28 de octubre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28-10-2017

HOY SÁBADO 28 DE OCTUBRE NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podés escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular y buscás tu dial.
Conducido y producido por Mauricio Jaime, Diana Judith y Raquel Anabel Uscalovsky


Pedidos solidarios:


- Twitter Maru Retegui‏ @MaruRetegui
Se necesitan dadores de sangre es para mi papá del corazón. Gracias



- Facebook José Ignacio Michino: M.U.Y. I.M.P.O.R.T.A.N.T.E.!!!
No hay texto alternativo automático disponible.


Evento solidario:

- Facebook Gabriela Beatriz Camino: 😊😊😊😊😊 A colaborar con Merendero Gabimar!!!
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto


Noticias:


Fue a una clase gratis de electrofitness y quedó en terapia intensiva

Una joven sanjuanina comenzó a tener síntomas tras la sesión y le diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos
Una joven de 23 años quedó inmovilizada y al borde de sufrir graves consecuencias en su salud después de someterse a una rutina de "electrofitness", una disciplina que consta de hacer ejercicio enfundado en una vestimenta con electrodos, en un gimnasio de la capital de San Juan.
La noticia se conoció a través de las redes sociales de parte de parientes y amigos de la joven, que advirtieron sobre las consecuencias de la disciplina que se ha convertido en moda entre los jóvenes que asisten a los gimnasios.
Según se conoció hoy, Victoria Gómez, de 23 años, concurrió el lunes pasado al gimnasio BeeFit de la capital sanjuanina para probar la técnica que consiste en calzarse un traje dotado de una serie de electrodos, con el que a través de electro-estimulación se ejercitan todos los músculos a la vez.
Victoria había accedido a la clase de "electrofitness" a través de un sorteo y estaba decidida a probar la técnica, a pesar de ser una mujer acostumbrada a los ejercicios en los gimnasios. La técnica consiste en someterse a una electro-estimulación creciente durante 20 minutos, lo que según los especialistas, equivale a hacer tres horas de duros ejercicios físicos.
Según sus familiares, el martes Victoria sentía muchos dolores que le adjudicaba a la estimulación, pero el miércoles empezó a orinar con color marrón oscuro. El jueves los dolores eran tan intensos que no los soportaba y además "Victoria quedó paralizada en la cama", por lo que decidieron llevarla al médico, dijeron desde su entorno.
Los profesionales le diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos, y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobre-entrenamiento y que afecta a los riñones por la rotura de los músculos.
La joven está ahora "en terapia intensiva con aplicaciones de morfina para mitigar los dolores", dijeron en la familia, quienes dijeron que los médicos les anticiparon que si no se recupera en pocas horas, "posiblemente tenga que dializarse toda la vida".
Su familia apunta a que la rutina fue excesiva y eso generó la descompensación general que terminó con la chica internada. Según contó una de sus amigas, durante la sesión de "electrofitness", Victoria le pidió al instructor que bajara la intensidad porque le dolía, a lo que el profesor habría contestado: "No, no, ¡nada de parar! ¡Seguí! Te tiene que doler", según el relato de los allegados a Gómez.
Fuente: Telam y La Nación


Le diagnosticaron cáncer de lengua a René Houseman

La AFA anunció que se hará cargo del tratamiento del exfutbolista que salió campeón del mundo con la camiseta de la Selección argentina.
Una noticia muy triste es la que difundió en las últimas horas el club Excursionistas. "Nuestro querido René Houseman atraviesa un difícil momento de salud a partir de un diagnóstico de cáncer de lengua", se informó en la web oficial.
La AFA informó que "dispondrá los medios necesarios para hacer frente al tratamiento" que iniciará el Loco, campeón del mundo en 1978.
Houseman, oriundo de la localidad de La Banda, es ídolo de Huracán y Excursionistas. Con el Globo ganó el inolvidable Metropolitano '73.
También vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, River, Independiente y se retiró en su querido Excursionistas, en la Primera C, jugando apenas 26 minutos en el torneo de 1985.
Reconocido por una gambeta picante y una velocidad inusual en el manejo de la pelota, el delantero disputó 55 partidos con la camiseta de la Selección (jugó los Mundiales Alemania '74 y Argentina '78) y metió 13 goles.
Fuente: TN

Desde enero, subirá 50 centavos por mes la tarifa del transporte público
Un boleto de colectivo que cuesta $6 valdrá el doble a fines de 2018. Habrá subas de hasta 150% para el caso de los trenes. Se aplicarán descuentos para los que hacen más de un viaje.
El Gobierno planea un aumento en las tarifas del transporte público a partir de enero. Su idea es subir 50 centavos por mes durante todo el año que viene en los boletos de colectivos y trenes. Esto significará subas de hasta 150% en esas tarifas. También pondrá en marcha un sistema para que obtengan un descuento aquellas personas que hacen más de un viaje. Estos cambios aplicarán en el área metropolitana de Buenos Aires.
Hoy el pasaje mínimo del colectivo que aplica para los tramos de 0 a 3 kilómetros cuesta 6 pesos -$2,7 la tarifa social-. De ese modo, en un año, el precio se duplicaría y pasaría a valer $ 12.
En el caso de un pasaje para una distancia de 6 a 12 kilómetros el precio a fin de 2018 valdría $12,50 y aumentaría 92%. Y un boleto de tren que hoy vale $4 terminará costando $10 en diciembre de 2018 lo que significa un aumento de 150%.
Con este paso que busca dar el Gobierno de Mauricio Macri, en 2018 concretará el primer incremento en las tarifas al transporte en casi dos años.
Es que el último (y único) aumento que implementó el macrismo ocurrió en abril de 2016. Esa vez había sido anunciado junto con las subas en los servicios públicos de gas, luz y agua que luego fueron demoradas por amparos presentados en la Justicia que se resolvieron una vez que el Gobierno llamó a las audiencias públicas.
Desde entonces el aumento de los costos en pesos del transporte aumentaron al ritmo de la inflación mientras que las tarifas permanecieron congeladas. La diferencia fue al aumento de los subsidios y del déficit fiscal. En 2017 el rojo fiscal total será cerca de 6 puntos del PBI y mayor al del año pasado.El Gobierno implementará el aumento en el transporte desde 2018 en paralelo a la puesta en marcha de un sistema que permitirá que al registrar un segundo viaje con la SUBE la tarifa que se aplique tenga un descuento. Para un tercer viaje o más directamente valdría gratis. Estos descuentos se aplicarán para aquellas personas que concatenen más de un viaje en cierto lapso de tiempo.
El Gobierno busca con este aumento de las tarifas en el transporte bajar el déficit fiscal primario en 1 punto del PBI para el año que viene (3,2%). Se calcula que cerca de la mitad de esa reducción estaría explicada por la disminución de los subsidios y los del transporte jugarán un rol clave. Macri se comprometió públicamente a equilibrar las cuentas públicas para 2019 de manera bajar el endeudamiento que se incrementó en los últimos años para financiar la transición que supuso entre su asunción, en diciembre de 2015, y la victoria de las legislativas de la semana pasada.
Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto, el Proyecto de Presupuesto 2018 prevé un gasto de aproximadamente $224.400 millones en subsidios para el financiamiento de empresas públicas, fondos fiduciarios y el sector privado, un 7% menos que este año.
De ese total, $85.480 millones aporta el Estado para subsidiar gastos corrientes y de capital del transporte público. Casi el 40% de los subsidios.
“Se cuentan en primer lugar los subsidios destinados al transporte automotor ($39.200 millones aproximadamente, 15,2%), seguidos por las del transporte ferroviario ($32.400 millones, 33,5%)”. El Estado compensa a las empresas de colectivos y micros de media y larga distancia por los salarios que pagan y, en menor medida, a petroleras que venden el combustible a precio diferencial para el transporte público (sería en 2018 $8.300 millones, prácticamente el mismo monto que el previsto para este año). Macri propone comenzar a desarmar este esquema para así bajar el gasto y equilibrar las cuentas del Estado.
El anuncio de los cambios en las tarifas del transporte públicose complementa con otras medidas tendientes también a morigerar el déficit fiscal. El Gobierno lanzará un aumento en las alícuotas de los impuestos internos que pagan las gaseosas y las bebidas alcohólicas. También los cigarrillos. Además, para compensar, el Gobierno bajará los impuestos a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades y el pago del impuesto al cheque se podrá tomar a cuenta de Ganancias.
También el aumento del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires busca cerrar la brecha que existe entre las tarifas aquí y en el resto del país. Un boleto en Córdoba vale cerca de $ 13 y en Ushuaia lo mismo. De ese modo, en un año, la diferencia sería más pequeña.
El detalle del cuadro tarifario será comunicado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y será publicado en su momento en cuatro resoluciones en el Boletín Oficial. Entraría en vigencia en enero del año que viene.
Fuente: Clarin


Cataluña: Carles Puigdemont no acepta la destitución y vuelve a desafiar a Mariano Rajoy

El desplazado presidente catalán arremetió contra el ejecutivo español  y aseguró que “son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes”
Carles Puigdemont pidió a los catalanes que hagan "oposición democrática" y "cívica" al Ejecutivo español, que este viernes lo destituyó junto al resto de su Gabinete por su desafío independentista.

En una declaración grabada, rechazó la "agresión" del Gabinete español y aseguró que "son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes".
El independentista animó a sus seguidores a "perseverar y "seguir defendiendo las conquistas conseguidas hasta hoy". "Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca", dijo el ex presidente catalán.
A la misma hora en que se emitía esta declaración grabada, el ex presidente catalán almorzaba en un restaurante de la localidad  de Girona, según las imágenes mostradas por La Sexta TV.
El Parlamento regional catalán aprobó ayer una declaración de independencia que llevó al Ejecutivo español, con el apoyo del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad. Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete presidido por Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre.
Con el Gabinete Puigdemont cesado, según publicó el Boletín Oficial del Estado esta madrugada, mantener su actividad podría constituir un delito de usurpación de funciones.
De hecho, la Fiscalía General del Estado, por su parte, prepara su querella por un delito de rebelión contra los artífices de la declaración de independencia aprobada por la Cámara catalana, una acción penal que afectará al menos a los miembros del Gobierno autonómico y a los de la Mesa del Parlamento que permitieron la votación, que fue secreta para dificultar eventuales consecuencias.
Fuente: Infobae

Del Potro no para: venció a Cilic y es finalista en Suiza
El tandilense superó al croata en sets corridos y definirá el título del ATP de Basilea ante Roger Federer. Delpo continúa con su desafío: entrar al Masters de Londres.
Juan Martín Del Potro sigue con su buena racha en el ATP 500 de Basilea y con el gran triunfo sobre el croata Marin Cilic por doble 6-4 se metió en la final del torneo.
El tandilense, 19 en el ránking mundial, jugó en gran nivel y superó a Cilic, 4 en el escalafón de la ATP, en una hora y 37 minutos, y en busca de su segundo título consecutivo enfrentará mañana al local Roger Federer (2) que aplastó 6-1 y 6-2 al belga David Goffin (10).
Al igual que en sus anteriores presentaciones en las últimas semanas, Del Potro logró imponer condiciones con la potencia y regularidad de su servicio y con una derecha que desbordó al croata.
Fue el décimo triunfo de Del Potro sobre Cilic en doce partidos disputados, y fue la primera vez que se enfrentaron desde la histórica victoria del argentino en la final de la Copa Davis del año pasado en Zagreb.
En ese encuentro, Del Potro se recuperó después de haber perdido los dos primeros sets y ganó un partido increíble que le allanó el camino a Federico Delbonis, que superó a Ivo Karlovic y le permitió a Argentina levantar por primera vez la Ensaladera de Plata.
Hoy fue todo más sencillo para el tandilense, que hizo valer su jerarquía ante el cuarto mejor tenista del escalafón.
Del Potro, que la semana pasada fue campeón en Estocolmo, dio un paso importante en busca de ingresar al torneo de Maestros, aunque para concretarlo deberá tener buenos resultados en el Masters 1000 de París, cuyo cuadro principal comenzará el lunes.
Por haber llegado a la final, Del Potro se aseguró alcanzar los 2345 puntos, aunque esa cosecha no le permitiría superar al estadounidense Sam Querrey y al sudafricano Kevin Anderson. Para superar a esos rivales en el camino al Masters el argentino deberá quedarse con el título, lo que le valdría acumular 2545 unidades.
En ese escenario, sólo quedaría por debajo del español Pablo Carreño (2605) en la pelea por el último lugar para ingresar al torneo londinense, y con el Masters 1000 de París como último torneo previo.
Fuente: DyN


Día de la Animación: ¿Cuándo se celebra? El 28 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Animación. Se trata de un día en el que los amantes de la animación pueden disfrutar de un día cargado de actividades y recursos relacionados con el Día de la Animación.
Origen: El Día Mundial de la Animación viene celebrándose desde el año 2003, en cuyo día se conmemoró la primera proyección del Teatro Óptico (Théâtre Optique) de Emile Reynaud en 1892, en el Museo de Grevi de París.
Concepto de animación: La animación es un proceso mediante el cual las imágenes parecen tener movimiento. Este proceso se lleva a cabo mediante diversas técnicas que ayudan a percibir el movimiento por ejemplo en los dibujos animales, los cuales parecen tener vida propia.
Entre los diversos tipos de animación que existen se encuentran:
El formato GIF: en este formato la animación se guarda imagen por imagen.
El formato SWF: las animaciones son interpretadas al ejecutarse.
Festivales de Animación
Los festivales son considerados como uno de los medios de difusión más importante tanto para los cortometrajes como para los largometrajes. Entre los festivales más importantes en los que se dan cita los amantes de la animación se encuentran:

  • Anima (Argentina).
  • Animadrid (España).
  • Creanimax (México).
  • Animación a la Carta (Venezuela).
  • ANIMEC (Ecuador).
  • Anima Mundi (Brasil).

¿Qué se hace? Se realizan diversas actividades a lo largo de las ciudades de todo el mundo, incluso dirigidas a los niños para que aprendan cómo funciona la animación infantil. La Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) cada año realiza:

  • Concurso de cortometrajes.
  • Diversos actos en radio y en televisión.
  • Taller de animación para niños.
  • Maratón de animación.
  • Proyección de cortometrajes.
  • Proyección de largometrajes.

En muchas ciudades se realizan numerosas proyecciones a las que suelen acudir los alumnos de los colegios junto a sus profesores o maestros. Tras esta jornada normalmente realizan un trabajo escrito en el que desarrollarán todo lo aprendido en este día.
El Día de la Animación en...
México: se conmemora el 28 de octubre.


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario