11 de octubre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 11-10-2017

Pedidos solidario:

- Facebook Merendero O.N.G Estrellita Fontana Chaco: AMIGOS SOLIDARIOS NECESITO UN CAMA Y UN VENTILADOR PARA DONARLE A UNA NENA DEL MERENDERO.

- Facebook Matecito Caliente: Queridos amigos los Matecitos, a través de la mejor coordinadora que un grupo podría tener, nos embarcamos en una nueva aventura para ayudar a nuestros hermanos QOM de Formosa. Si podés ayudar escribile a Roxana Risso. Abrazos.
No hay texto alternativo automático disponible.



Noticias:

Tragedia de once: De Vido se negó a declarar y el tribunal rechazó su absolución

El ex ministro de Planificación Federal dijo que declarará más adelante. Los jueces no aceptaron las nulidades de su defensa.
El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se negó a declarar en el juicio oral por la tragedia de Once. "Por asesoramiento de mis defensores por el momento no voy a declarar y me reservo el derecho de hacerlo más adelante", le dijo De Vido, desde el banquillo de los acusados, al Tribunal Oral Federal 4.
Minutos antes, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez rechazaron la absolución de De Vido que su defensa había solicitado la semana pasada.
Los magistrados no hicieron lugar a las nulidades que plantearon las defensas de De Vido y de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).
Los magistrados señalaron que todo lo planteado ya había sido resuelto en instancias anteriores en las que se rechazó.
La semana pasada Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, planteó la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas. "No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan", señaló el defensor y explicó que el grado de participación en las acusaciones no son delitos. Por eso pidió su absolución.
Al inicio de la audiencia de hoy el fiscal Juan García Elorrio pidió rechazar el pedido de absolución de De Vido. Lo mismo hicieron las querellas de la Oficina Anticorrupción y de los familiares de las víctimas.
"Solicito el rechazo de las cuestiones preliminares y la continuidad del juicio oral para darle una respuesta a la ley y a la sociedad", sostuvo García Elorrio ante el Tribunal Oral Federal 4.
Todas las partes coincidieron en que los planteos de las defensas ya se resolvieron en otras instancias antes del inicio del juicio.
Después de la exposición de las partes acusadoras Rusconi pidió la nulidad de esas intervenciones. "Ninguna de las intervenciones ha contestado un solo renglón sobre la objeción de que no es delito la coautoría en un delito imprudente", sostuvo y mantuvo su pedido de nulidad.
El tribunal dispuso un cuarto intermedio y luego dio a conocer su rechazo a todos los planteos. "No se incorporó ningún elemento novedoso", dijeron los jueces sobre las nulidades.
Luego llegó el momento de las indagatorias. Tanto De Vido como Simeonoff dijeron que no iban a declarar por el momento y que se reservaban el derecho de hacerlo más adelante.

El juicio continuará el próximo 1 de noviembre cuando comiencen a declarar los primeros testigos del proceso.
De Vido y Simeonoff están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que van de tres a once años de prisión.
La tragedia ocurrió la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación Once y provocó la muerte de 52 personas y dejó heridas a más de 700.
En un primer juicio el Tribunal Oral Federal 2 condenó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, a la pena única de seis años de prisión, y Juan Pablo Schiavi, a ocho años; a Sergio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires que tenía la concesión del servicio, a nueve años; a 17 ex directivos de esa compañía; y a Marcos Córdoba, el motorman que manejaba el tren, a tres años y seis meses.
La ex presidente Cristina Kirchner dijo ayer que "las responsabilidades penales, civiles y administrativas" por la tragedia de Once "serán determinadas por la Justicia". La ex mandataria y candidata a senadora respondió de ese modo en una rueda de prensa en el Instituto Patria cuando se le preguntó si mantenía su afirmación de que el Estado "no era responsable" por el siniestro ferroviario.

Semanas atrás, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana desligó al Estado de la tragedia ferroviaria de Once y atribuyó la responsabilidad al maquinista de la formación, Marcos Córdoba. "El motorman no frenó y sí lo había hecho en todas las estaciones anteriores. Si vos no frenás y te estrellás, bueno…", sostuvo la ex mandataria.
Mónica Bottega, madre de una de las víctimas mortales de la tragedia, le respondió a la ex presidenta al recordarle que "hay una causa judicial donde sus funcionarios están condenados y esto es porque son responsables" y agregó: "Ellos sabían que iba a haber muertes y no hicieron nada". "Desde el mismo día de la tragedia la mentira y el ocultamiento estuvieron presentes. No me extrañan las declaraciones de la señora en un contexto de una campaña política", sostuvo.

Por su parte, María Luján Rey, cuyo hijo Lucas Menghini fue encontrado sin vida en el interior de un vagón 60 horas después del siniestro ferroviario, también le respondió. "Capaz, en 5 años se entere que hubo un juicio que condenó a sus funcionarios… hay que darle tiempo, recién ahora se enteró de la tragedia. Paciencia", escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente: Infobae

Torneo Nacional Grado 1 de menores en Sociedad Hebraica sede Pilar
Durante esta semana se jugó en Pilar el último torneo Nacional Grado 1 de menores, el cual fue un éxito según la AAT, cuyos dirigentes y profesionales, además de jugadores y entrenadores, participaron casi 300 chicos que quedaron encantados con la infraestructura del club. Hasta pudieron transmitir partidos online a través de Facebook Live y YouTube.
“Quiero agradecer primero el apoyo para llevarlo a cabo de la comisión directiva, a todo el departamento de Educación Física, en especial a su director Ramiro Tellez, quien nos guió y ayudó a solucionar los problemas de logística con toda la onda que le pone a las actividades deportiva que se realizan en el club. Al coordinador de Tenis, Javier Tycki; a Rocío, Tomás y Nataniel, que ayudaron con las reservas de los dormies y asistieron a los jugadores y entrenadores además de los profesionales de la AAT. A los cancheros, por su trabajo para que las canchas estén listas para los partidos. Jugadores y entrenadores han elogiado el estado de las canchas de nuestro club. A Diego Varela, Guillermo Machado y el staff de profesores por su apoyo para realizar el torneo y preparar a aquellos chicos que pudieron participar”, expresó Alejandro Carasso de Hebraica.
Alrededor de 14 chicos que representan a Hebraica en interclubes participaron del torneo, donde dos chicos ganaron (Francisco Pini, ganador de singles y dobles de sub 14, y Emma Kierman, que ganó en singles y dobles la categoría unificada de sub 16/18). Como cierre, se hizo un encuentro nacional de sub 10 donde varios de los chicos de Hebraica compitieron.
“También quiero incluir en el listado de agradecimiento a Cristian Lagos por su trabajo como referente, a Sebastian Villagran, Hugo Aguilera y el staff de gente en la sede, por su trabajo para atender la cantidad de gente que participó del torneo. A Martina y Cristina por cuidar de los chicos que se hospedaron en los dormies. Al personal de seguridad. Tengo entendido que no hubo problemas para el ingreso al club y, por último, a Ale Franco, Daniel García, Carlos Cots y Carlos de sistemas por la paciencia para resolver los temas administrativos y de conectividad relacionados con el torneo. Todos trabajaron duro y con la mejor onda”, agregó.
La idea es invertir el dinero obtenido en cosas para tenis, como mejorar el centro de minitenis y construir dentro del centro de minitenis un depósito para guardar las herramientas de trabajo: pelotas, raquetas y conos que se utilizan en el entrenamiento y en la escuela de menores.
Fuente: Itongadol



Día para la Reducción de los Desastres: ¿Cuándo se celebra? El Día Internacional para la Reducción de los Desastres se celebra el segundo miércoles del mes de octubre, este año es celebrado el 11 de Octubre de 2017. Se trata de un día en el que se quiere concienciar a la población de la reducción de los riesgos de los desastres naturales.
Origen: El día fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1990. El objetivo principal de este día es el de estar preparados y sobre todo poder evitar la cantidad de desastres naturales que cada año arrasan con la población.
¿Qué se hace? Es un día en el que se pretende que todos los países del mundo junto con sus ciudadanos busquemos y luchemos por reducir las catástrofes que asolan todos los años nuestro mundo, dejando poblaciones arrasadas, quemadas, inundadas, etc.
La colaboración por parte de todos los estado es fundamental para poder frenar esta serie de catástrofes naturales y poder abordarlas mejor en el caso de producirse.
Son realizados diferentes actos en los que biólogos, investigadores y personal cualificado analiza la situación actual tan desoladora de las poblaciones que han sufrido un terremoto, en tsunami, huracanes o cualquier otro tipo de catástrofe. Las consecuencias son irreversibles para la población, pueblos y ciudades destruidas, personas que lo han perdido todo, gente con miedo, miles de muertos... En estas jornadas se pretende poner en conocimiento a la población de la verdadera realidad que sufren muchos ciudadanos del mundo. Las zonas más pobres del planeta siguen siendo las más castigadas por este tipo de situaciones.
El cambio climático, es decir, el cambio de clima que se atribuye directamente a la actividad humana hace que todos estos fenómenos ocurran con mayor frecuencia y además con mayor fuerza, más agresivos. Los esfuerzos por parte de los estados y de las instituciones tienen que ser máximos para poder frenar esta tendencia.
Estudios realizados entre 1890 y 2000 demuestran las cifras de personas que se encuentran expuestas cada año a las más grandes catástrofes naturales:
113 millones de personas a los terremotos.
119 millones a los ciclones tropicales.
196 millones a las inundaciones.
220 millones a las sequías.
Son necesarios muchos esfuerzos por parte de los seres humanos para que todo esto no ocurra o llegue a ocurrir de manera más leve. Son muchos los factores que ayudan a que estos riesgos aumenten: asentamiento de la población en lugares no adecuados, quema indiscriminada de árboles, pobreza, imprevisión… Estos y muchos más factores hacen que todavía aun más estas catástrofes sean de mayor amplitud.
Por ello en el día de hoy se intenta analizar e investigar las causas que pueden provocar o aumentar estos desastres para en la medida de lo posible minimizarlos.
La acción del hombre es una de las causas que más daño está haciendo a la naturaleza y que por ende agrava los factores de riesgo. La tala indiscriminada de árboles, niveles de contaminación demasiado elevados, construcciones masivas… hacen que el mundo se convierta en un lugar donde no se pueda vivir en consonancia con la propia naturaleza.
Fuente: dia-de

Hoy es el Día Internacional del Dulce de Leche
El Día Internacional del Dulce de Leche se celebra este miércoles, con los argentinos como primeros consumidores mundiales a razón de tres kilos anuales per cápita de este manjar que junto con el asado, las empanadas y mate integra el patrimonio cultural gastronómico nacional.
A la hora de elegir un postre o ante las ganas de comer algo dulce, caramelos, bombones, chocolates, arrolladitos, flanes, budín de pan, churros, facturas, cañoncitos, bombas, merengues, tortas, helados, panqueques y alfajores, como el pan y las tostadas del desayuno o la merienda, suelen estar acompañados de este exquisito producto en la mesas del país.
Elaborados con leches de vacas holando Argentino y Jersey, ovejas, cabras y búfalas, los hay de varios tipos: tradicional, familiar, repostero y alfajorero (y también algunas versiones gourmet), describió la Cámara Argentina de Productores de Dulce de Leche y Afines (Capdlya) en vísperas de la celebración .

"Si de manjar se trata no hay aún nada que compita con el dulce de leche por esta parte del mundo, razón por la cual la estrella de nuestra producción es el dulce de leche con miel, una opción deliciosa que está ganando cada vez más fanáticos", afirmó el año pasado para esta fecha Mario Corridoni, un apicultor de 35 años de experiencia en la producción de La Agroapícola.
Fuente: Télam


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario