13 de octubre de 2017

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13-10-2017

Pedidos solidarios:

- Facebook Gladys Trigo: 
ANTONELA - 4 añitos 
Necesita con URGENCIA un Trasplante de INTESTINO!
*Lleva 21 cirugías*
Todos X Anto

- Facebook Stella Maris Regina Morales: 
 La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
Por favor compartan. Emir, desapareció el 12/10 en la zona de San Fernando. Pertenece a una colonia para personas con discapacidad. Por informacion comuniquense al 4714-6290 o al 1533279505. Su mamá esta internada por la situación.

- Facebook Apacleu: Asociación Para la Lucha Contra la Leucemia y otras Patologías: PARA EL NIÑO RIVADENEIRA ARÓN, SE NECESITA CON SUMA URGENCIA DONANTES DE SANGRE Y PLAQUETAS CUALQUIER GRUPO Y FACTOR. 
Los que puedan colaborar, dirigirse al Instituto de Hemoterapia de calle 15 entre 65 y 66 de La Plata, de lunes a viernes de 7 a 15, sábados de 7 a 13. Ayuno de 8 hs. Muchas gracias.

- Facebook Gabriela Beatriz Camino: Querida gente: Estamos necesitando una silla de ruedas para un adulto de la zona de Garin.
Se agradece compartir😊
Muchas gracias❤


Evento solidario:

- Facebook ONG Proyectos Solidarios:
5TA Maraton de Tapitas
Domingo, 29 de octubre entre 11:00 y 18:00 en parque DOMINICO.
LA ONG Proyectos Solidarios 
EL 29 DE OCTUBRE REALIZA LA 5TA MARATON DE TAPITAS A BENEFICIODE LOS HOSPITALES BORDA MOYANO Y EL COMEDOR NIÑOS CARITAS DE CHACO DESDE LAS 11 HASTA LAS 18 HS ESTAREMOS RECIBIENDO TAPITAS JUNTO A GRUPOS DE FOLKLORE ROCK y BLUES 
CON Emi Anden !! CUMBIA y ZUMBA GI Gi Acosta Zumba Y TITERES CON Diego Hugo Guzman Y PERSONALIDADES INFANTILES!!! 
SE REALIZA EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE DOMINICO 
PARTICIPAN PAYASOS HABRAN SORTEOS IMPORTANTES 

TRAETE EL MATE Y PASA LA MEJOR TARDE SOLIDARIA JUNTO A LA FAMILIA.


Noticias:


Comenzaron a activarse los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Tras las cancelaciones de la mañana, algunas operaciones de la línea de bandera lograron despegar, en medio de las negociaciones gremiales
La situación en el Aeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzaba a normalizarse de manera paulatina cerca del mediodía, con la partida de algunos vuelos de cabotaje e internacionales, luego de una mañana de cancelaciones por el desarrollo de asambleas gremiales en el marco de la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la que aún no hay acuerdo.
En Aeroparque comenzaron a moverse los vuelos previstos a partir de las 10, mientras que los anteriores fueron reprogramados. En Ezeiza también comenzaban a aparecer partidas "en horario" en la pizarra de salidas.
Según indicaron a LA NACION fuentes de la empresa indicaron que, hasta las 13 salieron 10 vuelos desde aeroparque y 7 desde Ezeiza: 4 de cabotaje y 3 internacionales (Bogotá, Cancún y Miami).
La falta de acuerdo en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral generó complicaciones en las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza, y algunas del interior del país, donde, a raíz de asambleas que realizaban los gremios, los vuelos de cabotaje y algunos internacionales de esas compañías fueron cancelados.
En tanto, las negociaciones paritarias serán retomadas esta tarde a partir de las 15 en el Ministerio de Trabajo, donde fueron convocados los cinco gremios en conflicto y las autoridades empresarias.
Desde las 6, cuando comenzaron a desarrollarse asambleas en los dos aeropuertos, desde los gremios aseguraron que la actividad recuperaría su normalidad a partir de las 8, mientras que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, comunicó que los vuelos se encontraban suspendidos hasta las 10.
En Aeroparque, esta mañana fueron cancelados 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas, según informó Aeropuertos Argentina 2000. En tanto, desde Aerolíneas dijeron que fueron 115 las cancelaciones con 12.027 pasajeros afectados en todos los aeropuertos. En Aeroparque no pudieron despegar 3.600 personas. En Ezeiza 1.111 y en Córdoba a 1.004 personas.
La empresa indicó además que para todo el día tenían previstos 370 vuelos de los cuales, hasta ahora, salieron 75 en toda la red.
Fuente: La Nación

Masters 1000 de Shanghai: Juan Martín del Potro pasó a semis, pero preocupa una caída sobre su muñeca izquierda

Venció en tres sets al serbio Viktor Troicki y enfrentará a Roger Federer. Qué le pasó en la mano.
Juan Martín del Potro avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai con una victoria en tres sets ante el serbio Viktor Troicki, aunque el triunfo se vio empañado por una caída sobre su muñeca izquierda que sembró preocupación.
Del Potro (23° en el ranking de la ATP) remontó un primer parcial adverso para vencer 4-6, 6-1 y 6-4 a Troicki (54°) en poco más de dos horas de juego, y completar así una de sus mejores actuaciones de la temporada.
El buen resultado, sin embargo, quedó en un segundo plano para Delpo por un inconveniente que tuvo en la muñeca izquierda, la misma en la que fue operado en tres ocasiones y que en su momento lo tuvo al borde del retiro.
Con el marcador 2-2 en el tercer set y Troicki sacando 30-15, Juan Martín buscó invertirse para golpear de drive y resbaló, con tan mala suerte que cayó sobre su frágil muñeca.

Quedó tendido en el suelo con gestos de dolor y debió ser atendido de inmediato por el fisioterapeuta. Incluso su rival, preocupado, cruzó la red para ver cómo estaba.
Tras varios minutos en los que comprobó la movilidad de su mano, Del Potro regresó a la cancha e increíblemente logró quebrar de inmediato el servicio de Troicki. Pero en la pausa volvió a ser atendido en medio de gestos de preocupación.
Pese a los problemas decidió seguir en partido, aunque sin pegar un solo revés a dos manos para cuidar su muñeca. Apoyado en su derecha y su saque, el argentino mantuvo de todas formas la ventaja y consiguió llevarse una victoria agridulce.
Ahora, el tandilense aguarda en semis por el suizo Roger Federer (2°), quien superó 7-5 y 6-4 al francés Richard Gasquet (31°). Pero está en duda para el choque porque le colocaron una férula para inmovilizarle la zona, por lo que el sábado recién definirá si se presenta o no.
La otra semifinal en Shanghai, penúltimo Masters 1000 de la temporada, la jugarán el español Rafael Nadal (1°) y el croata Marin Cilic (5°). Nadal se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3, y Cilic batió al español Albert Ramos Viñolas (25°) por 6-3 y 6-4.

Con su victoria de este viernes ante Dimitrov, Rafa alcanzó los 870 triunfos en el circuito ATP e igualó al estadounidense Andre Agassi en el sexto lugar de la tabla histórica. El español acumula 15 triunfos consecutivas en el circuito, incluyendo los títulos en el US Open y la semana pasada en Beijing.
Fuente: TN

El musical Zeide Shike se presenta en AMIA
El departamento de Cultura de AMIA invita a la función del musical “Zeide Shike”, que se realizará el jueves 19 de octubre, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita en el auditorio de AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo.
"Aprendemos a ser hijos cuando somos padres, y aprendemos a ser padres, cuando somos abuelos", reza la convocatoria de esta obra, que narra la historia de los inmigrantes que vinieron a poblar la Argentina y armaron su familia en este país.
Dirigida por Perla Laske, la obra recorre un puñado de las más bellas canciones (canciones judías, tangos, zambas y otras).
Protagonizado por los reconocidos artistas Diego Lichtensztein, nieto en la vida real de Shike y co-escritor de la obra, y Deborah Turza, primera dama del musical, el musical incluye temas de Astor Piazzolla, Marilina Ross, Atahualpa Yupanqui, Horacio Guarany e Idan Rachel, entre otros.
En la función habrá música en vivo de la mano de Nataly Salas, en flauta traversa
El ingreso a la sala será por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales.
Fuente: Itongadol



Se celebra en la Argentina el Día del Psicólogo
Se conmemora que del 11 al 13 de octubre de 1974 la COPRA, Confederación de Psicólogos de la República Argentina, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología.
El encuentro se realizó en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, tenía como fín la necesidad de constituir a la floreciente profesión como una disciplina específica, con una identidad propia, ya que debía insertarse en un espacio dominado por los médicos.

En la reunión plenaria final, el día domingo 13 de octubre fue aprobada la moción leída por uno de los promotores del evento y de la COPRA, el Licenciado Delfín Gialluca, para que se instituya todos los años ese día como el "Día Nacional del Psicólogo".
Fuente: Télam

Día del Huevo: ¿Cuándo se celebra? El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, siendo celebrado este año el día 13 de octubre de 2017. Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo.
Origen: El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento.
Propiedades del huevo: Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es el alimento después de la leche materna más nutritivo que existe. La ingesta de huevos no debe de ser superior a 10 unidades por semana.
El huevo es un alimento que posee unas propiedades muy buenas para el organismo del ser humano.
Alto valor nutritivo.
Rico en proteínas.
Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
Proporciona antioxidantes.
Ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.
¿Qué se hace? Es un día de celebración en más de 150 países de todo el mundo. Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, actos, eventos, talleres de cocina....
En muchas ciudades se llevan a cabo clases de cocina del huevo. Los asistentes que deseen acudir aprenderán las diversas formas de preparar un huevo así como el tiempo de preparación y pequeños trucos a la hora de cocinarlo. Normalmente junto a esta actividad se llevarán a cabo unos coloquios sobre recetas de cocina en los que se pueden comprar libros, folletos o cuadernos de cocina dedicados a las recetas de huevos.
En las conferencias que se realizan se expondrán las propiedades de los huevos así como cantidad de nutrientes y el beneficio que nos aporta este alimento. Se darán las claves para saber si un huevo se encuentra en perfecto estado para ser cocinado y también se enseñará cómo entender el etiquetado de los huevos.
Además de todas estas actividades, La Comisión Internacional del Huevo colabora con la FAO en una campaña de donación de huevos donde llegan a ser recogidos más de 50 millones de huevos, los cuales son enviados a los países en los que la nutrición mata a miles de personas. Con esta iniciativa se pretende poder frenar y paliar la desnutrición de los más indefensos.
Etiquetado de los huevos: Es muy importante conocer la información que nos aporta el etiquetado que lleva impreso en la cáscara cada huevo. La primera información que podemos obtener se refiere a la fecha de caducidad: CONSPREF2512 esto indica que el huevo debe de ser consumido antes del día 25 del mes 12, es decir, diciembre.
Debajo de esta información veremos una serie de números como este ejemplo: 2ES410125087. El primer dígito indica cómo ha sido criada la gallina ponedora:
0. Indica que es de producción ecológica.
1. Se trata de una gallina campera.
2. La gallina ha sido criada en el suelo.
3. La gallina ha sido criada en una jaula.

Las letras siguientes indican el país de procedencia del huevo, en este caso es España. Los números siguientes indican la provincia, el municipio y el número de identificación de la granja donde se han recogido los huevos.
Fuente: dia-de


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www. tudial.net o http://dulatina.com/tudial/ o descargando la aplicación tunein desde el celular buscas tu dial y se escucha.
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook diana raquel mauricio imprevisibles programa o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario