13 de junio de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13/6

Noticias:
Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: hay tres muertos
Hubo tres muertos y 155 heridos, según se informó oficialmente. Los motorman y sus acompañantes fueron detenidos
fuente: infobae
13 de Junio día de:

- Escritor en Argentina: La fecha fue instituida por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en honor a la fecha de nacimiento de Leopoldo Lugones. Su vida estuvo signada por la tragedia. Su adhesión al golpe militar de José Félix Uriburu lo torna una figura controvertida.
Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica.
Fue el último intelectual total o, mejor dicho, el último en intentar ser ideólogo y protagonista, a la vez, de un proyecto político. Esa saga se inicia con Mariano Moreno y culmina con él. Se sintió el heredero de Domingo Faustino Sarmiento y buscó asemejarse hasta en sus propias y específicas frustraciones. En el ensayo Lugones, entre la aventura y la cruzada, la socióloga María Pía López comenta: “En su Historia de Sarmiento es clara la elección de un modelo y un precursor. Defiende la causa defendiendo al modelo del intelectual heroico. Construye un linaje, del cual es la continuación. Quiso ser Sarmiento: escritor y presidente. Y quedó atrapado en la tensión de ver sin ser visto.”
Esta suerte de “incomprensión”, atizada por el vate cordobés, de parte de los sectores populares hacia su tarea como pensador público, lo llevó a pensarse en clave jerárquica, ornamentado por el bronce de creerse un hombre superior. En ese núcleo trágicamente equívoco, puede pensarse su postrera conversión: la que lo llevó a decretar en 1924, en ocasión del aniversario de la Batalla de Ayacucho, “La hora de la espada”, y que cristalizó con su intención raudamente frustrada de erigirse como el intelectual de la dictadura iniciada el 6 de septiembre de 1930 y que inició la serie golpista con la que el Partido Militar mantuvo en vilo a la democracia en la décadas subsiguientes.
Pese a los intentos posteriores de algunos de sus discípulos y seguidores que buscaron escindir al intelectual político del hombre de letras, la fuerza vital que lo guió tuvo siempre, para bien o para mal, un fondo ético y moral que él mismo se encargó de expresar. En el prólogo a una Antología Poética de Lugones, Jorge Luis Borges asegura: “Vencedora la revolución militar de 1930, Uriburu le ofreció la dirección de la Biblioteca Nacional, cargo que él habría honrado. Lugones lo rehusó, alegando que el amor de la patria lo había llevado a participar en la revolución y que, por consiguiente, no podía aceptar de su triunfo un beneficio personal.”
En estas breves líneas, lo que se busca es recordar al autor de Las Fuerzas extrañas en toda su complejidad, sin caer en las simplificadoras y vacías etiquetas que suelen brindar las canonizaciones.
Lugones pasó sus primeros años en el campo. Sus vivencias y correrías infantiles allí dejarían una marca permanente en su vida adulta. A los 12 años es enviado al tradicional colegio Nacional de Monserrat de la capital cordobesa. Por ese entonces, traza sus primeros versos y crece su afición por la lectura. A los 16 años, inicia su carrera periodística en el periódico La Libertad. Por ese entonces, simpatizaba con las ideas anarquistas y, al poco tiempo, publica sus primeras composiciones con el pseudónimo de Gil Paz. A los 20, se traslada a la Buenos Aires e ingresa en la redacción de El Tiempo. Allí traba amistad con Rubén Darío, el poeta nicaragüense y máximo representante del modernismo latinoamericano. Lugones pasaría a la historia como el gran poeta modernista del Río de la Plata. En 1909, le dedicaría a Darío su Lunario Sentimental. Afiliado al Partido Socialista, junto con José Ingenieros, fue la pluma irreverente en el periódico partidario, La Montaña. En 1987, cuando publicó su primer libro de versos. En ese mismo año, nace su único hijo, Leopoldo, futuro creador de la picana eléctrica y jefe de la policía durante la década infame. Su nieta, Pirí Lugones, fue integrante de Montoneros, y es una de los 30 mil desaparecidos por la última dictadura genocida. Pirí solía presentarse como “nieta del poeta, hija del torturador”. En la saga de los Lugones, se reflejan el drama, los desencuentros y la violencia que atravesaron a la propia clase dominante argentina desde 1930. Desencantado con la política argentina, insatisfecho por su tarea en una biografía de Roca en la que no podía avanzar y sacudido por una infidelidad, Leopoldo Lugones decide terminar con su vida en una isla del Delta, en 1938.
fuente: .e24n.com.ar/

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel 2013: se celebra hoy 13 de junio
Hoy 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel 2013, en el que el lema para la celebración será el de 'El cáncer de piel se puede ver' con el que se quiere llamar la atención sobre la enfermedad y sobre la prevención, para la que es vital evitar exponerse al Sol durante muchas horas.
Este día europeo quiere llamar la atención sobre este tipo de cáncer, que es más propicio a surgir en verano debido a la mayor cantidad de horas de Sol y a ser el tipo de tumor más frecuente entre jóvenes de entre 25 y 29 años y el segundo con mayores casos para la franja de edad entre 15 y 24.
Por su parte, las personas con más de 50 años son las que más posibilidades tienen de desarrollar un cáncer de este tipo, ya que en muchas ocasiones las quemaduras solares recibidas a lo largo de la vida pasan factura más tarde, a pesar de que en principio parezcan inofensivas.
Asimismo, el número de cánceres de piel aumenta cada año un 8%, algo que los expertos achacan a un incorrecto uso de las cremas solares protectoras, que muchas veces no se aplican como deberían ni en la frecuencia recomendada.
Para la prevención de esta enfermedad, el organismo Euromelanoma aconseja usar cremas con factor de protección 30 o más en niños, no exponerse al Sol entre las 12 de la mañana y las 16 de la tarde, proteger la piel y los ojos del Sol, así como no usar las llamadas "cabinas de bronceado" o rayos UVA.
fuente: http://vidayestilo.excite.es



PEDIDOS:
- De Corazones Contentos: ANGELA NOS NECESITA .VIVE EN LA RIOJA VILLA UNIÓN .A LOS 2 MESES DE VIDA TUVO MENINGITIS ,HOY TIENE 30 AÑOS ,PESA APROXIMADO 40 KL:
NECESITAMOS:
PAÑALES DE ADULTOS PARA 40KL
LECHE CON VITAMINA A
ADES
ENSURE PLUS
POR FAVOR COMUNICATE Corazones Contentos EL TEL :48978641 1566617671 1558004180
LAURA OLIVA 1532041604
GRACIAS A TODOS POR ESTAR CADA VEZ QUE NECESITAMOS AYUDA
QUEREMOS COMPARTIR CONTIGO ESTE FESTEJO

- De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO: SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA HUGO ARANA CUALQUIER GRUPO Y FACTOR - PRESENTARCE EN: HEMOCENTRO BUENOS AIRES - AV. DÍAZ VÉLEZ 3973 ENTRE ACUÑA DE FIGUEROA Y MEDRANO - LUNES A VIERNES DE 8HS A 18HS - SABADOS DE 8HA A 13HS. CONCURRIR CON DNI E INFORMAR QUE LA DONACIÓN ES PARA RICARDO HUGO ARANA. GRACIAS POR COMPARTIR !!!!

- PEDIDO DEL DÍA jueves 13/06 --- ATENCIÓN - ARGENTINA!!
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PAGINA**
Dora Patricia Rojas
ATENCION A TODA LA FAMILIA ARABERACERA, AMIGOS, SIMPATIZANTES !!!
SE NECESITAN DADORES DE SANGRE ESPECIALMENTE TIPO AB, PERO TAMBIEN DE CUALQUIER TIPO, Y FACTOR PARA LA REPOSICION, BANCO CENTRAL DE SANGRE A NOMBRE DE FEDERICO ACUÑA. UTI-VIDAL. LAS PERSONAS QUE VAYAN TRATEN DE VERIFICAR QUE SEA ACREDITADO EN LA FICHA DE FEDERICO, PORQUE NO ACUMULAN LOS DADORES. Y SIEMPRE ESTAN EN DEFICIT. BANCO DE SANGRE CORDOBA Y MORENO. DE 7 A 20 HS. CON DNI Y 4 HS. DE AYUNO.
ESTAMOS SEGUROS DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS.
MUCHISIMAS GRACIAS.


- PEDIDO DEL DÍA jueves 13/06 --- ATENCIÓN C.A.B.A. - ARGENTINA!!
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PAGINA**
Lucía N. Chazarreta
Comparto del muro de mi amiga Viviana Kemper (su mamá, de 89 años, fue operada hace tres días luego de haberse caído y roto la cadera).
Muy buenas noches amigos.
Mami sigue anémica así que están transfundiendola.
No creo que tenga el alta hasta que recupere los valores mas normales en sangre...
Si alguien puede o conoce quien pueda donar sangre, se los voy a agradecer muchísimo
Hospital Durand, Av. días Velez y Ambrosetti. De 8 a 10 en hemoterapia, 2do.piso, paciente Clara Myszkin, 5to.piso. cama 528. Muy importante, no es necesario ir en ayunas.
Abrazos y que tengan un muy buen descanso.
Gracias por difundir, de corazón



- Red solidaria en Caseros:
¡¡¡URGENTE COMPARTAN Y DIFUNDA!!!!!!
A PEDIDO DE LA FAMILIA NOS SUMAMOS A LA BUSQUEDA.....
Estamos buscando a la menor VERONICA ALYELEN ALMADA, de 12 años de edad, domiciliada en la localidad de Villa Constitucion, Pcia de Santa FE.
Desaparecio ayer 12/06 cerca de las 13:30hs, de la escuela Tecnica de la localidad de Empalme.
Vestia con conjunto joggins gris y remera blanca, zapatillas blancas, mochila color rosa y tablero de dibujo tècnico.
La denuncia esta radicada en la comisaria 1ra URVI de la ciudad de Villa Constituciòn, Santa Fe. Cualquier informaciòn comunicarse al 0336 154279591, 0336 154495074, 0336 154618856, 03400 479151 o a la comisaria mas cercana.
Cualquier novedad por favor comunicarse a los telefonos que figuran en este pedido o a su comisaria mas cercana.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SUMAMOS NUESTROS TELEFONO 03400 15658086..


- Red solidaria La Plata:



PEDIDO DEL DÍA jueves 13/06 --- ATENCIÓN LA PLATA - ARGENTINA!!
PEDIDO PUBLICADO POR MENSAJE PRIVADO**SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO PAGINA **
Pájaro Picú
El nombre del nene es Federico Kessler, precisa 8 dadores B negativo ó 0 negativo. Lo van a operar en IPENSA. Tendrían que ir al Instituto de Hemoterapia en calle 15 e/65 y 66, lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 13. Es en ayunas. Y lo único es que tendrían que hacer llegar el comprobante que le dan para poder llevarlo a IPENSA. Dirección: Casco Urbano - La Plata, Buenos Aires
Teléfono:0221 427-1190
me podrían contactar por lo del comprobente si te parece por otro facebook que tengo que es abiertohttps://www.facebook.com/cesarmarschoff
Cualquier duda preguntame. Muchísimas gracias

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9

Podes visitar la página de la radio a través de http://www.fmtiempo.net/Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario