9 de junio de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9/6

Noticias:

Renzo volvió a la lista de espera del Incucai: su corazón “no arranca”
El órgano que recibió no se adapta a su cuerpo. Pero el chico de 2 años sigue luchando.
Ocho meses de espera. Catorce horas de operación. Una semana aguardando una reacción positiva. Pero el corazón que recibió Renzo en un trasplante no se está llevando demasiado bien con su cuerpito de 2 años y por eso el Incucai volvió a inscribirlo en su lista de espera.
" El corazón no se está adaptando muy bien al cuerpo de Renzo. Le cuesta latir como debería. El corazón trasplantado no late con la fuerza que Renzo necesita”, explicó ayer aClarín Belén Ramos, la mamá del chiquito, que está internado en el hospital Garrahan.
“Lo volvieron a conectar al ECMO. Y los médicos van a esperar hasta el lunes para probar de sacar el ECMO para ver cómo reacciona el corazón solo”, detalló Belén.
Para que se entienda, el ECMO (Oxigenación con Membrana Extracorpórea) es una técnica especial que permite dar un tiempo para que un corazón o pulmón enfermo descanse y mejore mientras se realiza la circulación de su sangre a través de una bomba y pulmón artificial (oxigenador de Membrana) para que mejore la entrega de oxígeno a los tejidos.
“Les pido más plegarias que nunca. El corazón de Renzo no está reaccionando como se espera. Y ya está inscripto para un re-trasplante”, escribió en su cuenta de Facebook el papá, Haroldo Antonelli. La familia es de Corrientes, pero sus padres no se mueven del hospital de niños porteño.
Además, la cuenta de Facebook “Un corazón para Renzo”, ayer volvió a llenarse de mensajes de aliento y fuerza para los papás de este chiquito. “Nuestro capitán necesita un nuevo corazón”... Y así.
Renzo recibió hace una semana un corazón que esperaba desde octubre del año pasado, ya que desde que nació sufre una enfermedad cardíaca que le impidió que su corazón se desarrollara correctamente: su músculo cardíaco nunca tuvo fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. Después de varios meses de espera llegó el corazón. El trasplante salió bien, pero el después no está saliendo como se esperaba. Un nuevo trasplante es lo recomendado.
“Hay que tener paciencia. Tenemos que esperar y seguir rezando, otra vez”, dijo ayer su mamá.
“Donar un órgano es el gesto más solidario y más desprendido de una sociedad”, opinó en una entrevista Horacio Vogelfang, cirujano Cardiovascular Infantil, y jefe de Servicio de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan de Buenos Aires. En otra nota reciente, a propósito del Día Nacional de la Donación de Organos, un especialista le aseguró a Clarín que los padres de los niños más pequeños son los primeros en aceptar la donación de los órganos de sus hijos: “Un alivio en medio de la tragedia. La posibilidad de ayudar a otros padres que también están atravesando una situación dramática”.
Ahora los papás de Renzo esperan un nuevo corazón, un gran gesto de otros padres en medio del más inmenso dolor.
fuente: Clarin


- Maidana retuvo su título tras un KO que obligó al árbitro a parar la pelea
En la ciudad de Carson, estado de California, "El Chino" castigó con dureza al local Josesito López, al punto de que el juez debió detener el combate. El argentino retuvo así el título intercontinental welter de la AMB
Fue un nocaut técnico en el sexto round luego de un upper cut de derecha de Marcos "Chino" Maidana a la mandíbula de Josesito López, el golpe que definió la pelea en favor del argentino, quien retuvo así el título intercontinental welter de la AMB.
Luego de cinco rounds de pleno combate entre ambos, el "Chino" logró conectar en el sexto un golpe que tiró a la lona al local en el combate disputado en California ya que, si bien López se levantó, terminó por dejarlo malherido y prácticamente sin defensa en la continuidad del combate, situación por la cual el árbitro decidió detenerlo.
El local, apodado el "Rocky de Riverside", recibió un dur castigo a partir del segundo asalto por parte de Maidana y, si bien resistió cuanto pudo, no logró llegar al final y así Maidana cerró el combate con un GKOT6 que confirma el gran momento de partido.
fuente: Infobae


Calzan más de 40 y se juntaron para pedir una “ley de talles”
Dicen que tienen pocos modelos de zapatos para elegir y que son más caros que el resto.
Dicen que Internet y las redes sociales las ayudaron. Que ahora pueden elegir entre algunos colores y formas que antes ni hubieran imaginado. Que al ser más pueden organizarse y ser escuchadas. Pero que sin una ley que las proteja, seguirán sufriendo un problema que afecta su estilo, su bolsillo y, sobre todo, su salud. No hay estadísticas oficiales, pero las mujeres de pie grande, que calzan más de 40, son cada vez más en Argentina.
Hay más de 20 mil mujeres que piden poder comprar de acuerdo a su gusto y no solamente los que puedan conseguir, y para eso reclaman una ley que establezca que los fabricantes de zapatos tengan un porcentaje mínimo de cada producto con talles especiales. La norma hasta ahora no ha tenido el consenso necesario en la Legislatura porteña.
“Hay muchísimas chicas muy altas y delgadas, que calzan 44 y 45. Y muchas niñas de 9 y 10 años que calzan 42”, dice Inmaculada Ruiz Santana, creadora del Club del Pie Grande, una red que nació en la prehistoria de las redes sociales y que hoy ya nuclea a más de 20 mil mujeres.
En el sitio de Internet, una estadística muestra cuáles son los talles extragrandes más buscados. El 28,1% de las mujeres que compran en el club calzan 41 (un total de 1.536 mujeres). Las de talle 42 son el 22,5% (1.225 mujeres). El 43 es usado por el 11,2% (612 mujeres).
“ Es un problema que afecta a las mujeres, por salud y por estética”, dice Carolina Barone, de la ONG Mujeres como vos, que se ocupa de temas de género. Además, Carolina sufre el problema desde la infancia: a los 11 años ya calzaba 41 y ahora usa 43. “Fue una tortura para mi, no podía usar zapatos y tengo todos los dedos de los pies en martillo , por usar talles más chicos. Necesitamos una ley”, dice.
Ya se había presentado un proyecto en 2010 en la Legislatura porteña, pero perdió estado parlamentario. En marzo de este año volvió a entran y esperan ahora sí poder aprobarlo.
Según reclaman las asociaciones de mujeres que sufren este problema, “ni siquiera pedimos que haya talles grandes de todos los modelos. Comprendemos que para los fabricantes representa un costo extra. Pero al menos que haya una variedad suficiente para las mujeres”, dice Barone.
“No se trata de un capricho, sino que simplemente no se fabrican más grandes por los costos. Desarrollar zapatos más grandes implica una matriz nueva por cada número. Y lo más probable es que no se lleguen a amortizar esos costos porque esos talles no se venden en cantidad”, explica Viviana, encargada de Bionda y Bruna, una zapatería de Villa Crespo que tiene talles grandes para mujeres, y que calcula que tiene más de 5 mil clientas con este problema.
Zinderella Shoes, en Flores, Ferretti, en el centro porteño, y Calzados Atlas, en Olivos, son otras zapaterías que venden talles extragrandes, entre el 40 y el 45.
fuente: Clarin


- Facebook Amar a Dios: (SUCEDIÓ ANTES DE LOS ESPERADO)
Kate, una joven que vive en Australia, se dio cuenta de que estaba por dar a luz antes de tiempo.
Estaba recién en la 27ª semana de embarazo, lo cual implica peligro de vida para el bebé en caso de nacer en forma prematura.
Ella y David, su marido, fueron de inmediato al hospital y al cabo de tres horas sucedió. Pero no un solo bebé, sino dos.
Pero vez de alegrarse, los padres sintieron una enorme tristeza: los bebés habían nacido prematuros y uno de ellos, el varón, al que tenían pensado llamar Jaime, nació muerto.
Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, mas en vano.
Colocaron al bebé sobre el vientre de su madre, como ven acá en la foto, y su padre, David los abrazó a los dos y le habló al bebé: “Te llamas Jaime. Tienes una hermana y dos padres que te aman. ¡Tienes que vivir, sí o sí tienes que vivir!”. Una de las enfermeras se acercó a David y le pidió que se calmara: “Entiendo tu angustia, pero ya no hay nada que hacer”, le dijo.
No obstante, el padre continuó: “¡Dios mío, esperamos tanto tiempo a este bebé. No dejes que ahora nos abandone! ¡Por favor Te lo pido, Padre Misericordioso!”.
Para su enorme sorpresa - de pronto oyeron el llanto de un bebé. Jaime, el bebé prematuro, ¡resucitó y empezó a llorar!
Y no estaba solo. Sus padres junto a las enfermeras también prorrumpieron en llanto, pero esta vez, lágrimas de emoción. Jaime está con vida y está sano y sus padres están chochos de alegría. ¡¡Qué felicidad!!
Éste es el inmenso poder de una sincera plegaria al Creador, tal como dijo el Rey David en los Salmos (145:18): "Cercano está el Eterno a todos quienes Lo invocan, a todos quienes Lo invocan - de verdad"...
¿También ustedes se emocionaron? Siéntanse libres de darle un “Me gusta” al pequeño Jaime, escribe "amen" y compartirlo con todo el mundo para difundir el milagro!


9 de Junio día de:
- El 9 de Junio se conmemora Día del Geólogo. Dos versiones similares se disputan la explicación del origen de la elección de este día como fecha recordatoria de nuestra profesión. El Centro Argentino de Geólogos, entidad primigenia de la actual organización que representa a los profesionales de la geología, fue fundado el 31 de Julio de 1947. El 9 de Junio de 1948 se llamó a la primer Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos Aires, y allí mismo se instituyó la fecha como el DÍA DEL GEÓLOGO a modo de honrar la importancia del evento. Otros recuerdan que también fue el 9 de Junio, pero del año 1947, cuando los creadores del centro se reunieron por primera vez en la casa de uno de ellos. Es probable que ambos sucesos se hayan conjugado en el sentimiento de aquellos primeros representantes argentinos de la profesión para dar por óptima la fecha elegida.

fuente: .flickr.com

- El Día de La Rioja se celebra el 9 de junio por ser la fecha de promulgación de la Ley Orgánica que aprobó el Estatuto de Autonomía de La Rioja.
fuente: .larioja.org/


Pedidos:
- facebook Monica Fini:
PEDIDO URGENTE
POR FAVOR COMPARTAN CON MUCHA URGENCIA, SE NECESITAN DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO PARA RENZO, PORQUE NECESITA PLAQUETAS, HACERCARSE AL HOSPITAL GARRAHAN ¡¡¡




- Red Solidaria San Nicolas
Hola a todos!! Se necesita con urgencia dadores de sangre grupo A (-) para Jorge Gabrielli, quien esta internado en terapia intensiva de la Clinica San Nicolas. Quienes puedan donar, por favor, dirigirse a la clínica o comunicarse al telefono 4431909. Colaboremos con la difusion!! Muchas gracias!!


- Lali Sonia nos hace este pedido:
HOLA! HACE UN TIEMPO PEDÍ AYUDA PARA CONSEGUIRUNA SILLA PARA MI PRIMA DE LA RIOJA... HOY NECESITO CONSEGUIRLE PAÑALES, LECHE CON VIT A ADES,Y ENSURE PLUS. IGUALMENTE LO QUE SEA QUE SE CONSIGA SERA BIENVENIDO. SU NOMBRE ES ANGELA Y ACÁ LES DEJO UNA FOTO PARA QUE LA CONOZCAN
TELÉF FIJO: 44638316
CELULAR: 1532041604
Laura Oliva (Lali Sonia)
De: Red de Almas Solidarias (página Oficial)


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario