17 de octubre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 17-10-2017

Noticias:

Detectan una falla de seguridad que podría poner en peligro a todas las redes de Wi Fi del mundo

Fue descubierta por investigadores de la universidad belga KU Leuven. El gobierno de los Estados Unidos advirtió el error que puede permitir a piratas informáticos espiar o secuestrar millones de dispositivos electrónicos conectados a redes inalámbricas
Una falla de seguridad del Wi Fi podría dejar a millones de personas que usan conexiones inalámbricas vulnerables a ataques informáticos, advirtieron el lunes el gobierno de Estados Unidos y expertos de todo el mundo.
El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (CERT, del inglés) advirtió que esta falla en el protocolo de cifrado WPA2 puede permitir a piratas informáticos espiar o secuestrar millones de dispositivos electrónicos conectados a redes inalámbricas.
"El aprovechamiento de estas vulnerabilidades podría permitir a un atacante tomar el control de un sistema afectado", dijo el CERT, que forma parte del Departamento de Seguridad Interior (DHS).
La falla, descubierta por investigadores de la universidad belga KU Leuven (Universidad Católica de Lovaina La Vieja), fue bautizada KRACK, acrónimo de Key Reinstallation AttaCK (ataque de reinstalación de claves), porque permite a los atacantes insertar una nueva "clave" en una conexión cifrada de Wi Fi.
Según el sitio de noticias Ars Technica, el hallazgo fue mantenido en secreto durante semanas para permitir que los sistemas Wi-Fi desarrollaran parches de seguridad.
Los atacantes pueden aprovechar esta falla en el WPA2 "para leer información que antes se suponía que estaba cifrada de forma segura", dijo el investigador Mathy Vanhoef en un blog de KU Leuven. "Se puede abusar de esto para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, etc. El ataque se puede efectuar contra todas las redes cifradas de Wi Fi", apuntó. "Dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos. Por ejemplo, un atacante podría inyectar ransomware u otro malware en sitios web", explicó, en alusión a estos programas informáticos dañinos.
Aparatos equipados con todos los sistemas operativos pueden ser vulnerables al KRACK, incluido el 41% de los dispositivos Android, dijeron los investigadores belgas.
Expertos en seguridad informática señalaron que esta falla es seria por la ubicuidad del Wi Fi y la dificultad para emparchar millones de puntos de acceso. "Todo el mundo tiene que tener miedo", dijo Rob Graham, de Errata Security, en un blog. "Esto significa que, en la práctica, los atacantes pueden descifrar una gran cantidad de tráfico de Wi Fi".
Alex Hudson, de la empresa británica de servicios digitales Iron Group, dijo que este hallazgo significa que "la seguridad del Wi Fi protegido es probablemente ineficaz y no deberíamos asumir que proporciona ninguna seguridad".
Los usuarios que navegan por Internet a través de Wi Fi deberían estar tranquilos por la encriptación en la mayoría de los sitios web, pero "casi seguro surgirán otros problemas, especialmente de privacidad con dispositivos más baratos que tienen poca seguridad", dijo Hudson en otro blog.
Especialistas de la firma de seguridad F-Secure, con sede en Finlandia, dijeron que esto pone sobre el tapete viejas inquietudes sobre la vulnerabilidad de los sistemas Wi Fi. "Lo peor de todo es que este es un problema con los protocolos de Wi Fi, por lo que afecta prácticamente a todas las personas del mundo que usan redes Wi Fi", indicaron en un comunicado.
Según F-Secure, los usuarios de redes inalámbricas pueden minimizar los riesgos mediante el uso de redes virtuales privadas y mediante la actualización de dispositivos como enrutadores.
Wi-Fi Alliance, un grupo que fija las normas para las conexiones inalámbricas, instó a los usuarios a no entrar en pánico. "No hay pruebas de que esta vulnerabilidad haya sido aprovechada de forma maliciosa, y Wi Fi Alliance ha tomado medidas inmediatas para garantizar que los usuarios puedan seguir contando con Wi Fi con fuertes protecciones de seguridad", dijo en un comunicado.
El CERT dijo que los proveedores de tecnología inalámbrica fueron notificados sobre esta falla a fines de agosto para dar tiempo a realizar actualizaciones de seguridad. "Se recomienda a los usuarios que instalen actualizaciones de sus productos y servidores afectados a medida que estén disponibles", indicó el boletín.
Microsoft anunció que el 10 de octubre puso en marcha un mecanismo para proteger a los usuarios de dispositivos Windows. "Los clientes que hayan activado y descargado las actualizaciones de seguridad están protegidos de forma automática", precisó. Google también dijo estar al corriente de la situación y que se encargará de los dispositivos afectados "en las próximas semanas".
Por Rob Lever, AFP e Infobae


La Cámara Federal ordenó la detención de Julio De Vido
La Cámara Federal ordenó hoy la detención del diputado nacional Julio De Vido en la causa por la presunta defraudación al estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.
"Se verifican en derredor de De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso en curso, su encarcelamiento resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación", sostuvo en su voto el camarista Irurzun.
Por mayoría la Sala II de la Cámara le encomendó al juez federal Luis Rodríguez que primero le pida a la Cámara de Diputados que le quite los fueros que le dan inmunidad de detención a De Vido.
La decisión fue tomada por los camaristas Irurzun y Leopoldo Bruglia a cinco días de las elecciones legislativas del domingo. Los magistrados hicieron lugar al pedido de detención del fiscal federal Carlos Stornelli. Por su parte, el tercer integrante de la Sala, Eduardo Farah, votó por el desafuero de De Vido pero no por su detención.
Ahora el juez Rodríguez –quien investiga el caso– deberá pedirle a la Cámara de Diputados el desafuero de De Vido. El margen para tener una opinión contraria es poca. La Cámara dijo que Rodríguez "debe" pedir el desafuero para detenerlo. El juez había negado el pedido de detención en julio pasado cuando Stornelli lo había solicitado.
Los camaristas que ordenaron la detención de De Vido entendieron que hay riesgo de que entorpezca la causa por su cargo de diputado nacional.
"Parte de la actividad legislativa que desarrolla actualmente en su condición de presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se encuentra íntimamente ligada, precisamente, con la actividad del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio", agregó Irurzun en su voto. El camarista señaló que hubo "dificultades para reunir la documentación" de la causa.
En el mismo sentido se pronunció Bruglia. El camarista señaló que De Vido "tendría a su alcance las oportunidades y los medios necesarios -considerando especialmente la capacidad de influenciar y determinar a terceros- para intentar entorpecer la pesquisa y provocar una grave afectación al avance del proceso y a la averiguación de lo ocurrido".
Por su parte, el juez Farah votó por el desafuero de De Vido pero no por su detención "hasta tanto se avance en la imputación y se defina su situación procesal". El camarista entendió que se le debe aplicar una caución real -la entrega de dinero- para seguir en libertad.
En la causa de Río Turbio se investiga la presunta defraudación al Estado de 264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
YCRT fue intervenido junto con la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación de la Facultad Regional de Santa Cruz a raíz de las presuntas irregularidades en la recepción de esos fondos que nunca llegaron a la mina.
El juez Rodríguez citó a indagatoria a 36 personas, entre ellos De Vido, quien tiene que declarar el próximo 28 de noviembre.
El Gobierno ya intentó el desafuero de De Vido cuando lo solicitó a la Cámara. El fundamento fue inhabilidad moral por la cantidad de causas en las que el ex ministro de Planificación Federal está procesado y el pedido de detención en el caso de Río Turbio. Pero el oficialismo no logró los votos para quitarle los fueros a De Vido. El diputado contó con el apoyo del Frente para la Victoria, la izquierda y parte del bloque justicialista.
Fuente: Infobae



Día para la Erradicación de la Pobreza: ¿Cuándo se celebra? El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra el 17 de octubre de cada año. Este día sirve para concienciar a la población mundial de las carencias a las que están expuestas millones de personas cada día.
Origen: Este día comenzó su celebración en el año 1993. Ese año se llevó a cabo la declaración de este día por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de erradicar la pobreza y la indigencia a la que están sometidas muchas personas.
Objetivo: El objetivo principal de este día es hacer llegar a todos los rincones del mundo la verdadera situación a la que se enfrentan miles de personas diariamente sin alimentos, viviendo en la indigencia, sin lo más mínimo para poder dar de comer a sus familias, etc.
Se trata de un día para remarcar y sensibilizar a la población de la grave situación que viven las personas que están viviendo bajo una pobreza total y absoluta.
Es necesario un esfuerzo conjunto y global de todas los ciudadanos que junto con las administraciones, asociaciones, gobiernos... podamos frenar la pobreza, la hambruna, la disminución de la mortalidad infantil, la desnutrición y evitar la propagación de enfermedades que cada día matan a miles de personas en todo el mundo.
Para lograr este objetivo es necesario una concienciación social y de todos y cada uno de los ciudadanos que no se encuentran en esta situación. Las inversiones en proyectos de desarrollo humano son la pieza clave para garantizar la alimentación, la educación… y en consecuencia poder tener una vida digna.
Apadrinar: El apadrinamiento se ha convertido hoy en día y en esta jornada en una de las ayudas más comunes y satisfactorias para los ciudadanos implicados en esta problemática. Su compromiso consiste en la ayuda económica a uno o varios niños para que puedan vestirse, estudiar, comer, etc.
El donativo es enviado cada mes desde el país de origen de la persona que ayuda y llegará al niño que esté apadrinando. Con este donativo se cubren muchas necesidades de los niños que viven en países subdesarrollados. La duración de la ayuda se prolongará lo que la persona que apadrine decida, sin ninguna obligación para él.
Es muy satisfactorio este método ya que la persona que apadrina será informado de todos los avances del niño, así como de su seguimiento. En muchas ocasiones llegan a existir una gran vinculación entre el ciudadano que apadrina y el niño llegándose a mandar fotos para conocerse mejor.
¿Qué se hace? Este día es un día en el que las asociaciones no gubernamentales están muy comprometidas y luchan para que la utopía de ayudar y erradicar la pobreza sea una realidad en cualquier parte de la tierra.
Suelen realizar diferentes actividades para la sensibilización y concienciación de la población como la reproducción de documentales en las que tanto niños como mayores observan cómo es la situación tan precaria en la que viven una mayoría muy elevada de la población mundial, así como la falta de alimentos, educación, trabajo, etc.
Junto a estas iniciativas se suelen realizar mercadillos en los que se venden objetos que gratuitamente la gente ha donado para que el dinero de su venta vaya íntegro para los países que más lo necesitan, así como la recogida de donativos que personalmente las personas quieran entregar a la asociación para ayudar a los que más lo necesitan.
Se realizan coloquios en los que se analizan los avances que los estados y gobiernos están realizando para cambiar la situación actual de los más necesitados. En estos actos se ponen también de manifiesto las necesidades reales de la población que vive de una manera infrahumana y se pide a los gobiernos mayor implicación y cumplimiento de lo que se ha establecido, para obligar a cumplir los objetivos marcados en años anteriores e ir aumentándolos cada año.
La implicación de todos los gobiernos y de los ciudadanos, así como su compromiso es vital para que conseguir el fin de la pobreza y con ello su erradicación.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario