17 de agosto de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 17/08/2012

NOTICIAS:

- 17 de Agosto:El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín.
Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.
En Buenos Aires organizó el famoso regimiento de Granaderos a Caballo que recibió su bautismo de fuego en 1813, en el combate de San Lorenzo contra los realistas, en el cual San Martín estuvo a punto de perder la vida.
Liberación de Chile- Cruce de los Andes
Nombrado jefe del Ejército del Norte, propugnó su plan de libertar a Chile y utilizar la vía del Pacífico para llegar al Perú, base del poder realista. Nombrado gobernador de Cuyo, organizó el Ejército de los Andes en El Plumerillo (a 7 kilómetros de Mendoza), con el cual cruzó la cordillera en una operación de precisión matemática que le permitió dar una victoriosa batalla en la cuesta de Chacabuco (1817). El cruce duró 21 días. 5400 hombres guiados por
baquianos atravesaron alturas superiores a los 4000 metros, llevando caballos y mulas.
Batalla de Maipú
Las fuerzas patriotas, una vez reorganizadas, derrotaron de manera rotunda al ejército realista cerca del río Maipú el 5 de abril de 1818. En ese momento, se aseguró la libertad chilena.
El 12 de febrero de 1818, luego de una consulta popular, fue declarada la Independencia de Chile.
El exilio en Europa
El 11 de febrero de 1824 el Libertador se embarcó a Europa para asegurarle una buena educación a su hija. Allí, siguió trabajando para asegurar la Independencia.
El 4 de mayo se embarcó con su hija a Inglaterra. Poco después se radicó en Bruselas.
En 1825 escribió las famosas Máximas para su hija.
Retirado a la vida privada, regresó a Buenos Aires y en 1824 se embarcó para Europa, exiliado voluntariamente. Más adelante, se estableció definitivamente en la ciudad de Boulogne-sur Mer (Francia). Viejo y enfermo, falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de esa ciudad, rodeado de sus seres queridos.
Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente, descansan en un mausoleo contruido dentro de la Catedral porteña.
En casi todas las localidades argentinas hay una plaza, una calle, una escuela o un club con el nombre de San Martín. Y, en muchas, hay monumentos en su nombre (incluso, en 1951 fue inaugurada una estatua de él en el Central Park de Nueva York).
Fuente: eljardinonline.com.ar


- Se derrumbó un balcón en Lavalle al 1500 (Capital Federal - Argentina) y hay 2 heridos. El tránsito está cortado. (Imprevisibles)

Organizaciones marcharán por Palermo contra el maltrato animal
Será esta tarde, desde las 18 y con el objetivo de "manifestarse por la abolición de la esclavitud animal y por el derecho de todos los seres vivientes". También habrá protestas en Córdoba y en Chile

Organizaciones defensoras de los derechos animales convocaron a realizar esta tarde una movilización pacífica por el barrio porteño de Palermo para luchar contra el maltrato animal.
El reclamo será a partir a las 18 desde Plaza Italia (Avenida Santa Fe al 4000) y dará la vuelta al Jardín Botánico, con el objetivo de "manifestarse por la abolición de la esclavitud animal y por el derecho de todos los seres vivientes a estar libres de opresión y sufrimiento".
La convocatoria, finalmente, terminará sobre la Avenida Las Heras, donde "se tomarán algunos minutos de silencio por los animales que se encuentran encarcelados en el zoológico".
Según los referentes de las organizaciones defensoras de los derechos animales, "cada año millones de ellos son injustamente encarcelados, torturados y asesinados sólo para satisfacer las necesidades y caprichos de los seres humanos".
Entre los grupos que participarán estarán Ánima, Fundación Amora, Centro Argentino Derecho Animal y Ambiental, Centro de Prevención de Cruedad al Animal, Revolución Cuchara Argentina Comando Verde y Veganos de La Plata.
En Córdoba se hará una marcha similar, que saldrá desde Colón y Cañada (por Colón, luego General Paz y concluir en Patio Olmos), la cual está organizada por el "Comando Almendra".
En tanto, en Chile también habrá una movilización mañana a las 11 en Plaza Italia, ubicada en Metro Baquedano de la capital trasandina. (Infobae)

- Tortugas - Santa Fe - Argentina: Volcó un micro de larga distancia, luego de chocar contra un árbol, en la Ruta 9 kilómetro 405. Iba de Córdoba a Buenos Aires. Hay más de 30 heridos. (Imprevisibles)

- Argentina: En la autopista Buenos Aires - La Plata liberaron los peajes por tiempo indeterminado. (Imprevisibles)

- Capital Federal y provincia de Buenos Aires - Argentina: Los canillitas no van a repartir diarios este fin de semana. Piden que les aumenten el porcentaje del precio de tapa que les pagan. (Imprevisibles)

PEDIDOS SOLIDARIOS:

- De TODOS X AGUSTIN: Agustin tiene 34 años, tiene un virus llamado JC está en su cabeza, estuvo internado varios meses en el Hospital Fernandez; llegó a pesar 40 Kgs y estuvo muy grave. Hoy se encuentra postrado en una cama, sin trabajo tanto el como su mamá y su hermana. Necesita rehabilitación urgente, no tiene recursos y necesita a diario pañales, leche porque tiene problemas de deglución y se alimenta por gastrotomia, tiene más necesidades. Por favor ayudemos a Agustin!!!TODOS X AGUSTIN (COMUNIDAD)
CAJA DE AHORRO BANCO GALICIA-CBU 0070006130004070677956- SUC 6 a Nombre de Andrea Virginia Gòmez.
Contacto..
CEL 0388-155712041
TEL 011-44320075
DIREC. YERBAL 901- PISO3-DPTOE
CABALLITO-CAPITAL FEDERAL
DNI-26164372- AGUSTIN EDUARDO GOMEZ
https://www.facebook.com/groups/258410947612083/


*PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 17/08 ATENCIÓN BUENOS AIRES ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO
Susi Fischtein
NECESITAMOS DADORES DE SANGRE PARA MI MARIDO MARIO FISCHTEIN,CUALQUIER GRUPO Y FACTOR
POR FAVOR,PASENLO A SUS CONTACT
OS
EL QUE PUEDA TIENE QUE IR CON DNI,Y DECIR QUE ES PARA MARIO FISCHTEIN,DE LA CLINICA SAGRADO CORAZON(OSECAC)
LOS LUGARES PARA DONAR SON
INDEPENDENCIA1816 CAP FED.
AV.CORDOBA 6429 CAP FED
INGENIERO BOATTI 4 MORON
RAWSON ENTRE (RIO RECONQUISTA Y AUTOPISTA DEL BUEN AYRE
TODOS LOS CENTROS ATIENDEN DE LUNES A SABADO DE 8 A 12
NO ES INDISPENSABLE IR EN AYUNAS,SE PUEDE INGERIR LIQUIDOS ,MATE CAFE ,GASEOSAS JUGOS DE FRUTAS (NO GRASAS NO LACTEOS,NI DERIVADOS )
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
GRACIAS POR DIFUNDIR!!

* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 17/08 * BS. AS. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO POR:
Lizbeth Frisch Jordán
Hola!! en la página www.facebook.com/RegalaVidaEnVida de México, recibimos está petición de ayuda para Argentina
. Les pedimos si puedan ayudar a difundir. Gracias!!! Bendiciones!!!
SE NECESITAN DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR PARA Maria Inmaculada Neira,(quien debe ser operada de un meningioma), internada en el Hospital Pirovano (Monroe 3555), Unidad de Internacion 17, cama 13. Bs As Argentina. Presentarse de lunes a viernes de 8 a 10.30hs. MUCHAS GRACIAS!!

* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 17/08 * BS. AS. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO POR:
Mar Ina
Por favor, se necesitan dadores de sangre , para el papá de mi amiga... aqui copio su msj:
Claudia LosadaPublico en el muro d
eRosana Cosentino
Hace 9 horas
AGRADEZCO EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY PASANDO CON MI PAPA, ES CRITICO EL CUADRO Y NECESITO DE 8 DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR. ES A NOMBRE DE LOSADA NORBERTO, CAMA 12. ESTA INTERNADO EN EL INSTITUTO MEDICO CENTRAL DE ITUZAINGO, YA HACE 16 DIAS.
TENER EN CUENTA EDAD ENTRE 18 Y65 AÑOS, IR CON DOCUMENTO, TENER MAS DE 50KG, NO HABER TENIDO INTERVENCIONES QUIRURGICAS, NI PIERCING, NI TATUAJES EN EL ULTIMO AÑO, EN AYUNAS,EN CASO DE HABER TENIDO HEPATITIS A, NO ESTA EXCLUIDO PARA DONAR.
LOS LUGARES PARA DONAR SON:
VICENTE LOPEZ AV. 1299 QUILMES DE LUNES A SABADOS DE 8 A 11,30HS
SANATORIO SARMIENTO: P.PERON 1796. SAN MIGUEL, JUEVES Y SABADOS DE 8 A 9HS
CLINICA SAN JOSE OBRERO: AV. FLANDES Y SAN MARTIN. JAUREGUI, VIERNES DE8,3O A 10,30HS
HOSPITAL PRIVADO MORENO;URUGUAY146. MORENO DELUNES A VIERNES DE7,30 A 10HS
CLINICA PRIVADA COMERCIAL: GARAY2260. MERLO DELUNES, JUEVES Y SABADOS DE 8 A 9 HS
SAN. FIGUEROA PAREDES: DANTE ALNGHILERI 3637. CASANOVA DE8,30 A 10,30, LOS SABADOS
CENTRO MEDICO ALCORTA: EMILIO CASTRO 729. HAEDO . MARTES DE 9.30 A11,30HS
FUNDACION HEMOCENTO OESTE : MARIANO MORENO 851 GRAL RODRIGUEZ LUNES A SABADOS DE 8,30 hs A 11,30 HS.
es importante y debemos tomar mas conciencia todos. desde MUCHAS GRACIAS

* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 17/08 * BS. AS. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO POR:
Claudia M. D'Ippolito
Gabriel Had D'Ippolito
Se necesitan donantes de sangre A- y 0- , es para Delfina Ronchi,en el hospital Fundaleu
(Uriburu 1520), si alguien puede o conoce a alguien que pueda por favor ir en el horario de 8 a 12 en ayuna. La persona tiene que ser menor de 60, mayor de 18, pesar como minimo 50 kilos y no tiene que haber tenido cirujias, tatuajes o implantes, muchas gracias!

* PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 17/08 * BS. AS. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO POR:
PATRICIA RIZZUTI:
SE NECESITA URGENTE DOS DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR PARA VIRGINIA ELENA ATANASOPULO. PRESENTARSE EN EL HOSPITAL HOUS
SAY, HIPÓLITO YRIGOYEN 1757 - 1º SUBSUELO, SECTOR HEMOTERAPIA DE 8 A 10 DE LA MAÑANA, LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES ANTES DEL DÍA MARTES 21/08, YA QUE SERÁ INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE.
MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR!!

De SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO:
ATENCIÓN AMIGOS SOLIDARIOS!! LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!!
Mauro Villarroel
Maria Virginia
AMIGOS....HAY GENTE QUERIDA QUE QUIERE Y ME HA PEDIDO PODER COLABORAR CONMIGO DESDE DONDE ESTEN....ES POR ESO QUE PUBLICO DATOS DE UNA CUENTA BANCARIA.
EN MI VIDA PENSÉ QUE ALGUNA VEZ PUBLICARIA ESTO........EL DIAGNÓSTICO DE FAUSTINO ES LEUCEMIA AGUDA..
GRACIAS A TODOS POR EL APOYO.
Cuenta Unica 399-329260/0 SANTANDER RIO
CBU 0720399088000032926004
MARIA VIRGINIA VELAZQUEZ


De NUESTROS CHICOS NUESTRO FUTURO:

















De Silvia Alvarez:
De Liga de Union de Clubes Infantiles Varelenses (UCIV):
Adriana Miceli
Gente solidaria!!me llego un nuevo pedido y un desafio para nosot
ros.Hay un grupo de chicos que juegan futbol en Rafael Calzada,categorias 95 a 2000,que estan tramitando la Personeria Juridica,no rienen cancha,juegan en un lote prestado y necesitan medias,camisetas de arquero y buzos de cualquier equipo.La zona es muy humilde.Los chicos se pasan las medias unos a otros para jugar los partidos,si alguien tiene medias usadas,o camisetas de futbol,repito de cualquier cuadro,de barrio,etc.BIENVENIDO!!Ya ire al lugar y sacare fotos!!Me ayudan otra vez????GRACIAS— con Lola Layus, River Solidario, Adriana Miceli y Propuesta Solidaria.


De Ana Tehalekian:
Red Solidaria Bariloche
Emma debe viajar a Buenos Aires
Voluntarios, vecinos: les presentamos a Emma Marín, tiene 3 meses, nació sietemesina con una extraña enfermedad congénita llamada Enfisemia Intersticial Pulmonar, su capacidad pulmonar esté muy disminuida por esta enfermedad y necesitan hacer una consulta en un centro de mayor complejidad. La familia prevee al corto plazo un viaje a Buenos Aires.
Amigos, vecinos
y padres de la escuela donde van sus otros hijos, están haciendo eventos para recaudar fondos y colaborar con todos los gastos extra que tienen que afrontar.
Este sábado 18-08 se harán actividades a beneficio, en simultáneo en la Escuela 298 de Melipal, desde las 10am y por 3hs se dictará un curso de Pintura Country con un valor de ingreso de $50 y certificados al concluir. Y mientras tanto habrá Feria Americana y del Plato para el público en general. Todo lo recaudado por supuesto será para ayudar a Emma.
HABRÁ ALCANCÍAS EN 3 PUNTOS DE LA CIUDAD PARA COLABORAR TAMBIÉN: Tienda de las Mascotas de Pioneros 4.100, Dietética Lujul Pioneros 3.900, e informaremos un lugar céntrico a la brevedad.
Agradecemos y Felicitamos a las mamás que organizan estas actividades, y les pasamos un contacto directo para hacer consultas, por tel a Mariela 154208198, o por face a Andrea http://www.facebook.com/andreadc2010
(datos de la mamá de Emma: Mara Rodríguez DNI 25366.579 – Tel 154485009)


De Manos Solidarias Trabajando II:
GRAN COLECTA DE ROPA.UTILES Y ALIMENTOS y juguetes de 2 a 5 años
para poder seguir visitando flias,barrios ,jardines ..necesitamos tu granito de arena ACERCALOS A PUEYRREDON 550 ULT DTO ..AL FONDO SI SOS DE WHITE CABRAL 3551


De COMPARTI LA VIDA," DONA SANGRE":
16/8
Analia Barbaro Villarruel COMPARTI LA VIDA," DONA SANGRE"
Por favor quienes puedan donar los horarios son de 8.30 a 10.30hs Muchas Gracias!!










Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles@hotmail.com.ar; rdm2011@hotmail.com.ar


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm. OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: Podes encontrarnos también en: - Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles - Netlog con el nombre programaimprevisibles - twitter con el nombre pimprevisibles Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario