20 de octubre de 2017

PEDIDOS Y NOTICIAS DEL 20/10/2017

Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: 
 La imagen puede contener: texto
* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 20/10 * QUILMES * BS. AS. ARGENTINA *
‎Renata Maria Del Milagro Migueles‎ 
Amigos, les hago un pedido para el familiar de una amiga ;se necesitan dadores de cualquier tipo y factor para la Sra. Teresa Antonio , que esta en la hab 230 de la Clinica Belgrano , Quilmes Oeste. Para donar hay que ir en ayunas de 8 a 13hs. a Pellegrini 367 de Quilmes Fundosol . Desde ya muchas gracias quien pueda ir o comparta.

- Facebook Nanu Holmberg: SE NECESITA URGENTE 2 COLCHONES DE 1 PLAZA PARA UNA FAMILIA QUE LA ESTA PASANDO MUY MAL.

- Facebook Gisela Acevedo: Arrancamos con la rifa solidaria!!!!! Quien desee un nro nos avisa..
La imagen puede contener: texto


- Facebook Amigos en el Camino:
No hay texto alternativo automático disponible.
ACERCA DE AMIGOS EN EL CAMINO.
♥Somos un grupo que ayuda a personas en situación de calle recorriendo la ciudad de Bs As de lunes a viernes en 6 circuitos diferentes
♥Nuestro Lema es: “Cambiemos Indiferencia por AMOR”
♥Nuestra tarea comienza retirando: la comida que nuestro Equipo de Cocineras prepara con Amor, las donaciones de las casa de nuestros compañeros y luego partimos a recorrer
♥Tenemos circuitos con Paradas fijas, que pueden irse modificando 
♥Abarcamos varios barrios en cada circuito por tal motivo nuestras recorridas son en auto y no caminando 
♥En cada parada damos, comida, bebida, y las donaciones que conseguimos: ropa, calzado, alimentos, leche, pañales, articulos de higiene personal, frazadas, etc.
♥Conocemos a nuestros Amigos por sus nombres, conocemos sus historias, tratamos de festejar sus cumpleaños. Intentamos ayudarlos con documentación, tramites, orientación para iniciar algún tratamiento y una vez que abandonan la situación de calle, los acompañamos haciendole un seguimiento.. 
FROMAS DE COLABORAR;
►Siendo VOLUNTARIO y acompañándonos (Necesitamos AUTOS Voluntarios!!!) en las 6 recorridas Nocturnas que realizamos por la ciudad de Bs As
►Ofreciéndote para ser COCINERA si estas cerca de alguno de los puntos de partida de las recorridaa 
►Difundiendo nuestra FAN PAGE y compartiéndola para que más Amigos nos regalen un ME GUSTA y asi difundir nuestra labor. 
►Con DONACIONES o promoviendo campañas y juntadas entre tus Amigos , compañeros de trabajo, vecinos, colegios de tus hijos, etc Siempre necesitamos ropa y calzado masculino, alimentos no perecederos, leche, pañales, artículos de higiene personal, sopitas y frazadas
►Podés coordinar con algún compañeros que este cerca de tu zona para que la alcances o para su retiro
VAMOS AMIGOS SOLIDARIOS.... ANIMENSE A UNIRSE E IR HACIENDO AMIGOS.... EN EL CAMINO!!!
NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL:amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Noticias:

Murió Federico Luppi

Tenía los 81 años y en los últimos meses estuvo lidiando con varios problemas de salud a raíz de un golpe en la cabeza que sufrió en abril pasado
Federico Luppi murió esta madrugada en la Fundación Favaloro, donde estaba internado desde hace unos días a la espera de poder ser trasladado al FLENI para iniciar un proceso de rehabilitación. En los últimos meses, el actor de 81 años estuvo luchando con varios problemas de salud, derivados de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió en abril pasado.
El actor se encontraba en plena actividad laboral cuando una caída en abril pasado en su casa lo cambió todo. La contusión en la cabeza le produjo un coágulo cerebral, lo que complicó aún más su salud, que ya había sido internado en marzo por una retención de líquido severa. Estaba por iniciar una gira teatral con Las últimas lunas dirigida por su mujer Susana Hornos, una obra tierna, lúcida y sencilla sobre la vejez.
Apreciado tanto en el cine español como en el local, el actor forjó aquí y allá un estilo singular. Sus personajes, siempre contundentes con gestos mínimos, lograban conmover e identificar al público. Protagonizó incontables éxitos desde Los pasos perdidos (2001), El laberinto del fauno (2006), Lisboa (1999), Un lugar en el mundo (1992), Martín Hache (1995), Lugares Comunes (2002), Cuestión de principios (2009) y la emblemática Plata dulce (1882), entre muchas otras.
Nacido en Buenos Aires un 23 de febrero de 1936, debutó en cine con Pajarito Gómez en 1965 y luego participó de más de 100 títulos, entre los que contó tanto piezas teatrales como films de todo tipo: drama, comedia, thriller y suspenso. Su consagración llegó con El romance del Aniceto y la Francisca del afamado director Leonardo Favio. Además, fue uno de los actores predilectos del prestigioso director Adolfo Aristarain, para quién la solidez de su presencia hacía que ésta fuera la columna vertebral de muchas de las películas que protagonizaba.
Ante la pregunta recurrente de la prensa sobre cuándo habría de jubilarse, Luppi respondía "Nunca". Sólo en un reportaje para la revista de cine Encadenados, había dicho: "No soy amigo de los balances. Los balances son un momento para hacer falsas promesas. Hice cosas buenas, cosas regulares, cosas malas, meteduras de pata, ¡qué sé yo! Lo que se hizo, se hizo como se pudo y no hay más responsables que uno mismo. Me siento feliz de estar vivo a esta edad, de haber pasado tantas cosas en la Argentina y todavía poder contarlo. Y me gustaría, sí, en términos un poco fantásticos, descender lentamente por el lado oscuro de la luna, pero con dignidad".
Fuente: La Nación

Piqueteros vuelven a bloquear la 9 de Julio

Se instalaron frente al Ministerio de Desarrollo Social
Miembros de organizaciones sociales se instalaron este mediodía en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde once de esos manifestantes permanecían encadenados a una reja y en huelga de hambre, en reclamo de "cupos de programas de trabajo".
Los integrantes de las agrupaciones obstruyen tres carriles de la mano a Constitución, entre la avenida Belgrano y la calle Moreno, en el centro porteño.
Doce manifestantes se encadenaron desde ayer, poco antes de este mediodía, una mujer que estaba en ese conjunto de personas "se descompuso y tuvo que ser trasladada a un hospital", dijo Mayela Rengifo, de la organización social "Votamos Luchar".
También participaba en la protesta un sector del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), cuyo máximo responsable es Ricardo "Chacho" Berrozpe.
"Hacemos responsable al gobierno de (Mauricio) Macri por cualquier problema de salud que sufriera alguno/a de nosotros o nosotras, mientras sus respuestas siguen siendo esquivas y ni siquiera dan indicios de solucionar el conflicto", advirtió la fracción del MTR en un comunicado de prensa.
Ese sector de la organización social, además, puso a disposición de esta agencia una carta que envió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que reclamó "cupos de programas de trabajo".

"Estos planes de trabajo, como Argentina Trabaja y Salario Social Complementario, están muy lejos de resolver los problemas de fondo de familias que viven sin expectativas de cruzar la línea de la pobreza, anclada en un 30 por ciento de la población", enfatizó la agrupación en la misiva.
Fuente: Infobae

Ya rige la veda electoral para todo el país de cara a las elecciones del domingo

Desde las 8 entró en vigencia. Qué actividades se pueden realizar y cuáles no. Qué pasa con la venta de bebidas alcohólicas.
Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en todo el país de cara a los comicios legislativos del próximo domingo, en las que se elegirán 24 senadores y 127 diputados, entre otros cargos. 
El Código Nacional Electoral prohíbe hasta la finalización del acto electoral todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales, según consignó la agencia DyN.
A su vez, impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección. 
Entre otras cosas, durante la veda se prohíbe "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas". 

Según establece el Código, los ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta. El domingo se elegirán 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara) y 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara), además de autoridades legislativas provinciales y municipales en la mayoría de los distritos.
Fuente: Perfil


Día mundial de la osteoporosis: El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis. Este día sirve para difundir esta enfermedad a la que no se le presta la debida atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida.
La Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.
Una de las armas que tenemos para prevenir esta enfermedad es el fortalecimiento óseo en edades tempranas, de esta manera el riesgo de padecer Osteoporosis en la adultez se reduce un 50%.
Si bien los cuidados deberían comenzar en la infancia es imprescindible reforzarlos después de los 50 años.
La mejor forma de prevención es mantener una alimentación balanceada rica en calcio (la mejor fuente de calcio son los lácteos), realizar actividad física y mantener hábitos de vida sana, estos son los mejores aliados.
Se presenta con mayor frecuencia en la mujer que en el hombre: en la Argentina se estima que la padece un hombre por cada tres mujeres.
Las mujeres se ven especialmente afectadas porque después de la menopausia la producción de estrógenos disminuye por lo cual se altera el metabolismo del calcio en el organismo, por lo tanto se recomienda aumentar la ración Díaria de calcio y realizar ejercicios semanalmente.
La Osteoporosis no produce síntomas que avisen del progresivo deterioro de la estructura ósea hasta que ya es muy tarde. Es una enfermedad crónica causada por la disminución de la masa ósea y una alteración de su arquitectura, que provoca una mayor fragilidad en los huesos afectados, por lo cual tienen una mayor tendencia a sufrir fracturas.
El Diagnóstico se realiza fácilmente a través de una densitometría ósea que mide la densidad del hueso y la evaluación clínica por parte del especialista permitirá saber si esa persona debe seguir un tratamiento o no.
La Osteoporosis se trata básicamente, meDíante una dieta adecuada, con suplementos de calcio y vitamina D acompañada de actividad física, y medicamentos.
Por ser fácilmente prevenible, tenemos que hacer todo lo posible para hacerlo.
Fuente: UBA

¿Por qué se celebra hoy el Día del Pediatra?

Se trata de una jornada de homenaje a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños.
En Argentina, el Día del Pediatra se celebra cada año el 20 de octubre, en recuerdo del 20 de octubre de 1911, fecha en que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
Se trata de una jornada de homenaje a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños.
La SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A lo largo de su trayectoria, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil.
La pediatría se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que se definen 5 periodos:
- Recién nacido (hasta las 4 semanas)
- Lactante (1 hasta 12 meses de vida)
- Preescolar (de 1 a 6 años)
- Escolar (de 6 a 12 años)
- Adolescente (de 12 a 18 años)
Fuente: El Patagónico

Día del Cocinero: ¿Cuándo se celebra? El Día Internacional del Cocinero se celebra el 20 de octubre cada año en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos nuevos y novedosos.
Origen: Este día surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.
¿Qué se hace? Es un día de la fiesta gastronómica en el que cada lugar del mundo se puede disfrutar de la gastronomía propia de la zona. Los turistas y visitantes disfrutan mucho de los nuevos sabores, de los productos típicos, de las costumbres culinarias, etc.
Suelen realizarse jornadas de intercambio de gastronomía de dos o más países en las que se puede degustar alimentos traídos de otros países así como comprar sus productos típicos.
La mezcla de sabores y de olores hacen de estas jornadas un punto de encuentro para los amantes de la cocina. Pinchos, tapas, platos de diseño... son cocinados por grandes cocineros para el deleite y disfrute de los clientes que año tras año acuden a estas jornadas gastronómicas.
Historia: El cocinero es un profesional dedicado al arte de la cocina. La gran mayoría de los grandes cocineros creen que la cocina debe de hacerse por devoción y no tanto por obligación.
Los grandes chefs hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones, nuevas combinaciones, etc. y cada día llegan a sorprender a los clientes con sus presentaciones, innovaciones, uniones de alimentos nunca vistos, etc.
Cada año se celebran los Oscar de la alta cocina en Londres. Se trata de un certamen en el que son elegidos los mejores restaurantes del mundo de ese año a nivel mundial. Los primeros puestos en el año 2015 fueron para:
1º El Celler de Can Roca Girona (España).
2º Osteria Francescana, Modena (Italia).
3º Noma Copenhague (Dinamarca).
4º Central Lima (Perú).
5º Eleven Madison Park, en Nueva York (Estados Unidos).
6º Mugaritz, en San Sebastián (España).
7º Dinner by Heston Blumenthal, en Londres (Reino Unido).
8º Narisawa, Tokyo (Japón).
9º D.O.M., en Sao Paulo (Brasil).

10º Gaggan, Bangkok (Tailandia).
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario