6 de junio de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 6/6

6 de junio - Día del Maestro en Boliviafuente: oei.es

Día de la radiodifusión en Venezuela
Este jueves 6 de junio se celebra el día de la radiodifusión en Venezuela que comienza en el año 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando sale al aire la primera emisora venezolana que tenía por nombre, “Ayre”.
Este medio de comunicación continúa siendo importante, como lo fue al principio de su creación, en la actualidad los radioescuchas pueden disfrutar en este mundo que va más allá de las ondas hertzianas de una gran variedad de programas que informan y entretienen.
A través del tiempo las emisoras de radio han ido adueñándose de la preferencia de los venezolanos, sobre todo por la facilidad que hay para llegar a ella, más teniendo en cuenta que en los vehículos (ya sea medios de transporte o autos propios) hay un radio.
Sin embargo, cabe destacar que con la llegada del Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela vive su época dorada, pues gracias a él se crean diversas emisoras de corte comunal, conocidas como emisoras comunitarias.
Un claro ejemplo de lo que ha sido históricamente la importancia de la radiodifusión, es el programa que conducía el Presidente Hugo Chávez llamado “Aló Presidente”, el cual tenía una gran aceptación del público venezolano y se mantuvo durante 13 años seguidos.
Esto significa que las ondas Hertz pueden llegar ahora gracias al legado del Comandante Hugo Chávez de forma gratuita a más hogares venezolanos.
fuente: vtv.gob.ve

Día Mundial de los Trasplantados: se celebra hoy 6 de junio
fuente: http://vidayestilo.excite.es

Noticias:

La línea H llegará hasta Retiro con una estación en la Villa 31La Ciudad modificó la traza y las otras paradas intermedias serán Facultad de Derecho y la Terminal de ómnibus. Y conectará con el resto de las líneas: unida a la C, vinculará Constitución, Once y Retiro.
Una línea casi circular, que combine Constitución, Retiro y Once, y pueda ser usada por más de 400.000 personas cada día. El proyecto parece faraónico, pero podría concretarse en el mediano plazo. El Gobierno porteño aceptó modificar la traza futura de la línea H, que se uniría a la C en Retiro. Además, se construirían paradas en la Facultad de Derecho, la Villa 31 y la Terminal de ómnibus de Retiro.
Así lo confirmaron en SBASE, la empresa estatal porteña que administra la red. “Buscamos acercar el subte y facilitar la conexión a miles de personas”, argumentaron. En realidad, el Gobierno macrista aceptó ahora sugerencias que había hecho la oposición. El legislador Rafael Gentilli, de Proyecto Sur, impulsó la construcción de la estación Padre Mujica, en la Villa 31; mientras que la kirchnerista María José Lubertino pedía una estación en la Terminal de ómnibus. Estos acuerdos podrían facilitar el apoyo para la sanción de la ley.
Con este cambio, los pasajeros que usen la línea C podrían seguir por la H sin cambiar de tren, y viceversa. Hoy a la C la utilizan 265.000 pasajeros diarios, mientras que en la H viajan 70.000. Esta reconvertidalínea C-H no sólo conectaría las tres principales terminales ferroviarias del país sino que además se combinaría con todas las otras líneas de subte.
La parada en la Facultad de Derecho beneficiaría a 15.000 personas. La estación Padre Mujica acercaría el subte a los 25.000 habitantes de la Villa 31. La terminal de buses aportaría otros 34.000 pasajeros. Y si se suma la gente que trabaja en el puerto o en los tribunales de Comodoro Py, esta conexión terminaría sumando a la red a unas 100.000 personas.
La historia de los cambios tiene varios capítulos. La ley N° 371 establece que la H debía tener una estación en Recoleta, otra en 9 de Julio y Libertador, y terminar en Retiro. A estas se suman las tres que ya están en construcción: Córdoba, Santa Fe y Las Heras.
El problema surgió con la estación de la Recoleta. La ley marcaba que debía estar debajo del espacio verde que realmente se llama Plaza Francia, la que queda frente al museo de Bellas Artes. Pero SBASE, por motivos técnicos, eligió la plaza Alvear, cruzando Pueyrredón. Cuando comenzó la obra, toda la barranca donde habitualmente se ubica la feria de artesanías quedó tapiada. Entonces, la ONG Basta de Demoler consiguió un amparo judicial que frenó la obra, porque decían que se dañaba el histórico arbolado de ese espacio verde.
Tras un parate de un año, la Justicia rehabilitó los trabajos. Pero en ese lapso la Ciudad se había hecho cargo del subte y tenía otras prioridades. Por eso decidió suspender la obra y pedirle a la Legislatura que eligiera una nueva ubicación para la polémica estación.
Luego de algunas charlas con legisladores opositores, ahora se acordó ubicarla a un costado de Derecho, en el ingreso al Centro Municipal de Exposiciones. Después la Ciudad aceptó también las otras estaciones.
Claro que para ver concretada esta nueva megalínea habrá que esperar un poco. Por lo pronto, SBASE recién terminará de construir las tres estaciones de la H en marcha en 2015, y para 2017 se inaugurarían las de Sáenz y Pompeya, hacia el sur.
Para adelante, y sin fecha estimada, quedarán tres líneas más para construir. La F irá de Constitución a Plaza Italia por Garay, Entre Ríos / Callao y Las Heras; la G unirá Retiro y el Cid Campeador por Santa Fe, Córdoba y Estado de Israel. Finalmente, la I correría desde Parque Chacabuco hasta Plaza Italia por debajo de Emilio Mitre, Rojas, Honorio Pueyrredón y Scalabrini Ortíz.
fuente: Clarin

Pedidos:
- Facebook Maria Celia Aparicio AMIGOS DE MENDOZA, TAMY LOS NECESITA!!!!!
Mi hija Tamara, de cinco años, tiene leucemia mieloblástica aguda y requiere de numerosas transfusiones. Por eso necesita sangre de cualquier grupo y factor, preferentemente cero positivo. A quienes puedan ayudarla, les ruego se acerquen de lunes a viernes, de 8 a 10 horas, a Hemoterapia del Hospital Fleming, indicando (esto es importante) que es para Tamara Sánchez. Muchísimas gracias.
Tamara sigue reaccionando muy bien al tratamiento, lo cual nos llena de esperanzas y alimenta el optimismo de un buen pronóstico. Al principio utilicé facebook para pedir desesperadamente sangre para mi hija y nos dieron mucho más que eso: la enorme solidaridad de miles de personas que, cada una desde sus posibilidades, apoyan y nos dan fuerzas para continuar. Infinitas gracias a todos. Tratamos de aprender de nuestra experiencia y ella nos dice que cuando una familia recibe semejante diagnóstico, queda en estado de shock, en un momento en que hay que organizar un montón de cosas, tomar decisiones importantes y transitar un proceso largo con un cuchillo en la garganta, por la incertidumbre del resultado y los riesgos de contagio cuando tienen las defensas bajas por la quimioterapia. Todo eso, sumado al compromiso de extender la lucha por Tamara a todos los niños que padecen su misma enfermedad, nos llevó a hablar con varias personas acerca de la posibilidad de armar una asociación. Sé que hay organizaciones que ayudan a los pibes y realizan campañas para donar sangre y concientizar sobre el transplante de médula, pero por experiencia propia, no vi a nadie trabajar sobre las familias en esa etapa inicial. Por eso quiero convocarlos a hacer algo por los chicos con leucemia y sus familias. Sobre todo la posibilidad de armar un equipo que detecte a la familia de un niño recién diagnosticado y pueda ayudarla en ese momento que es el más difícil. Y para hacer más efectiva esa ayuda, es necesario organizarnos. Ya hay mucha gente dispuesta a colaborar, desde papás hasta profesionales que pueden aportar y mucho. A todos los que quieran participar en esto, les pido que comenten aquí o manden mensaje por privado y los contactaremos. Es conmovedor todo lo que Tamara ha despertado en miles de personas dispuestas a ayudarla. Sea cual sea el resultado de ella, lo más humano que podemos hacer es extender esta solidaridad a todos los que la necesitan. Muchísimas gracias.


- de facebook Valeria Esteves


SI RENZO PUDIERA EN ESTE MOMENTO NOS PEDIRÍA POR FAVOR QUE AYUDEMOS A SUS AMIGUITOS !!! ESTOS PEQUEÑOS CAMPEONES LUCHAN MINUTO A MINUTO PARA SEGUIR VIVIENDO. ESPERAN TODOS LOS DÍAS LA LLEGADA DE SU DONANTE !!!

- De Red Solidaria Lobos
NECESITAMOS PARA UN BEBE PREMATURO QUE ESTA INTERNADO EN LA PLATA PAÑALES PARA RECIEN NACIDO O PREMATURO, Y UNA MANTITA DE ALGOBON QUIEN PUEDA COLABORAR POR FAVOR QUE SE COMUNIQUE CON NOSOTROS!!!


- De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO:
 ¡¡ ATENCIÓN MORENO !!! PCIA DE BUENOS AIRES
EL DOMINGO 9/06 A APOYAR A ZAIRA !!!
♥EL DOMINGO EN MORENO por ZAIRA!!!♥ .. tambien por ULISES Parra, ANTONIA Pino 
VALENTIN Aguero, AGUSTINA Beron, KEVIN Caceres, AGOSTINA Benitez, SEBA Davalos, 
JULIETA …, FRANCO Quinteros y las 7400 esperanzas que dia a dia luchan por VIVIR !. 
♥TODOS para UNO y UNO para TODOS !... 
 Los organos NO VIENEN con etiquetas.. Dios nos bendijo con intestinos para Vicky,
el corazon de Anita, el de Maia, y el de Renzo . demos GRACIAS POR TODOS ELLOS ! 
♥** INCUCAI 0800.555.4628 **



- De Red Solidaria San Rafael
A TODOS LES CONTAMOS QUE SEGUIMOS JUNTANDO CUADRADITOS POR UNOS DÍAS MAS!!!!!
TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO DE ACERCAR SU COLABORACIÓN!!!!!
Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO!!! HAY CIENTOS DE CUADRADITOS, PERO VAMOS POR MASSSSSSSSSSSSSSS!!!!



- facebook Pone tu granito de arena:
JUNTAMOS TAPITAS!!
TODOS X PEDRO
Pedro tiene 13 meses, al nacer tuvo Hipoxia que le causo un Infarto Cerebral causándole convulsiones.
Actualmente tiene epilepsia refractaria.
Esta medicado, se alimenta por Zonda.
Necesita realizar el tratamiento de Dieta sitogenica y cuando sea un poquito más grandes el tratamiento de Células madres, el cual mejorara su calidad de vida.
Tiene una familia genial que se ocupa constantemente de él y necesitan de nuestra ayuda.
Con que los podemos ayudar??
JUNTANDO TAPITAS PLÁSTICAS.
Para más información sobre Pedro podés comunicarte con Cristina Giaquinto (abuela de Pedro)
FORMEMOS MEDANOS GIGANTES, DALE AYUDANOS A AYUDAR!!!






Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario