30 de junio de 2013

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30/6

Pedidos:

PEDIDO URGENTE DEL DÍA DOMINGO 30/06 -- ATENCIÓN C.A.B.A. - ARGENTINA**
A traves de Canal 26 - 26 Noticias
Reiteramos pedido URGENTE!!!!
Marina Malpeli, conductora de Canal 26, necesita dadores de sangre y plaquetas cualquier grupo y factor.
Quienes quieran ayudarla no duden en acercarse a FUNDALEU no sin antes comunicarse al 4877-1000 opción N° 2 o por mail a registrosangre@fundaleu.org.ar dónde responderan todas sus dudas.
- La Dirección para la atención de los Donantes es:
Pte. José E. Uriburu 1520 Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Barrio de la Recoleta.
- El Horario de atención para la Donantes es de Lunes a Viernes.
- Para la Donación de Sangre y Estudios de Aptitud de Donación de Plaquetas de 8:00 a 10:00 horas.
- Para la Donación de Plaquetas debe poseer el Estudio de Aptitud con resultado APTO, luego solicitara turno preferentemente de manera telefónica.
Para optar por los siguientes horarios de Donación:
8:00, 11:00, 13:30 o 14:00 horas.
*Son Requisitos indispensables para Todo tipo de Donación:
-La presentación de un Documento de Identidad Oficial con Foto, como por ejemplo lo son el DNI, la CI y/o el Pasaporte.
-Haber Dormido por lo menos 6 horas seguidas.
-Tener preferentemente un Ayuno de Lácteos Enteros y Grasas de 6 horas.
NO GUARDE UN AYUNO COMPLETO, recomendamos la ingesta de jugos, infusiones azucaradas como: café, te, mate, incluso con leche descremada, tostadas con mermelada, frutas, verduras, hortalizas, carnes magras preferentemente grilladas o hervidas.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=620571717961737&set=a.126470984038482.17878.113706841981563&type=1&theater
Difundimos desde Se Necesita Urgente este Grupo y Factor Sanguíneo


30 de Junio – Día de la Prefectura Naval Argentina
El 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28.900 efectivos.
fuente. comodoro.gov.ar/

-  Día del Bombero en Chile: La historia de los Bomberos en Chile comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el 'Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios'del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la Academia Nacional, Bomberos de Chile la que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a las diversas emergencias que se presenten como los siniestros originados por la naturaleza o por la acción u omisión del hombre. La labor de Bomberos en Chile siguen siendo voluntaria a diferencia de otras partes del mundo.
fuente: .educarchile.cl/

Noticias:

Polémica por un cura que negó la comunión a niñas con síndrome de Down
En privado, dijo que los niños “deben distinguir un ostia de un pedazo de pan”. Cuando el caso se mediatizó lo negó. Pero una madre lo grabó con un teléfono celular y lo denunció ante el INADI.
La grabación es clara: el sacerdote Diego Kessler, párroco de Nuestra Señora del Cármen de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, le dice a la madre de una nena con síndrome de Down: “Para que reciba la comunión hay que evaluar si puede diferenciar una ostia de un pan. Es lo mínimo que se pide”.
Sin embargo, ante una radio de Bahía Blanca, el cura cambia la versión: “Fue un malentendido. Por ahí me expresé de manera desafortunada”.
Así las cosas, mientras el Papa Francisco se acerca a los niños con síndrome de Down, los sube al “Papamóvil” y les da la comunión, el padre Kessler se las niega por un supuesto precepto de la Iglesia que hasta ahora no fue capaz de identificar.
Todo comenzó cuando días atrás, en una reunión con padres de niños que concurren a las clases de catequesis de un colegio local, Kessler advirtió que no le daría la comunión a ningún chico que no tenga “conciencia”. El mensaje apuntaba directamente a Catalina Recuna, de 11 años, quien padece síndrome de Down. Dijo que “necesita una evaluación”.
El asunto llegó a los medios locales y el cura fue entrevistado. “Lo único que quise explicarles es que íbamos a analizar el caso, pero nunca le negamos el sacramento”, declaró a la emisora bahiense La Brújula.
La definición del sacerdote llegó a los oídos de Agustina Garros, cuya hija Amparo Arroquy también concurre a las clases de catequesis para recibir en el futuro su primera comunión. Pidió un encuentro con el párroco, al que acudió con un grabador escondido. Comprobó que Kessler sigue pensando igual.
“Es un acto de degeneración gravísimo y no pude quedarme de brazos cruzados, porque hay otros chicos en la misma situación”, contó Garros en diálogo con Infobae. Y agregó: “No es la primera vez que este cura hace esto. Por ejemplo, le negó la comunión a una chica que es cuadripléjica. Yo ya lo perdoné, pero no quiero que esto le pase a otro padre de un niño discapacitado”.
¿Qué haría Jesús?
En el audio de la conversación que Garros colgó en su muro de Facebook se puede escuchar al cura reivindicando su postura.
- AG: ¿Jesús le dejaría de dar a alguien la comunión?
- DK: No sé. Habría que preguntárselo. Yo cumplo lo que me dice la Iglesia.
- AG: La Iglesia no dice nada al respecto.
- DK: Yo no sé por qué se hace tanto lío con esto.
- AG: Usted ofendió a mi hija.
- DK: No. Es fundamental la distinción del pan consagrado del pan común. Es lo mínimo que se pide. Tiene que tener conciencia para recibirlo.
En otro pasaje, Garros le pregunta “¿Para qué cree que vinieron estos chicos a este mundo?”. No obtiene ninguna respuesta. Incluso Kessler se muestra ofendido cuando la mujer le pide que sea “más abierto”. Y se queja porque la familia de la nena a la que le negó la comunión “se puso agresiva”.
Más adelante, el cura dice no entender “por qué se armó tanto revuelo” y habla de los tiempos de Jesús. “No había chicos con síndrome de Down en ese momento. No podemos poner palabras en la Biblia que no hay”, comenta.
La denuncia
Kessler prometió a Garros “volver a averiguar qué pide la Iglesia en estos casos”. Pero puede que no tenga tiempo. La mujer informó a este medio que ya lo denunció ante el Inadi por “violar el derecho humano a tener una religión”.
Por lo pronto, Garros anticipó que no lo elegirá para que Amparo reciba su primera comunión. “No me interesa que se la dé alguien que no quiere”, dijo. Y concluyó: “Mi hija es un ángel que bajó del cielo para enseñarnos lo que es el amor y tiene derechos”.
Infobae intentó comunicarse con Kessler a través de la Parroquia durante toda la tarde del sábado, pero nadie respondió el teléfono.

fuente. Infobae

Brasil arrolló a España y es el campeón de la Copa Confederaciones
El anfitrión de la próxima Copa del Mundo ganó 3-0 la final con dos tantos de Fred y un golazo de Neymar, el mejor del certamen. Los europeos, que fallaron un penal y sufrieron la expulsión de Piqué, fueron ampliamente superados por los de Scolari, que dieron la talla en la "final soñada"
La final soñada, la que todos esperaban, estuvo a la altura de las expectativas... de los brasileños: con un juego destacado y electrizante, vencieron 3 a 0 a España, el campeón del mundo, y se consagraron como ganadores de la Copa Confederaciones.
No hubo tiempo para hacer análisis alguno de las tácticas pensadas de los equipos cuando Hulk lanzó un centro desde la derecha que contó con el error en la marca de Piqué y de Arbeloa y que supo aprovechar Fred quien al minuto y medio de juego definió desde el piso ante Casillas para el 1-0.
España intentó no dar muestras del golpe en el inicio y quiso rearmarse desde la posesión de la pelota pero Brasil atacó al campeón del mundo por donde más le duele: le quitó el balón y fue en busca del golpe de KO.
A los 8 y a los 13 minutos el local tuvo opciones de ampliar el marcador con opciones perdidas por Óscar, primero y Paulinho, después, con un disparo que obligó a Casillas a contener en dos tiempos.
A los 15, España debió quedarse con 10 por la falta que pareció ser de último recurso de Arbeloa sobre Neymar, cuando se iba solo.
Diez minutos después, un disparo de Fred salió desviado pero muy cerca y, a los 30, Neymar pisó la pelota, se la dejó a Hulk y éste remató por arriba. Era amplio dominio de Brasil ante una españa desconcertada.
Pudo llegar el segundo a los 32 pero Iker Casillas lo evitó con una gran atajada ante Fred, quien un minuto después dispuso de otra posibilidad con un cabezazo que salió al córner.
El quiebre del partido se produjo, en tanto, a los 41 minutos cuando David Luiz salvó de manera increíble un remate de Pedro que era gol en todos lados menos en su botín y así salvó sobre la línea con gran habilidad.
Dos minutos después apareció Neymar: el flamante refuerzo del Barcelona combinó con Óscar sobre el borde del área grande, éste lo dejó mano a mano con Casillas y el crack no falló. Golazo para el 2-0.
Tras el descanso, España volvió a golpearse duro: tras una gran asistencia de Neymar, Fred marcó el 3-0 a los 2 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado al palo izquierdo de Casillas, quien nada pudo hacer.
A los 9 del complemento España pareció encontrar una bocanada de aire cuando Marcelo cometió un penal infantil contra Navas: Sergio Ramos se hizo cargo del remate y falló. Remate bajo, cruzado a la derecha de Julio César y afuera.
Todo mal para España. Y todo peor aún a los 22 del segundo tiempo cuando Piqué se fue expulsado por una durísima falta sobre Neymar, su futuro compañero en el Barcelona.
Tras la falta el ex jugador del Santos ejecutó el tiro libre que salió cerca del travesaño y luego Ramos salvó el cuarto de la "Canarinha" ante Fred.
La tapada de Julio César ante un zurdazo de Villa a los 35 del complemento fue para la foto: atajadón.
Hubo más ocasiones de gol en el partido pero todo estaba ya definido: Brasil campeón de la Copa Confederaciones. Llegó con la presión de demostrar ante su gente y se fue arrolando al mejor seleccionado del mundo de la actualidad.
España, que entró al campo de juego mostrando el cinturón de campeón del mundo, sus dos títulos europeos y los más de tres años y 29 partidos sin perder, se llevó la frustración de no poder conquistar el único trofeo que le falta pero, más aún, la certeza de haber sido claramente superado por el anfitrión de la próxima Copa del Mundo.
Brasil, por su parte, llegó con un equipo aún en formación, que arrancó el torneo sólo con el peso de su camiseta y encvuelto en una grave crisis social, y se fue apagando la luz de la Copa Confederaciones con el título de campeón en sus manos y la confianza en su máxima expresión para la reconquista del Mundial.
fuente: Infobae


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS

Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.fmtiempo.net/ o http://www.ustream.tv/channel/vjr O http://www.ustream.tv/channel/fm-tiempo-106-9Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9

Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.

Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!

Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9.

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario