9 de octubre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9-10-2017

Noticias:

Misil disparado contra Israel explota en la Franja de Gaza y genera represalia contra un objetivo de Hamas

Un misil disparado contra Israel explotó hoy, domingo, en la Franja de Gaza, pero generó que sonaran las sirenas en algunas áreas que bordean ese territorio.
Según un comunicado de la Fuerza de Defensa de Israel, el bombardeo significó un ataque a su soberanía y una amenaza a sus ciudadanos y la organización palestina Hamas es responsable de toda actividad terrorista en ese enclave, que controla.
En represalia, un tanque israelí destruyó una torre de vigilancia de Hamas en el sur de la franja.
Fuente: Itongadol


Advierten que el agua de los diques de Puerto Madero está contaminada y recomiendan no hacer deportes acuáticos

Se detectaron fluidos cloacales que acarrean un notorio riesgo ambiental, según determinó un estudio del Consejo Económico y Social porteño
Si se piensa en aguas contaminadas, inmediatamente surge la imagen del Riachuelo. Pero en la ciudad de Buenos Aires existen otros focos tóxicos en lugares impensados, como pueden ser los diques de Puerto Madero. Allí se detectaron fluidos cloacales que acarrean un notorio riesgo ambiental, según determinó un estudio al que accedió LA NACION.
El informe, realizado por el Consejo Económico y Social porteño junto a la Universidad de Palermo (UP), analizó un grupo de lagos y lagunas (espejos de agua) de la ciudad, entre los que incluyó un monitoreo de la zona del Puente de la Mujer, sobre el Dique 3, de donde se tomaron muestras entre octubre de 2016 y marzo de este año. Los resultados encendieron luces de alarma.
En sus conclusiones, el documento advierte que allí la calidad ambiental del agua "es mala, presenta potencial riesgo biotóxico para los seres vivos y riesgo microbiológico para las personas". Además, revela que "tiene contacto con fluidos cloacales", por lo que recomienda "evitar todo contacto", por ejemplo, mediante actividades deportivas o recreativas.
Con unos cinco metros de profundidad, los cuatro piletones ocupan 40 de las 170 hectáreas en las que se extiende uno de los barrios más modernos y exclusivos de la Ciudad, proyectado como un centro residencial, gastronómico y empresarial. Esos espejos tienen en común un canal de libre navegación de unos 2,5 kilómetros, usado para la práctica de remo y kayak.
Los resultados a los que arribó el grupo de técnicos de la Facultad de Ingeniería de la UP fueron obtenidos mediante un Índice de Calidad del Agua (ICA), que combina datos a partir de exámenes químicos y microbiológicos que investigan nueve parámetros del agua, como el ph -que mide la acidez-, la temperatura, la turbidez, la conductividad y la presencia de coliformes fecales.
En el laboratorio, la información se promedia matemáticamente y se obtiene un único valor numérico al que se puede considerar como la calificación ambiental del curso o espejo de agua. El índice puede ir de 0 a 100 y cuanto más alto sea su puntaje, mejor es la calidad.
En Puerto Madero, el ICA hallado fue de 49, es decir, que está por debajo del nivel ideal; mientras que, por ejemplo, en la laguna del Parque Centenario el promedio alcanzó 70, en el lago Regatas de Palermo 60 y, en el Riachuelo, a la altura del paseo Caminito, la puntuación fue de 33, la peor en toda la Ciudad.
Mónica López Sardi, coordinadora del estudio "Evaluación del ambiente urbano" de la UP, explicó a LA NACION que las muestras de agua que se tomaron fueron sometidas a "ensayos físicos, químicos y microbiológicos", pero también se sumaron "pruebas adicionales, como la medición de cromo y arsénico, para ampliar la información sobre la calidad del agua analizada".
En el caso de Puerto Madero, precisa, "fue enorme la cantidad de microorganismos de coliformes totales y fecales" hallados en las muestras recogidas. Las bacterias coliformes se toman como indicadores de contaminación, ya que provienen del tracto intestinal y materia fecal del hombre y del ganado. Son fáciles de detectar, porque sobreviven largo tiempo en el agua.
El estudio muestra un nivel de 110.000 Número Más Probable (NMP) cada 100 mililitros de coliformes totales, cuando el límite recomendado para aguas recreativas es de 1000, mientras que en el caso de los fecales el valor hallado fue 9300 NMP/100ML frente al nivel cero sugerido a nivel nacional como internacional en espejos de agua dentro de centros urbanos.
AGUAS PELIGROSAS
"El agua se ve muy linda y la gente se asombra porque es un lugar premium, pero los microogranismos están y en elevadísimo nivel, lo que es riesgoso. No para las personas que viven cerca, sino para quienes puedan entrar en contacto con el agua", indica la especialista. Y agrega que "allí se suele ver gente que practica remo y es peligroso porque el agua está en malas condiciones sanitarias".
Adonis Giorgi, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, afirma a su vez que los niveles "son elevados" y advierte que "es una luz de alarma que algo no está funcionando bien y no habría que dejarlo pasar, porque también es un llamado de atención a la supervivencia de ese cuerpo de agua".
"Se puede ir pasear por Puerto Madero, no es peligroso para los vecinos, pero quizá hay que pensar en el sistema cloacal porque las coliformes son bacterias que vienen de nuestros intestinos y del ganado y allí no hay ganado, sino que hay personas", considera el doctor en Ciencias Naturales que, en diálogo con LA NACION, hace foco en la posibilidad que la contaminación tenga origen en un vertido cloacales domiciliarios.
Por el contrario, el arquitecto Eduardo Albanese, gerente técnico de la Corporación Puerto Madero, indica que los diques están conectados hacia el norte con el Río de la Plata y al sur con el Riachuelo, por lo cual sostiene que esa cercanía con la cuenca impacta en la calidad del agua de los piletones.
"En los diques no hay ningún tipo de voltaje de aguas servidas ni nada parecido, el agua es la del Río de la Plata", asegura a este medio y detalla que diariamente la Corporación realiza una limpieza superficial de los diques con una lancha cuyos tripulantes se encargan de levantar cualquier tipo de objetos que se encuentre a la vista flotando, como bolsas de plástico o botellas.
Por último Federico Saravia, presidente del Consejo Económico y Social, evalúa que este tipo de relevamientos "visibiliza una temática que nos preocupa a todos para mejorar la calidad de vida que tiene que ver con el agua, uno de los recursos más valiosos de la humanidad que en la Ciudad tenemos que cuidar y para que se puedan desarrollar acciones positivas para que en corto tiempo se pueda tener el agua mejor".
El ránking de contaminación del agua
1. Riachuelo (Caminito): 33
2. Plaza Holanda (Palermo) 35.
3. Laguna Los Coipos (Reserva Ecológica): 40
4. Lago Lugano (Parque Roca): 46
5. Puerto Madero (Puente de la Mujer): 49,41
6. Planetario (Palermo) 51
7. Regatas (Palermo) 60.
8.Lago Parque Centenario: 70,47
Fuente: La Nación

El premio Nobel de Economía fue otorgado al estadounidense Richard Thaler
El economista de la Universidad de Chicago recibió el galardón por su trabajo sobre las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en los mercados
El economista estadounidense Richard Thaler ganó este lunes el Premio Nobel de Economía por su trabajo sobre las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en la economía.
Thaler, de 72 años, ha mostrado cómo ciertas características humanas como "la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol" afectan "las decisiones individuales y las orientaciones de los mercados", explicó el secretario general de la Academia Real de las Ciencias de Suecia, que concede el prestigioso galardón.
El también profesor en la Universidad de Chicago "es un pionero en economía conductual, un campo de investigación en el que se aplican las ideas de la investigación psicológica en la toma de decisiones económicas", señaló la Academia.
Esto "incorpora análisis más realistas de cómo piensa y se comporta la gente cuando toma decisiones económicas".
"En total, las contribuciones de Richard Thaler han construido un puente entre el análisis económico y psicológico de la toma de decisiones  a nivel individual", agregó el comunicado.
Como en otras categorías del galardón, recibirá un premio de 9 millones de coronas suecas (unos 1.100.000 millones de dólares).
Thaler nació en East Orange, Nueva Jersey, en 1945. Recibió su primer diploma en Economía en 1967 en la Universidad de Case Western Reserve, en Ohio, y se doctoró en 1974 por la Universidad de Rochester, en el estado de Nueva York.
Desde 1995 forma parte de la Escuela de Negocios Booth, en la prestigiosa Universidad de Chicago, donde enseña Ciencias de la Conducta y ha sido distinguido como profesor.
Fuente: Infobae


Día del Correo: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial del Correo es celebrado cada 9 de octubre para promover nuevos servicios postales, nuevos métodos de envío y en reconocimiento de todos aquellos profesionales que hacen llegar el correo a los domicilios.
Origen: El origen de este día se encuentra en el año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en el que se unificaron los servicios postales, y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.
¿Qué se hace? En este día son realizadas multitud de exposiciones en todo el mundo sobre la filatelia entre los que se pueden encontrar: sellos, sobres, matasellos, etc. Muchos de estos objetos se ponen a la venta de los coleccionistas.
Los sellos representan parte de la historia de un país, monumentos, pinturas, etc. Los filatelistas se encuentran muy atraídos por todo ello y son los que suelen participar de una manera más activa en esta clase de eventos.
Los colegios suelen implicarse mucho con iniciativas para niños que son organizadas por los ayuntamientos para que aprendan y conozcan cómo funcionan los sistemas de correos. Muchos de ellos realizan excursiones hasta los centros de correos donde las personas encargadas les enseñan las instalaciones y el funcionamiento tanto de la recogida de sobres, como la clasificación y el reparto de las mismas.
Además podrán conocer los tipo de correos o paquetes que existen, cuánto tardan en llegar las cartas de un lugar a otro, cómo se debe de escribir correctamente la dirección postal a la que la queremos enviar...
El correo se ha convertido en un mecanismo para la difusión de ideas y poder llegar las noticias de unos lugares a otros del mundo. A lo largo de los años el correo ha sufrido grandes cambios gracias a la tecnología y sobre todo a los ordenadores.
Hoy en día los correos electrónicos han sustituido en gran medida al correo ordinario. Su comodidad y facilidad han ayudado a que se haya extendido tanto en la población.
Para el envío del correo ordinario es necesario introducir en un sobre el documento que deseamos enviar y además añadir un sello con el precio correspondiente al peso de la carta. Una vez lo tengamos, deberemos de acudir a una oficina de correos donde realizaremos el envío o mediante los buzones que se encuentran repartidos por las calles. Una vez sea enviado el receptor tendrá el sobre en el domicilio indicado en unos días dependiendo de la lejanía del emisor.
En el caso del correo electrónico supone un gran ahorro de tiempo a la hora de su envío. Desde nuestro ordenador sólo tendremos que acceder a nuestra cuenta de correo electrónico y escribir el mensaje que nosotros queramos además de poder adjuntar un documento, una foto, un vídeo…Una vez finalizado el mensaje sólo tendremos que escribir la dirección electrónica de la personas a la que se lo enviamos, y le daremos al botón de enviar o similar. El mensaje electrónico será recibido en unos segundo, o en algunos casos minutos.
La rapidez en el envío y en la recepción del mensaje marca la gran diferencia entre el correo ordinario y el correo electrónico.
El Día del Correo en...
México: se celebra el Día del Cartero y del Empleado Postal el 12 de noviembre.

Argentina: es celebrado el Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones el 7 de marzo.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario