27 de agosto de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27/08/2012


27 de Agosto día de la Radiodifusión en Argentina:
Hace 90 años se realizó en Argentina la primera transmisión de radio de la historia. Con motivo del aniversario,Radio Nacional presenta un libro donde relata sus años de vida en el éter.
El 27 de agosto de 1920, Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero –más conocidos como los “locos de la azotea”– montaron una antena sobre un edificio de las calles Cerrito y Charcas de la ciudad de Buenos Aires. El motivo: transmitir en vivo la ópera Parsifal, de Richard Wagner, que se ejecutaba en el Teatro Coliseo.

fuente:  http://portal.educ.ar 


Para cuidar a las ballenas, van a matar gaviotas con la Policía
El gobierno provincial usará la fuerza pública contra estas aves, que atacan el principal recurso turístico de la zona. El plan fue criticado porque no resuelve el problema y causa un daño ambiental.
Fuente: Clarín

El Gobierno sancionó a una ONG por relevar los aumentos de precios
Ocurrió luego de que Clarín publicara un índice de precios que confecciona esa entidad desde hace 18 años.
Primero las consultoras privadas, ahora las ONG de Defensa del Consumidor. Por difundir índices propios que revelan el incremento de los alimentos de la canasta básica , el Gobierno “suspendió preventivamente” a Consumidores Libres del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores . El titular de la entidad, el socialista Héctor Polino adelantó a Clarín que presentarán un recurso de amparo y que hoy a las 15 se reunirán en las oficinas de ADECUA, la ONG conducida por Sandra González, con referentes de otras asociaciones para evaluar que medidas tomar.
El viernes, después de que Clarín publicara una infografía sobre el aumento de precios según los índices de Consumidores Libres, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de María Lucila Colombo –que obedece las directivas del Secretario de Comercio Guillermo Moreno–, notificó a la asociación que le iniciaba un sumario y suspendía su matrícula hasta que se cerrara el expediente .
“El relevamiento o medición de los precios que realizaría la Asociación carecería del rigor, el basamento científico y la consistencia estadística necesaria para la realización de mediciones de la especie, por lo que su difusión o acceso a los consumidores , podría inducir a confusión o a la diseminación de datos no veraces, generando potencialmente defectuosas elecciones en materia de consumo de productos”, argumentó Defensa del Consumidor en la notificación a Consumidores Libres en la que alude a la publicación de Clarín .
“El Gobierno en lugar de sancionar a los grandes grupos del poder económico que aumentan injustificadamente los precios de los artículos de la canasta básica de alimentos , sanciona a una entidad que difunde los aumentos producidos”, advirtió Polino, e insistió en que la medida no tiene precedentes y lo que busca es “borrarnos del mapa”. “Si nos suspenden la matrícula no existimos como ONG y si nos sacan del Registro todas las acciones legales que hemos iniciado en defensa de los consumidores quedan en la nada”, sentenció.
Según consta en la notificación, desde el viernes Consumidores Libres tiene diez días para presentar su descargo y el material necesario para respaldar el relevamiento y la difusión de su índice de precios.
“Desde hace 18 años venimos haciendo relevamientos de preciosque difundimos cada 15 días y, eventualmente, son tomados por los medios para su publicación”, explicó Polino, que no sale de su asombro frente a la medida tomada por el Gobierno nacional “en tiempos donde lo que dice el INDEC no lo cree nadie” . El ex diputado se mostró escéptico respecto de la evolución del trámite administrativo y por ello recurrirá a la justicia para pedirle que levante la suspensión de la licencia hasta que se resuelva el sumario. Independientemente de ese amparo, una vez cerrado el expediente administrativo y conocida la decisión de la Subsecretaria, la ONG puede apelar ante la justicia.
Fuente: clarin


El próximo 24 de septiembre sería feriado por única vez 
EL PRÓXIMO 24 DE SEPTIEMBRE SERÍA FERRIADO POR ÚNICA VEZ, EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN. EL PROYECTO PASÓ AL SENADO
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado, con los votos del Frente para la Victoria y sus bloques aliados, un proyectode ley por el cual se establece un nuevo feriado nacional por única vez el próximo 24 de septiembre, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
La iniciativa, que fue girada así al Senado, fue propuesta por los diputados oficialistas de la provincia, encabezados por Alfredo Dato. Los macristas Pablo Tonelli y Julián Obiglio -que no estaban en el recinto al momento de la votación-, habían firmado sus propios despachos en minoría.
La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino.
Fuente: 
http://ignacioonline.blogspot.com.ar 
FALTA LA APROBACION DEL SENADO
En el año 2013 habría un nuevo feriado nacional
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que propone establecer como feriado por única vez el 3 de febrero de 2013, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo.
La iniciativa establece que el feriado será únicamente para el año próximo, por tratarse del bicentenario de ese hecho histórico; en una situación que replica lo que sucedió este año con el feriado del 27 de febrero, en que se cumplieron los 200 años de la creación de la Bandera.
Se trata de una iniciativa impulsada por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
A través de los fundamentos, Rossi destacó que "el Bicentenario del Combate de San Lorenzo será una verdadera fiesta histórica popular que, por su trascendencia, vale la pena extenderla en sus alcances a todo el territorio nacional".
El legislador señaló también que "los festejos provinciales del 3 de febrero tienen cada vez más adhesión, tanto de los sanlorencinos como de los habitantes de la región”.
"Mediante este proyecto se contempla el desarrollo de campañas de difusión a promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos, por los medios adecuados”, añadió Rossi.
Y concluyó: “La inclusión del feriado de 3 de febrero por única vez, en el calendario de feriados nacionales, más allá de que sea domingo, jerarquiza esta fecha”.
El proyecto de Rossi recibió el acompañamiento de los también santafesinos Marcos Cleri, Celia Arena, Claudia Giaccone, Oscar Martinez, Omar Perotti (Frente para la Victoria); Alicia Ciciliani, Fabián Peralta (Frente Amplio Progresista); Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento)y el porteño Roy Cortina (Socialista).
Tras haber conseguido que el 27 de febrero de este año se convirtiera en feriado nacional por única vez, se presentaron otros tres proyectos en el mismo sentido, todavía en estudio en la comisión de Cultura.
El más avanzado es el que, impulsado por diputados tucumanos, declara como feriado nacional por única vez al 24 de septiembre de 2012, por el bicentenario de la Batalla de Tucumán.
En el mismo sentido, diputados salteños de diferentes bancadas presentaron otro proyecto para que el 20 de febrero de 2013 sea feriado por única vez, en homenaje a los 200 años de la Batalla de Salta.
Otra de las iniciativas, impulsada por diputados santafesinos, pide que el próximo 25 de junio sea feriado, por cumplirse ese día cien años del Grito de Alcorta, momento culminante de la lucha de los chacareros contra los arrendamientos abusivos, que derivó en la fundación de la Federación Agraria Argentina.
fuente: 26noticias


Nueva publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.

Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles@hotmail.com.ar; rdm2011@hotmail.com.ar


ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles@hotmail.com.ar o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@hotmail.com.ar. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@hotmail.com o facebook Estrellas Rdm. OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: Podes encontrarnos también en: - Facebook con el nombre: Programa Imprevisibles Programa Imprevisiblesa Estrellas Rdm o en nuestro grupo bajo el nombre: Programa de radio imprevisibles - Netlog con el nombre programaimprevisibles - twitter con el nombre pimprevisibles Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario