9 de septiembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9-9-2016

Noticias:
Paro total en la línea 60 por la muerte de un operarioEl accidente ocurrió en la terminal de Barracas. La víctima fue aplastada por un colectivo
Desde el mediodía, la línea 60 de colectivos comenzó un paro total de actividades luego de que un operario muriera aplastado por un interno en la terminal de Barracas tras sufrir heridas graves.
El hecho ocurrió cerca de las 11, en el taller de la cabecera de Barracas, ubicado en las calles Santa María y Luján, cuando un empleado querealizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte fue aplastado por un colectivo al fallar un elevador.
El obrero, de nombre David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, donde luego murió.
A raíz de lo sucedido, los trabajadores advirtieron que el cuerpo de delegados ya venía denunciando a la empresa por las malas condiciones de los elementos de trabajo.
"Desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero", se quejaron en un comunicado.
En diálogo con C5N, el delegado Néstor Marcolín informó que van a seguir de paro "hasta que nos den soluciones a todos y todas" y volvió a disparar contra la empresa: "Vamos a esperar a lo que haga el Ministerio de Trabajo, qué medidas va a aplicar contra una empresa monopólica que se pasó recibiendo millones en subsidios y siempre los que padecemos esto somos los trabajadores".
"La vida del compañero no la vamos a recuperar. Tienen que pagar penalmente los responsables y si no, los trabajadores tenemos que ver cómo nos defendemos de los empresarios", sentenció.
fuente: Infobae

Ahora se podrá abrir una caja de ahorro bancaria desde el celular

El directorio del Banco Central resolvió que se podrá solicitar una apertura de cuenta sin necesidad de acudir a la entidad financiera elegida
En la clásica reunión de directorio de los jueves, que preside Federico Sturzenegger, se decidió habilitar la apertura de una caja de ahorro bancaria "sin necesidad de ir a una sucursal bancaria".
La iniciativa se enmarca en la política de que más residentes se sumen a operar con el sistema bancario y con ello puedan gozar de diversos beneficios, como el acceso al crédito, devolución de parte de IVA en las compras con tarjeta de débito y recibir promociones especiales.
La entidad rectora del mercado financiero y de la política monetaria explicó que: "con el objeto de acentuar su política de bancarización e inclusión financiera, sancionó una norma que permitirá la apertura de una caja de ahorro a través de medios electrónicos, sin necesidad de que el cliente se presente en una sucursal bancaria. De esta manera, los bancos podrán implementar procedimientos para sumar nuevos clientes utilizando cualquier tecnología que permita reemplazar la presencia física de su nuevo cliente, tales como la interacción a través de celulares, computadoras u otros dispositivos".
Un paso clave se dio en la última década con el incentivo a la apertura de las cuentas sueldos, las cuales ya superan las ocho millones.
FORMA DE VALIDACIÓN DE LOS DATOS
La verificación de la identidad de una persona podrá validarse mediante diversos mecanismos, tales como:
1. El reconocimiento facial de modo remoto;
2. Envío del DNI por copia electrónica:
3. Uso de teleconferencias.
La normativa sancionada se basa en antecedentes de países como México, España, Brasil o Paraguay, en los que la apertura de cuentas a través de la telefonía celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización, agilizando los trámites y reduciendo los costos.
Cabe destacar que según los últimos datos del sistema, en la actualidad hay registradas con individuos:
39.209.161 cuentas de ahorro bancaria
5.058.959 cuentas corrientes
2.576.411 operaciones de colocaciones a plazo fijo
26.064.026 transacciones de préstamos
21.896.933 titulares de tarjetas de crédito
43.989.089 cuentas de tarjetas de débito
8.564.281 cuentas sueldo
Recuerda la entidad que a lo largo de este año dispuso que todas las:cajas de ahorro para individuos sean completamente gratuitas, al igual que el uso de las tarjetas de débito vinculadas a las mismas.
Determinó además que las transferencias de dinero por vía electrónica, sin importar su monto, tampoco tengan costos, a la vez que habilitó que una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito puedan cancelarse por medios electrónicos, facilitando la migración de una entidad a otra para promover la competencia en el sector bancario, y hasta el depósito de un cheque desde el celular.
fuente: Infobae





Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario