30 de agosto de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 30/08/2012


30 de Agosto día de:
Día del ferrocarril en Argentina: El 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de ferrocarril del nuestro país.Iba desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta.
fuente: elportaleducativo.com.ar
Día de la Policía de la Provincia de La Pampa: La Policía de La Pampa nace bajo el imperio de la Ley 1532, del año 1884, que organizaba los Territorios Nacionales. Esta Ley, en su artículo 9º obligaba a crear destacamentos de policía en todos los asentamientos poblacionales, bajo las órdenes de un Jefe de Policía o Gendarmería. En el Territorio Nacional de la Pampa Central, asumió como primer Jefe de Policía Don Pedro Real, el día 02 de abril de 1886, fecha que se tomó inicialmente como aniversario de la Institución. Posteriormente, en 1940, por resolución gubernativa 263/40 se adoptó el 30 de agosto, por ser el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad capital y de la Diócesis pampeana..
El 04 de mayo de 1953, el Territorio logró ser reconocido como provincia "Eva Perón", y la Policía de La Pampa pasó a depender del Poder Ejecutivo Provincial. Fue designado primer Jefe de Policía en esta nueva etapa institucional el señor Héctor Arturo Doyhenard.
(Información de la pagina oficial de la Policía de La Pampa)

Día Internacional del Detenido Desaparecido: Por iniciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.
Esta fecha constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas -catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU. Se inscribe, asimismo, en el trabajo que los organismos de derechos humanos realizan para influir en las políticas publicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.
En la última sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Ginebra, 29 de junio de 2006) se aprobó el proyecto de Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.
Marta Ocampo de Vázquez, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora y miembro de FEDEFAM y Horacio Ravenna, co-Vicepresidente de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), participaron en representación de todos aquellos que promueven esta iniciativa desde hace 25 años.
47 países aprobaron el proyecto que deberá ser ratificado en la sesión ordinaria que el Consejo tendrá en el mes de septiembre.

fuente: memoriaabierta.org.ar
- Día de la cultura chaqueña:   El 30 de agosto de 1938, un grupo de hombres integrantes de la “Peña de los Bagres”, Alberto Torres, Horacio Riveros Sosa, Efraín Boglietti, Gaspar Benavento y Juan de Dios Mena, entre otros -al decir de Guido Miranda, la “generación del 37”-, animados por el interés de promover las ciencias y las artes, crean El Ateneo del Chaco, llamado a ser la representación del espíritu en el plano artístico y científico, en el entonces Territorio Nacional del Chaco. Así lo expresa, en el primer acto público, Alberto Torres: “El Ateneo del Chaco se presenta a ocupar un terreno baldío y se lanza a la búsqueda del paisaje chaqueño, dividido en dos grandes secciones: una de artes y otra de ciencias, con valores positivos como supervisores en cada una de ellas… Para que ‘hacer Chaco’ no sea la expresión de un acto fenicio o una intención sin contenido, será indispensable que se busque la manera de sostener a los artistas y a los hombres de ciencia, los únicos que ensanchan el horizonte, le dan contenido, lo pueblan de héroes, de leyendas, de santos.” La cultura está hecha de continuidades y de rupturas. Celebramos la creación y la obra del Ateneo del Chaco, nos reconocemos tributarios de la obra de estos gestores culturales, de esta generación de hombres y mujeres que hicieron posibles ámbitos de producción y promoción del arte y de la ciencia. Nos hacemos cargo de su legado, trabajamos en el sentido de proteger, conservar, expandir y difundir el patrimonio tangible y simbólico heredado. Pero, a la vez, se nos impone evaluar en esta fecha las transformaciones que hemos protagonizado en 74 años, de qué modo entendemos hoy la cultura, qué nos diferencia de aquellos discursos y de aquellas prácticas, qué nuevos horizontes se han abierto, quiénes son hoy los actores del campo cultural.
El Día de la Cultura Chaqueña es ocasión de volver a celebrar la vigencia de la Ley Provincial de Cultura, la creación del Instituto de Cultura y la institucionalización de espacios culturales en toda la provincia; continuar trabajando en forma colectiva para hacer realidad plena el principio que ha orientado la política cultural de estos años: Chaco todas las culturas, todas la voces, todas las lenguas; para -como dice el poeta Aledo Luis Meloni- escuchar el propio latido, cavar en la propia cantera para descubrir las diversas voces que nos constituyen.
fuente: institutodecultura.com.ar


Pedidos:
Estamos sin movilidad por eso tenemos dos direciones pueyrredon 550 ult dto y cabral 3551  (Bahía Blanca), todos los dias..ropa .utiles.ropa de bebe .te sumas?? De facebook Manos solidarias trabajando

Noticias:
- Fuerte ofensiva oficial para que se vote desde los 16 años:  Un proyecto avalado por el Gobierno da ese derecho opcional; también incluiría a extranjeros
Con el aval de la Casa Rosada, el kirchnerismo en el Congreso impulsará dos proyectos de ley que proponen el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años y para los extranjeros con residencia permanente en el país. De ser convertida en ley estas iniciativas, se podrían incorporar al padrón de votantes unos tres millones de nuevos electores.
En el Congreso, el oficialismo presentó tres proyectos de ley en ese sentido: dos de ellos fueron elaborados por el senador Aníbal Fernández, que propone el voto opcional para jóvenes mayores de 16 y para los extranjeros, mientras que el tercero pertenece a los diputados Jorge Yoma y Diana Conti. Fernández afirmó a LA NACION que la Presidenta ya le dio luz verde a las iniciativas y que el Senado será la cámara iniciadora para su debate. El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel fue el primero en confirmar que el Gobierno aspira con esto a lograr "la participación masiva de los jóvenes".
Si bien no se fijó aún una fecha precisa para su tratamiento, en el oficialismo confían en convertirlos en ley antes de fin de año. Como se trata de una reforma del Código Electoral, la Constitución exige una mayoría agravada para su aprobación, es decir, 129 votos positivos en la Cámara de Diputados y 37 en el Senado.
La oposición ya anticipó sus reparos a la propuesta oficialista al advertir que se trata de una maniobra electoral del Gobierno para intentar engrosar el padrón con potenciales votantes afines. Asimismo, calificó de "irresponsable" el proyecto, ya que se pretende incorporar a jóvenes votantes cuando éstos ni siquiera terminaron la escuela secundaria.
El Gobierno, y en particular la Presidenta, hacen un culto especial de los jóvenes y de la militancia juvenil; de hecho, en los últimos días Cristina Kirchner los reivindicó enfáticamente luego de la catarata de críticas que recibió la agrupación kirchnerista La Cámpora por los talleres de adoctrinamiento político que imparte en escuelas públicas, tal como reveló LA NACION hace tres semanas.
"Tenemos que abrir la participación masiva de los jóvenes que tanto molesta al liberalismo. Y no sé qué van a hacer ahora cuando analicemos en el Congreso la posibilidad de bajar la edad del voto a los 16 años. ¿Van a hablar en contra de eso?", enfatizó Kunkel en declaraciones reproducidas ayer por el diario El Día, de La Plata.
El proyecto del senador Fernández, muy similar al de su colega Jorge Yoma, plantea que debe dárseles a los jóvenes de entre 16 y 18 años el mismo tratamiento que a los mayores de 70. Es decir, que no tengan la obligación de votar, pero que estén habilitados para hacerlo. De acuerdo con estimaciones de allegados al legislador, el universo de menores de edad a los que se les reconocería el derecho a voto sería de alrededor de un millón y medio de personas.
Si a este lote se suman los extranjeros con residencia en el país, el padrón electoral sumaría otro millón más de potenciales votantes. De acuerdo con el último censo, el 4,5% de la población argentina, alrededor de 1.800.000 personas, nacieron fuera del país. Pero el proyecto sólo apunta a los que cuentan con residencia permanente, para lo que hay que tener un mínimo de dos años de permanencia en el territorio nacional.
POLÉMICA
"El proyecto sobre los jóvenes muy interesante y muy positivo porque amplía la base de participación popular", elogió el jefe de bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto.
Según relató senador Fernández a LA NACION, hay un alto porcentaje de jóvenes de entre 16 y 18 años que quieren votar, según encuestas que dice tener. Yoma también hizo hacer un sondeo en escuelas públicas y privadas para fundamentar su proyecto de ley. "Más de un 40 por ciento de los chicos mayores de 16 años está muy entusiasmado con la idea", indicó. Yoma no disimula sus recelos para con el senador Fernández. "Este es un tema que vengo trabajando desde 1997, durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem. El interés repentino de Aníbal Fernández me hace dudar ahora de las bondades del proyecto", ironizó.
Más allá de estas rencillas internas en el oficialismo, lo cierto es que la oposición promete darle batalla a esta nueva embestida oficialista.
"No estamos de acuerdo. Sin dudas hay una especulación política en este intento. Interesarse por los jóvenes es tratar de que terminen el secundario, cuando tenemos un 50% que no lo hace, o que haya menos jóvenes que no estudian ni trabajan", enfatizó el diputado Gustavo Ferrari (Frente Peronista).
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Mario Negri (UCR), también planteó sus reparos. "Sólo en cinco países en el mundo propone el voto opcional para los jóvenes mayores de 16 años -precisó-. No se puede simplificar esta cuestión, hay que analizar la propuesta a la luz de que los derechos también igualen las responsabilidades. Es por algo que la mayoría de edad se fijó en los 18 años."
"Es una barbaridad -asestó, por su parte, la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos)-. En las personas hay una edad madurativa para la toma de decisiones importantes; por eso se fijó la mayoría de edad a partir de los 18. Esta iniciativa es irresponsable."

fuente: La Nación
Más problemas con el Sarmiento: una formación embistió a una camioneta en Floresta: Fue en el paso a nivel de la avenida Segurola. El conductor del auto resultó herido y fue trasladado al hospital Vélez Sarsfield. Los vecinos denuncian que las barreras no funcionaban bien.
fuente: Clarín
Neonazis le cosieron la boca a un joven judío: Miembros del Ku Klux Klan lo golpearon y usaron una grapadora metálica sobre sus labios. Unos 20 testigos presenciaron el ataque sin ayudarlo. Ocurrió en Michigan
Zachary Tennen tiene 19 años. Cursa el segundo año de la carrera de periodismo en laUniversidad de Michigan. Según la crónica que publicó The Huffinston Post, participaba de una fiesta estudiantil en Lansing, capital estatal, cuando dos jóvenes, que se identificaron como miembros del Ku Klux Klan, le preguntaron si era judío. Su respuesta positiva le valió una feroz paliza.
Luego de realizar el tradicional saludo nazi y gritar “¡Heil Hitler!”, lo golpearon y torturaron. Y para rematar su inexplicable violencia, le cosieron los labios con una grapadora metálica. Tennen perdió el conocimiento. Ninguna de los 20 testigos que presenciaron el ataque lo ayudó. Cuando se despertó estaba tirado en el suelo y lleno de sangre. Pidió un taxi y fue al hospital. Según informó KSDK, se está recuperando.
El crimen cometido contra Zachary Tennen fue el más cruel en los últimos 11 años", consideró la vocera de Liga Antidifamación (ADL), Betsy Kallman.
“Es vergonzoso que en el Siglo XXI en nuestro país exista tal odio religioso. Nadie debería experimentar el horror que yo he experimentado'', escribió, de su lado, Tennen, en un mensaje enviado a la agencia Associated Press. 
Fuente: Infobae




Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles@hotmail.com.ar; rdm2011@hotmail.com.ar


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm. OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: Podes encontrarnos también en: - Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles - Netlog con el nombre programaimprevisibles - twitter con el nombre pimprevisibles Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario