2 de junio de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 2/6

Noticias:

- Terminó el trasplante: Renzo tiene corazón nuevo
Todavía falta conocer cómo reaccionará su organismo. El nene de Corrientes estuvo conectado a un órgano artificial durante siete meses.

Terminó la operación de Renzo Salvatore Antonelli. El pequeño correntino de dos años recibió el trasplante al corazón que aguardaba con urgencia desde el año pasado por una enfermedad cardíaca congénita.
Pese a que su papá Haroldo se mostró positivo y con un semblante sereno, los médicos del Hospital Garrahan todavía esperan conocer cómo reaccionará el organismo tras la intervención quirúrgica.
El equipo que operó al paciente no brindó un parte médico oficial pero, como en la mayoría de estos casos, analizarán su evolución al menos 72 horas.
"Durante un año tendrá que hacer tratamiento", le explicó el progenitor a los medios. A su vez contó que en ese período, el nene no podrá alejarse a más de diez cuadrasdel nosocomio pediátrico.
Renzo estuvo conectado a un corazón artificial por unos siete meses y desde entonces figuraba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
LA ALEGRÍA Y LA ESPERANZA
"Renzo estaba muy contento, saltaba. Nos pusimos a saltar con él", agregó el padre sobre los minutos previos al ingreso del quirófano. A su vez relató que su hijo "se lanzó a los brazos del anestesista" apenas la vio. (TN)

Tornados en EE.UU causaron 12 muertos y más de 104 heridos
Al menos 12 personas murieron y 104 resultaron heridas en el estado norteamericano de Oklahoma tras el paso de cinco tornados e inundaciones subsiguientes el fin de semana, informaron hoy medios de prensa locales.
El número de fallecidos puede aumentar, pues el servicio de bomberos buscaba este domingo a varios miembros de una familia que al parecer fueron arrastrados por las aguas hacia el río Oklahoma.
Las autoridades evalúan los daños provocados por los fenómenos meteorológicos, que fueron más significativos en áreas al este de la capital del estado.
Más de 53 mil personas se mantienen sin fluído eléctrico en toda la región, y alrededor de 46 mil clientes carecen de servicio telefónico, mientras en el centro de Oklahoma City decenas de viviendas y negocios tenían sus sótanos inundados este domingo.
Según reportes del diario local Tulsa World, las tormentas alcanzaron vientos de unos 150 kilómetros por hora, particularmente en la noche del viernes y las primeras horas del sábado.
Escombros dejados por el tornado que pasó anoche por el vecindario Rolling Meadow Estates, en Oklahoma
Los tornados provocaron graves inundaciones debido a la caída de más de 20 centímetros de lluvia con granizo en pocas horas, lo que obstaculizó los esfuerzos de rescate.
Las autoridades aeronáuticas informaron hoy que se mantiene la cancelación de todos los vuelos del aeropuerto internacional Will Rogers al suroeste de la capital del estado, donde brigadas de trabajadores laboran en la extracción de escombros y la limpieza de las pistas.
La situación fue muy similar a la semana pasada, cuando la zona fue afectada por un tornado de escala máxima, EF5, con vientos de 340 kilómetros por hora al sur Oklahoma City, con un saldo de 24 fallecidos.
Según cifras oficiales, Estados Unidos sufre un promedio de mil 200 tornados cada año, en particular en los estados de Kansas, Oklahoma, Texas y Florida.
fuente: http://vivabonao.com

Vivir al borde de la muerte y atrapada por una disputa sobre el aborto en El Salvador
Su vida es una bomba de relojería, por lo que cada día que pasa el cronómetro corre en su contra.
En medio de su depresión, hoy Beatriz está contenta. El miércoles supo que en los próximos días le harán una cesárea y le sacarán el feto inviable que lleva dentro y que la conduce a la muerte.
Clarín conversó con ella en un hospital de San Salvador poco antes de saber que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) obligaba al Estado salvadoreño a efectuar una intervención a la que se negaba.
-¿Qué piensa usted de toda la polémica a su alrededor?
-Yo sólo sé que quiero vivir por mi otro hijo que tengo, va. Ya quiero volver a mi casa y que todo esto termine.
-¿Qué le dicen los médicos?
-Me dicen que hay que sacar el niño, porque si no me muero. Pero no me dejan.
-¿Qué padecimientos tiene?
-Estoy muy cansada y a veces me dan dolores muy fuertes.
Beatriz (nombre inventado para proteger su identidad) tiene 22 años, una casa de madera con suelo de tierra, un marido campesino y 24 semanas de un embarazo que los médicos recomiendan interrumpir de forma inmediata porque es poco probable que ella sobreviva al parto: padece Lupus, insuficiencia renal e hipertensión arterial. Además, el feto que lleva dentro ha sido diagnosticado con anencefalia (ausencia de buena parte del cerebro) por lo que morirá apenas al nacer. Pero las recomendaciones médicas contrastan con las leyes más conservadoras del mundo. El Salvador es uno de los cinco países, junto a el Vaticano, en el que el aborto está prohibido en cualquier circunstancia.
-¿Qué opina del aborto?
-Creo que no está bien, pero yo pienso que si una persona se puede morir hay que hacerlo.
Beatriz responde vía telefónica desde la cama del Hospital de Maternidad de San Salvador, donde lleva ingresada varias semanas. Al mejor hospital del país en su campo se le ha ido el amarillo de la fachada, tiene una verja metálica para entrar y los austeros pasillos están forrados de azulejos. Todo un lujo comparado con la casucha de madera de Jiquilisco, a 70 km de San Salvador, donde la espera Mauricio, su hijo de un año y medio.
Ese por el que merece la pena todo el sufrimiento que atraviesa, explica. Desde hace semanas el caso de Beatriz monopoliza la vida política, social y judicial del pequeño país centroamericano. Las iglesias católica y evangélicas, y organizaciones civiles como Sí a la Vida, aseguran que se está manipulando a Beatriz, y los obispos de El Salvador han denunciado una ofensiva del lobby feminista para legalizar el aborto. Enfrente, sus médicos, el Ministerio de Salud, Amnistía Internacional y hasta las Naciones Unidas han solicitado a la Corte que apruebe sin demora una resolución que le permita abortar.
-Dicen que la tienen secuestrada por los grupos feministas.
-Me están ayudando porque el bebé va a morir al nacer y ellas lo que están haciendo es salvarme.
-¿Por qué se arriesgó a un segundo embarazo?
-Pues la verdad es que no estaba programado. Pero pasó ...
-¿Se ha enterado de todo el revuelo que ha causado su caso?
-No mucho, no tengo televisión en el hospital.
-¿A qué se dedican usted y su esposo?
-Yo sólo soy ama de casa y me dedico a cuidar a mi otro hijo. Él trabaja en la milpa, cosechando maíz.
-¿Qué sexo tiene el feto?
-Es niña.
-¿Tenía ilusión por esta niña?
-Al principio no, pero luego sí me fui alegrando.
fuente: Clarín

- La ley estadounidense no permite el trasplante de pulmón a una niña
La pequeña Sarah Murnaghan, de Filadelfia, padece de fibrosis quística y puede morir a causa de la ley de trasplantes. Dado que la niña tiene 10 años, los órganos compatibles y disponibles son trasplantados a pacientes mayores antes que a ella.
El problema es que la política de donaciones establecida en 2005 indica que los órganos disponibles deben ser asignados a pacientes en función de la severidad de su dolencia y no por el tiempo que lleven a la espera de un órgano. Pero esta condición solo se aplica a pacientes mayores de 12 años, ya que antes no está contemplada la posibilidad de llevar a cabo trasplantes.
Los padres de la niña están apelando a los medios de comunicación y a la solidaridad nacional, para ver si es posible modificar la ley de trasplantes.
La fibrosis quística es una enfermedad crónica más común en niños y adultos jóvenes, y es un trastorno potencialmente mortal que afecta principalmente a los pulmones. La mucosidad que secretan los pacientes con fibrosis quísticaes más espesa y pegajosa. Se acumula en los pulmones y en el sistema digestivo y puede causarle problemas al respirar y al digerir alimentos. Sarah atraviesa la etapa terminal de esta enfermedad.
Si Sarah no recibe pronto un trasplante su vida podría terminar en semanas. Una petición de ayuda desplegada en el sitio web change.org cuenta ya con casi 90.000 firmas de respaldo.
fuente: 
http://actualidad.rt.com


2 de junio: "Día del Bombero Voluntario" en Argentina:
En el marco de la conmemoración de tan importante fecha, los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, realizarán un homenaje y posterior acto en el cuartel de nuestra ciudad.
Este próximo domingo 2 de Junio, se celebra el "Día del Bombero Voluntario" por tal motivo los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco realizarán un acto en el cuartel que está programado para las 10:30 de la mañana; y desde ya se convoca a toda la comunidad a acompañarlos.
Según detalló el Jefe del Cuerpo Activo, Alexis Sciacca, "vamos a arrancar a las 08:30 en el Monumento al Bombero (Bomberos Voluntarios y Humberto Primo), allí vamos a poner una ofrenda floral recordatoria por la gente que falleció y pasó por el cuartel y por los todos bomberos caídos en toda la Nación y después, desde las 10, tenemos que estar todos formados para el acto oficial".
Para dicho acto se espera además de la presencia de todas las autoridades locales, contar con la participación de toda la población tanto de la ciudad como de las localidades vecinas.
Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano,el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".
fuente: http://arroyodiario.com.ar

- Día del Graduado en Ciencias Económicas

El 2 de Junio de 1794 el Consulado de Buenos Aires se instaló solemnemente y celebró su primera sesión, siendo su Secretario Don Manuel Belgrano, considerado el primer economista argentino.
La visión y lucidez de Belgrano, y sus ideas liberales y progresistas se materializan en la valiosa herencia de contadores públicos, economistas, licenciados en administración, que desde la actividad pública o privada contribuyen a proyectar y realizar el afianzamiento y desarrollo económico de nuestra patria, en una labor tesonera y responsable, anónima en la mayoría de los casos, que sortea sin decaimiento los escollos y dificultades que plantea la hora.
Todas las posibilidades de instrucción, capacitación técnica y especialización que nos legó Belgrano y su vida ejemplar de permanente entrega al cumplimiento de sus deberes de ciudadano, nos obligan a continuar en nuestra acción con la misma pasión, la misma entrega y el mismo desinterés; a desempeñar con lealtad las funciones que por nuestra capacitación técnica nos sean conferidas; a hacer del ejercicio de nuestras profesiones un servicio a la comunidad y a la Patria; a considerar el perfeccionamiento y la actualización una obligación permanente y necesaria; hacer de la lucha por la jerarquización de las profesiones de Ciencias Económicas una responsabilidad ineludible e impostergable que sólo puede lograrse con el accionar conjunto y la activa participación en las múltiples actividades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. De esa manera estaremos colaborando en el progreso y desarrollo económico de nuestra región y del país.
En el día del Graduado en Ciencias Económicas la Delegación Curuzú Cuatiá del CPCE de la Provincia de Corrientes hace llegar a cada uno de los Profesionales un cordial y afectuoso saludo a la vez que ratifica el compromiso de seguir bregando por una profesión unida al servicio de la comunidad.
fuente: agenciacuruzu.com.ar/

Pedidos:
- de facebook Juntos Podemos
Atención Tacuarembó!!!! Pedido solidario a traves de Tacuarembofm Tacuarembo Uruguay
PEDIDO DE AYUDA !! TRATEMOS ENTRE TODOS QUE ESTAS FAMILIAS PUEDAN VOLVER A RECUPERAR SU FUENTE DE TRABAJO LUEGO DEL INCENDIO DEL DÍA VIERNES A LA NOCHE.-
EN CATALOGNE 146 (pasando Dr Ivo Ferreira) RECIBIMOS ROPA EN DESUSO PERO QUE PARA ESTAS 4 FAMILIAS TENDRÁ MUCHO VALOR... CHAPAS,TIRANTES,MATERIAL PARA REPARAR PAREDES Y PORQUE NO MANO DE OBRA...
SE QUE TACUAREMBO ES UN PUEBLO MUY SOLIDARIO Y NOS VA A DAR UNA MANO
LOS ESPERO COMO SIEMPRE... NOS AYUDAN A AYUDAR? 098 722 573
CATALOGNE 146.-



Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario