegernos somos nosotras. Ahora creo que lo mejor es ser naturales".
LA VERDAD SOBRE EL ELECTROFITNESS. Ni a favor ni en contra, todos los expertos consultados aseguran que esta actividad puede ser tan útil y segura como inútil y peligrosa.
Según explica el médico especialista en deporte Alejandro García (M. N. 106.404), la idea de la estimulación eléctrica muscular nació a finales del siglo XVIII con los experimentos del médico, fisiólogo y físico italiano Luigi Galvani. Desde entonces, numerosos estudios de investigación han demostrado su eficacia como un método terapéutico válido para "rehabilitación de pacientes postrados" reconocido por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos.
Deslumbrados por estos fantásticos resultados, la industria de la belleza y el fitness decidió aplicar la electroestimulación en simultáneo a una clase de gimnasia para potenciar sus efectos.
LOS RIESGOS DEL BOOM. Quienes ofrecen el servicio aseguran que 20 minutos de este workout equivalen a 4 horas de ejercicio convencional y que los resultados son visibles a los dos meses.
"El electrofitness debería ser seguro si se lo utiliza de forma coherente, pero lamentablemente esto no sucede porque los profesionales que lo ofrecen no están formados en la materia. De los cuatro años que dura la carrera de Kinesiología, nosotros le dedicamos uno entero a la electroterapia. En un escenario ideal, esta actividad debería realizarse en conjunto entre un profesor de educación física y un kinesiólogo. Por ejemplo, son muy pocos los instructores que saben que las mujeres tardan siete sesiones en alcanzar su rango máximo de intensidad, cuando los hombres lo logran en la primera. Pero, como desconocen esta investigación, la mayoría tortura a sus pacientes", comenta el Lic. en Kinesiología y doctor en Ciencias de la Salud Oscar Ronzio.
Eminencia en el tema, este miembro de la International Society of Electrophysical Agents for Physical Therapy explica cómo trabaja la electroestimulación en el cuerpo humano: "Estos pulsos eléctricos viajan hasta el nervio, despolarizan y generan una contracción en el músculo. En este proceso se estimula la fuerza, se disminuye la atrofia y aumenta el calcio en los huesos".
El especialista asegura que, cuando los electrodos se combinan con la contracción voluntaria de algún ejercicio, se logra contraer más fibras y generar mayor fuerza y tonicidad. Sin embargo, si se lo usa de manera indiscriminada y sin la sapiencia necesaria, puede generar un sinfín de daños colaterales: desde contracturas, desgarros, tendinopatías y quemaduras hasta casos más graves como el que padeció Victoria Gómez.
ALERTA: RABDOMIÓLISIS. "La rabdomiólisis se genera ante un estímulo exagerado del músculo que provoca destrucción de la fibra muscular y la liberación de sustancias (creatinquinasa y mioglobina) en la sangre. Puede provocar daño en el riñón e incluso falla aguda de su funcionamiento –explica el médico especialista en deporte Alejandro García–.
El cuadro también se caracteriza por vómitos y confusión y el diagnóstico se suele hacer con análisis de sangre y orina". Si bien la rabdomiólisis no es una patología propia del electrofitness (hay casos registrados producto del crossfit, spinning u otras disciplinas), la realidad es que ésta no es una actividad para tomar a la ligera.
Según el doctor Gabriel Lapman, médico nefrólogo y cardiólogo especialista en hipertensión del Sanatorio Modelo de Caseros: "La rabdomiólisis generalmente es consecuencia de un traumatismo, convulsiones, o producto de una actividad física muy intensa, puede ser desde crossfit o spinning hasta el electrofitness que, al combinar electroestimulación con actividad convencional, potencia el esfuerzo muscular.
Con los electrodos estéticos no es tan común, aunque todo depende de la intensidad con que los coloquen. Es imprescindible ponerse siempre en manos de un profesional ". Esta enfermedad, según Lapman,  "consiste en  la ruptura del tejido muscular, producto de un estímulo exagerado. Se libera una proteína llamada mioglobina que obstruye los túbulos renales (donde se forma la orina) y se eleva la CPK (creatina-fosfocinasa) en sangre, una sustancia tan dañina para el riñón que genera una orina muy turbia y de color amarronado. El mayor riesgo es que el paciente entre en una insuficiencia renal aguda y requiera diálisis. Si bien en la mayoría de la casos mejoran, se trata de un cuadro catastrófico que puede llevar a una persona a la muerte".

CONSEJOS Y LÍMITES. Si bien el boom del electrofitness iba en alza, el caso de Victoria Gómez generó un impacto negativo en los centros donde lo realizan: "El temor es innegable. La gente que había venido a probar, que le había gustado y tenía que empezar su programa, decidió bajarse por miedo a que le pasara algo. Sin embargo, los alumnos que ya venían regularmente nos consultaron sus dudas, pero siguen porque confían en nosotros", admite Gabriel Judcovski, uno de los dueños del FHIC (Fitness & Health Innovation Center).
Según nos cuenta este profesor de educación física, especialista en biomecánica, musculación deportiva y preparación física, antes de comprar en Alemania los trajes que utilizan desde abril de 2016 ellos realizaron un gran estudio de mercado y viajaron especialmente a Europa para capacitarse con sus creadores: "Nuestra premisa número uno es que no tiene que doler ni molestar. Tiene que ser un estímulo tolerable". Por su parte, Mariano Celis, personal trainer y dueño de Smart Fit Lab (con servicio a domicilio o en sus sedes en Núñez y Nordelta), insiste en la importancia de corroborar el profesionalismo del centro de electroestimulación: "Es fundamental utilizar máquinas que estén aprobadas por organismos sanitarios, corroborar la capacitación del profesor, no hacer clases grupales y jamás utilizar tu propia ropa ya que, dependiendo de la tela, se puede tanto anular el paso de la estimulación como multiplicarlo".
No practiques electrofitness si: x Tenés presión arterial alta. x Trastornos vasculares periféricos. x Problemas cardíacos. x Endoprótesis metálicas en las zonas de aplicación del chaleco. x Si tenés marcapasos. x Antecedentes de cáncer. Y lo más importante es poder tomar esa decisión con información y responsabilidad.
textos AGUSTINA D'ANDRAIA (adandraia@atlantida.com.ar) fotos LATINSTOCK/ A. ATLÁNTIDA
Fuente: Infobae

Prohibieron la venta de una marca de alfajores por ser "ilegales"
En una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización de tres tipos de alfajores de la marca "Termeños" en todo el país.
La ANMAT adoptó esta medida ya que los productos "carecen de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".
"Atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento", especifica el Boletín Oficial.
Dicha disposición (11336-E/2017), indica que se trata de los siguientes productos: alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695 y alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694.
Fuente: El día

El Gobierno estableció cuáles serán los feriados puente en 2018 y 2019
De acuerdo con la ley 27.399, el Ejecutivo definió qué días conformarán los fines de semana largos en los próximos años
La ley 27.399, que fue promulgada semanas atrás, habilitó al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año para promover la actividad turística. La norma, además, establece que los feriados trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles pueden ser trasladados al día lunes anterior y, aquellos que caigan jueves y viernes, al lunes siguiente.
A través del decreto 923/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Turismo José Gustavo Santos, se comunicó que serán feriados puente los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
El mismo texto adelanta los días que oficiarán de puente en 2019: 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.
La norma, sancionada por el Congreso a fines de septiembre, fue impulsada por legislador por Misiones Maurice Closs con la intención de fomentar el turismo interno. Si bien los feriados puente habían sido eliminados por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en enero pasado, la propuesta de Closs contó con el apoyo del oficialismo.
Más allá del esquema de feriados, la ley 27.399 establece como días no laborables para quienes que profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos (2) días, el Día del Perdón (Iom Kipur), un (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos (2) primeros días y los dos (2) últimos días.
Por otra parte, fija como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio(Id Al-Adha).
Los trabajadores que no prestaren servicios en las festividades religiosas mencionadas “devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral como si hubieren prestado servicio”, dice el texto.
“El Poder Ejecutivo nacional desarrollará campañas de difusión destinadas a promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”, indica la ley.
FERIADOS NACIONALES INAMOVIBLES
1° de enero: Año Nuevo. Lunes y Martes de Carnaval.
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Viernes Santo.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
1° de mayo: Día del Trabajo.
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
9 de julio: Día de la Independencia.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Navidad.
FERIADOS NACIONALES TRASLADABLES
17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
DIAS NO LABORABLES
Jueves Santo.

Fuente: Infobae

Marcelo Gallardo anunció que seguirá en River en 2018: "Es un buen momento para volver a fortalecernos"
Sorpresivamente, el entrenador avisó que ya les comunicó a los cuatro candidatos a presidentes que puso a disposición su continuidad; "es una cuestión de pertenencia", destacó
No es un viernes más dentro del mundo River. Pese a que el entrenamiento matutino en Ezeiza se vivió dentro de un ambiente relajado y sin demasiadas novedades, la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo sacudió positivamente a los jugadores, dirigentes e hinchas. El entrenador anunció que su deseo es continuar en el club y que ahora todo está en manos de los candidatos a presidentes, a los que ya les comunicó su decisión de seguir.
"Tantas veces me han preguntado y tantas conjeturas se han hecho por lo que hago o dejo de hacer y pensar. Y sé que va a ser así por lo menos hasta el final del torneo. Por eso acabo de comunicarles a los cuatro candidatos que se van a presentar en las próximas elecciones que mi deseo es continuar. Tengo muchas ganas y muchas energías, ya lo he evaluado. Puse mi disponibilidad y mi continuidad en sus manos", destacó Gallardo. "Es una cuestión de pertenencia. Yo pertenezco a River y tengo deseos, voluntad, energía, desafíos. cuando uno tiene todo eso, lo más sensato es pensar de esta manera. Cuando tomo una decisión, la tomo convencido, y no hay mucho más. Por eso ofrezco mi disponibilidad. Después, se verá, pero no quería que se siguiera especulando porque no era esa mi intención. Si ya tenía tomada la decisión, no había por qué esperar. Preferí comunicarlo hoy, después veremos".
Con el deseo de evitar conjeturas que desvíen el foco hasta fin de año -intentar ser campeón de la Copa Argentina y terminar de la mejor manera posible el primer semestre de la Superliga-, el técnico optó por revelar su intención, dejando en claro que es el lugar en el que quiere estar. "Hay un montón de cosas que pasan dentro de uno. Yo me siento feliz de estar acá, más allá de la responsabilidad que conlleva estar al frente de un club tan prestigioso. Pero yo me siento cómodo y estoy muy agradecido por el afecto y la confianza. Eso me gratifica y hace que me comprometa", explicó el Muñeco.
"Ese compromiso es con River, con el hincha, que siempre me ha brindado afecto y cariño en las buenas y en las malas. Eso para un entrenador no tiene precio, en un mundo en el cual dependemos de resultados, y en el que los proyectos no se respetan, hoy, que nos tocó perder, era bueno por lo menos de mi parte poner a disposición mi continuidad. Ahora habrá que ponerse de acuerdo en un montón de cosas, pero eso es un paso adelante", agregó. "Mi decisión es diferente a la del año pasado, cuando yo me equivoqué en comunicar algo que sentía. Ahora pasa por un deseo de ver cómo estaba y qué ganas y energías tenía para encarar nuevos desafíos. Hoy tengo todo eso, y no quiero esperar. Mi necesidad era comunicarlo".
Pese a que no quiso hablar del "proyecto integral" que tiene pensado a futuro, Gallardo agregó que los cuatro candidatos que competirán el domingo 3 de diciembre están "felices de la vida" por su decisión, aunque más adelante vendrá el tiempo de resolver distintas cuestiones antes de firmar su nuevo contrato, ya que el actual vence cuando termina el primer período de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club.
Por otro lado, destacó la importancia de renovar desafíos en la derrota. "Muchas veces he sentido que había que estar alerta, porque no sabés cuándo puede venir un mal momento. Y esto lo digo con total humildad: a veces es duro perder cuando vos te acostumbrás a ganar, duele mucho. Pero podemos seguir aprendiendo, evolucionando y fortaleciéndonos, es la única manera que yo veo. Es parte de mi personalidad, de encontrar razones y mejorar para que no vuelva a pasar, de buscar el desafío permanente. Y esto sirve: nos ha causado mucho dolor, pero también te pasan cosas que a mí me dan muchísima fuerza. No me ablanda esto, me pone todavía más alerta. Y eso siempre te hace mejor. Relajarnos es lo peor que nos puede pasar, y generalmente eso pasa después de ganar. Este es un buen momento para volver a fortalecernos, y yo quiero ser parte de eso".
Otras frases de Gallardo en la conferencia

  • La necesidad de recuperarse. "Después de una semana muy difícil que tuvimos que atravesar, porque las derrotas nunca son fáciles de digerir, hay que seguir mirando hacia adelante y siendo optimistas. Hay recorrido de muchísima importancia por hacer y no nos podemos quedar en el lamento. Lo que vivimos, ya lo vivimos. Se sufrió y generó mucha angustia y desilusión. Pero hay que seguir y trabajamos en eso, en buscar el incentivo de ir hacia adelante, con autocrítica. Después del martes, se bajó un mensaje para pensar y mirar hacia adelante, debiendo jugar un partido con la posibilidad de llegar a la final de la Copa Argentina.
  • Las declaraciones de Francescoli sobre Lux. "Fue una equivocación, un error. Enzo fue bastante claro cuando me lo comunicó a mí y en el seno del plantel cuál había sido su error, y que no quiso decir lo que dijo. Pasa por ahí, en saber reconocerlo y chau, punto, se acabó ahí, no pasa nada. Eso es lo bueno, poder decir me equivoqué. Estaba dolido, pero yo lo conozco, es un hombre de bien, un ser humano muy respetuoso. Todos nos equivocamos, ya está".
  • El duelo con Deportivo Morón del domingo. "Tenemos que imponernos a través de la claridad y la buena mentalidad para jugar. Los partidos que ha jugado Morón han sido muy similares en ese contexto: se defienden bien, no han recibido goles. Y eso habla de un equipo que sabe y tiene oficio, va a estar en nosotros buscarles las posibilidades de abrirlo, de generar situaciones a través de nuestro juego. Hay que tener paciencia y lucidez. Ellos manejan bien la pelota parada y la contra, hay que tener cuidado".
  • La continuidad en el arco de Lux. "Va a jugar el domingo. He respaldado en momentos difíciles a cada uno de los arqueros que he tenido, ha pasado con Barovero y Batalla. Soy el principal responsable y estoy convencido de lo que hago, porque soy el que pone y saca a los jugadores. Me puedo equivocar y va a pasar siempre".
  • Cómo afectará su decisión en el hincha. "Si les da felicidad, me pone muy feliz. En este momento de frustración deportiva, si a mucha gente de River que me quiere y me aprecia, le da felicidad, yo estoy muy feliz de que lo tomen así".
  • ¿Hubo sectores para buscaron que se fuera? "No lo sé, pero si alguno tenía la intención, equivocó el camino. Si alguien tenía la intención de desgastarme o pegarme para que tomara una decisión contraria, equivocaba el camino. Igual no tiene nada que ver con eso".
Fuente: La Nación


Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo: El objetivo de la celebración anual de esta fecha es recordar y renovar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia celebrada en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).
Este compromiso se centra en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades, especialmente para la erradicación de la pobreza y a favor de la seguridad humana. Este Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en las personas acerca de la importancia de la ciencia y a través de ello reducir la brecha existente entre la ciencia y la sociedad. Conferencia General de la UNESCO, Resolución 31C/20 (2001).
Fuente: dia-de

Día de la Tradición Argentina: ¿Sabes quién es Martín Fierro? Es un famoso personaje literario que retrata la vida gauchesca, clásica de la Argentina de los últimos años del siglo XIX y que por su vida independiente, heroica y sacrificada, es todo un símbolo nacional argentino. El poeta José Hernández comenzó la leyenda de este personaje con los libros "El Gaucho Martín Fierro" y "La vuelta de Martín Fierro", los cuales han sido la base para delimitar las características de la tradición nacional de Argentina.
El 10 de Noviembre se celebra el aniversario del natalicio de José Hernández, fecha en que también se conmemora el Día de la Tradición Argentina, que es una oportunidad de celebrar la cultura, mucho más allá de la vida gaucha, puesto que las tradiciones se aprecian en todos los aspectos de la vida, desde la comida, las bebidas, los deportes, la cultura, el arte, la vestimenta y mucho más.
Por ejemplo, en la provincia del Calafate se hace un festival de doma de caballos y folclor en el marco de los festejos de este día. El folclor gaucho se puede apreciar en su totalidad en las pampas de  Buenos Aires, Salta y otras provincias en las que todavía se resguarda esta tradición. Los gauchos eran originalmente los campesinos y trabajadores de las tierras y los ganados, pero ahora es toda una cultura. La indumentaria característica, llamada pilcha, es todo un ícono. 
Asiste a uno de estos festivales y aprende a bailar los bailes folclóricos de Argentina como la Zamba, pero no al estilo brasileño, ¡sino gaucho!, que simula en una danza el bello proceso de cortejo entre un hombre y una mujer. Se practica sobre todo en los estados del norte y oeste como  Santiago del Estero, Tucumán y también en Buenos Aires.
También está la Chacarera, danza grupal que llegó al país a principios del siglo XIX y tuvo su auge en los años sesenta del siglo XX. Se practica principalmente en Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y Jujuy, norte de Córdoba. 
Otra tradición argentina que rebasa sus fronteras es el asado, en el que se colocan carnes de res, cerdo, cordero o embutidos, junto con algunas verduras sobre brasas en amplias rejas de parrilla. En la zona sur de Argentina, como  Ushuaia, Chaltén, Rio Gallegos o Calafate, se acostumbra el estilo de asado "a la cruz", en el que se cocinan las carnes sostenidas por palos o cruces por largas horas, procurando mantener los jugos naturales sin quemar las carnes. Si tienes oportunidad, asiste a una choripaneada popular, en las que la gente prepara y comparte choripanes asados al estilo personal de cada familia. Una auténtica delicia.
El mate es realmente toda una cultura en todo el país. La infusión de mate es la bebida tradicional por excelencia en Argentina, preparada con la yerba mate, puede tomarse frío, caliente, dulce, con canela, miel, limón, amargo y de muchas maneras más. Prácticamente en todas las provincias encontrarás la yerba mate y los mates, que son los recipientes para consumir esta infusión. Igual que la choripaneada, son tradicionales las mateadas populares, que son grandes reuniones de gente para preparar y compartir el mate. 
Estas son algunas de las tradiciones que le dan forma a la historia y cultura de Argentina. Ven a visitar cada una de sus provincias y déjate enamorar por su cultura. ¡No te arrepentirás!
Fuente: Best Day

Día del Dibujante: ¿Cuándo se celebra? El 10 de noviembre se celebra todos los años el Día del Dibujante. Se trata de un día se reconoce la labor de todos y cada uno de los artistas que mediante sus obras difunden la cultura por todo el mundo.
Origen: El Día del Dibujante surgió gracias a la Asociación de Dibujantes argentinos, quienes decidieron la celebración de un día en el que los protagonistas fueran los dibujantes, coincidiendo esta fecha con la muerte de uno de los aristas más influyentes de las historietas, llamado Alberto Breccia.
Dibujante: Un dibujante o ilustrador en una persona que tiene como profesión el dibujo. Su trabajo consiste en plasmar mediante dibujos la realidad que por otra parte puede encontrarse escrita. Sus dibujos pueden ayudar a clarificar el texto, mientras que en otros casos el dibujo por sí mismo lo expresa.
Mediante sus dibujos o ilustraciones son capaces de acercar a los ciudadanos la realidad tal cual es, o por el caso contrario de caricaturizarla.
Hoy en día las ilustraciones tienen una gran importancia en el sector del marketing, ya que en muchas ocasiones la elección de un producto u otro por parte del consumidor depende en gran medida del atractivo de ese producto. Los dibujos e ilustraciones ayudan y facilitan a elegir ese producto y no el de su competencia.
El trabajo que los dibujantes realizan podemos verlo plasmado en diversos ejemplos como:

  • Tarjetas de felicitación.
  • Libros de niños.
  • Periódicos.
  • Revistas.
  • Portadas de discos.

Tipos de dibujos: Existen diferentes tipos de dibujos atendiendo al objetivo de éste:

  • Dibujo artístico: este tipo de dibujo se basan en realidades que el artista tiene en mente, ha visto o recuerda. El dibujo puede ser realista, surrealista o abstracto.
  • Dibujo geométrico: es aquel que es representado mediante gráficas planas.
  • Dibujo técnico: es aquel que representa unos planos de conjunto en un solo plano.
  • Dibujo geodésico: se basa en la representación del mundo en dos dimensiones.

¿Qué se hace? En el día de hoy todas las actividades que se desarrollan giran en torno al dibujo. Es muy corriente que en muchas ciudades se celebran jornadas en las que los dibujantes realicen exposiciones de sus obras para todos los ciudadanos. También suelen realizarse actividades al aire libre donde un numerosos artistas pintan en la calle, realizan caricaturas, etc.
Para los niños en muchos lugares colocan unas instalaciones habilitadas para que los niños puedan dibujar y pasar un rato divertido junto a otros niños.
El Día del Dibujante en...
Argentina: se conmemora el 10 de noviembre.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario