5 de junio de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 5/6


Alerta en Retiro por un escape de gas

Al parecer, se produjo la rotura de una válvula del sistema de gas. Por eso, se dispuso el cierre del tránsito en Alem y san Martín, para evitar peligros.
Un escape de gas en el barrio porteño de Retiro originó una alerta en la zona, donde se prohibió la circulación vehicular para evitar cualquier incidente.
El hecho se registró "a las cuatro y media de la mañana" frente a la Plaza San Martín, aparentemente por la rotura de una válvula del sistema de gas.
Así lo informó el director de Defensa Civil, Daniel Russo, quien explicó que debido a este inconveniente se dispuso "desviar el tránsito en la zona, para evitar peligros".
"En cuanto lleguen los técnicos y evalúen lo que hay que hacer, se verá lo que se hace con el suministro de gas. Por ahora son trabajos de prevención. Aparentemente el problema no está vinculado con la obra del subte", manifestó.
Russo insistió en que por ahora los trabajos apuntaban a "mantener la zona aislada para que no haya contacto con vehículos y gente", aunque remarcó que el lugar "está bastante libre de viviendas".
"La pérdida continúa, por eso estamos esperando los técnicos (de gas) para que cambien la válvula", precisó.
El incidente se produjo en la calle San Martín y avenida Leandro N. Alem, adonde concurrió personal de bomberos de la Policía Federal.
Fuente:. Clarin



Proponen regular los alquileres en la Ciudad
Legisladores porteños y dirigentes sindicales presentaron un proyecto de ley que apunta a fijar un mínimo en la duración de los contratos y propone ponerle untope al precio mensual
En la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro fue presentada una iniciativa legislativa para regular los contratos de alquiler en la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto fija en tres años, como plazo mínimo, los contratos con destino devivienda y establece que el precio del alquiler mensual no podrá superar al 0,7% del valor inmobiliario de referencia del inmueble.
Asimismo, contempla que las casas desocupadas -como "contraria al interés social"- serán gravadas por el triple de su tributación en los casos en que lleven deshabitadas más de un año.
"Esta ley viene a equilibrar un mercado en el que el gobierno porteño ha dejado que el libre juego del mercado especule sobre su propia falta de políticas habitacionales", fundamentó el legislador del Frente Progresista Popular (FPP),Aníbal Ibarra.
En ese sentido, el ex jefe de Gobierno apuntó que "la Ciudad de Buenos Aires tiene un claro desequilibrio en el mercado de los alquileres, en el que los inquilinos deben cumplir con condiciones cada vez más costosas, mientras que muchasviviendas permanecen ociosas por la especulación inmobiliaria". "Esa situación debe ser subsanada por el Estado, que es quien debe garantizar el derecho a unavivienda digna", reclamó.
En el mismo sentido fueron las palabras de La legisladora del FPP, María Elena Naddeo, quien justificó la presentación de la iniciativa con una denuncia: "Lasconstructoras han elegido realizar torres de departamentos suntuosos en lugar de viviendas familiares, y el gobierno porteño nunca presentó un proyecto de soluciones habitacionales que compense eso ni intentó regular el mercado para evitar este desequilibrio".
En tanto, el legislador de Nuevo Encuientro (NE), Edgardo Form, se adelantó a las críticas y aclaró: "Esta no es una norma contra los propietarios, es una norma para proteger a los inquilinos, para garantizar que todos los porteños puedan acceder a un techo".
Finalmente, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, consideró que el proyecto "piensa en la familia de muchos laburantes que no pueden acceder a los pocos planes de vivienda del gobierno porteño y que terminan en un mercado de alquileres donde, a falta de un Estado presente, el mercado les impone las condiciones que se le cantan".
"Creemos en un Estado garante de la igualdad de oportunidades, en un Estado presente que evite abusos sobre los más débiles; por eso los trabajadores apoyamos esta norma y alentamos la regulación del mercado inmobiliario por parte del Estado", completó.

fuente: Infobae

La fertilización asistida ya es ley nacional
Tras la aprobación de Diputados, los tratamientos de inseminación artificial serán gratis en todo el país; la iniciativa fue aprobada en general por 204 votos afirmativos y 10 abstenciones
La Cámara de Diputados de Argentina lo aprobó y así convirtió en ley la Fertilización Asistida. A partir de ahora se garantiza el acceso universal a los procedimientos y técnicas de reproducción.
El texto fue aprobado por la Cámara baja luego de modificaciones introducidas en el texto por elSenado, donde ya obtuvo el sí. La iniciativa, que consiguió el respaldo de la mayoría de las bancadas, fue aprobada en general por 204 votos afirmativos y 10 abstenciones.
El proyecto, votado ayer en comisión tras dos años de demora en el Congreso, estuvo impulsado por la organización no gubernamental Sumate a dar vida, que juntó 280.500 firmas para reclamar su tratamiento, y por la ONG Concebir.
Con la sanción de la ley, se garantiza el acceso de toda persona mayor de edad a las técnicas de reproducción médica de baja y alta complejidad, que estarán comprendidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), los servicios básicos que deben cubrir las prestadoras sociales sindicales y la medicina privada.
A la iniciativa, que incluye los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo, podrán agregarse nuevos procedimientos según avances científicos que sean autorizados por el ministerio de Salud.
QUÉ DICE LA LEY
Entre los cambios que introdujo el Senado al texto original, antes de aprobarlo en abril, está la posibilidad de que el ministerio de Salud tenga la facultad de capacitar a los profesionales y que se incluya una partida presupuestaria para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación.
"Esta ley era una demanda de la sociedad desde hace muchos años y una deuda del Congreso, que no admite más demoras. Actualmente entre un 10 y un 15% de parejas en Argentina no pueden acceder a estos métodos por no contar con los recursos económicos necesarios para ello", afirmó la diputada opositora Virginia Linares, del Frente Amplio Progresista (FAP, socialismo y centroizquierda).
De su lado, el senador oficialista Daniel Filmus, impulsor de la iniciativa en la Cámara alta, dijo que se trata de un "proyecto de avanzada porque no exige constancia de infertilidad o estar en pareja, no discrimina por género o edad e incluye técnicas de alta complejidad".
La legisladora del opositor PRO (derecha), Silvia Majdalani, dijo que votó el dictamen en disidencia por considerar que el acceso no debe ser universal sino sólo para quienes padezcan una enfermedad; aunque luego votó a favor en el recinto.

fuente: La Nación

5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
Fuente: Naciones Unidas y ite.educacion.es

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario